PDA

Ver la versión completa : y a ti ¿cuanto te mide?



aabm
17/05/2010, 15:29
aunque el titulo del hilo pueda parecer que pregunto por otra cosa, me refiero a la pieza metalica que se encuentra en la parte inferior de la lanza y que tiene forma de "V". El caso es que me parece que la mia es muy larga (:)) y me roza en la mayoria de los badenes, por muy despacio que circule. Medirá unos 18cm, mas o menos.

El coche no va hundido, la suspension es nueva, y el conjunto va recto cuando circulo. El peso en lanza es el correcto. Fijándome este fin de semana en otras caravanas, me he dado cuenta que en la mayoria esta pieza es mas corta.

Esta cogida con dos tornillos, por lo que si encuentro una mas corta, es facil de sustituir. ¿habeis tenido este problema? ¿Alguno la habeis cambiado por una mas corta?.

Gracias.

http://www.webcampista.com/foro/attachments/asociaci%F3n-club-hobby/29229d1274095609-y-ti-%BFcuanto-te-mide-lanzahobby-jpg

http://www.webcampista.com/foro/attachments/asociaci%F3n-club-hobby/29230d1274095619-y-ti-%BFcuanto-te-mide-lanza2-jpg

correcaminos
18/05/2010, 03:23
Hola Alberto, veo que no te has apuntado a la webcampada de los Andaluces en Humilladero, ahí vamos a estar unos cuantos con Hobby, al menos los de Málaga y Granada con alguna excepción, si te pasas por allí tengo para darte una pegatina del club hobby, o dos.

De lo que dices de la pieza metálica, yo no tengo problema y no me da en ningún sitio, yo no la he medido y la vedad es que no me he fijado si es mas larga o más corta, cuando vaya a la caravano lo miraré, hoy precisamente he estado en ella pero no había leido tu post.

Un saludo y haber si nos vemos en alguna webcampada de las que se organizan por aquí por Andalucía o si te apuntas a alguna del Club Hobby.

aabm
18/05/2010, 16:13
pues no puedo acudir el fin de semana entero a la webcampada, pero intentare pasarme un rato el sabado para saludarte y recoger la ansiada pegatina. Llevatela, por favor. Aprobechare para comparar la pieza esta que comento con la tuya. Un saludo.

correcaminos
19/05/2010, 04:15
pues no puedo acudir el fin de semana entero a la webcampada, pero intentare pasarme un rato el sabado para saludarte y recoger la ansiada pegatina. Llevatela, por favor. Aprobechare para comparar la pieza esta que comento con la tuya. Un saludo.

Me llevo las pegatinas y haber si nos vemos aunque sea un rato, y ya de paso conoces también a los otros hobbystas de Málaga y Granada que van a la webcampada, belen, juanhobby, moli y PericoGR.

aabm
19/05/2010, 12:10
por cierto, estuve este fin de semana pasado en el camping de la Sierrecilla y me di cuenta que tiene solo un módulo de servicios y, ademas, solo hay tres wc y tres duchas. Lo mismo con los fregaderos, habra cuatro o asi. Me parece que van a estar bastantes cotizados, cuando se junten 105 familias. Creo que han calculado mal, sobre todo teniendo en cuenta que es un camping nuevo.

Por lo demas, me pareció estupendo. Aun estan con los ultimos retoques. La piscina, espectacular.

Espero escaparme y poderos ver a todos el sábado. Un abrazo.

pericoGR
21/05/2010, 15:25
Hola. A mi en la 460, la pieza me mide 11.3 cm. No se si en las medidas influye el largo del chasis, cosa que puede que te puedan aclarar los de Hobby.
En mi caso, aún siendo la pieza más pequeña, también me daba, pero era por ir algo hundida la suspensión al enganchar y lo solucione cambiando los muelles traseros por unos reforzados. Tienes la opción también de poner el cuello de cisne del enganche de diferente medida, si la llevaras algo inclinada.
Un saludo

aabm
24/05/2010, 20:30
Hola. A mi en la 460, la pieza me mide 11.3 cm. No se si en las medidas influye el largo del chasis, cosa que puede que te puedan aclarar los de Hobby.
En mi caso, aún siendo la pieza más pequeña, también me daba, pero era por ir algo hundida la suspensión al enganchar y lo solucione cambiando los muelles traseros por unos reforzados. Tienes la opción también de poner el cuello de cisne del enganche de diferente medida, si la llevaras algo inclinada.
Un saludo
gracias compañero. Pues, como sospechaba, me parece que el resto de caravanas suelen llevar esta pieza mas corta. El conjunto va nivelado, es decir, no esta inclinado ni hacia delante ni hacia atras, como se aprecia en la foto.

A ver si me paso por el concesionario y pregunto si hay mas pequeñas, para cambiarla. Gracias por el interes.

http://www.webcampista.com/foro/attachments/asociaci%F3n-club-hobby/29414d1274718527-y-ti-%BFcuanto-te-mide-dscn8968-jpg

ARAN
24/05/2010, 20:58
Hola Alberto,

este finde por fin hemos podido salir con la caravana y he mirado la pieza que comentas. Mas o menos, unos 12-13 cm.

saludos

Magober
25/05/2010, 00:10
Hoy he ido donde tengo la caravana guardada, y he medido la pieza en cuestión, mide 12 cm exactos.
Un saludo.:wink::wink:

correcaminos
25/05/2010, 00:46
Alberto, nada que a ti te mide más, o sea, que la tienes más larga. La mia no la he medido, ahora en la webcampada de la Sierrecilla la mediré y si vas podrás ver como es y cuanto mide.

Esto es una respuesta acorde al título que planteabas al iniciar el hilo.

Nos vemos en Humilladero si puedes darte una escapada, por comer no te preocupes que hay donde puedes hacerlo, sin comer ni beber no te vas a quedar, ni tu ni la familia.

aabm
25/05/2010, 18:15
Alberto, nada que a ti te mide más, o sea, que la tienes más larga. La mia no la he medido, ahora en la webcampada de la Sierrecilla la mediré y si vas podrás ver como es y cuanto mide.

Esto es una respuesta acorde al título que planteabas al iniciar el hilo.

Nos vemos en Humilladero si puedes darte una escapada, por comer no te preocupes que hay donde puedes hacerlo, sin comer ni beber no te vas a quedar, ni tu ni la familia.
veo que la mia va a ser la mas larga del club :D ...y en este caso el tamaño SI importa.

Bromas aparte, ya me parecia raro que nadie se quejara de la dichosa pieza. En fin, veremos a ver si la encuentro mas corta en el concesionario y se la cambio.

Juan, gracias por la invitacion, espero poderme pasar el sabado por la tarde, si no se tuercen las cosas. De paso te la mediré en persona:bounce:, jejeje

Muchas gracias a los demas, Alex, Magober, por el dato y por el interes. Un abrazo.

juanjogarciac
27/05/2010, 02:50
Hola,

Hoy he estado en Hobby España y se lo he preguntado. Lo pusieron largo para asegurar que apoyara ahí, pero han tenido que ponerlo mas corto pq pegaba en muchos sitios. El cambio solo ha sido por modelos y año de la caravana.

Juanjo

aabm
27/05/2010, 18:20
Gracias Juanjo, aclarado el tema. Doy fe en que pega en muchos sitios. Por cierto, ¿como va el tema de la puerta de mi dormitorio? ¿te han contestado de hobby?

aabm
18/09/2010, 21:56
Bueno, pues ya esta el tema solucionado. Ayer cambie la dichosa pieza por una mas corta. Espero no volver a darme al pasar por un baden. Os pongo una foto de la pieza nueva. Gracias a todos por las molestias que os habeis tomado.

http://www.webcampista.com/foro/attachments/asociaci%F3n-club-hobby/32571d1284832503-y-ti-%BFcuanto-te-mide-foto0235-jpg