PDA

Ver la versión completa : Que tipo de gato usais?



Kasu
18/05/2010, 23:34
Hola a todos. Mi primer contacto con Knauseros y es para preguntar...
La verdad es que es una gran idea lo del foro Knausero, aunque la verdad es que este tipo de foros deberian de haberlo abierto los de la marca Knaus y mantenerlo.
Pues lo dicho...el otro dia, por fin, le puse las borriquetas a la Federika (Sport 500 FDK).
No tuve problemas, pero me di cuenta que el gato hidraulico que compre en el Lidl entra bastante justo debajo del chasis. De hecho no creo que le sobre mas de tres cm.
En "situacion" de parking no hay problema, pero...que hago si se me pincha la rueda, lo que supone perder bastante mas que tres cem de altura?
Consecuente pregunta...que modelo de gato usais? Que tipo de gato hidraulico?
Merece la pena comprarse e instalar el gato de Alko?
Millon de gracias de antemano.

Dragui
19/05/2010, 11:34
Estaba pendiente de la oferta del Lidl para agenciarme uno. Lo pregunte en un hilo si funcionaba bien para la Knaus y me dijeron que si. Mire el otro dia la altura del eje respecto al suelo y daba 22 cms, con la rueda bien. Falta saber cuanta distancia hay con la rueda pinchada.

anduriñas
19/05/2010, 12:54
Nosotros tenemos este que compramos en el LIDL.
En una de las últimas salidas el terreno estaba tan desnivelado que tuvimos que usar el gato para poder subir la caravana de lado, y el desnivel era muy superior a 3 cm. Luego se colocaron las patas. Allí estuvo todo el fin de semana y sin ningún problema. http://img94.imageshack.us/img94/2861/dsci0043h.jpg

Dragui
19/05/2010, 13:04
Yo el que tenia pensado de gato del Lidl es el de ruedas, ya que dicen que es mas estable.

anduriñas
19/05/2010, 13:07
Pero el de ruedas es enorme, no? No me acuero cómo se llama, de plataforma?
Nosotros tenemos uno grande donde guardamos la caravana para cuando Benito se pone a trabajar con ella, pero siempre llevamos este dentro.

Dragui
19/05/2010, 18:03
Tampoco es tan grande las medidas sacadas de otro hilo son 47.5 cms de largo, 15 de ancho y 15 de alto y su peso de 11 kgs. Lo que quiero saber es si verdaderamente servira en cuanto a altura, a ver si despues con la rueda pinchada no entra.

MEKLAR
19/05/2010, 22:19
Más que por el tamaño, me parece que el peso es excesivo, si que es verdad que los de ruedas son muchos más comodos si el piso es bueno, pero 11 kg ¿no es mucho?

cote
20/05/2010, 00:50
si te sirve de ayuda existen unos que normalmente se utizan para furgonetas que son muy bajitos pero levantan mucho por que son telescopicos de dos cuerpos que los puedes encontrar en las casas de recambios de automovil yo llevo uno y va muy bien en mi caso lo compre en un desguace es el que llevan las furgonetas iveco pesara unos 4 kg y es de 2 toneladas

Dragui
20/05/2010, 17:32
Cote, a ver si puedes poner una foto y nos dices que marca es y si funcionara bien en las Knaus. En cuanto a la pregunta de Meklar no te sabria yo decir a mi tambien me parece muchos kilos, pero por lo que he oido los de botella son muy inestables cuando no es un suelo uniforme tipo asfalto o cemento.

Dragui
20/05/2010, 17:40
Tambien seria importante todos los que tengais gatos hidraulicos para nuestras Knaus, dijerais como os va y que tipo teneis.

MEKLAR
21/05/2010, 12:49
JOSEPJOAN yo en la cv la verdad es que no llevo, pero normalmente utilizo los dos tipos y los de botella bien puestos, (buena base de apoyo, y buen punto de sujección) y no tienen nada que envidiar a los de carro con mal firme.

cote
22/05/2010, 00:54
Cote, a ver si puedes poner una foto y nos dices que marca es y si funcionara bien en las Knaus. En cuanto a la pregunta de Meklar no te sabria yo decir a mi tambien me parece muchos kilos, pero por lo que he oido los de botella son muy inestables cuando no es un suelo uniforme tipo asfalto o cemento.
pues ya me perdonaras pero no tengo medio de meter fotos en el ordenador y la marca no la se por que lo compre usado en un desguace y ahi no se ve nada y respecto a la estavilidad tranquilo piensa que los camiones se levantan con ese tipo de gatos por no hablar de las excavadoras y demas tu le metes un taco debajo y sin miedo te lo digo por experiencia

cote
22/05/2010, 00:55
JOSEPJOAN yo en la cv la verdad es que no llevo, pero normalmente utilizo los dos tipos y los de botella bien puestos, (buena base de apoyo, y buen punto de sujección) y no tienen nada que envidiar a los de carro con mal firme.
mas razon que un santo si señor

Kasu
22/05/2010, 01:33
...tu le metes un taco debajo y sin miedo te lo digo por experiencia
Este es el problema: para que asiente bien, le metemos un taco debajo y para que "agarre" bien un taco arriba.
Pero entonces el gato tiene que ser muy muy muy bajito, porque, por lo menos en mi FeDeriKa, el espacio entre el chasis y el suelo es muy justo ya para el gato solo. Una vez pinchada la rueda supongo que bajara unos 7 cms.
Esa es mi duda. Por lo que veo, mi gato es muy alto de cuerpo, ademas de tener tambien un embolo doble.
De que altura son vuestros gatos hidraulicos? mas o menos...
Millon de gracias.

cote
22/05/2010, 01:54
Este es el problema: para que asiente bien, le metemos un taco debajo y para que "agarre" bien un taco arriba.
Pero entonces el gato tiene que ser muy muy muy bajito, porque, por lo menos en mi FeDeriKa, el espacio entre el chasis y el suelo es muy justo ya para el gato solo. Una vez pinchada la rueda supongo que bajara unos 7 cms.
Esa es mi duda. Por lo que veo, mi gato es muy alto de cuerpo, ademas de tener tambien un embolo doble.
De que altura son vuestros gatos hidraulicos? mas o menos...
Millon de gracias.
yo para evitar el taco de arriva le haria lo siguiente buscate un trocito de tubo que entre dentro del gato y encima del tubo le sueldas una U de la medida del chasis de esa forma no se puede escapar y no pierdes espacio yo lo hize para levantar los tractores y va de lujo

Dragui
24/05/2010, 10:22
La duda de los que aun no tenemos gato, a parte del miedo a pinchar y tener que llamar a la asistencia, es que no sabemos si el gato que compremos servira en el momento del pinchazo precisamente por la altura que hay del eje al suelo. Es por eso que pedia si alguien con una Knaus (supongo que todas tendran la misma distancia al suelo), tenia algun gato que se pueda comprar en grandes superficies u otro sitio similar y que a la hora de la verdad cuando lo utilices no te encuentres con que el gato no cabe debajo de la caravana.

Dragui
27/05/2010, 17:44
Lo que no se si Anduriñas lo ha usado para cambiar alguna rueda pinchada, ya que aqui suele estar el problema de los de botella. La verdad a mi personalmente por peso y espacio tambien me gusta mas el de botella