PDA

Ver la versión completa : Tuca salbaguardia



DONALD
19/05/2010, 18:03
Hola compis de campo base, se la dedico en especial a Tenere pico le hemos hablado reitarademente, disculpas en hacerlo en forma de archivo que el jefe no se me enfade, es debido de no disponer fotografías, pero esta cumbre la volví a realizar en el 2005 en esta si que tengo fotos ya lo pondré en cuando tenga u n hueco.

Ascensión a el Tuca de Salvaguardia (2738 metros) por DONALD - Pirineos3000 (http://www.pirineos3000.com/servlet/DescripcionAscension/MONTANA--Tuca+de+Salvaguardia--IDASCENSION--16402.html)

Es un pico muy fácil y se puede hacer en familia ,pero estén habituados en andar al monte, se puede acceder en varios puntos ,yo lo hice en esta desde Valle arán ,en Francia Luchón por Hospice, o bién desde Los llanos Hospital de Benasque , la Besurta., porque vale la pena si hace un dia espléndido sin duda una gozada es un balcón increible.

saludo@s (saludo@s) caravanomontañeros
Donald

kraus
19/05/2010, 23:23
picapinos nos decía en el hilo del foro principal que "la fotografía es la memoria de la historia". En tu caso es, más bien, la memoria de la histeria, jajajaja... Me imagino tu cara al comprobar que no había carrete.

Aunque no me he hecho bien la idea de como es la subida, 1.200 m de desnivel en quizás poco mas de 7 Kms parece asequible. Tendremos que juntarnos en algún momento por allí.

DONALD
20/05/2010, 20:30
Que guasón Jefe jajaja, ya te puede imaginar se queda a uno la cara de tonto, pero ya pasó un dia de sesto cuelgo de este por el lado francés.

La subida al principio se sube un fuerte repecho,más bién aún no te has calentado los músculos parece sea dura , estando la cabana de pómero hasta la picada es una subida muy llevadero,una vez la picada se baja y se va por un llano le damos una tregua a las piernas , los km no lo se Kraus, es un detalle que no me fijo