PDA

Ver la versión completa : Presentación Con ilusion y temor, vamos a ser !!campistas!!

TANGUITOS
20/05/2010, 23:14
Buenas noches, somos un matrimonio joven (Edu y Mariluz)que uno mas de nuestros sueños en breve lo haremos realidad.
Parece que la vida afloja la cuerda que apretaba el cuello y acambio te recompensa la espera, pues este sueño (tanto dormidos como despiertos je je) es una caravana para recorrer tantos sitios donde queremos ir y disfrutar de lo acojedor que resulta estar con la gran familia campista.
Hemos estado mirando caravanas y nos hemos enamorado de la sun roller tango 495 new line, y tirara de ella un passat 1.9 tdi 115 cv, se que es una caravana grande para dos personas pero siempre contamos con algunos miembros de la familia y queremos comodidad para todos.
Anque nos encanta esta caravana calidad,precio,peso y diseño. Ademas fue un flechazo,nos gustaria opiniones si algun campista la tiene nos puede contar que tal le va.
Gracias de antemano y espero que mi presentacion no se haya hecho larga ja ja ja.

kiko1
20/05/2010, 23:18
Pues bien venidos , pero..... , no has dicho de donde sois...

RafaMM
20/05/2010, 23:21
Pues sed bienvenidos, y disfrutad mucho de esta nueva etapa!!

Saludos desde Barcelona. :D

pelon
20/05/2010, 23:25
bienvenidos a vuestra casa, de la caravana nos os puedo decir nada algun compañero lo hara

cuevata
20/05/2010, 23:25
Bienvenidos y enhorabuena por la compra. Que la disfruteis un montón

Marchesa
20/05/2010, 23:27
Mi opinion demasiado grande , recordar la vida del camping se hace fuera.

Piolinycocoliso
20/05/2010, 23:28
Bienvenidos!!

Que la disfrutéis muuuuuuuchos km!!

Un saludo.

onlyhouse
20/05/2010, 23:30
Saludos y bienvenidos desde Alcala de Henares

polilla64
Bienvenidos y un saludo.
Te comentaré que la caravana está muy bien y que mires los temas de pesos sobre el vehículo tractor y el remolque para luego no llevarte sorpresas.

sidra
Bienvenidos al foro,un saludo desde Toledo.

TANGUITOS
20/05/2010, 23:56
Muchas gracias por el recibimiento, es un placer. Somos cordobeses (andalucia) pero vivimos desde hace 5 años en madrid. (paracuellos del jarama).
aun no la hemos comprado pasado mañana iremos a reservarla si no cambiamos de opinion, la verdad que no hemos visto muchas pero hemos estado en cuatro tiendas y cada vez que saliamos de ellas, mi marido y yo nos echamos esa mirada complice en la que se lee "la hemos encontrado es la tango" parece una historia de amor ja ja ja pero la verdad que yo imaginariamente ya hasta la he decorado y edu cuando conduce me explica como abrirse en las curvas como si la llevara atras ja ja ja. me gustaria recibir opiniones sobre la sun roller tango 495 new line para determinar la eleccion, muchas gracias.:D

gersansi
21/05/2010, 00:01
Bienvenidos desde Bilbao y que seais campistas por muchos años.
Un saludo.

oskitar
21/05/2010, 00:32
Pues bienvenido al foro y saludos desde Getafe.

En mi humilde opinión, vas a ir justito de potencia y mal compensado de pesos. Te digo esto porque un amigo forero, tiene la Roler 495 (me imagino que será similar) de 2,50 de ancho, y la cv. pesa 1800 kg. de báscula.

En fin, sólo te doy mi opinión sobre pesos reales.

belen
21/05/2010, 00:37
Bienvenidos.

No conozco esa caravana, sobre las sun roller hay muchas opiniones..............

LULINA
21/05/2010, 00:51
Acabo de vender la mía, y si que pesa la Tango Luxe. Vas a ir muy justo de potencia pero en general estuve muy contento con su comportamiento, si vas tranquilo sin problema sino te empezara a bailar...Saludos

eb4hbi
21/05/2010, 00:58
Bienvenidos al foro.

joan.lloret
21/05/2010, 00:59
Bienvenidos al foro desde Lloret de mar, aunque no soy el mas adecuado para contestarte, pues aun ando buscando cv, como te dicen los compañeros, esa pesa mucho e iras justita con el coche, pero ojo tambien en seguridad,me ha parecido entender que quereis hacer rutas, pues este tipo de cv no es rutera de por si, no obstante seguro que te contestaran los compañeros con mas experiencia que yo.

cargoler
21/05/2010, 01:03
Bienvenidos a este mundo y tener cuidado engancha!!!
En cuanto a la SunRoller, como bien dicen por ahí hay opiniones para todo. La mia, que no quiere decir que sea la correcta, es que no todo es diseño, para mi es mas importante la calidad y ahí como norma las cv alemanas van por delante.
Con el coche irás justo, pero mas justo voy yo y de momento he llegado a todas partes, eso si con cuidadin.
Por el tamaño no te preocupes, circulando no notaras excesiva diferencia de una 4 metros a una 5. La diferencia la veras al maniobrar en sitios justitos.
Saludos!!!

MINERVA30
21/05/2010, 01:34
bienvenidos al foro, sea la que sea vuestra eleccion disfrrutarla mucho, yo no os puedo ayudar sobre la caravana ya que nosotros tenemos remolque tienda. pero si que estuvimos mirandonos caravanas antes de comprarnos nuestro remolque y una de las que mas nos gusto fue de la marca hobby, me parecieron super bien acabadas por dentro y por fuera y con muchos detallitos y una linea estetica muy bonita. mirarla aunque solo sea por curiosidad. y un consejillo no os precipiteis en la compra aseguraros muy bien en la eleccion. un saludo y lo dicho sea la que sea hacerle muchos kilometros jejejej.

elcorrecaminos
21/05/2010, 01:51
Bienvenidos al foro y como dicen por ahí, engancha. A nosotros en teoria nos la dan hoy.... ya veremos, no sabemos si sera la mejor o la peor, pero fue la que nos gustó. Eso si, mirar los pesos... y a disfrutar.:cheers:

TAER
21/05/2010, 01:55
Bienvenidos a esta gran y variopinta familia campista, sobre la caravana no te puedo decir nada, pero si visitas www.clubsunroller.com (http://www.clubsunroller.com) hay muchos foreros que tiene una caravana como esa o la jazz.

Con respecto a los pesos, cuidado cuidado. Es mas imortante que los pesos estén bine que los cv de tu coche. Desconozco el peso real de la caravana en cuestion, pero si de MMA dicen que es 1300 (por ejemplo), como minimo esa cantidad es la tara sin extras, si le sumas el avance y la rueda de repuesto suma 60 kg mas, a poco que le pongas algun extra, se te quedará antes de poner tus cosas dentro en unos 1500 kg y tu coche pesa en vacio menos de esa cantidad y eso si que es peligroso, muy peligroso, por mucho que te diga el vendedor que la tara son 1100 o por el estilo.

Esa caravana mide en total 7metros y 61 cm, es muyyyyy larga
Suerte.

anduriñas
21/05/2010, 11:26
Bienvenidos al foro. Saludos desde Ourense.

caravanamalaga37
21/05/2010, 11:29
Yo tengo una Sun Roller Jazz 400 L, igual de coqueta pero más pequeña, y somos 3 personas (bueno, dos y medio). Creo que vais muy justos de potencia y de proporción de pesos. Si pensais dejarla anclada en un camping vale, pero si vais a moveros con ella dos personas y circunstancialmente 3 ó 4 me parece que no necesitais una tan grande. Total, en la caravana de camping se hace más vida fuera.

caravanamalaga37
21/05/2010, 11:31
No os dejeis llevar por los comentarios de algunos vendedores, porque algunos por vender te colocan una caravana demasiado grande que va a hacer que tengas que cambiar de coche o ponerte en peligro.

monica mondarina
21/05/2010, 14:14
bienvenidos al foroy a disfrutar de la cv, saludos desde sevilla

fr@n
21/05/2010, 14:20
bienvenidos...mi consejo, no tengais prisa en comprar....comparar mucho y prudencia al volante, como te han dicho los compañeros el tema de los pesos es mas serio de lo que parece......suerte, saludos.

juan miguel
21/05/2010, 14:24
hola,yo tengo esa misma cv,la cv es preciosa,como te dicen por ahi,en calidades no llega a una alemana,pero tampoco es mala,calidad precio esta muy bien,esta supercompleta,con su ducha independiente,sofa en u,camas grandes,nevera grande,microondas,toma directa de agua,en fin,muy completa,por cv te la recomiendo,la duda u objeccion que te pongo es que llevas tal vez poco coche,y pocos caballos,el mio tiene 140cv y en cuestas un poco pronunciadas tengo que ponerle la 4º de 6 marchas que tiene,pienso que si vais tranquilos y es la que os gusta,pues adelante,ahora,hay que tener mucho cuidado cuando hay viento,pasa algun camion,ect.decididlo vosotros,no quiero ni animaros ni desanimaros,solo que vais un poco justos.para cualquier duda,aqui me teneis.un saludo

aabm
21/05/2010, 14:27
Ante todo, bienvenidos. Tener cuidado porque esa caravana es muy grande y pesa un monton. Lo digo con conocimiento de causa. Tengo una persona cercana que tiene una y lo primero que tuvo que hacer, despues de la primera salida, fue comprarse un TT de los grandes. Ademas, no se puede mover entre dos personas, asi que el mover se te hara imprescindible.

¿Os habeis planteado algo un poco mas pequeño para empezar?. Haz caso a lo que te dicen los compañeros, a la mayoria de los vendedores, les da igual que luego te juegues la vida en la carretera, con tal de cerrar una venta. Luego el problema lo vas a tener tu...

pplu
21/05/2010, 14:50
Bienvenidos. Saludicos desde Zaragoza. :D

pedrocdz
21/05/2010, 15:30
Sois afortunados, habeis sidos aconsejados por campistas que saben lo que dicen por sus experiencias y veteranias ,lo demas corre de vuestra cuenta.Saludos y bienvenido a este mundo tan adictivo.

Dragui
21/05/2010, 16:20
La verdad y mirando la pagina whattowcar, vas pasado de pesos. En concreto tu coche no lo he encontrado pero lo mas parecido da estos resultados
Volkswagen and SunRoller
</B>The towing capability for the Volkswagen Passat VI Variant - 2.0 TDI cr BlueMotion
with a SunRoller Tango 495 luxe:

Your SunRoller is 298 kg too heavy for this car!!!!
http://www.whattowcar.com/images/ster/rood20.gif
Performance on levelled roads
http://www.caravantrekker.nl/images/ster/2sterren.gif Top speed
http://www.caravantrekker.nl/images/ster/1sterren.gif Usability 5th gear
http://www.caravantrekker.nl/images/ster/3sterren.gif Acceleration and take overPerformance in mountainous regions
http://www.caravantrekker.nl/images/ster/3sterren.gif Drive off uphill
http://www.caravantrekker.nl/images/ster/3sterren.gif Driving on motorway slopes
http://www.caravantrekker.nl/images/ster/4sterren.gif Driving on steep roads

Volkswagen Passat VI Variant - 2.0 TDI cr BlueMotion (81 kW/109 bhp)
Date of manufacture: february 2009 - up to now

According to our data (in the Netherlands) this SunRoller is 298 kg too heavy for the Volkswagen. Please check the maximum towing limit in your own country.

96%

1498 kg 1568 kg
The match between car and caravan is plausible in accordance with a mix of European standards. However, according to the British Towing Code the percentage (loaded caravan / kerbweight tow car) is 96%.

Estas muy por encima del 80 % aconsejable. Si de verdad vas a rutear mirate mejor una caravana de 2 ambientes y que sea mas ligera.

BLANCANIEVES
21/05/2010, 16:24
saludos y bienvenidos .........

antalile
25/05/2010, 00:46
Yo tengo una caravana igual que la vuestra y me paso lo mismo que ha vosotros me enamore de ella, pero antes de comprarla ya tenia un 4x4 de grandes dimensiones y aunque la CV pesa este coche la lleva perfectamente pero sin locuras. Veo justo lo de vuero coche, esa caravana tira mas de lo que pensais y lo digo por experiencia. Mirar algo mas chico para el vehiculo que tengais. Pero despacito se llega a cualquier sitio pero con mucho cuidado.

nicra
25/05/2010, 03:36
Bienvenidos a este fascinate mundo de ocio.Y os comento mi idea , si es verdad que cuando entras en una cv de ciertas dimensiones se te caen los ojos , y más si esta es nueva y con ciertas comodidades , a mi me paso también . Pero el mundo real es otro ( osea en la practica ), si comentais que seria para viajar ó rutear , y teniendo en cuenta lo que ya comentaron otros antes , que la vida en el camping se hace fuera , y encima siendo solo dos , para que os quereis complicar la vida con una cv tan grande y a su vez pesada, te pongo un ejem. el que se quiere hacer el Camino de Santiago , tendrá que pensarse y estudiarse que llevar y no llevar en su mochila , por que ir cargado innecesariamente para que , es el el que lo va a sufrir , por todos esos sitios por los que va a pasar.Yo a día de hoy , prefiero una que no supere los 4 m de largo de habitaculo , y sin dudarlo los 2,10 de ancho, ahora si si puede ser alemana mejor , prefiero la calidad al tamaño , por que partimos de la base de que soy dos fijos , si fueseis más otro gallo cantaría . Nosotros en nuestro caso con una 350 estamos super contentos, no hechamos en falta el espacio , sobre todo por que hacemos tiradas de sobre 800 km , y aun asi a veces se me pasa por la cabeza cambiarla por una plegable , por lo del consumo , viento , tranquilidad de conducion etc, .Y otro tema y el más comentado y con razón , lo de la potencia y pesos , deciros que nosotros cambiamos de coche por uno más potente , y para llevar una de 700 kg , en mi caso concreto necesito ir con potencia de sobra , me parece agobiante ir escaso de cv , no disfruto en el viaje , voy como en tensión innecesaria , pero repito en mi opinion particular , y otra cosa más importante aunque no se aprecie en un principio , pero si con un susto ó incluso muerte , es lo del reparto de pesos , no os la jugueis en esto , por que no es necesario , y más en vuestro caso . Yo ahora mismo , si me sobrase el dinero me compraria una Eriba Touring sin dudarlo , por seguridad , calidad y estetica por este orden, pero sobre todo disfrutar de la elección , por que su aun mirandolo bien , os podeis encontraros con lo de si fuera ahora la compraria sin literas por ejem. imaginaros si se compra algo precipitadamente , repito por que al igual que en las vacaciones hay que disfrutarlas desde el momento que se engancha la cv , pues tambien disfrutar el momento de elegirla y si hace falta por que no prolongarlo .Un saludo , y sobre todo que disfruteis muchos años , con aquello que decidais comprar.

laox
25/05/2010, 10:08
Yo tb soy nueva en el fro,aunque no en esto del camping que soy campista desde que naci,disfrutar la caravana y el camping(a mi no me parece grande me parece bien) la vida se hace fuera como he leido por aqui ,pero cuando vas en mal tiempo si es pequeña.......no te puedes ni mover saludos

Scorpio65
27/05/2010, 15:26
Bienvenidos al foro...!!!

Un consejo mas, no es tan importante la potencia del coche, como lo es el peso, y en vuestro caso opino que es demasido pesada. Un mal reparto de pesos puede dar lugar a un accidente, y con esto no quiero quitaros la ilusion...todo lo contrario, animaros a buscar algo que realmente podais disfrutar con toda tranquilidad.

Animo que caravanas hay muchas....

Saludos desde Sevilla

marta
27/05/2010, 16:20
Bienvenidos, coincido con los compañeros....la cv no es granfde para 2 personas, es grnade para el coche que teneis.
Miraros una cv con cama fija y salon en U, son muy cómodas y espaciosas.

Orca
27/05/2010, 16:24
Hola, mira esta página y mete los pesos y así sabras de los que tu coche puede tirar:
What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans (http://www.whattowcar.com/index.php)

A parte es muy probable que si sólo tienes el permiso B de conducir necesites sacarte el B+E porque el conjunto pase de los 3500 Kgr.

Saludos desde Málaga

castañuelas
02/06/2010, 10:58
Bienvenidos al foro y saludos desde Chiclana de la Frontera (Cádiz).

David Scania
02/06/2010, 11:06
Hola para salir de dudas mirar los pesos de la caravana y el peso que puede arrastrar el coche si el coche os lo permite estupendo
yo creo que es una marca de caravanas que esta bien 2,50 de ancho esta muy bien piensa que si bas a una camping en invierno y no montas avance la vida se ace dentro y si es pequeña no te puedes mover

mondraker
02/06/2010, 13:02
Hola,yo opino como muchos compañeros, esa cv es muy grande para el vehículo del que dispones.
O cambias de vehículo, o miras otra cv menos voluminosa.
Vuestra es la decisión.

UN SALUDO.