Iniciar sesión

Ver la versión completa : bola de enganche muy cerca de paragolpe

woquin
21/05/2010, 00:46
Buenas soy nuevo en el foro y en el mundo de las caravanas, hasta ahora me he limitado a leer y a usar el buscador pero tengo una duda que no cosigo resolver. Hoy he montado el enganche y la bola queda a 3 cm de el paragolpe, para un enganche normal creo que no hay problema, pero para un estabilizador no lo se. Me podeis ayudar?

kiko1
21/05/2010, 00:50
Bien venido al foro .

Efectivamente me temo que quedará demasiado cerca , es posible que luego tengas problemas con el estabilizador , quizás la mejor solución sea cambiar de coche , jejeje .

Suerte compañero..

vicente Ibi
21/05/2010, 01:00
en las instrucciones del estabilizador al ko 3004 pone que la distancia entre el parachoques y el CENTRO de la bola debe de ser minimo 68 milimetros, contando que el diametro de la bola son 50 mimlimetros, tienes una distancia minima de 43 milimetros.

woquin
21/05/2010, 01:17
Pues esta claro, tengo tres opciones
1° como dice kiko1, cambiar de coche, pero me da pereza elejir moldelo, color... un lio vamos que no me apetece

2° quitar el paragolpe opcion mas barata pero se pierde aerodinamica

3° cambiar el enganche no hay que elejir color y no pierdo aerodinamica va a ser lo mejor

gracias por las respuestas

TAER
21/05/2010, 03:22
No cambies el enganche, solo el cuello de cisne, uno un par de centimetros mas largo y arreglado. Pregunta al fabricante de tu enganche.

H420
21/05/2010, 12:38
6,5 es la medida minima,,,yo tambien tengo problemita parecido, unos 6,3 hay de distancia, me roza ligeramente el estabilizador.
Antes no pasaba, asi q me temo que una de dos,,,o me han doblado un poco el enganche( cosa que segun los de Bosal,,,es casi imposible, a menos que sea un piñazo reglementario) o se ha deformado el paragolpes debido a rapazos laterales. y el caso es que no veo absolutamente nada raro.
con 3 cm de distancia,,,vamos eso esta requetemal montado, no es el gancho que corresponde a tu coche.

woquin
21/05/2010, 14:21
El tema es que la he montado yo, ya le he quitado el cuello de cisne y voy a ir a cambiarlo esta tarde por uno mas largo, ya os contare