PDA

Ver la versión completa : [critica]Macro de naturaleza



kraus
25/05/2010, 01:09
Este subforo se había quedado un poco tieso. Dedicado a los nuevos, credenze y blues, que seguro tengan ganas de expresar su opinión, os pongo esta foto

http://www.webcampista.com/foro/attachments/aficionados-la-fotografia/29446d1274735127-%5Bcritica%5Dmacro-de-naturaleza-ventisquero_097-jpg


55 mm macro
ISO 800
1/100
F8

thornberry
25/05/2010, 18:01
Los demás no podemos????????????????

kraus
25/05/2010, 20:37
Los demás no podemos????????????????

Los demás no necesitan invitación

thornberry
26/05/2010, 00:24
Gracias Kraus...
Weno, pues a mi me sobra aire por arriba y me distraen un poco las dos flores desenfocadas de la parte superior...

credenze
27/05/2010, 15:42
Gracias por la invitación, aunque no soy nada experto... a mi también se me van un poco los ojos hacia donde se unen los tallos de las dos flores.
Un saludo

marta
02/06/2010, 22:35
Coincido con Thorn... mucho espacio hueco por arriba....

owockadoy
03/06/2010, 03:20
De la parte técnica hay poco que decir: luz, enfoque, profundidad de campo, nitidez,... Todo correcto.

Del encuadre: has colocado las flores en el tercio inferior, lo que a priori parece estar bien, pero el problema es que en el tercio superior están las flores del fondo que, aún desenfocadas, destacan por sus tonos claros. Y esa posición en el tercio superior domina sobre el motivo principal "apabullándolo".

Además, esa sensación de dominio, desde mi punto de vista, se ve incrementada porque de las flores nítidas sólo se ve un lateral, se ven como de refilón.

Posibles soluciones. Veo dos:
- Colocar las flores del primer plano en el tercio superior, dominando la foto "desde lo alto" y, para marcar más esa posición de dominio, encuadrar con un ligero contrapicado.

- Mostrar el interior de las flores y no su lateral. Hacerlas protagonistas absolutas e indiscutidas de la imagen mostrando su interior que creo que es lo más llamativo de unas flores.