Iniciar sesión

Ver la versión completa : como ha cambiado la forma de hacer camping

fernd
25/05/2010, 20:26
Me acuerdo cuando empece en esto de los camping y lo que ha cambiado. Antes decias vamonos y en cuestion de media hora tenias todas la cosas preparadas y carretera. Ahora en cambio llenas la caravana hasta los topes y cuando llegas te falta algo. Television de plasma, lavadora portatil, tienda cocina, aire acondicionado y por que no ventilador tambien, microondas, cocina de gas y electrica, antena parabolica, aparatitos para colocar la caravana, es que pasas por algunas parcelas y piensas esta gente les va mas el hotel por que no son parcelas son apartamentos completos. Yo echo de menos salir con la caravana sin tv solo con baraja de cartas, el domino, sin reloj sin buscar camping con wifi etc. Un poco de aventura. Por eso propongo este tema haber que opinais

cortinass
25/05/2010, 20:30
te a faltado el labavajillas que es esencial en la caravana

yo comparto mas o menos tu opinion
llevo tele pero solo la pongo cuando hay motogp
cuando llego al camping tiro el movil a la caravana y si no hay cobertura mejor,etc

mondraker
25/05/2010, 20:34
Comparto totalmente lo dicho con el compañero Cortinass, la TV para ver moto GP, y la nevera, llena de cervezas jajajajaja......

UN SALUDO.

botones
25/05/2010, 21:11
nosotros somos campistas con tienda pero aunque tuviese caravana en vacaciones tengo totalmente prohibido la TV.En vacaciones me gusta disfrutar de mi familia y lo q si llevamos son cartas y el parchis para la noche.

superfendt
25/05/2010, 21:12
Y para los niños la Playstation (Y para los no tan niños), el DVD.
La verdad es que el espiritu campista es otra cosa, para querer tener las comodidades de casa ¿no es mejor quedarse en casa?.

elberronberrando
25/05/2010, 21:15
Pues a mi echarme la siesta con la tele puesta me gusta y a la noche antes de irme a dormir me gusta ponerme un poco la tele .Ahora,que conste que la pongo o creo que la pongo solo para mi,que hay algunos que la ponen para todo el camping.

gipi
25/05/2010, 21:18
yo la television prohibida en la cv,llevo un radio-cd,para escuchar musica,algun libro para mi mujer y con eso me llega.
saludos

sajoria
25/05/2010, 21:32
La mayoria de vosotros dice que tele no... pues lo raro en los camping es no ver una tele en el avance y otra dentro de la CV.
Y no creo que sea malo buscar la comodidad de la casa en el camping... para mi es mi segunda casa, mi casa con ruedas.
Yo llevo hasta microondas, porque ver la formula 1 o las motos con una cerveza pero sin palomitas.... no es lo mismo jajaja
Nevera grande en verano para enfriar bien las cervezas
2 teles para no tener que andar desenchufando...
Ahhhhh, tb llevo cartas y parchis...
Ahhhhh, y tb disfruto de mi familia....

sergiomanzaneque
25/05/2010, 21:37
hola soy nuevo y no se si por aqui puedo hablar y me leen los mensajes tengo varias preguntas pues me e comprado una caravana de 2º mano hace 3 meses y no tengo ni idea de casi nada sobre este tema

superfendt
25/05/2010, 21:41
hola soy nuevo y no se si por aqui puedo hablar y me leen los mensajes tengo varias preguntas pues me e comprado una caravana de 2º mano hace 3 meses y no tengo ni idea de casi nada sobre este tema
Bienvenido y no estaría de mas abrir un hilo para presentarte a los foreros, es lo que solemos hacer para conocernos.
Un saludo desde catalunya.

sajoria
25/05/2010, 21:41
Bienvenido a este mundillo, se te ayudara todo lo que se pueda, cuenta con ello
Para tus dudas, te recomiendo que abras un nuevo tema, asi te leeran y responderan mejor.

La nube negra
25/05/2010, 21:46
Buenas amigos
yo empece como todos con tienda, luego cambie a remolque tienda por comodidad sobre todo ala hora de ir al sobre, y me quedo asi espero que por mucho tiempo. me gusta dormir al refigio de las lonas(para asi no perder el viejo espiritu campista....clavar piquetas montar tianda.....)ahora si, cuando acampo ni tele ni movil ni gaitas, voy a desconectar del mundo por completo, no me interesan ni las noticias del telediario.de lo unico que me preocupo es como hace 19 años cuando empece en esta mundo: que no falten cervezas y musica de AC/DC y BARON ROJO.
adios amigos.........

sergiomanzaneque
25/05/2010, 21:53
bueno muchas gracias de antemano me e comprado una moncayo orotaba 430 y la e reformado junto con mi suegro me a quedado de maravilla le e metido 2 bidones de agua osea 240 l de agua un generador de 4300 w , calentador etc.. bueno todo esto es por que mi idea es ir con la caravana donde mas me apetezca pero no se hasta que punto se puede hacer esto y si depende el sitio

superfendt
25/05/2010, 22:00
Buenas amigos
yo empece como todos con tienda, luego cambie a remolque tienda por comodidad sobre todo ala hora de ir al sobre, y me quedo asi espero que por mucho tiempo. me gusta dormir al refigio de las lonas(para asi no perder el viejo espiritu campista....clavar piquetas montar tianda.....)ahora si, cuando acampo ni tele ni movil ni gaitas, voy a desconectar del mundo por completo, no me interesan ni las noticias del telediario.de lo unico que me preocupo es como hace 19 años cuando empece en esta mundo: que no falten cervezas y musica de AC/DC y BARON ROJO.
adios amigos.........
Pues las nubes estan muy negras, así que impermeabiliza bien las lonas para no mojarte, jejejeje.
Un abrazo.

almogavar
25/05/2010, 22:39
Pues si que han cambiado las cosas.

Así hacía yo camping allá por los años 60s. ¡Qué tiempos aquellos!... (para hacer camping, claro)

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/29524d1274816310-como-ha-cambiado-la-forma-de-hacer-camping-mazag%F3n-3-jpg

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/29525d1274816322-como-ha-cambiado-la-forma-de-hacer-camping-mazag%F3n-4-jpg

fernd
25/05/2010, 22:48

Hola Sergio en horabuena por tu compra y espero que te guste el mundo de las cv. Para mi lo mas importante de la cv es la seguridad. Yo me compre una caravana de segundamano como tu, lo primero que le puse fue el estabilizador, una rueda de repuesto y comprobe que me cubriera el seguro pues la mia es de menos de 750Kg. Luego ya puedes ir mirando cosas para el confor en la estancia dentro del camping, este es mi concejo pero seguro que hay campistas con mas experiencia que yo
que te den ideas. un saludo

VOLUSIA
25/05/2010, 22:49
Me acuerdo cuando empece en esto de los camping y lo que ha cambiado. Antes decias vamonos y en cuestion de media hora tenias todas la cosas preparadas y carretera. Ahora en cambio llenas la caravana hasta los topes y cuando llegas te falta algo. Television de plasma, lavadora portatil, tienda cocina, aire acondicionado y por que no ventilador tambien, microondas, cocina de gas y electrica, antena parabolica, aparatitos para colocar la caravana, es que pasas por algunas parcelas y piensas esta gente les va mas el hotel por que no son parcelas son apartamentos completos. Yo echo de menos salir con la caravana sin tv solo con baraja de cartas, el domino, sin reloj sin buscar camping con wifi etc. Un poco de aventura. Por eso propongo este tema haber que opinais

Pues te puedo decir que a mi me sigue constando lo mismo, coger ropa y poco más, enganchar y salir 30/40 minutos. La tele va colocada fija, te puedo decir que está casi siempre apagada y durante las vacaciones "oficiales" prohibida. Lavadora, tienda cocina, etc. no tengo. La baraja está fija, juegos y sobre todo un departamento lleno de libros siempre. El ordenador en casa, si bien llevo el ifhone, más por el tema del correo. En mi parcela solo verías la caravana, una mesa, dos sillas y la bici plegable.

Saludos

bulldozer
25/05/2010, 22:56
hombre yo creo que tampoco hace falta ir con lo puesto,el campista moderno pasa por disfrutar de la vida al aire libre pero sin renunciar a ciertas comodidades

perliz
25/05/2010, 23:04
Pues nosotros somos de llevar tanto la tele con DVD como la baraja y el parchis y disfrutamos de las dos cosas cada una en su momento,pienso que no son incompatibles .

PEDRUTEBO
25/05/2010, 23:09
Mi suegra hace 20 años ya tenia en el camping hasta el lavacabezas y le hacia la permanente a mi suegro con lo que conlleva.os lo juro.tenia absolutamente de todo.

RafaMM
25/05/2010, 23:16
Pues yo voy a ir un poco más allá. Vamos cargados de cosas materiales, pero se nos olvidan otras cosas más importantes. Para mí, han cambiado las gentes. Recuerdo haber entablado conversación con alguien de la parcela de al lado, o de camino a los lavabos por la mañana ir dando los buenos días. Respetar el espacio de los demás, y pensar que es un espacio de convivencia. Intentar que la TV no moleste a los demás, vigilar a mi perro... en definitiva pensar un poco en el que tengo al lado.
Todo esto se está perdiendo, aunque no queramos vivimos en este mundo y cada vez los valores valen menos o están distanciándose de lo que sería pensar en los demás y ahora cada vez pensamos más en nosotros mismos.

Menudo rollaco os he largado... Parece que os hable matusalén jaja.
Bueno, que yo también me llevo la tele y tal...pero respetemos al prójimo.

Saludoss

rocinante
25/05/2010, 23:23
yo creo que tambien hay un exceso, de achiperres que se llevan o se inventan para que llevemos y se hacen "imprescindibles"...

para ser sincero, alucino muchas veces con los hilos que leo aqui y en otros foros, y requetealucino cuando entro en la tienda del guardacaravanas y veo la cantidad de historias que tienen...

Deben ser los tiempos que corren... reconozco que hay cosas que facilitan la vida campista... pero coincido que se esta desvirtuando el espiritu de esta aficion.
Pereo como dije... deben ser los tiempos que corren.

No llevo tele, solo libros, las bicis y un pequeño transistor, que me molesta a los dos minutos... pero tampoco creo que estemos en posesion del "verdadero espiritu", solo por ser escuetos y espartanos en las cosas que llevamos...

Creo mas que ese "espiritu" esta en compartir con otros tiempo y charlas, cervecita o un cafe... en no molestar al vecino .... en no ensuciar los servicios comunes... en recojer lo que sobra... en echar una mano a otros...en definitiva hacer de un camping un lugar de convivencia, de respeto y donde nuestros hijos se vean esos valores en nosotros y en lso demas... joer que charla me a saldio

La nube negra
25/05/2010, 23:30
Pues las nubes estan muy negras, así que impermeabiliza bien las lonas para no mojarte, jejejeje.
Un abrazo.
mi querido amig@ las lonas aguantan la lluvia que no lo sabes bien el primer año cuando se estreno el carro nos machaco la lluvia en muchas salidas (que nos persigue la nube negra......deciamos) y asi bautizamos al remolque y hoy por hoy no cambio la forma de acampar (renuncio a pasarme al lado oscuro).saludos...........

santurio
25/05/2010, 23:36
Hola

Yo añoro mucho la tienda. Si cambié a la CV fué simplemente porque en mis destinos de vacaciones es raro que no llueva de cuando en cuando y la tienda iba a terminar afectando a nuestra salud.

Compré usada la CV más pequeña que encontré ... sin baño, sin microondas ... y sin TV. Me gustaría cambiar la CV para que me entré en el garaje de casa por otra más pequeña todavía.

... Música, lectura, guitarrita, bebidas fermentadas y buena comida y soy feliz al 100%. Para ver las motos o cosas así me gusta ir al bar del camping a hacer "patria".

Todavia me identifico más con los campístas de tienda, y de hecho no hay verano que no haga alguna noche hippie con los amigos en la playa.:flower:

Lo siento, pero cuando veo llegar a un camping parejas con autosCVs o CVs inmensas no lo entiendo ni lo comparto. Podría permitirme mucho más de lo que llevo, pero me alegra mantener algo, aunque sea poco, del espíritu que me inculcaron mis padres que criaron a 6 hijos de acampada libre en una de aquellas grandes tiendas de lona de algodón.
Con lo puesto y a veces ni eso, pero con felicidad plena.

salud

onlyhouse
25/05/2010, 23:50
Suscribo plenamente el último párrafo del amigo Rocinante. Creo que lo que llevemos o dejemos de llevar no es lo realmente importante en lo que llamamos el "espitu campista", lo realmente importante es lo que estamos dispuestos a "compartir" puesto que en ese "compartir" es donde realmente se encuentra el verdadero "espiritu campista". Creo que, tristemente, ese compartir se esta perdiendo bastante

RafaMM
26/05/2010, 00:05
Hola

Lo siento, pero cuando veo llegar a un camping parejas con autosCVs o CVs inmensas no lo entiendo ni lo comparto. Podría permitirme mucho más de lo que llevo, pero me alegra mantener algo, aunque sea poco, del espíritu que me inculcaron mis padres que criaron a 6 hijos de acampada libre en una de aquellas grandes tiendas de lona de algodón.

A esto mismo me refiero en mi intervención: Prejuicios. ¿Hay que ir de tirado para ser mejor campista? Si dejásemos de mirar por fuera a la gente y los elementos de acampada con los que lleguen al camping, todo iría mucho mejor.

santurio
26/05/2010, 00:35
A esto mismo me refiero en mi intervención: Prejuicios. ¿Hay que ir de tirado para ser mejor campista? Si dejásemos de mirar por fuera a la gente y los elementos de acampada con los que lleguen al camping, todo iría mucho mejor.

... ¿Prejuicios?. No es eso exactamente. Yo lo llamaría diferentes puntos de vista y diferentes formas de vivir la vida.

Y si ... hay que ir de "tirado" y desprenderse de muchas cosas para experimentar ciertas sensaciones en la vida que a algunos nos resultan placenteras ... como a otros les encanta recostarse en los asientos de cuero de una limoussine y experimentan cosas que yo nunca experimentaré.

Yo sólo digo que por mi educación de campísta "tirado" me alegro de tener menos necesidades que otros y que me resulta chocante todo lo que necesitan algunos para ir de camping . No he prejuzgado absolutamente a nada ni a nadie.

Y si hablamos de prejuicios te dire que abundan mucho más en la otra dirección ... de arriba a abajo. De "acomodado" a "tirado" ... vamos ... de toda la vida ... que te voy a contar.

salud

lucentum
26/05/2010, 00:37
Hola: yo solo he salido una vez, pero debo confesar que llevaba una lista enorme de cosas para achar a la caravana (tV incluida) pero tambien soy de los que quiero estar confortable como en casa. El coche es el que se quejó por tanto peso ja,ja,ja. Saludos. Knaus 450 FS.

masi
26/05/2010, 00:48
Pues nosotros vamos con una cv. grandecita (somos cuatro), lo que nos gusta más, és acampar en invierno en el Pirineo, y se pasan muchas horas dentro. Tenemos tele, pero "limito" el tiempo de verla.
Por lo otro, no llevo muchos "extras". Yo cuando termino temporada de invierno, en un sólo viaje me lo tengo que llevar todo, y en el suelo de la cv. no quiero nada, ni el avancé. Es mi forma de no llenarme de trastos.

RafaMM
26/05/2010, 00:50
Que cada uno lleve lo que quiera, siempre y cuando eso no sea una barrera para relacionarnos unos con otros.
No se trata de "necesitar" se trata de disfrutar. Se puede disfrutar de un asiento de cuero, y de matar el tiempo tirando piedras con un tirachinas debajo de un árbol. Pero ésto ya depende de cada uno, tampoco hay que darle caviar al cerdo porque no te lo va a saber valorar...
En esencia, hay que ser felices donde se esté.

alhambra 430
26/05/2010, 00:57
Pues yo salgo igual que de jovencito, lleno hasta las trancas de ilusion, ganas de aventura y un poco de miedo por si volvere mas lleno (completo) que sali. Y siempre con buena compañia, los tiempos de salir SOLO al monte para encontrarme a mi mismo ya pasaron. Solo cambia la edad de las chicas (ahora de 1 y 8 años) y la compañia adulta (ahora femenina) y el elemento, desde el vivac o dormir en cuevas hasta nuestra nueva (tiene 21 años de 2ª) caravana, pase por tienda y alberge, pero nunca por remolque.

Lo mejor sigue siendo la gente que encuentro, y la que no merece la pena basta con no hacer por coincidir.
(de la ultima salida no hay nadie de esos)

margal.r
26/05/2010, 00:58
¿Sabeis lo que opino? que generalmente en una caravana suelen ir mas de uno y cada cual tiene sus gustos. Nosotros somos cuatro, mi marido, yo y mis dos hijas, y si por mi fuera me apañaría con el parchis y el rumikub. Pero mis niñas quieren las bicis, la nintendo por si llueve, los patines...A mi marido no le quites la tele que se muere, ¡Ah! y la Wii... En fin. De todas formas a nuestra manera cada uno disfrutamos de este mundillo y ninguno queremos prescindir de él. Y sobre todo con el respeto que los demás se merecen.

santurio
26/05/2010, 11:21
... Pero ésto ya depende de cada uno, tampoco hay que darle caviar al cerdo porque no te lo va a saber valorar...

... buenoooo. ¿Esto como hay que interpretarlo?

... y tú me hablas a mi de de prejuicios.

En fin, mejor vamos a dejarlo que la cosa puede degenerar.

salud

RafaMM
26/05/2010, 11:50
... buenoooo. ¿Esto como hay que interpretarlo?

De la siguiente manera:
Alguno habrá con su pedazo de caravana/ac que piense que una persona que está en tienda de campaña es menos que él y viceversa, uno que esté en tienda de campaña y vea llegar a una pareja con su pedazo de carava, piense que como la tienda no hay nada.
Si te has dado por aludido por algo será, pero mi intención es ir más allá y pasar por alto los elementos con los que acampe uno, o la ropa que lleve, o si se lleva la tele o no.
Eso no nos va a hacer ni mejores ni peores campistas.

Y no, no va a degenerar, al menos por mi parte.

Buenos días y tal :D

merce
26/05/2010, 12:07
Hola a todos, pues yo generalmente no soy de ver mucha tele en el camping, soy de ver pelis más que nada, pero no soy de autoprohibirmela, ahí está para cuando me apetezca, no creo que ir de vacaciones sea sinónimo de prohibirme o de limitarme en cosas, si veo la tele durante mi tiempo libre en casa es porque me gusta verla no porque me obliguen, así que llevo todo lo que me apetezca llevar sin plantearme ningún tipo de prejuicios, cada cual sabe de lo que quiere disfrutar en su tiempo libre y lo que no le interesa en cada momento. Un saludito!!

TAER
26/05/2010, 12:18
Pues si que he notado que el tema "camping" ha cambiado, dejando de un lado si llevamos mas o menos cosas

(en nuestro caso hasta el año pasado con tienda, lo único que se sale de lo normal era la tele de 10 pulgadas para que mi hija viese los dibujos y yo la F1, que al final terminé viendola desde el bar)

Lo que si he notado en los 30 años que hago camping es el ambiente en general.
Me explico, como se ha dicho por aqui, antes parecia que entrabas por unos dias en una nueva familia, cuando llegabas, los vecinos te ayudaban incluso a montar la tienda, te ofrecian un refrigerio y si era al contrario hacias lo mismo. Si era menester empujabas como el que mas para colocar una carvana en su sitio sin ni siquiera saber holandes, que era el idioma del dueño de la caravana, pese a que habia menos normas, no habia grandes comflictos, todos respetaban tu parcela y asi un largo etcetera.

Ahora, no es igual. Si bien es cierto que en ocasiones nos encontramos con otras personas que se siguen comportando como "antaño", cada dia es mas dificil dar con ellas. Pero cada dia me canso mas de decir a algunos padres (por poner un ejemplo) que estaria bien que sus hijos no jugasen en mi parcela entre la tienda y el hornillo de gas, que ho hagan el loco con las bicicletas en los caminos y que mi sarten está mejor sin una pelota de futbol dentro, tambien estaria bien que algunos campistas se acordasen de meter junto con la tele el SONOTONE.

Puede que tenga mala suerte en esto, pero la última persona que me ayudó sin pedirlo mientras montaba la tienda, fué un Holandes, y por señas nos entendimos, pero de esto hace ya mas de 5 años.
Espero que dentro de 21 dias que nos estrenamos con la caravana, algun vecino nos ayude a colocarla.

A todos nos gusta disfrutar del camping, pero la libertad para que los demas hagan lo que quieran termina donde empieza mi derecho a disfrutar.

Perdón por la chapa.:hello2:

fr@n
26/05/2010, 12:24
hola, pues nosotros llevamos un saco mas grande que el de papá noel llenito de "respeto hacia los demás", eso es lo que intento hacer entender a mis hijos de 6 y 8 años, estoy totalmente de acuerdo con rocinante en el tema del espíritu campista, llevamos lo necesario, las bicis, algún libro y cervecita para relajarnos, que para discutir y estar en tensión ya tenemos bastante durante el curro, a mi me da igual si vas en tienda, en ac de lujo o vienes de visita al camping, lo importante es que me respetes y yo te respete a tí, si fuera así siempre otra cosica sería, ademas se supone que cuando salimos vamos a hacer algo distinto a lo cotidiano, algo que rompa la monotonía de lo diario, colegios, trabajos, casa, etc, en fin que se ma va la pinza y me enrrollo, saludos.

no es mas rico el que más tiene...sino el que menos necesita.:notworthy:

Dragui
26/05/2010, 12:31
Es cierto que se ha perdido el espiritu. Parece que la gente se dedique a llevarse todos los utensilios de casa al camping. Tambien es verdad que hemos avanzado tecnologicamente a cambio de perder humanidad, pero asi son las cosas. Renovarse o morir.
Tambien es verdad que hay y continuara habiendo gente amable que te ayude sin esperar nada a cambio, aunque cada vez menos. El dia del estreno de mi caravana, vino un holandes a ayudarme a colocar la caravana, y aunque llevo mover se lo agradeci igualmente. A la hora de colocar el avance vino otro tambien a darme instrucciones de como hacerlo bien. Esta es la gente que agradeces.
Cuando iba con tienda ayude siempre que pude a gente que llegaba con caravana y en esto reside el verdadero espiritu campista.

mondraker
26/05/2010, 13:19
Hay que ver, a hora que lo comentáis, a mi también me ayudaron unos holandeses en mi estreno campista, no se si es la idiosincrasia de esta gente, pero se a repetido en varias ocasiones que hemos acampado, el ofrecerse a ayudarte.
Yo creo, que nos llevan adelantado, mucho, en el tema de la cultura campista.
Y con esto, no quiero generalizar.

UN SALUDO.

CHENDO
26/05/2010, 14:07
mondraker , como comentas tú a nosotros nos visitarón unos ingleses , nada mas llegar y nos dierón frutos secos , y alli estuvimos con ellos un rato , y yo no se ingles y ellos castellano , pero alli estuvimos...

Robskyclad
26/05/2010, 15:06
Hombre yo creo que ni hay que ir de "tirado" ni llevarse la casa entera, ver una peli tranqui por la noche con una cerveza o lo que guste cada uno, no es peor que jugar al parchis, ademas que el dia es muy largo y se pueden ahcer muchas cosas... parchis, tv, lectura, charleta con los vecinos..
En fin que el dia hay que aprovecharlo..
En cuanto a echar una mano, lo procuro siempre, tanto en el camping como en la ciudad, la educacion cabe en todas partes...

superfendt
26/05/2010, 15:40
mi querido amig@ las lonas aguantan la lluvia que no lo sabes bien el primer año cuando se estreno el carro nos machaco la lluvia en muchas salidas (que nos persigue la nube negra......deciamos) y asi bautizamos al remolque y hoy por hoy no cambio la forma de acampar (renuncio a pasarme al lado oscuro).saludos...........
Espera, espera, que todo se andará. Yo empecé a hacer camping con 16 años con mi canadiense, luego con iglu, luego con tienda chale y fijate donde he acabado, con una Fendt y es que los años no pasan en balde.
Un saludo.

PALOS
26/05/2010, 15:49
Esto es lo de siempre, ¿cúantas veces se repite este tema? jajajajajajaja, me encanta.

La verdad es que es cierto que mucha gente (sobre todo muchos que van para largas temporadas) montan chiringuitos enormes, pero ¿pq no? mientra que su libertad no limite la mia, ¿a mi que más me da? también vemos que mucha gente que va en tienda monta armarios, etc. Yo por ej. creo que jamás llevaré una tienda-cocina, me parece lo más cutre del mundo, pero ¿me hacen algún daño a mi por llevarla? no, pues entonces que cada uno monte lo que quiera.

Cuando yo empecé en esto de salir de acampada o de "ir a monte" (como se denominaba antaño) a los que entraban en los campings les denominabamos DOMINGUEROS ¿qué? ¿llevabamos la razón absoluta? pues no, cada uno disfruta de aire libre como le viene bien o como puede o como le gusta. Cuando salíamos, que eran todos los findes (unas veces a peñalara, otras a gredos, a tablada, cuando había más días a pirineos a colarnos en algún refugio) llevabamos en la mochila sobre todo HIERROS, o sea mosquetones, clavos, cuerdas, y material de montaña, además claro está de una lata caducada de callos o alubias y por supuesto que no faltase la tortilla de patata que nos preparaba la vieja con los pimientos y los filetes empanaos y la guitarra, bebías lo que pillabas y dormías donde podías, sacabas el saco y te tirabas daba igual donde ¿por eso éramos más campistas que los que entraban al camping?

Posteriormente pasé por tienda, por carro y esta es mi segunda caravana y señores mios , llevo todo lo que creo que puedo necesitar, tele, micro no pq no quiero meter más peso, no llevo tienda cocina, no llevo muchas cosas que otras personas piensan que para ellos son básicas, pero yo puedo llevar otras cosas que a los demás les pueden parecer inútiles ¿y?.

Hemos debido tener mucha suerte con nuestras salidas, porque al igual que en algunos sitios ni te miran, en la mayoría no falta un buenos días, o una cervecita cuando te ven sudando la gota gorda o un empujón a la CV para poder colocarla, a nosotros nunca nos ha faltado ayuda pero quizá también es pq según nos bajamos del coche, antes de empezar le damos los buenos días o la buenas tardes a todo el que esta a menos de 20 mts. de nosotros y antes de colocar la CV (por suerte siempre llevamos la bebida fría, ventajas de tener la CV en casa y poder enchufarla un par de días antes de salir) lo primero que hacemos es abrir la puerta, abrir la nevera y sacar una birra fría y ofrecer al que pueda estar cerca.
Decis de los Holandeses, es cierto que tienen una educación exquisita, pero sinceramente el pasado año en Blanes entre italianos, turcos y algún que otro guiri me hicieron pasar las peores vacaciones de mi vida, ahora bien, por esto no voy a dejar de pensar que la gente que vive el camping con intensidad sigue siendo BUENA GENTE y que abunda más de lo que pensamos, SOLO TENEMOS QUE ABRIR NUESTRAS PUERTAS para ver que sigue habiendo el mismo o mejor rollo que antaño.

superfendt
26/05/2010, 15:56
Hola Palos, dices que esos extrangeros eran italianos y turcos que al fin y cuentas son de ambito mediterranoe como nosotros, o sea, escandalosos. Los de mas arriba son diferentes, mas pausados y tranquilos.

PALOS
26/05/2010, 16:06
Hola Palos, dices que esos extrangeros eran italianos y turcos que al fin y cuentas son de ambito mediterranoe como nosotros, o sea, escandalosos. Los de mas arriba son diferentes, mas pausados y tranquilos.

Superfendt, que tuve que llamar la atención dos veces a gente del norte (no me digas de donde pero eran guiris) pq se dedicaban a cruzar por mitad de mi parcela a todas horas.
Por gracia o por desgracia ¡¡hay de todo en todas partes!! ¿que la mayoría de los nórdicos suelen ser más respetuosos, estoy totalmente de acuerdo, pero ovejas negras las hay en todas partes.
También te digo una cosa, donde fueses haz lo que vieres, todos debemos aplicarnos el cuento del respeto, yo procuro no faltarselo a nadie, pero nunca, hagas lo que hagas, va a ser a gusto de todos.
A unos les molesta que se escuche la tele del de al lado, a otros les pueden molestar los golpes que se dan en las mesas cuando estan jugando al parchis o a las cartas o las carcajadas de los grupos, o la guitarra que toca bajito el vecino (muchas veces yo), pero es que si no queremos que nos molesten, mejor quedarse en casa. Suelo ser bastante permisiva, por no decir MUY permisiva, es que si no lo eres, no tienes cabida en este mundillo.

Un besote a todos.

PALOS
26/05/2010, 16:08
Ahhhh, una cosa que si me molesta muchísimo y seguramente a otros les da igual, es la poca educación con la que criamos a nuestros hijos, o sea, no respetan tu territorio ni tus bienes pq alguien les ha educado así, ni más ni menos, los niños no son salvajes por naturaleza y deberíamos ponernos manos a la obra cuanto antes, sino en lugar de niños tendremos animales de dos patas.

santurio
26/05/2010, 17:15
...
Si te has dado por aludido por algo será
...

No, no me doy por aludido, me doy por insultado.

No me doy por aludido porque desde luego no soy un cerdo que no sabe apreciar el caviar, sino un forero que siempre da su opinión con el más absoluto respeto.

Me doy por insultado porque claramente esa perla del cerdo y el caviar iba para mi. A estas alturas de la vida no me voy a hacer el loco. También es verdad que los descalificativos gratuitos de desconocidos me afectan poco o nada.

Ya sabes que no ofende quién quiere sino quién puede.

salud

RafaMM
26/05/2010, 18:59
No, no me doy por aludido, me doy por insultado.

No me doy por aludido porque desde luego no soy un cerdo que no sabe apreciar el caviar, sino un forero que siempre da su opinión con el más absoluto respeto.

Me doy por insultado porque claramente esa perla del cerdo y el caviar iba para mi. A estas alturas de la vida no me voy a hacer el loco. También es verdad que los descalificativos gratuitos de desconocidos me afectan poco o nada.

Ya sabes que no ofende quién quiere sino quién puede.

salud

Pues si que ha degenerado el tema, si...

Móntate las películas que quieras, pero por favor no juzgues a los campistas por cuán grande sea su elemento de acampada.

Fin.

Aunolose
26/05/2010, 19:46
Soy relativamente nuevo en esto del camping, pero si creo que ha cambiado, a mejor o a peor ya no me meto.

Hemos de tener cuidado con las generalizaciones, nosotros siempre hemos llevado tienda cocina, incluso con tienda, por muy cutre que a los demás les parezca, hasta un frigo de casa con la tienda también, ¿y que? incluso en el colmo de "cutrez" no llevamos ni tele, (¿para que? si la lleva aquel-de-más-p'allá y la escucho perfectamente...)

Pero donde más me parece que se ha cambiado en lo que se le pide al camping, vamos "al campo" y pedimos calles asfaltadas, los arboles alineados, que no se tienda en los vientos "que queda cutre", ¿que hacemos entonces? ¿nos llevamos una secadora? ¿no lavamos la ropa?. Un entorno precioso, que hay que arrasar para alinear los árboles y asfaltar las calles... :dontknow: y muchas cosas por el estilo.

No creo que dependa de las cosas que lleves o dejes de llevar, se trata de disfrutar de las vacaciones sin molestar a los demás.

Robskyclad
26/05/2010, 20:07

Siento discrepar contigo (de buen rollo, eso si) pero llevo muchos años de campista, hasta ahora con tienda, y los peores que me he encontrado (los mas guarros, desordenados e irrespetuosos) siempre han sido los nordicos, los ingleses y los franceses, a diferencia de los alemanes que son todo respeto y cordialidad.

fernd
26/05/2010, 20:17
ha cambiado todo mucho pero creo que actualmente con esto de la crisis hay muchos nuevos campistas acostumbrados a apartamentos que no van a los camping a disfrutar de ellos. van solo por que no tienen presupuesto para apartamentos u hoteles. que no es que yo opine mal de ellos pero creo que no estan acostubrados a convivir en los camping

superfendt
26/05/2010, 20:59
Siento discrepar contigo (de buen rollo, eso si) pero llevo muchos años de campista, hasta ahora con tienda, y los peores que me he encontrado (los mas guarros, desordenados e irrespetuosos) siempre han sido los nordicos, los ingleses y los franceses, a diferencia de los alemanes que son todo respeto y cordialidad.
Totalmente en desacuerdo contigo y llevo 35 años haciendo camping, pero es verdad que de todo hay en la viña del Señor....
Un abrazo.

Dedalo
26/05/2010, 23:02
Pues yo hace tan solo 4 años salia con la tienda y llevaba un monton de trastos en el maletero del coche. Nunca he llevado TV porque me gusta cambiar la rutina, pero tenia todo el dia la radio del coche encendida y el porton trasero abierto frente a la tienda.

Hoy no han cambiado mucho las cosas. Tengo en la AC casi todo lo que puedo necesitar, de forma que nada se olvide en casa. Me gusta estar comodo, y no llevo TV porque cuando salgo me gusta escuchar la radio, pero llevo en los arcones todo lo que me pueda facilitar la vida.

No llevo libros, pero llevo una nintendo DS, un Domino y una baraja para matar algun rato perdido. En las ultimas salidas no he utilizado ninguno de esos chismes porque estaba demasiado ocupado en otras cosas.

Tampoco llevo microondas ni aparatos similares porque aprovecho el fin de semana para ahorrar energia y poner mi granito de arena en el cuidado del planeta, asi que con la carga de las dos baterias y lo que me de la placa solar me tengo que apañar, y eso incluye no utilizar microondas, ni TV, y reducir el ordenador al minimo. Hay que guardar la energia para que funcione el exprimidor y poder desayunar con zumo recien hecho.

manupelusa
26/05/2010, 23:28
Si que si a cambiado, yo con tienda canadiense colchoneta inchable y comida, acampabamos en cualquier sitio, ya que esistia la acampada libre.

alhambra 430
27/05/2010, 00:11
Espero que dentro de 21 dias que nos estrenamos con la caravana, algun vecino nos ayude a colocarla.

¿Donde la estrenas?, que nosotros si no pasa nada esa semana estaremos por Madrid y ya tenemos ganas de verla en persona y conocer al artista y familia.

ana09
27/05/2010, 09:57
Hola, la primera vez que fui de camping con mi marido con 18 y 21 años solo llevavamos la canadiense,la ropa,una nevera y la linterna, ni mesa,ni sillas ni nada y ahora llevo en la caravana todo lo que me haga la vida mas comoda.
Que la comodidad y las nuevas tegnologias son parte de la evolucion y no estan reñidas con el campismo y de mi marido y mis 2 hijos disfruto igual

Arcoiris
27/05/2010, 17:47
Pués nosotros cuando empezamos a ir de camping a los 20 años llevabamos la tienda de campaña, colchonetas y un jamón colgado a la entrada de la habitación que cada vez que nos levantabamos:cocotazo al canto.Y que recuerdo tan bonito.
Ahora con más de 40 tengo caravana y voy con todas las comodidades que existen,incluido el jamón,y os puedo asegurar que mi marido y yo seguimos teniendo el mismo espiritu campista.No hemos terminado de instalarnos nosotros y mi marido va a ayudar a cualquiera que lo necesite,compartimos lo que tenemos y conocemos a gente encantadora en cualquier camping.
Somos como somos tanto cuando no llevabamos nada como ahora que llevamos todo.Y aunque sí es cierto que hay gente que no ayuda y no comparte hay mucha gente que sí lo hace.

merce
27/05/2010, 18:10
Nosotros hemos tenido tienda canadiense, toalla en la playa simplemente, caravana pequeña y actualmente caravana grande, con todo lo hemos pasado genial, y seguimos siendo los mismos dentro de lo que nos aporta la edad a todos, claro. Mi ilusión de siempre fue una caravana, no me he planteado nunca si tener una caravana era ser mejor o peor campista, cuando era niña tener caravana no significaba ir a los campings, sino ir con la cv donde quisiera y no tenía por que ser ir a acampar, lo veo como medio para viajar, independientemente de si vas al campo o a ciudades o pueblos. Lo que me gusta es llevar la casa a cuestas, ese es el concepto que a mí me gusta. A mi marido le ilusiona tener una ac y en un futuro la queremos tener, a mí me encantaría tener ambas cosas,je,je...

Pero si os digo la verdad el hecho de acampar con tiendas es algo que nisiquiera lo descarto hoy día, es decir, lo considero otro modo de viajar y disfrutar, ni mejor ni peor, simplemente diferente y cada vez que voy a Decathlon me quedo mirando las tiendas y digo: cualquier día me compro una de estas y nos vamos con la tienda. Seguro que lo pasaríamos estupendamente, no lo considero ni ir hacia delante ni hacia atrás, ni me creo que por tener caravana grande tengo más necesidades que otro, porque cuando me apetezca me hago una salida básica con lo mínimo en una tienda. Intentaré hacer en la vida lo que más me apetezca y esté dentro de mis posibilidades, como los demás vayan es algo que no me incumbe, son cosas personales de cada uno y yo no soy nadie para creer que sea mejor o peor, cada cual sabe lo que hace para ser feliz, o lo intenta. Un saludito!!

Javi-Alcoy
27/05/2010, 20:36
A mi me parece que cada uno en su parcela, que viva como quiera, con tele o sin ella, con o sin tienda cocina, con avance o con cenador, con la nevera de casa o sin ella, etc, etc, etc, que eso, en mi humilde opinión, no hace a un campista ni mejor ni peor. La tecnología llega a todos lados, hasta a los campings, y pienso que no está ahí el problema.
A mi me da mucha más grima, por ejemplo:
-el que no respeta los horarios de silencio
-el que habla como si estubiese sordo, que te enteras de toda su vida
-el que cuando se levanta por la mañana, piensa que los demás ya han dormido suficiente
-el que se va fijando en lo que tienen los demás
-más de un@, que si defeca en su casa como lo hace en el camping, deberia de dormir en el balcón
-el que deja las duchas hechas una guarrada
-y asi podríamos estar hasta mañana
Me fastidia todo eso mucho más, que las comodidades que pueda llevar mi vecino de al lado.

Un saludo

superfendt
27/05/2010, 21:25
A mi me parece que cada uno en su parcela, que viva como quiera, con tele o sin ella, con o sin tienda cocina, con avance o con cenador, con la nevera de casa o sin ella, etc, etc, etc, que eso, en mi humilde opinión, no hace a un campista ni mejor ni peor. La tecnología llega a todos lados, hasta a los campings, y pienso que no está ahí el problema.
A mi me da mucha más grima, por ejemplo:
-el que no respeta los horarios de silencio
-el que habla como si estubiese sordo, que te enteras de toda su vida
-el que cuando se levanta por la mañana, piensa que los demás ya han dormido suficiente
-el que se va fijando en lo que tienen los demás
-más de un@, que si defeca en su casa como lo hace en el camping, deberia de dormir en el balcón
-el que deja las duchas hechas una guarrada
-y asi podríamos estar hasta mañana
Me fastidia todo eso mucho más, que las comodidades que pueda llevar mi vecino de al lado.

Un saludo
Especialmente si hablan con el móvil.

La nube negra
28/05/2010, 00:03
hola
lo que no ha cambiado y no cambiara nunca en los campings es ver como vienen las parejas de chavalit@s jovenes que vienen de fiesta se montan la tienda y ala, ha hechar cohetes dentro.
pero por favor que se oye todo(ahahahahah....tomatoma....) marranos que no estais en peredes de ladrillos sino dentro de telas que yo paso verguenza ajena cuando los oigo.señores un poquito de por favor,"polvos si pero controlados".............

Javi-Alcoy
28/05/2010, 09:34
Ves, eso depende de la educación de cada uno, y del respeto por los demás, por que se puede hacer igual (el que más y el que menos lo ha hecho), sin que se tenga que enterar todo el camping....
.....y es que la jodienda no tiene enmienda :D

Un saludo

joxean
28/05/2010, 18:57
En mi estreno con la caravana, me ayudo un tal mondraker..., que incluso se encargó de reservarme una plaza al lado suyo.... y tener una cerveza bien fria.... ¿es espiritu campista?, o en realidad ¿se trata de espíritu webcampista?

Un saludo.

caravanamalaga37
28/05/2010, 19:35
Antes se llevaban más las tiendas de campaña de esas grandes o es una apreciación mía? Mis padres tenían una que tiene más espacio que mi actual caravana. Tenía televisor, el frigorífico dentro, etc.