PDA

Ver la versión completa : primera salida con mi caravana



CARLINES
26/05/2010, 19:57
Hola compañeros este finde semana quiero traerme la caravana desde el camping hasta mi casa total sesenta km y estoy algo nervioso ya que es la primera vez que engancho POR FA necesito consejos GRACIAS

belen
26/05/2010, 22:51
Pues tranquilidad ante todo, nada de agobios, ya veras en pocos kilómetros que todo va bien, y apenas notas la caravana.
Despacito, y con atención. No dudes en las maniobras de parar ymirar por todas partes. No la dejes en cuesta hacia atras que frenan muy poco o nada y se te va. Otra cosa de novatos es olvidarse desenganchar o enganchar la piña, y recoger el cable que no roce, quitarle el freno de mano a la caravana........eso es lo que he leido por aqui....
Ya nos contaras.

Magober
26/05/2010, 23:20
Pues Belen ya te ha aconsejado bastante bien. También tienes que ir muy pendiente de los espejos retrovisores laterales, debes concienciarte que estos son tus pies y tus manos, de ellos depende muy mucho el mayor porcentaje de la conducción. Y por encima de todo, TRANQUILIDAD Y NADA DE PRISAS.
Que la disfruteis mucho.
Un saludo.;-);-)

correcaminos
27/05/2010, 00:24
Carlines, lo más importante es que no lleves prisa y vayas a tu aire, ya veras que en pocos km. vas con ella como si nada, sobre todo ten cuidado con el aire cuando te adelante algún camión o autobus, igual si tu adelantas, que ahí es donde la caravana puede hacerte algún estraño.

Que la disfrutes y ya nos dirás como te ha ido el viaje.

Un saludo.

juanjogarciac
27/05/2010, 01:48
El mejor consejo es que lo disfrutes !! Te va a gustar tanto, que como decimos por aquí, las vacaciones no empiezan cuando llegas al camping, sino cuando enganchas la caravana.

Siempre hay un poco de tensión, yo reviso todo (espejos, ventanas cerradas, enganche, luces, etc.) mil veces, pero desde que salimos del parking, se nos cambia la cara !

A disfrutarla y a viajar mucho, que las ruedas no son para decorar, jejejeje.

Juanjo

CARLINES
27/05/2010, 17:35
Gracias a todos por vuestros consejos y ya os contare como a ido todo por cierto voy a sacar la caravana y aun no tengo la pegatina del club pido al que las tenga que me envie un par de ellas GRACIAS

juanjogarciac
28/05/2010, 14:27
Culpa mia, todavía no he conseguido encontrar un proveedor para el tema de los carnet. Necesito alguien que le pueda pedir los carnet de uno en uno y que no me meta un palo. Unos me quieren vender una impresora directamente y otros quieren venderme mínimo 100 unidades.

En cuanto tenga todo, que creo que ya queda poco, mandamos pegatinas y carnet.

Perdonar el retraso.

Juanjo

belen
29/05/2010, 00:36
Como fue ese estreno?

CARLINES
02/06/2010, 18:37
Hola Belen y demas compañeros pues el estreno fue muy bien aunque no pude salir del camping ya que me iva a examinar para el b 96 pero han pospuesto los examenes a partir del 11 pero bueno la saque enganchada de la parcela y luego la meti enganchada a la primera entre dos caravanas que estaban aparcadas en custodia del camping y la verdad me quedo clavada por lo que estoy muy contento y en espera del dichoso carnet para salir a carretera UN SALUDO

CARLINES
09/07/2010, 19:18
Pues por fin se hizo realidad el sueño y ya hemos estrenado nuestra caravana en ruta acabamos de llegar de peñiscolay a sido una pasada deseando de hacer la siguiente salida

aabm
12/07/2010, 14:14
enhorabuena, me alegro de que todo fuera bien. Ponte alguna fotico...

correcaminos
12/07/2010, 19:27
Enhorabuena por el estreno, ahora a no pararla quieta y hacerle Km para disfrutarla.
Como dice Alberto, pon alguna fotico que la veamos.

Morelu
12/07/2010, 19:45
Enhorabuena por tu estreno, por fin la estrenaste ahora como dicen los compañeros que no pare la cosa y que la disfrutes mucho,

Un saludo