PDA

Ver la versión completa : ventiladores para frigorifico?



xavi
27/05/2010, 00:52
Tengo problemas con el frigo. Mi cv es una KNAUS Südwind 500 fdk. En el concesionario me digeron que funciona bién, pero recomiendan instalar los ventiladores de refuerzo. Alguien los ha montado? Mejora el rendimiento? Como los monto, Alguien me ayuda? SOS y grácias.

milu
27/05/2010, 23:23
hola xavi.yo me puse un ventilador de una soldadora es mas grande de los que venden para caravanas es de 220v. osea ventila mucho mejor selo puse en la rrejilla de la parde arriva de la cv .lo enchufe aun progamador ,lo tengo funcionando 15m.y30m.parado.mas onenos se desconecta alas12 de la noche por el rruido que no es mucho una cosa.el progamadaor es los ba ratosdel super

truman
29/05/2010, 22:34
le puedes poner 2 tipos , segun el uso
de cuadro de luz o de ordenador
simplemente es para alludar a sacar el aire caliente osea que no hace falta mucha potencia
si siempre estas en camping 220v
si heres rutero pues 12v
un interruptor y lo enciendes cuando precises

colocalo en la rejilla de arriva deforma que saque el aire , no lo metas

harley
21/06/2010, 00:44
hola yo le e puesto uno que me costo 4,50 euros es a 220v y no esta bobinado es con aceite y es de 10x10 +- ya que tengo una ace 380et y la encimera se calentava como las pistolas del coyote y mano de santo me resulta una pasada el precio delos que venden para caravana ya que no dejan de ser micro ventiladores lo mas usual en informatica y electronica saludos a todos

Gerard-2
07/07/2010, 21:13
Xavi, si tienes controlado un pcbox, appinformatica o tienda parecida, mira su catalogo por internet, y pon el-los ventiladores mayores que el espacio te permita.

Procura escojer alguno que tenga rodamientos de calidad y bajo ruido, claro que ello se consigue con pocas vueltas y un caudal inferior, pero es que soy antiruido ! y siempre tendras menor desgaste, mayor duracion y silencio durante mas horas de funcionamiento.

Si te va la marcha puedes poner dos ventiladores en serie o paralelo con un selector tipo OFF/HALF/FULL, asi tendras dos velocidades/ruido, y/o un termostato (OFF/AUTO/MAN) o incluso un control electronico. No se si vale la pena, pero va al gusto de cada uno.

Saludos

polotrox
13/07/2010, 15:53
hola atodos .mi pregunta es :se nota alguna diferencia? ganamos algunos grados?
yo tengo el mismo problema que xavi,me digeron entre otras cosas que desmonte la nevera y de unos golpes en la tuberia para despegar el gas que se a cristalizado en la misma .otra opcion fue la del ventilador

truman
14/07/2010, 23:45
hola atodos .mi pregunta es :se nota alguna diferencia? ganamos algunos grados?
yo tengo el mismo problema que xavi,me digeron entre otras cosas que desmonte la nevera y de unos golpes en la tuberia para despegar el gas que se a cristalizado en la misma .otra opcion fue la del ventilador

jajajajajajaa si si desmontala y dale golpes cada vez que salgas

la nevera es de condensacion y si no vajamos la temperatura que se acumula en el hueco pues no refrijera , notar se nota , pero tampoco hace milagros ,
pero en verano se agradecen las cervezas a la temperatura ideal y no tibias
saludos

polotrox
15/07/2010, 15:20
jajajajajajaa si si desmontala y dale golpes cada vez que salgas

la nevera es de condensacion y si no vajamos la temperatura que se acumula en el hueco pues no refrijera , notar se nota , pero tampoco hace milagros ,
pero en verano se agradecen las cervezas a la temperatura ideal y no tibias
saludos


gracias truman por tu respuesta.
en lo que a los golpecitos se refiere, no lo tenia yo muy claro

Gerard-2
12/08/2010, 04:48
Esto es de hace dias, creo que lo correcto en primer lugar es limpiar la chimenea a conciencia, en mi caso tuve que desmontar completamente el frigo :occasion5:, por las rejillas no se puede ni limpiar el quemador. EL conjelador en una hora se pone a 0ºC, pero el frigo .....

polotrox
13/08/2010, 19:18
Esto es de hace dias, creo que lo correcto en primer lugar es limpiar la chimenea a conciencia, en mi caso tuve que desmontar completamente el frigo :occasion5:, por las rejillas no se puede ni limpiar el quemador. EL conjelador en una hora se pone a 0ºC, pero el frigo .....

gracias Gerard tendre que hacerme el animo de desmontar el frigo ,espero no me sobren piezas luego,aprovechare para medir ,quiza ponga uno pequeño a 220 pero tengo muchas dudas todavia (ruido,consumo ,generara calor tambien y mas cosillas

milu
13/08/2010, 20:44
hola polotros te comento yo tuve una cv con frigo de 220 el consumo no es mucho ,el ruido tampoco no se olle mucho lo malo que tiene es sibas de acampada libre donde lo enchufas ,con elde cv puedes llebarlo en el biaje conectado por llebar algo fresco luego esta el problma del agua de condensacion co el de 220 que sino la quitas antes de salir se esparrama por la cv.

Gerard-2
16/08/2010, 15:19
Yo lo pondria de 12V, en las franquicias de informatica los venden, pc coste, pc box, appinformatica y otras, miras el catalogo por inet , lo pides, nunca lo tienen, y en dos o tres dias servido.
Procura seleccionar modelo/s de bajo ruido, lo veras por los dB's de las caracteristicas, menos de unos 20dB, podras comparar el caudal de aire con las rpm's y medidas.
Estos son todos de plastico, menos peso y muy baratos.

Saludos

moncayet
09/09/2010, 16:37
Tengo problemas con el frigo. Mi cv es una KNAUS Südwind 500 fdk. En el concesionario me digeron que funciona bién, pero recomiendan instalar los ventiladores de refuerzo. Alguien los ha montado? Mejora el rendimiento? Como los monto, Alguien me ayuda? SOS y grácias.
hola yo llevo 6 instalados 3 en una rejilla y 3 en la otra son de pc y no me gaste un centimo de los que tiran fui recojiendo ventiladores y si mejora y muchisimo ruido ninguno saludos

EMHOR
12/09/2010, 21:48
Yo tengo puestos dos ventiladores de 80 mm informaticos con un interruptor y se nota bastante, antes tenia hasta 45 grados en la parte superior de la nevera y ahora en agosto no he pasado de 30 grados, en el interior de la nevera he pasado a casi no poder hacer hielo, a poder mantener los helados. Por lo que opino que son imprescindibles

TAER
17/09/2010, 23:18
Yo he puesto estos dos de 220 con un interruptor. Se nota y mucho.

http://www.clubsunroller.com/foro/files/posted_images/2313/ventiladoes_colocados.jpg

EMHOR
18/09/2010, 14:11
Yo los he puesto de 12v por lo silenciosos 10db y he aprovechado los interruptores de 12v de la caravana, en la noche super silenciosos. Hasta ahora no habia visto el verdadero rendimiento de la nevera, estoy buscando dos de 12cm de los mismos db para aprovecha todo el hueco y con termostato autoregulable para que aumente la velocidad con la temperatura

moncayet
24/09/2010, 19:32
Yo los he puesto de 12v por lo silenciosos 10db y he aprovechado los interruptores de 12v de la caravana, en la noche super silenciosos. Hasta ahora no habia visto el verdadero rendimiento de la nevera, estoy buscando dos de 12cm de los mismos db para aprovecha todo el hueco y con termostato autoregulable para que aumente la velocidad con la temperaturayo llevo 6 porque no la conecto a gas y la verdad es que se nota muchisimo saludos