PDA

Ver la versión completa : Aire Acondicionado



Rala
31/05/2010, 13:39
Buenos dias,

Estaria interesado en instalar en mi caravana Knaus Sport 400 LK un aparato de Aire Acondicionado que tambien disponga de calor.
Creo que el aparato apropiado según caracteristicas es Dometic B1600 PLUS o Dometic B2200.
¿Qué pensais?¿Qué tal los ruidos de los aparatos?¿Seria muy caro el aparato más instalación?¿Hay otra manera de Aire Acondicionado más barata?
También queria que la claraboya de la caravana no fuera para poner el aire acondicionado, sino que se hiciera un hueco nuevo entre la claraboya central y la cama de matrimonio.¿Esto seria factible?.La claraboya central da mucha luz a la caravana.
Gracias

franbu957
31/05/2010, 21:27
Buenos dias,

Estaria interesado en instalar en mi caravana Knaus Sport 400 LK un aparato de Aire Acondicionado que tambien disponga de calor.
Creo que el aparato apropiado según caracteristicas es Dometic B1600 PLUS o Dometic B2200.
¿Qué pensais?¿Qué tal los ruidos de los aparatos?¿Seria muy caro el aparato más instalación?¿Hay otra manera de Aire Acondicionado más barata?
También queria que la claraboya de la caravana no fuera para poner el aire acondicionado, sino que se hiciera un hueco nuevo entre la claraboya central y la cama de matrimonio.¿Esto seria factible?.La claraboya central da mucha luz a la caravana.
Gracias

Hola Rala ,del Dometic B2200 se habla muy bien ,en cuanto al tema de la nueva claraboya para instalar el aparato ,no le véo ningún inconveniente ,pienso que es fáctible .Es cuestión de gustos ,como bien dices ,si os gústa la luz ,que duda cabe que haciendolo de esta forma ,no afecta la instalación para nada en la luminosidad de la caravana.Saludos.

m.m.tudelacaraban
01/06/2010, 01:05
yo e comprado el B1600 plus.A ver si me viene para montarlo.E cojido el 1600 por el tema de los amperiosporsi vas a campings donde tienenpocos amperios,
Esperemos que bien

formiga
18/09/2011, 21:43
Ten encuenta el ruido que estos aparatos hacen, cuando estas con el motor parado

formiga
18/09/2011, 21:47
Lo siento pero yo no puedo hablar bien de Dometic y menos de su sevicio técnico de Madrid, ni contesta a los correos que les he mandado, con el problema de mi nevera Dometic.

Orca
20/09/2011, 01:14
Hola pienso que con el 1600 vas bien para la 400 y la diferencia economica y de amperios es apreciable. En cuanto a la colocación, yo tengo la 400LKK y segun me mandaron de Knaus la colocación seria en el techo entre la claraboya Heiki2 y las literas, ya que en la zona delantera va una manguera con las luces superiores y ademas aunque hay que hacer un cuadrado de 40x40 el aparato mide aprox. 90 hacia atras con lo que te estorbaría la claraboya y los difusores te caerian dentro de los armarios que hay encima de la mesa. De todas formas escribe a Knaus y les preguntas sobre el modelo LK en concreto.

Saludos