PDA

Ver la versión completa : En la familia campista también cuecen habas

milascajeisa
31/05/2010, 18:33
Bueno, hoy estoy un poco decepcionada con los campistas, todos nos tildamos de ser especialmente solidarios y sobretodo entre nosotros porque somos como una gran familia. Pero lo que ninguno decimos es que como en todas las familias en esta también se cuecen habas, y ¡que culpa tendrán las habas!

Ayer volviendo de la webcampada de las Hoces del Duratón, reventamos una rueda de la caravana, con el consiguiente susto, estuvimos más de una hora esperando una grua que nos remolcase, en ese tiempo pasaron por la carretera varias caravanas y autocaravanas que no hicieron ninguna intención de detenerse e incluso enfrente que había una gasolinera se dispusieron a pernoctar varias autocaravanas, que les debió parecer muy normal ver una caravana en el arcén más de una hora. Bueno a la caravana y a la familia también.

En fin, que creo que somos como todo el mundo muy amigos de mis amigos pero nada más.

Espero que nadie se ofenda, porque seguro que muchos de vosotros os hubierais parado, la mala suerte es que vosotros no pasasteis por allí.

Por cierto la webcampada fenomenal, este detalle no va a empañar lo bien que me lo pase.

guerrera.es
31/05/2010, 18:38
Siento mucho lo que os pasó y me alegro por lo bien que lo pasasteis en la acampada.
De lo otro, no tengo palabras..................

DM4
31/05/2010, 18:39
Pues si, como en todos lados cuecen habas y ultimamente a "espuertas".

sim
31/05/2010, 18:41
En todos los colectivos hay ovejas negras.
Saludos.

Valbi
31/05/2010, 18:50
Haberlos... haylos... Seguro que no eran de webcampista... Lo sentimos mucho...

Axtrox
31/05/2010, 19:01
Me alegro de que todo quedara en un susto.

MODO IRONIC ON
No le des importancia a que ninguno parara.Seguro que eran todo giris y no saben que en España tenemos esa mala costumbre.(la de aparcar en cunetas)

MODO IRONIC OFF
Mejor me callo lo que pienso.

marta
31/05/2010, 19:07
Vaya, siento el disgusto.Creo que no está permitido pararse en el arcén ( a no ser causa mayor como la tuya), pero es cierto, al menos parar y preguntar, eso no cuesta y se agradece el detalle.

masi
31/05/2010, 19:10
Siento lo que os pasó.
Pero tienes toda la razón del mundo. Hace tiempo ya lo comenté. Antes llegabas a un camping y "hacían cola" para ayudarte, ahora si es que no te ven desesperado, se sientan y disfrutan del espectaculo, (creo que los movers, los han inventado por eso).
Soy consciente de que no se puede generalizar, pero creo que la "solidaridad campista " va a la baja.
Saludos

Javivelez
31/05/2010, 19:40
Siento lo que os pasó y entiendo que desde el calor del momento y tras una hora de espera, te sientas así, pero:

1. Esta prohibido parar en una autovía salvo caso de fuerza mayor y lo mas a la derecha posible.
2. ¿Realmente crees que es seguro para la circulación parar con un conjunto de casi 12m. de largo por 2,50m. de ancho, en una autovía, cuando hay otro igual ya parado para preguntar si necesitas algo? Yo personalmente pienso que no.
3. La sociedad, no sólo la campista, va cambiando. Cuando ves un coche en el arcén parado con un pinchazo ¿Paras para ver si necesita algo?. Para eso se crearon el telefono móvil, las asistencias, el RACE, RACC, etc.

Personalmente, si me pasa, veo más seguro quitarme yo y mi familia de la carretera y esperar la asistencia, que intentar cambiar la rueda pinchada pasándote los coches a centímetros de la espalda a más de 120 Km/h.

Salu2.

mustamante11@mixmail.com
31/05/2010, 19:42
En todos los colectivos hay ovejas negras.
Saludos.
Por favor no me recuerdes la oveja negra
http://0vejanegra.files.wordpress.com/2009/06/ovejanegra1.jpg
Tiene una cara de mala leche que vaya tela, como todos los que no pararon a auxiliar a este forero. Quizas iban :sleepy1::sleepy1:pero gracias a Dios la mayoria son superdispuestos, a nosotros siempre nos han ayudado, siento mucho el caso de este compañero.

manufer55
31/05/2010, 19:51
Siento mucho lo que te ha sucedido , y tienes toda la razon que ultimamente hay poca ayuda por parte de muchos compañeros , sea Ac o caravanas , yo soy uno de los que para siempre y siempre saluda de nuestra Ac a cualquiera de los dos elementos Ac o caravana y veo que la gente va a su bola y te quedas como un tonto cuando no hay respuesta , y donde si hay , por lo menos para mi siempre respuesta en el 90 % las matriculas extranjeras , y entre españoles un 20 % mas o menos , esto te da el nivel de lo que te puedes esperar si te quedas tirado en el arcen .

Lo dicho siento mucho lo que os paso , desearia que no volviera a suceder a nadie mas en ningun sitio

H420
31/05/2010, 19:52
bueno, no le des mas vueltas, lo importante es que fue solo el reventon y nada mas, que ya es para alegrarse.
Hay reventones con consecuencias muchisimo peores.
los movedores,,,Si, se inventaron para eso y para que la gente sacara el mando y dejara alucinaos a la mitad del personal,,,o no??asi que la otra mitad,,,se queda esperando a que el tio que llega,,saque su mandito del bolsillo y empiece a mover la cv.
Solidaridad?? bueno, a veces si, a veces no, mas bien No.
Yo sigo siendo el tonto que clava piquetas, monta tiendas y empuja cv´s y eso que tengo la raspa echa un asco, presta cables, martillos, linternas e indica a quien llega donde va a tener mejor sombra.

manufer55
31/05/2010, 19:56
bueno, no le des mas vueltas, lo importante es que fue solo el reventon y nada mas, que ya es para alegrarse.
Hay reventones con consecuencias muchisimo peores.
los movedores,,,Si, se inventaron para eso y para que la gente sacara el mando y dejara alucinaos a la mitad del personal,,,o no??asi que la otra mitad,,,se queda esperando a que el tio que llega,,saque su mandito del bolsillo y empiece a mover la cv.
Solidaridad?? bueno, a veces si, a veces no, mas bien No.
Yo sigo siendo el tonto que clava piquetas, monta tiendas y empuja cv´s y eso que tengo la raspa echa un asco, presta cables, martillos, linternas e indica a quien llega donde va a tener mejor sombra.

Creia que era yo uno de los pocos que hacia estas cosas pero me alegra leer que hay mas que ayuda a los demás.

Te felicito H420

caravanamalaga37
31/05/2010, 20:01
Yo hasta ahora me he encontrado casi siempre buen rollo en los campings. Siempre hay alguien que está dispuesto a echar una mano cuando estás metiendo la cv en la parcela. Ahora bien, como ha dicho javivelez, si te encuentras una cv en el arcén en autovía, autopista o incluso en carretera de doble sentido, lo más sensato es seguir el camino. La caravana que ha tenido la mala suerte tiene que llamar a la asistencia, y tú lo mejor que puedes hacer sintiéndolo mucho es pasar de largo. Dos caravanas juntas en un arcén lo que constituye es un estorbo y un peligro.

abuelita
31/05/2010, 20:06
Hola Isa, me alegro mucho que no os pasara nada, y que todo quedar en un susto, en este mundillo es como en todos lados hay gente pá tó, yo no seria capaz de pasar de largo y mucho menos viendo niños pequeños. Un abrazo.

masi
31/05/2010, 20:07
Siento mucho lo que te ha sucedido , y tienes toda la razon que ultimamente hay poca ayuda por parte de muchos compañeros , sea Ac o caravanas , yo soy uno de los que para siempre y siempre saluda de nuestra Ac a cualquiera de los dos elementos Ac o caravana y veo que la gente va a su bola y te quedas como un tonto cuando no hay respuesta , y donde si hay , por lo menos para mi siempre respuesta en el 90 % las matriculas extranjeras , y entre españoles un 20 % mas o menos , esto te da el nivel de lo que te puedes esperar si te quedas tirado en el arcen .

Lo dicho siento mucho lo que os paso , desearia que no volviera a suceder a nadie mas en ningun sitio

Cuánta verdad !!!!!!

Sakia
31/05/2010, 20:07
Hola:

Creo que la buena fama de los campistas es cosa del pasado. De cuando se podía hacer acampada libre. Lo que no quita que siempre exista la posibilidad de dar con gente enrrollada. Hoy en día los camping está llenos de gente que no son campistas. Aunque lleven caravana o otro elemento.

Saludos.

mustamante11@mixmail.com
31/05/2010, 20:15
Hola:

Creo que la buena fama de los campistas es cosa del pasado. De cuando se podía hacer acampada libre. Lo que no quita que siempre exista la posibilidad de dar con gente enrrollada. Hoy en día los camping está llenos de gente que no son campistas. Aunque lleven caravana o otro elemento.

Saludos.
Pues te puedo decir que yo no soy especialmente campista , porque salgo poco con la cv al año , pero en todos los campings me he encontrado con gente extraordinaria, eso no quita que como en todo haya excepciones, yo por ejemplo el último viaje que hice a caceres que puse fotos en mi album de fotos, camino de Valle del Jerte fué gracias a los consejos de una extremeña que conocí en Alicante, que eran una familia extraordinaria, este año todavia no tenemos pensado el rumbo de mis vacaciones , pero seguro que allá donde me dirija, siempre habrá gente amable y dispuesta a ayudar. Piensa en positivo :occasion5:

kiko1
31/05/2010, 20:16
Pues yo no creo que sea cuestion de avejas negras ni de falta de solidaridad , probablemente sea tan sencillo como que no haya espacio material para parar ( supongo ) .

En una ocasión , el año pasado , venía yo dirección Málaga desde la costa tropical de la provincia , y los que somos de aquí , ya sabemos la que se monta antes del tunel de cerrado de calderón , una cola kilometrica desesperante , donde además se averían muchos vehículos por el consiguiente calentón .

En plena cola , un coche aparcado en el arcén , capó levantado , humo y desesperación del conductor , que con una botella en la mano pedía desesperadamente agua a los conductores que circulabamos a 5 km hora , o menos . Al verme ( autocaravana ) se le iluminó lacara , sabía que debía llevar agua . En ese momento venía de pasar el fin de semana en la playa , y de mis 205 litros de agua , seguro que volvían al menos 100 para casa . Se me cayó el mundo encima cuando ví que no podía socorrer a ese desesperado conductor , no podía parar , sería un suicidio temerario por mi parte , así que solo pude darle para su radiador 1.5 litros de una botella de agua que tenía a mano , por si hacía falta para el camino .

No solo es falta de solidaridad , cosa que se cumple en muchos casos , es tambien la falta material de espacio para parar en la carretera de cualquier forma , maxime si hablamos de cv o de ac .

No desesperes , no todos somos ovejas , al menos negras...

Suerte en la proxima , procura arrastrar hasta lugar mas facil de parar , igual pasamos cualquiera de nosotros por alli , y pararemos .

oskitar
31/05/2010, 20:34
Joer Isa, cuánto lo siento. Menos mal que sólo quedó en un susto.

Insolidaridad? Pues qué quieres que te diga, sabes que todos los de este mundillo somos (o decimos que somos) campistas, pero a la hora de la verdad, de tener que contar con alguien, sabes que sólo lo puedes hacer con unos pocos. Al final todos miramos nuestro ombligo y como te han contestado, bien por seguridad, bien por prisas, eso de ayudar al prójimo.....................pues cuando no nos cuesta "mucho" trabajo.

Lo dicho, me alegro que sólo se quedara en el susto.

Un besote.

-H-
31/05/2010, 20:41
Si es cierto que la gente ayuda poco, aunque nosotros nos esfuerzamos por ofrecernos y ayudar. En todo caso, a pesar de que llevamos un miniconjunto, nunca parariamos de día en una autopista si no nos piden ayudan con gestos, pues por parar con un coche normal a ayudar a un coche normal, un amigo se vio involucrado en un accidente en cadena y ahora lleva clavos en la pierna para toda la vida, no digamos parar caravanas y autocaravanas, ¡cuidado en las autopistas que te juegas la vida! Yo de dia doy por supuesto que si no piden ayuda, no la necesitan.
De noche raro que pare aunque me pidan ayuda, pues puede ser una excusa para atracarte, como mucho llamo por el manos libres y aviso que en tal punto kilometrico hay una persona pidiendo ayuda

kafka
31/05/2010, 21:50
Hola.nosotros hemos tenido dos reventones de rueda en autovía y desde luego, no me gustaría ver a nadie parado para ayudar pasando por el peligro real de accidente sobrevenido. Cuando tenemos avería en autovía, sacamos a la gente fuera del coche, chalecos y colocarse fuera del arcén y antes de la caravana, por si acaso. Saludos.

Aunolose
31/05/2010, 22:14
Lamento que os haya pasado algo así, pero...

Que en todas partes cuecen habas es innegable, incluso algunos del foro lo serán (seremos) pero es que parar en autovía es peligroso, aunque sea para preguntar. Al resto de vehículos que circulan por allí les da igual que hayas puesto el triángulo, los chalecos, los pinchazos, van a su bola, y van a seguir pasando a 120, o más. Muchos accidentes de los que les ocurren a los sanitarios y demás son por eso.
Es fácil que os hayáis encontrado alguna vez con un accidente de los gordos y hayáis tenido retenciones, al pasar por el lugar te das cuenta de que podían haber abierto un carril y no habría tanta retención ¿porque no lo han abierto?, pues por eso mismo, por seguridad, hasta que no está todo seguro no abren nada de nada, y hay que dejar sitio para los que se ocupan de todo.

En los cursillos serios de lo primero que te enseñan es a tener cuidado con la circulación, señalizar el lugar, hacer visible el accidente si es por la noche, retirar vehículos, etc... y después, socorrer a la victima, o ni eso, si es grave para moverlo y no sabes como.

aabm
31/05/2010, 22:20
a mi me paso algo muy gracioso hace un tiempo, volviendo del trabajo. Iba por la autovia en moto cuando llegue a un trozo en que habia formado atasco. Fui avanzando que llegué a la causa que lo producia. Se trataba de una persona a la que se le habia parado el coche y estaba intentando empujarlo fuera del carril derecho, ELLA SOLA. Pues no solo no le estaba ayudando nadie, sino que los que pasaban le lanzaban improperios (era una jovencita en un BMW descapotable) y barbaridades del tipo "¡que buena estas rubia!". Paré la moto en el arcen y le ayude a apartar el coche. Me dijo que llevaba un rato intentando apartar el coche y que nadie se habia parado a ayudarla. Yo flipe, habia un atasco de narices y nadie se paraba a ayudar, aunque fuese por aliviar el atasco.

Al final la mande al taller de un amigo y le arreglaron el coche sobre la marcha. Moraleja, si no se para la gente para ayudar a un bombon en un descapotable ¿se van a parar a ayudar a una familia con caravana?....

mustamante11@mixmail.com
31/05/2010, 22:23
Joder donde está el bombon, lo digo por si se averia otra vez....:love9::love9::occasion5:

EPOXI2007
31/05/2010, 22:36
Siento lo que os pasó y entiendo que desde el calor del momento y tras una hora de espera, te sientas así, pero:

1. Esta prohibido parar en una autovía salvo caso de fuerza mayor y lo mas a la derecha posible.
2. ¿Realmente crees que es seguro para la circulación parar con un conjunto de casi 12m. de largo por 2,50m. de ancho, en una autovía, cuando hay otro igual ya parado para preguntar si necesitas algo? Yo personalmente pienso que no.
3. La sociedad, no sólo la campista, va cambiando. Cuando ves un coche en el arcén parado con un pinchazo ¿Paras para ver si necesita algo?. Para eso se crearon el telefono móvil, las asistencias, el RACE, RACC, etc.

Personalmente, si me pasa, veo más seguro quitarme yo y mi familia de la carretera y esperar la asistencia, que intentar cambiar la rueda pinchada pasándote los coches a centímetros de la espalda a más de 120 Km/h.

Salu2.

++++1

rhisto
31/05/2010, 22:42
Isabel es que si yo os veo en el arcen me paro a tomar unas birras pero de cambiar rueda na naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

besos

manufer55
31/05/2010, 22:43

Salu2.

Se te olvido algo que tambien existe y cada vez se utiliza Menos , La Solidaridad

angel-rutero
31/05/2010, 23:01

Salu2.

Hola.nosotros hemos tenido dos reventones de rueda en autovía y desde luego, no me gustaría ver a nadie parado para ayudar pasando por el peligro real de accidente sobrevenido. Cuando tenemos avería en autovía, sacamos a la gente fuera del coche, chalecos y colocarse fuera del arcén y antes de la caravana, por si acaso. Saludos.

TOTALMENTE de acuerdo...

Y soy de los que empujan las caravanas del vecino para meterlas en su parcela teniendo movedor... y os aseguro que no espero que me ayuden cuando me quedo sin batería, se que es así... :cry: Pero desde luego en carretera no me paro, no arriesgo mi vida, ni la de los míos con lo poco que se de mecánica, como mucho podría prestar mi móvil para que llamaran a una grúa o quedarme para dar conversación... :( y no creo que fuera lo que esperaran de mí..

pplu
31/05/2010, 23:05
Vamos por partes!!!.

Yo no dudo de que algunos spanish os dejaran de lado al pasar al lado de vuestra caravana caída sobre el asfalto, pero dudo que los giris que pasaran hicieran lo mismo..., no sera...que????, no dejarias??? al igual con los nervios no te diste cuenta, pero...no estaría tu querido marido con chaleco a la vista con la caravana? porque...a ver quien tiene el carajo de parar, Dios!!! que miedo!!! :D

Fuera coñas, lamento la situación, me supongo que no es de gusto y es algo bastante común, a mi este verano pasado se me paro el coche, y un chulo con caravana me paso que iba detrás y ponía cara de prepotente demostrando que su coche andaba más que el mío, y yo con las manos pidiendo tiempo y auxilio desde dentro del coche...:(

manufer55
31/05/2010, 23:30
Espero no tener ningún percance en carretera , porque con lo que leo aqui , estoy apañado si es que mi parada es porque no me encuentro bien yo o cualquiera de la familia , si espero que paren solo a preguntar : ¿ necesitáis algo? , ¿os podemos ayudar? y luego seguir , vaya mundo mas insolidario , no quiero estar con gente así .

Ahora eso si tener presente que si veo a alguno de vosotros parado ne la carretera ahi me tendréis , no os dejare tirado intentare hacer todo lo posible por ayudaros.

Dejo este hilo no me merece la pena leer a mas con tan poca humanidad.

Lo siento por quien inicio este hilo y te repito que estoy totalmente de acuerdo contigo

desde Asturies un saludo

mustamante11@mixmail.com
31/05/2010, 23:40
Solo queria añadir que si un campista necesita ayuda, ya me las apayaría para ayudarlo aunque las circustancias fuesen dificiles, mi padre ha sido toda la vida camionero y gracias al extintor que llevaba evitó que el motor de un vehiculo no saliera ardiendo entero.
Sáludos y nada lamentable.

milascajeisa
31/05/2010, 23:59
Entro, porque pensaba que algunos pocos eran insolidarios pero por lo que veo es casi una mayoria, vayamos por partes: en ningún momento he dicho que quisiera ayuda para cambiar la rueda, ya que a día de hoy sigue sin cambiarse,ni que pusieran en juego su vida, Dios me libre, pero para prestar un móvil o preguntar si necesitamos algo, quizás agua, como dice alguno al menos habrá que preguntar si se necesita, mi hija hoy tiene fiebre ¿será por que me quedé hasta sin agua en un arcén dándonos el sol de pleno o será casualidad?. Por cierto tengo primeros auxilios y desde luego tome todas las precauciones necesarias para el bienestar de mi familia, las que pude, espero que no necesitéis nunca de la ayuda de otros, no vosotros,si no lo que más os duele, vuestros hijos, porque como piensen igual que vosotros vais dados. Seguramente sois autosuficientes en vuestra vida pero yo todavía creo en el género humano. Perdonar que sea tan dura pero es que parece que la que ha cometido un crimen soy yo, que quería arriesgar la vida de los demás. Por cierto, he visto a mi marido empujar caravanas con artrosis, a riesgo de sus articulaciones, según vuestro criterio ¿debería?
Por cierto, sin conocerme me parece muy arriesgado decir que mis palabras son producto del calentón del momento, ha decir verdad estoy hoy más caliente aunque solo sea por lo roja que me he puesto del sol. Pero no os preocupéis que la próxima vez llevaré de todo para que no me falte.

mustamante11@mixmail.com
01/06/2010, 00:07
Entro, porque pensaba que algunos pocos eran insolidarios pero por lo que veo es casi una mayoria, vayamos por partes: en ningún momento he dicho que quisiera ayuda para cambiar la rueda, ya que a día de hoy sigue sin cambiarse,ni que pusieran en juego su vida, Dios me libre, pero para prestar un móvil o preguntar si necesitamos algo, quizás agua, como dice alguno al menos habrá que preguntar si se necesita, mi hija hoy tiene fiebre ¿será por que me quedé hasta sin agua en un arcén dándonos el sol de pleno o será casualidad?. Por cierto tengo primeros auxilios y desde luego tome todas las precauciones necesarias para el bienestar de mi familia, las que pude, espero que no necesitéis nunca de la ayuda de otros, no vosotros,si no lo que más os duele, vuestros hijos, porque como piensen igual que vosotros vais dados. Seguramente sois autosuficientes en vuestra vida pero yo todavía creo en el género humano. Perdonar que sea tan dura pero es que parece que la que ha cometido un crimen soy yo, que quería arriesgar la vida de los demás. Por cierto, he visto a mi marido empujar caravanas con artrosis, a riesgo de sus articulaciones, según vuestro criterio ¿debería?
Por cierto, sin conocerme me parece muy arriesgado decir que mis palabras son producto del calentón del momento, ha decir verdad estoy hoy más caliente aunque solo sea por lo roja que me he puesto del sol. Pero no os preocupéis que la próxima vez llevaré de todo para que no me falte.
Pero no te alteres porque gracias a Dios como te dije antes, siempre habrá gente dispuesta, verás como mañana lo ves desde otro punto de vista, hoy estás todavia exaltada por lo ocurrido, pero seguro que ninguno de nosotros estabamos allí , porque seguro que hubiesen parado. Un Sáludo y disfruta del campismo , no te agobies.

PEDRUTEBO
01/06/2010, 00:30
Creo que cada vez vamos cada uno mas a nuestra bola en general,no solo en el tema del campismo.mis vecinos de escalera son gente extraña,y eso me convierte a mi en extraño con mis vecinos.pero siempre queda gente con muy buen rollo.en el tema del pinchazo,pienso que un telefono movil te ayuda mas que cualquier colega.otra cosa es si te hubieras accidentado,que seguro que para la gente.segurisimo.parar en la autovia en el arcen es peligroso,y seguro que ademas ahora corres a por una rueda de repuesto para no tener que esperar a la grua una hora.lo mejor de todo es que no os ha pasado nada a ti y a los tuyos.un saludo desde la ribera del ebro

santurio
01/06/2010, 00:34
Hola

Yo me considero solidario en carretera. Tengo unas cuantas para contar. La última llevar a uno que se quedo sin gasolina en plena autopista Y de asturias de noche. Un buen rodeo, por cierto.

... pero NUNCA pararía ni siquiera a preguntarte que te pasa si voy remolcando la CV. Si voy con el coche sólo es muy probable que pare ... si veo la jugada con tiempo y puedo hacer una maniobra mínimamente decente para hacerme a un lado.

Tus "enemigos" en este episodio no son los caravanístas o autocaravanístas. Entendería que te enojaras porque ningún vehículo SOLO Y ligero paró a interesarse por vosotros, pero no por la insolidaridad de aquellos que iban con caravana o autocaravana. ¡No puedes pedirnos eso!.

Cada cosa en su momento.

Con la CV a cuestas ... se puede ser solidario en el camping ... y poco más. Parar a ayudar a otro en carretera es temerario, peligroso e ilegal.

... sin la CV ... pues si. En ese caso más de una vez se puede echar una mano en carretera ... ¡Como no!.

Por otra parte me parece feo lo de las autocvs que estaban paradas en la gasolinera si tenían posibilidad de acercarse caminando hasta dónde vosotros sin cruzar medianas o pasar demasiado peligro.

salud.

Seni
01/06/2010, 00:55
TOTALMENTE de acuerdo...

Y soy de los que empujan las caravanas del vecino para meterlas en su parcela teniendo movedor... y os aseguro que no espero que me ayuden cuando me quedo sin batería, se que es así... :cry: Pero desde luego en carretera no me paro, no arriesgo mi vida, ni la de los míos con lo poco que se de mecánica, como mucho podría prestar mi móvil para que llamaran a una grúa o quedarme para dar conversación... :( y no creo que fuera lo que esperaran de mí..

Totalmente de acuerdo contigo, cuantos menos mejor, esta es mi opinión.-

Carlos
01/06/2010, 01:17
Bueno, hoy estoy un poco decepcionada con los campistas, todos nos tildamos de ser especialmente solidarios y sobretodo entre nosotros porque somos como una gran familia. Pero lo que ninguno decimos es que como en todas las familias en esta también se cuecen habas, y ¡que culpa tendrán las habas!

Ayer volviendo de la webcampada de las Hoces del Duratón, reventamos una rueda de la caravana, con el consiguiente susto, estuvimos más de una hora esperando una grua que nos remolcase, en ese tiempo pasaron por la carretera varias caravanas y autocaravanas que no hicieron ninguna intención de detenerse e incluso enfrente que había una gasolinera se dispusieron a pernoctar varias autocaravanas, que les debió parecer muy normal ver una caravana en el arcén más de una hora. Bueno a la caravana y a la familia también.

En fin, que creo que somos como todo el mundo muy amigos de mis amigos pero nada más.

Espero que nadie se ofenda, porque seguro que muchos de vosotros os hubierais parado, la mala suerte es que vosotros no pasasteis por allí.

Por cierto la webcampada fenomenal, este detalle no va a empañar lo bien que me lo pase.

¿Era una autovia o una carretera de doble sentido?

Soy transportista y circulando en convoy varios compañeros juntos, si alguna vez ha averiado el primero, el resto hemos continuado la marcha porque sabemos a lo que nos arriesgamos: una sanción como minimo y como mucho que pase un despistado y te quite de enmedio.

Esta totalmente prohibido pararse en una autovia sin causa justificada, otra cosa es un accidente, pero incluso en ese caso cuando viene la G.C. lo primero que hace es buscar implicados y el resto a circular lo más pronto posible.

David Scania
01/06/2010, 01:31
Hola en la kdd de gente de castellon, uno de los asistentes se le rompio algo en la 340 al la altura de peñiscola y nosotros fuimos a la gasolinera mas cercana desenganchamos mi carabana y fuimos a cer que pasaba si la grua tambien enganchaba la carabana o no para darle solucion al compañero ese dia llovia a mares pero soy de la manera de pensar que hoy por ti mañana por mi un saludo

vicente Ibi
01/06/2010, 01:39
NOsotros este verano pasado reventamos una rueda en la autopista A 7.y visto lo visto mejor que no pare nadie ha ayudar. es un peligro.

triguero
01/06/2010, 01:39
bueno, pues mi experiencia es parar, si una caravana o auto caravana, tiene un problema y yo puedo ayudar, paro, siempre paro, en el arcén de una autovía paro, en un arcén de una nacional también paro,yo reventé una rueda, y sino es porque me ayudan estaría todavía allí, me gusta devolver el favor sin mirar a quien, entre todos debemos ayudarnos, ohy por mi, mañana por ti, se agradece mucho la ayuda, y si es desinteresada mejor. un saludo y en la carretera nos vemos.

Carlos
01/06/2010, 01:40
Por eso he preguntado si era autovia o carretera de doble sentido. La nacional 340 es una carretera de doble sentido y las circunstancias diferentes.

Damai
01/06/2010, 01:41
Yo nunca me paararia en una autopista o autovia a ayudar a nadie con un conjunto de 12m x 2,5m y mi familia en el interior.
Ahora, si es en otro lugar soy de los que siempre estoy el primero para ayudar, pero sin poner en peligro mi integridad ni la de mi familia.
Tranquilo, que queda buena gente por el mundo.
Saludos

PUCELA
01/06/2010, 01:41
Cuanto lo siento Isa, que mala pata teneis ya os ley en la wwwb de Riaza pero tienes razon que no nos pase ami puesto que no me gustaria yo pienso que el ayudar no cuesta nada un saludo y que la suerte os acompañe en las prosimas

sidra
01/06/2010, 02:08
Isa cuanto me alegro que todo quedara en un susto, pobre las niñas el susto que se llevaron y tiradas en el arcén.

Nosotros el año pasado por una carretera muy estrecha de Lugo, cuando nos adelanto un coche y en plena curva volco si pense que podiamos producir un acidente pero yo me tire del ac casi en marcha como una loca gritando si estaban bien, y cuando me contestaron lo primero que le dije sal corriendo haber si se va a prender fuego, alli estuvimos con la carretera cortada asta que el salio y le vimos que estaba bien,luego salieron unos vecinos de 4 casa que estaban pegadas a la carretera, se quedaron con el chico y nosotros nos fuimos para que no hubiera mas peligro en la carretera.

RafaMM
01/06/2010, 08:37
Sólo un matiz, estáis valorando que vais con la caravana enganchada y no os pararíais a ayudar por el peligro que conlleva, bien. Luego seguro que pasó algún campista en coche, sin la caravana enganchada. Quizá éste si pudo/debiera haberse parado, ¿no creéis?

Saludos!!

rebollo
01/06/2010, 10:00
Es muy facil hablar hasta que un dia te ocurre ati,apartir de entonces piensas de otra manera. Unsaludo

Carlos
01/06/2010, 10:14
Como siempre, ya estamos tergiversando las cosas. ¿Estamos hablando de un reventón o de un accidente con heridos?. Son dos cosas totalmente diferentes.

caravanamalaga37
01/06/2010, 12:06
Sólo un matiz, estáis valorando que vais con la caravana enganchada y no os pararíais a ayudar por el peligro que conlleva, bien. Luego seguro que pasó algún campista en coche, sin la caravana enganchada. Quizá éste si pudo/debiera haberse parado, ¿no creéis?

Saludos!!
Pero en realidad de qué sirve que pare nadie si hay un reventón o una avería? Si yo tengo un pinchazo y estamos todos bien lo primero que hago es sacar a la familia del coche, salir a un sitio seguro y ponerles el chaleco reflectante. Llamo a la asistencia y a esperar. Que un coche o un coche-caravana se pare en realidad de que me va a ayudar?

TITO
01/06/2010, 13:14
en ese tiempo pasaron por la carretera varias caravanas y autocaravanas que no hicieron ninguna intención de detenerse e incluso enfrente que había una gasolinera se dispusieron a pernoctar varias autocaravanas, que les debió parecer muy normal ver una caravana en el arcén más de una hora. Bueno a la caravana y a la familia también.

mi hija hoy tiene fiebre ¿será por que me quedé hasta sin agua en un arcén dándonos el sol de pleno o será casualidad?.

Siento lo del reventón y me alegro de que no os pasara nada, porque reventar una rueda es un tema complicado sin ninguna duda.

Pienso que muchas de las respuestas que están saliendo son producto de que nos hacemos una idea general de la situación y sobre eso se contesta pero habría que estar en el momento para poder saber en realidad que se habría hecho en cada caso.

Aunque también hay cosas de las que has puesto que no se entienden o faltan datos..., ¿os quedásteis sin agua, y estuvisteis a pleno sol, habiendo una gasolinera enfrente? dicho así, como es facil de comprender no parece lo más normal.

En fin, repito que me alegro de que no os ocurriera nada y lo digo con conocimiento de causa porque también estuvimos tirados en una carretera francesa con la caravana por una avería.

Saludos.

cequi
01/06/2010, 17:00
Hola a todos a mi me pasa lo mismo con este hilo, y es que me resulta asta raro pues si observáis la mayoría de personas que somos las que conducimos consideramos una imprudencia pararnos, cuando ves que no se nos necesita , y es que llevo leyendo este hilo desde el principio y no paro de alucinar con el, y es que según le ha sucedido a TITO también me ha llamado la atención desde el principio que te quedes sin agua y al sol teniendo una gasolinera enfrente , por lo tanto decirte que siento lo del reventón , que me alegro muchísimo que no haya pasado nada, pero creo que as enfocado el hilo de una forma fatal dando un toque de atención sobre una insolidaridad mal entendida , bueno es mi modesta opinión, y que conste que yo también ayudo siempre que la ocasión lo requiere .
venga un saludo a todos agur

RafaMM
01/06/2010, 17:54
Pero en realidad de qué sirve que pare nadie si hay un reventón o una avería? Si yo tengo un pinchazo y estamos todos bien lo primero que hago es sacar a la familia del coche, salir a un sitio seguro y ponerles el chaleco reflectante. Llamo a la asistencia y a esperar. Que un coche o un coche-caravana se pare en realidad de que me va a ayudar?

Por ejemplo, por si llevas un parchís. Así se hace más amena la espera.

caravanamalaga37
01/06/2010, 18:09
Por ejemplo, por si llevas un parchís. Así se hace más amena la espera.
Hombre, eso sí.

Aunolose
01/06/2010, 19:35
Cuantas caras tiene la misma moneda...

Mientras que unos ven insolidaridad otros vemos temeridad, y no concretamente por milascajeia ¿os habéis fijado cuanta gente aparca realmente en el arcén o fuera del arcén? la mayoría de las veces solo sacan fuera de la carretera dos ruedas, dejando otras dos dentro, por lo que pueda pasar si luego no puedo entrar, pues eso, aunque siente mal, es una temeridad, además ponen los triángulos a dos pasos del vehículo, sin dar tiempo a reaccionar cuando lo ves, con la cv aún da más miedo sacar todo el conjunto fuera de la carretera, así que se queda aún más adentro, a mi me parece temerario parar para reparar un pinchazo o reventón así, y yo los he visto, incluso al lado de la circulación con el culo (las llaves, la rueda) completamente dentro del carril... ¿nadie se fijado?.

No recuerdo quien dice que si era un accidente o una avería o un pinchazo, evidentemente un accidente es diferente, pero salvo que tengamos conocimientos médicos o arda el coche o yoquese, lo mejor es señalizar el accidente para que los demás conductores no tengan otro y pedir ayuda a la GC. No digo que milascajeia lo hiciera así, pero que lo hace la mayoría, poniendo en peligro al resto, si.

superfendt
01/06/2010, 20:15
Mi hija perdió un buen amigo, paro a ayudar a cambiar la rueda a un coche que había pinchado y no sabían cambiarla y como el era mecánico pues paró, segundos después una furgoneta acabó con su vida.
Perdonad, pero en el arcen no te puedes parar, sencillamente te juegas la vida y eso no tiene precio.

Aunolose
01/06/2010, 20:22
Y que conste que no ayudar en un accidente se considera un delito "omisión de socorro", concretamente.

El Derecho Penal - Omisión del deber de socorro - Wikilearning (http://www.wikilearning.com/apuntes/el_derecho_penal-omision_del_deber_de_socorro/11319-10)

belen
01/06/2010, 20:53

Saludos!!

Estoy contigo, pero es más, podía haber parado cualquier coche, y ninguno lo hizo. No fue un accidente, es un reventón, pero por muy mal rato que se pase, nadie puede ayudar.

Nosotros nos quedamos tirados con la cv. tuvimos suerte de que se pararse el coche en la entrada a un area de descanso, entiendo la angustia de quedarse en un arcen. Pienso que lo unico que podíais haber hecho es iros a una zona segura y esperar. No veo culpa por parte de caravanistas con o sin caravana, autocaravanistas ni simplemente los coches que pasaron.

Me gustaría saber que ayuda es la que hubierais querido.

cormoran
01/06/2010, 20:57
Pues Yo si me expongo por los demas, aunque sea para preguntarles si necesitan ayuda, de hecho hace dos veranos di la vuelta por un accidente en la autovia de a Coruña a Madrid, eso si aun estoy esperando que me den las gracias

belen
01/06/2010, 21:06
Yo por un accidente di la vuelta para ayudar y di aviso a la guardia civil. No me dieron las gracias ni las esperé, porque además quizas ni supo como me llamaba.
Pero ante un reventón, ¿qué se puede hacer?. Yo desde luego nada.
Ahora no puedo ayudar aunque quisiese.

Los que dice que estaban aparcados en la gasolinera, esos si que pudieron hacer algo, desde luego, de ser nuestro caso si que alguien se hubiera acercado. Los que pasaban..................yo con la cv desde luego no paro.

chamonix
01/06/2010, 21:22
Me he ido a leer el primer post porque ya ni me acordaba despues de leer el resto ....
Dice que reventaron , pero no dice en que tipo de via ....
Si fuese un sitio aislado ... alguien hubiese podido parar para preguntar mas que nada si todos los componentes de la familia estàn bien ... porque si no llevas rueda de repuesto ... no veo en que ayudar ... o para preguntar si necesitais algo ...o preguntar si llevas telefono o necesitas alguna llamada ...
Si es una autovia .... y se ve a una cv o lo que sea con un reventon ... lo normal es que nadie se pare !! porque sino lo que se va a conseguir es matar a alguien ( amigo hija superdfent !!!!! ) o provocar otros accidentes !!!!! En autopista y a 130 km hora la esperanza de vida de un peaton es de 20 minutos !!! Por favor seamos coherentes !!!!

Otra cosa es que me digas que has llegado a un camping , tu mujer e hijos empujan la cv mientras los de la parcela de al lado se toman cervecitas yte miran sonriendo .... ahi SI DIRIA QUE LA SOLIDARIDAD CAMPISTA YA NO EXISTE !!!!

Venga , nos alegramos que no haya sido nada y esteis todos bien !!!!

milascajeisa
01/06/2010, 21:32
Vuelvo a entrar y no tenía pensado hacerlo pero un amigo de esta familia me ha llamado, gracias Perecompte, y me ha dicho creo que no han entendido lo que querías decir, así que voy a ver si me explico mejor.
Cuando reventamos la rueda, paramos lo antes posible, cerca de una gasolinera en nuestro mismo lado a la que no podíamos acceder porque había una malla, nos bajamos del coche y nos pusimos fuera del arcén al otro lado del quitamiedos, en ningún momento me sentí desesperada ni nada por el estilo, lo que quier expresar es que no note ninguna diferencia entre nosotros, los campistas, y los demás. Tenía una gasolinera cerca, enfrente, separada de mi conjunto por cuatro carriles y una mediana, así que no pensé en cruzarlos ni siquiera por agua, no pensaba que se pararan, ni los coches ni las caravanas ni las autocaravanas pero si una mirada cuando pasaban, tampoco me parece igual una caravana cuyo conjunto es enorme que una autocaravana que son poco más grandes que un coche, por lo menos algunas. Pero cuando llego la grúa nosotros nos fuímos de allí a la gasolinera de enfrente, cuyo cambio de sentido estaba cerca, a esperar que engancharan nuestra caravana y había dos autocaravanas allí, desde donde se veía perfectamente nuestra caravana averiada, ya que los ocupantes estaban fuera de las autos y en ningún momento hicieron un aspaviento para ver si necesitabamos algo.
Quizás lo mejor para mis hijas hubiera sido desenganchar la caravana y que mi marido nos hubiera llevado a la gasolinera. Pero como no sabes cuanto va a tardar la asistencia no nos atrevimos a dejar la caravana sola.
A los que contestan diciendo que todo es muy raro, y dando a entender que estoy contando una milonga o queriendo crear polémica, pues allá ellos, yo no soy así y quien me conoce lo sabe, vosotros no, así que cuando coincidamos charlamos un rato y nos reímos con una cerveza en la mano.
En realidad lo que quería expresar con el post era que siempre que oigo o leo a los campistas hablar, parece que estamos hechos de otra pasta, lo bien que lo hacemos todo, lo generosos que somos, la solidaridad que sentimos, lo mucho que amamos a la naturaleza... pero yo creo que somos iguales que los demás, para eso formamos parte de esta sociedad, con sus virtudes y sus defectos.
Suelo leer el foro muy a menudo, casi todos los días, pero suelo escribir poco, así que en este hilo he intervenido dos veces y con dos parrafadas y no creo que vuelva a hacerlo.
Muchas gracias a los que se han interesado por como estabamos mi familia y yo, gracias a todos por expresar vuestra opinión, porque algunas de ellas me han servido para reflexionar. Un saludo.

superfendt
01/06/2010, 21:33
Chamonix, di mejor "LA SOLIDARIDAD HUMANA YA CASI NO EXISTE", no solo en el campismo.
Lo que les pasó es que verse tirados en carretera con la familia, esperando una hora a que llege las asistencias es desesperante.

superfendt
01/06/2010, 21:41
Muchas gracias a los que se han interesado por como estabamos mi familia y yo, gracias a todos por expresar vuestra opinión, porque algunas de ellas me han servido para reflexionar. Un saludo.
¿Pero no fué un reventón?, ¿Porque os tenía que haber afectado a tus hijas o a tí?. Disculpa, no lo entiendo.
Y respecto a que "somos de otra pasta", no se quien se lo ha inventado, somos un reflejo más de la sociedad. Para ser campista no hace falta hacer ningún cursillo, solo comprarse una tienda, caravana o autocvn y echarse al campo.

chamonix
01/06/2010, 21:46
Chamonix, di mejor "LA SOLIDARIDAD HUMANA YA CASI NO EXISTE", no solo en el campismo.
Lo que les pasó es que verse tirados en carretera con la familia, esperando una hora a que llege las asistencias es desesperante.

Tienes razon y aqui , creo , somos todos conscientes LA SOLIDARIDAD HUMANA NO EXISTE !!! Entiendo perfectamente el sentimiento de soledad e impotencia de esta familia ( aunque no les conozca ) !!!

Acabo de leer el segundo post y sigo sin entender ....:pale: os habeis parado al lado de una gasolinera de la que estabais separados por una malla .... Y alli habia cv o ac ??? porque si es asi , seria un pecado que ninguno os preguntase que ocurria :(:(:(

..... luego la gasolinera de enfrente donde si parece habia cv o ac , separada por 4 carriles ... la veo como muy lejos para preguntar lo que sea ... son 4 carriles con circulacion ...:pale:....seria una locura atravesarlos :(....

De verdad siento el mal momento que pasasteis !!!

TITO
01/06/2010, 23:06
-
Por mi parte todo lo que has dicho lo he creído sin dudarlo, si se lee mi mensaje lo que he expresado es que faltaban datos o no se entendían bien algunas cosas.

Ahora me ha quedado claro que os encontrábais en una autovía:

Tenía una gasolinera cerca, enfrente, separada de mi conjunto por cuatro carriles y una mediana, así que no pensé en cruzarlos ni siquiera por agua, no pensaba que se pararan, ni los coches ni las caravanas ni las autocaravanas pero si una mirada cuando pasaban...que el mismo problema que teníais vosotros para pasar a la gasolinera, lo tenían los que estaban en la gasolinera.

ya que los ocupantes estaban fuera de las autos y en ningún momento hicieron un aspaviento para ver si necesitabamos algo. Y me parece por lo que expresas que tal vez en esos momentos tanto como una ayuda habrías agradecido un poco de comprensión...

Un saludo.