PDA

Ver la versión completa : BootLoader PIC18F2550 (o familia) y Window7



Aunolose
04/06/2010, 21:21
Estoy atascado, creo que acabaré montandome el Pickit2 como el de navegante.

Resulta que siempre gastaba el Bootloader de microchip, un firmware desarrollado para una placa demo que tiene dicha marca y que funciona con la "nota de aplicación" MCFSUSB que generaba el programa PDFSUSB. el caso es que ahora con Windows 7, aunque consigo ejecutar el programa, que W7 me reconozca el programa USB del PIC y que el programa reconozca el bootloader del PIC, a la hora de descargar el programa de usuario, me dice que tu tía, error de E/S :banghead:

Total que ando buscando uno que funcione en Windows 7 ¿conocéis alguno?

Aunolose
04/06/2010, 21:34
Solucionado, no era culpa del programa, sino del driver para bootloader, una vez actualizado, funciona ejecutando el programa como administrador.

Dedalo
08/06/2010, 12:19
¡¡¡ Que rapidez !!!

Aunolose
08/06/2010, 22:48
Pues llevaba media tarde dándole vueltas al temita, el programa está en Delphi, pero en la versión 5... ni el XP estaba entonces, el caso es que al final, después de poner el post se me ocurrió lo del driver, que era igual de viejo, y funcionó....

navegante 420
10/06/2010, 10:51
?????????

na que apesar de estudiar un guew estos días, tendré que pasar por la uni pa enterarme de lo que hablais....:)

Gerard-2
09/05/2011, 18:44
Ya se que es de hace dias...pero lo he visto ahora.
Hace mucho tiempo que andaba pensando en hacer un clon del pickit , aunque me tiraba mas un bootloader. Ahora ya se a quien preguntar :) en cuanto me entere de como se utiliza la conexion usb, me quedé en el 232 :(

Aunolose
09/05/2011, 18:54
Es muy fácil, pero no tires la toalla con lo del PICkit, pues es muy sencillo hacerlo y te hacer permite más cosas.

Gerard-2
10/05/2011, 16:12
Creo que tengo que hacer un pickit, esp me parece imprescindible, especialmente para programar otors pics. El pequeño problema sera progrmar el primer pic con usb.
Despues me gustaria probar uni bootloader, pero ya se vera, lo primero es lo primero.

Ahora el problema es que tengo demasiados frentes abiertos, y yo soy monotarea, mas cuando se trata de micros.

navegante 420
10/05/2011, 18:22
lo del pickit, si lo quieres hacer rapido, hay cantidad de documentación por internet de clones ya hechos, incluso el firmware de microchip.

Aunolose
10/05/2011, 18:49
Es muy fácil, pero no tires la toalla con lo del PICkit, pues es muy sencillo hacerlo y te hacer permite más cosas.

Mira, como yoda ¿en que estaría yo pensando? :scratch:



Para grabar el primero puedes usar uno sencillo, ¿JDM? creo que se llama, siempre y cuando tengas al menos un puerto serie o paralelo en el PC, que ya van quedando pocos...
Son los programadores que se usaban para reventar el canal + tardan mucho, pero solo lo tienes que hacer una vez, tanto si es el bootloader, como si es el PICkit.

Aunolose
10/05/2011, 18:52
Este por ejemplo.

http://www.rdss.com.ar/datasheets/programador_jdm_plus_sc.pdf

navegante 420
10/05/2011, 19:25
esta guay, pero un poco anticuado, no???? puerto serial... el pickit ya va con usb, jejeje

Aunolose
10/05/2011, 20:07
Pero hay que programar el PIC que va en el PICkit... por eso lo del JDM, lo programa una vez y si todo va bien, ya lo puede tirar...

navegante 420
10/05/2011, 20:25
TAmbien tienes razón, jejeje, aunque llamandose gerard, muy lejos de nosotros no creo que este, quedamos un finde en un camping, se paga unas cervezas, y le grabamos ese primer pic, jejejejeje

Gerard-2
10/05/2011, 20:34
jaja

Gerard-2
10/05/2011, 21:11
he tardado en editar y se me ha bloqueado.

Decia que tengo un TE-20 (o dos) y con un rs232 supongo que podria programar algun chip. La idea era un clone, el de felixls parece interesante, no tenia claro si estaba toda la doc, ademas del tema del firmware. Hace tiempo que no lo miro pero habia un tema de convertidores de tension con oscilador desde una pata del pic, no se si me confundo con otro o no.

Tambien me parece interesante montar un entrenador con bootloader comunicando con un cable conversor a usb con el ftdi etc.
Montar el cable conversor usb-232 para el te-20 no puede funcionar por que el proceso de programacion no sigue el protocolo rs232.

Ademas mi hijo sabe usar el mplab jaja y entre dos usaban el pickit 2 comprado en england, los pequeños saltamontes van creciendo...no me voy a quedar atras, no? A tener en cuenta que el ha empezado por aqui con profes, y yo empece con una pcb donde le puse un 8085+2716+8155, sin apoyo de nadie a quien preguntar, de eso haceeeee.............hora él se 'entretiene jugando' con una cam programando c con opencv.

Navegante, el mundo es un pañuelo :)

Aunolose
10/05/2011, 22:35
Efectivamente no funcionará, el 232 del usb no saca la tensión necesaria y no se usa el protocolo serie "normal".

La tensión se genera tal como dices, con un convertidor DC/DC controlado por el PIC, está toda la documentación en la web de Felicls o en microchip, animate que es un momento.

Y lo del USB, con el 18F2550 o alguno de esos, ya tienes usb con drivers y todo, lo convierten en un COM a 921600 baudios... ¿quien quiere convertidores? por cierto que algunos circuitos de FTDI están basado en estos PIC's

navegante 420
11/05/2011, 20:07
Navegante, el mundo es un pañuelo :)


UUUUppppppsssss eso me suena a amenaza...... jejjejejeje


que acaso ya nos conocemos y se me ha ido a mi la cabeza???????

Gerard-2
11/05/2011, 22:24
Nooooooo ,supongo que no nos conocemos, pero vete a saber jaja, yo trabajo en Reus, pero soy de Tarragona.

navegante 420
12/05/2011, 12:05
JAJAJAJAJAJA pùes entonces no hace falta ni mover la caravana pa quemarte ese primer pic, JEJEJEJEJEJEJEJE



Pero la cerveza me la deberas igualmente, jejejejejeje

Gerard-2
12/05/2011, 18:59
ningun problema ! pero igual me he tomado mas cervezas que tu, en TU bar... jaja