PDA

Ver la versión completa : buñuelos de gambitas



castañuelas
05/06/2010, 18:29
lo importante de esta receta es la masa que tiene que reposar varias horas el relleno puede ser de gambitas, atún o bacalao, según se tenga.
yo la hago a ojo pero para orientaros os diré que más o menos

6 cucharadas soperas de harina de pescado (la que se usa para freir)
4 cucharadas soperas de harina de garbanzos
un vaso de agua (más o menos)
media cebolla picadita (si es larga mejor da más sabor y ponemos 2 unidades)
perejil picadito
medio sobre de levadura en polvo (se puede sustituir por 1 huevo, según gusto)
sal
una pizca de colorante amarillo.

mezclar las harinas con la levadura, añadir la cebolla , el perejil picadito el colorante y las gambas peladas y enteras (si son muy grandes cortarlas por la mitad) salarlo .

Esta masa tiene que quedar espesa si fuese necesario incorporar más harina y dejarla reposar cuanto más mejor.
Tomar porciones que una cuchara sopera y freirlas en aceite bien caliente. Dejarlas escurrir en papel de cocina y servir.Estan muy ricas.

castañuelas
15/06/2010, 15:05
30370

txaparros
03/04/2011, 15:01
lo importante de esta receta es la masa que tiene que reposar varias horas el relleno puede ser de gambitas, atún o bacalao, según se tenga.
yo la hago a ojo pero para orientaros os diré que más o menos

6 cucharadas soperas de harina de pescado (la que se usa para freir)
4 cucharadas soperas de harina de garbanzos
un vaso de agua (más o menos)
media cebolla picadita (si es larga mejor da más sabor y ponemos 2 unidades)
perejil picadito
medio sobre de levadura en polvo (se puede sustituir por 1 huevo, según gusto)
sal
una pizca de colorante amarillo.

mezclar las harinas con la levadura, añadir la cebolla , el perejil picadito el colorante y las gambas peladas y enteras (si son muy grandes cortarlas por la mitad) salarlo .

Esta masa tiene que quedar espesa si fuese necesario incorporar más harina y dejarla reposar cuanto más mejor.
Tomar porciones que una cuchara sopera y freirlas en aceite bien caliente. Dejarlas escurrir en papel de cocina y servir.Estan muy ricas.

Falta el ingrediente principal, ¿qué cantidad de gambitas?. Yo he sustituido gambas por merluza sin piel ni espinas cortada en tiritas (como las rabas). Me salió bueno pero creo que puse poco relleno.

castañuelas
06/04/2011, 15:41
Txaparros, la cantidad de gambas como puedes ver en la foto no sabria decirte porque cuando las pelas se quedan en ná, podemos decir que el puñado que cabe en una mano una vez peladas.

Te aconsejo que pruebes a desmenuzar la merluza para que te cunda más.

Al cortar la merluza en tiras lo que hiciste es algo que en mi pueblo se llama " pavia de merluza".

Un saludo.

CARAVANISTA13
12/05/2011, 17:45
que buena pinta tiene eso.... verdad?

epr
10/07/2011, 23:08
que buena pinta tienen!!!