Ver la versión completa : Pregunta Potencia electrica en los campings
Hola, tengo un pizza pan que tiene un consumo de 1800w y no se si el enganche del camping soporta esta potencia, ¿Sabeis mas o menos que potencia se suministra en los campings?
superfendt
05/06/2010, 20:08
Hola, lo mas normal es que sean entre 1.150 y 1380 w aunque ya hay muchos que te den 2.300 w y tadabía queda algun rácano que dan 690 w.
Mac-Lula
05/06/2010, 22:33
Yo creo que no dicen casi nunca la verdad de la fuerza que te dan ya que en muchos campings dicen que 6 amperios equivalente a 1000 Watios y teniendo comectada la CV y poniendo una parrilla electrica que tira de 1.600 y nunca me saltó el automático.
Yo creo que muchos te lo dicen para que no te "cuelgues" mucho de la corriente.
UN SALUDO
vicente Ibi
05/06/2010, 23:05
Yo creo que no dicen casi nunca la verdad de la fuerza que te dan ya que en muchos campings dicen que 6 amperios equivalente a 1000 Watios y teniendo comectada la CV y poniendo una parrilla electrica que tira de 1.600 y nunca me saltó el automático.
Yo creo que muchos te lo dicen para que no te "cuelgues" mucho de la corriente.
UN SALUDO
Creo que tienes bastante razon, por nosotros hemos llegado a tener la caravana, con a. a. una nevera de alquiler, mas la tele y el micro, y no hemos tenido problemas.
La verdad es que me parece demasiado poco 1000w, cualquier plancha supera esto con creces.
¿sabeis que consumo tiene la nevera de la cv?
voltaje( v) X amperaje(amp) = W potencia,,,,hasta aqui todo bien,,,la media suelen ser unos 6 amp, 220x6=1420w.
ASi que plancha , y microondas,,,,pounnnn adios disyuntor magneto termico.
la picaresca directivo campista llega mas lejos,,,no dan ni los 6 amperios, saben que todo el mundo ya lleva muchas cosas electricas y gasta mas.
Aunque la luz la cobran a precio de azafran,,,cuanto mas gaste el campista menos ganan.
Ni todo el consumo de una vivienda diaria iguala a lo que te cobran de luz en un camping,,,
pongamos en casa unos 2 euros diarios,( lavadora, plancha, micro, luces, lavavajillas , tele , musica, ordenatas, etc,,,) 5 euros cobran en los campings,,,,asi que echar la cuenta.
a mi el tema de la luz en los campings me parece una barbaridad. porque la cv lleva cocina de gas,pero es para poner una vitro vamos.
Pero astutamente,,,,no te dan Potencia para ello.
El que pase frio en invierno o gaste gas en un camping en calefaccion,,,,en mi opinion esta tirando el dinero y haciendo el bobo.
Nunca tendria una calefaccion truma.
Un radiador electrico a toda leche todo el santo dia ( cv a 22º y nieve fuera),,,que ya se paga mas que de sobra.
Jose Luis
06/06/2010, 14:06
Depende de la nevera, pero de 120- 140 w
Jose Luis
06/06/2010, 14:11
voltaje( v) X amperaje(amp) = W potencia,,,,hasta aqui todo bien,,,la media suelen ser unos 6 amp, 220x6=1420w.
ASi que plancha , y microondas,,,,pounnnn adios disyuntor magneto termico.
la picaresca directivo campista llega mas lejos,,,no dan ni los 6 amperios, saben que todo el mundo ya lleva muchas cosas electricas y gasta mas.
Aunque la luz la cobran a precio de azafran,,,cuanto mas gaste el campista menos ganan.
Ni todo el consumo de una vivienda diaria iguala a lo que te cobran de luz en un camping,,,
pongamos en casa unos 2 euros diarios,( lavadora, plancha, micro, luces, lavavajillas , tele , musica, ordenatas, etc,,,) 5 euros cobran en los campings,,,,asi que echar la cuenta.
a mi el tema de la luz en los campings me parece una barbaridad. porque la cv lleva cocina de gas,pero es para poner una vitro vamos.
Pero astutamente,,,,no te dan Potencia para ello.
El que pase frio en invierno o gaste gas en un camping en calefaccion,,,,en mi opinion esta tirando el dinero y haciendo el bobo.
Nunca tendria una calefaccion truma.
Un radiador electrico a toda leche todo el santo dia ( cv a 22º y nieve fuera),,,que ya se paga mas que de sobra.
220x6=1420w ;-) 1.320 pero una aclaración... desde hace 2 años, cuando nos subieron las tarifas de la luz, la escusa fue que nos subían de 220v a 230v, que es el voltaje que ahora tenemos en todos los lados, así que 230vX6A= 1.380w :clown:
:pottytrain5:====Precio de la luz en los campings....que pena WEB que no haya un icono de un Atracador!!!.
ok,,,Jose, ahora encima menos potencia,,,vamos mejorando si señor,,,que pena!.
superfendt
06/06/2010, 14:50
:pottytrain5:====Precio de la luz en los campings....que pena WEB que no haya un icono de un Atracador!!!.
ok,,,Jose, ahora encima menos potencia,,,vamos mejorando si señor,,,que pena!.
Es que no te cobran por lo que gastes, te cobran por el servicio y es un servicio mas que has de pagar y a quien no le guste, pues a tirar de batería.
Los camping son un negocio, ¿O no es un timo que te cobren por una cerveza en un bar 1´5 o 2 € cuando de coste vale 0,43 €?.
crispert
06/06/2010, 15:20
todo tiene su explicacion.lo que nos controla la potencia en los camping como en una vivienda son controles magnetotermicos habitualmente yamados automaticos.la escala siempre es la misma 6.10,16,25.lo mas normal es que el magnetotermico sea de 6 0 10A.estos interruptores como su propio nombre indica leen la temperatura del cable.por eso a cada automatico ay q colocarle una seccion de cable para q este kede calibrado y pueda asi leer su temperatura(a mayor consumo mas se calienta el cable)
las escalas son:
6A= 1mm
10A= 1.5mm
16A=2.5mm
etc
tambien influye la longitud logicamente.a mayor longitud menos calentamiento.por lo q si a un automatico de 6A le colgamos una manguera de 2.5 nunca va a yegar a detectar la temperatura necesaria.pero eso si nos arriesgamos a k si no tenemos una proteccion correcta en la cv nos salga ardiendo.aparte de eso los magnetotermicos el paso de los años los cambios de temperatura y la cantidad de cortes que se ayan producido les afecta mucho.se deterioran tanto a cortando antes de lo que estan calibrados al estar muuy sensibles o al contrario se kedan como piedras y no leen ni lo minimo.el deterioro en un camping colocado en un cuadro q ya no es ni estanco y yeno de telarañas como q no les biene muy bien.
bueno perdon por el tocho y las faltas de ortografia jejejeje q no son pocas.
un saludo