PDA

Ver la versión completa : escoger aire acondicionado



knaus2011
07/06/2010, 18:54
Hola a todos
Me he comprado una caravana Knaus 400 lkk y quiero ponerle el aire y me ofrecen entra el TRUMA COMPAC o el Dometi hb 2500. Hay alguien que me pueda recomendar uno u otro?

Gracias

franbu957
10/06/2010, 01:28
Hola Knaus ,mi opinión es que los dos son excelentes aparatos ,la distribución es optima y si te lo dan montado por el mismo precio púes mejor todavía ,aúnque si debo señalar ,salvo que me este equivocando ,que el Dometic tiéne más potencía y por lo tanto ,irá más sobrado a la hora de rebajar la temperatura de vuestra caravana .
Yó lo tengo cláro ,en calefacción me quedo con Truma ,pero en aire acondicionado ,me inclino por Dometic .Saludos.
PD: enhorabuena por el estreno de la caravana y que la disfrutéis a tope.

Rala
13/06/2010, 19:14
Bienvenido Knaus,yo tambien tengo una Knaus Sport 400 y quiero ponerle AA.He pedido presupuestos del Dometic 2200.El otro no lo conozco,pero la calefaccion si la tengo marca Truma y va muy bien.

paverocaravaning
20/07/2010, 02:44
Hola he oido que los nuevos condensadores evaporativos van muy bien, alguien lo tiene??

knaus2011
20/07/2010, 09:33
Hola;
Al final coloque el dometic 2500 que va al arcon trasero y va de fabula. Enfria mucho, la verdad es que no lo he podido comparar con otro pero con dias de mucho calor enfriaba mucho y el magnetotermico de 6A del camping no saltaba.
Gracias por vuestras respuestas

anduriñas
20/07/2010, 12:31
Hola;
Al final coloque el dometic 2500 que va al arcon trasero y va de fabula. Enfria mucho, la verdad es que no lo he podido comparar con otro pero con dias de mucho calor enfriaba mucho y el magnetotermico de 6A del camping no saltaba.
Gracias por vuestras respuestas

Hola. Esta información me interesa, porque nosotros estuvimos a punto de poner el Dometic B 2200 y ya nos dijeron que con 6A no podría arrancar.
Si volvemos a considerar el tema, a lo mejor te pregunto algo más.

Gerard-2
22/07/2010, 04:04
nuevos condensadores evaporativos???

es que son dos conceptos contrarios, condensar es pasar de vapor liquido, y evaporar lo contrario, por tanto un elemento que haga las dos cosas a la vez parece raro.

Los AA llevan un condensador y un evaporador por separado, los de casa, los de coche/camion y los de CV.

el chana-2
12/08/2010, 19:11
Holi , espero que hayas pasado un veranito fresquito , y de paso te pido que me informes de tu esperiencia , pues este es un aparato que me gusta ,¿se escucha mucho ruido ? lo de enfriar espero que te valla bien , bueno , gracias y espero tu respuesta.