PDA

Ver la versión completa : Mi primera foto en el foro



pps
08/06/2010, 00:47
Disfrutando de una buena queimada en la quedada de Cuenca en Semana Santa.
Haber que os parece.

pps
08/06/2010, 01:00
No se, he seguido las indicaciones que das Thornberry en tu post de la fruta, hago grande la foto, pincho con boton dcho y no me aparece lo de copiar la URL de la imagen, siiiiiiii soy torpe.
Quien me ayuda????

kraus
08/06/2010, 21:36
Un problema de las fotos con el flash de la cámara es que, irremediablemente, el fondo se queda negro perdiendo riqueza la foto, o sea, se presenta solo lo iluminado y no das otro contexto que el recuerdo del momento (para quien lo haya vivido).

Aunque con personas en plena actividad no funciona demasiado bien, si disparas en modo automático nocturno el diafragma se abre durante algún tiempo (depende de cada cámara) recogiendo la luz general y, en el último momento, se dispara el flash. Se necesita, normalmente, apoyar la cámara en algo.

thornberry
08/06/2010, 23:09
http://www.webcampista.com/foro/attachments/aficionados-la-fotografia/30061d1275943608-mi-primera-foto-en-el-foro-dsc_4054-jpg

La foto...

thornberry
08/06/2010, 23:10
Además de lo que dice Kraus, creo que se te van a caer las tazas y el recipiente por la izquierda...

kraus
08/06/2010, 23:22
Mientras que no se caiga la queimada todo va bien

pps
08/06/2010, 23:48
Un problema de las fotos con el flash de la cámara es que, irremediablemente, el fondo se queda negro perdiendo riqueza la foto, o sea, se presenta solo lo iluminado y no das otro contexto que el recuerdo del momento (para quien lo haya vivido).

Aunque con personas en plena actividad no funciona demasiado bien, si disparas en modo automático nocturno el diafragma se abre durante algún tiempo (depende de cada cámara) recogiendo la luz general y, en el último momento, se dispara el flash. Se necesita, normalmente, apoyar la cámara en algo.

Asi lo hice Kraus, le puse en esta funcion para que abriera el diafragma y luego disparara un flash de relleno, eso si, tiré varias por que como dices, al estar moviendo el cazo arriba y abajo, algunas quedaron movidas.Además no hubo tripode ni apoyo, es lo que tiene improvisar

La verdad es que si que esta caida hacia la izda. pero no le dimos tiempo a que se cayera,jejejeje

Gracias por la critica.:D

pps
09/06/2010, 00:00
Perdona Javi, muchas gracias por agrandar la foto, yo soy torpe.

kraus
09/06/2010, 00:01
Pues entonces quitamos "negro" con un recorte.

http://www.webcampista.com/foro/attachments/aficionados-la-fotografia/30131d1276027257-mi-primera-foto-en-el-foro-dsc_4054r1-jpg

Aunque ahora es el toldo el que molesta un poquito.

sim
09/06/2010, 19:50
Me meto por medio, con vuestro permiso.
Para hacer fotos de este tipo, es conveniente disparar con una abertura de diafragma abierto y sincronizar el flash a la segunda cortinilla, si es que la cámara tiene esta opción.Lo que quiero decir es que sincronizodo de esta manera cuando aprietas el disparador, se abre el obturador (la cortinilla) y antes que la segunda se cierre, se dispara el flash, esto es especialmente efectivo cuando el sujeto fotografiado está en movimiento, y la velocidad de obturador debe ser menor que la máxima velocidad de sincronización de la cámara para disparos con flash. No se si me he explicado bien.
Saludos.