PDA

Ver la versión completa : Pregunta Vajilla de melamina

xacal
08/06/2010, 00:52
Buenas a tod@s,despues de comprar la cv tan deseada,llega la hora de los cacharros y demás,por ahora lo he ido comprando todo sin problemas,pero a llegado el momento de comprar la vajilla y no la encuentro por ninguna parte,a ver si vosotr@s me ayudais y me decis donde la habeis comprado,y si online se puede,en que pagina de confianza se puede adquirir,como información por lo de las tiendas,os comento que somos de Castellón,gracias.:iconbiggrin:

gersansi
08/06/2010, 00:56
En el carrefour venden sueltos los platos, los vasos, fuentes, y están muy pero que muy bien.
Un saludo.

xacal
08/06/2010, 00:58
Vaya telaaaaaaaa,justo el sitio que me faltaba por mirar,y que pensaba que no tendrian,muchas gracias,mañana iré a echar un vistazo,un saludo.

Carlos
08/06/2010, 01:01
Nosotros la compramos cada pieza a un euro en el Vidal (creo que en Castellón tambien hay).

vicente Ibi
08/06/2010, 01:02
Aqui en mi pueblo hay una cadena que se llama DOMTI. y alli tambien tienen, pesan muy poco y hay de todo platos ,vasos, fuentes , ensaladeras. vamos lo que quieras.
Suerte con la busqueda.

lo acabo de mirar y en Castellon hay tiendas de esa cadena.

xacal
08/06/2010, 01:12
Nosotros la compramos cada pieza a un euro en el Vidal (creo que en Castellón tambien hay).

El precio es superinteresante,pero he mirado por internet y me sale que está enValencia y Alicante,pero no en Castellón,no está muy lejos pero ir aposta a Valencia no compensa por la gasolina,pero gracias.:thumbup:

xacal
08/06/2010, 01:13
Aqui en mi pueblo hay una cadena que se llama DOMTI. y alli tambien tienen, pesan muy poco y hay de todo platos ,vasos, fuentes , ensaladeras. vamos lo que quieras.
Suerte con la busqueda.

lo acabo de mirar y en Castellon hay tiendas de esa cadena.

Si hay aqui y creo que se donde está,tambien iré a ver que hay por Domti,gracias.:thumbup:

ana-
08/06/2010, 01:14
En el Corte Ingles tambien las tienen (estas son de muy buena calidad pero un poco caras)
saludos

1274m
08/06/2010, 01:40
Y si ya para rematar alguno dijera donde se pueden encontrar de las que sirven para el microondas seria la leche, me estoy volviendo loco y no encuentro por ningún lado, empiezo a pensar que no existen pero hay algún forero que dice que la tiene, así que seguiré buscando.
Un saludo.

laox
08/06/2010, 09:42
en carrefour como te han dicho estan muy bien y bien de precio saludos

Prado
08/06/2010, 10:10
Y en los chinos tambien las venden

veruska32
08/06/2010, 11:04
Yo mi vajilla tambien la compre en los chinos y vale para el microondas.

el_chito
08/06/2010, 11:10
yo la compre de los chinos , ahora para calentar tengo unos vasos que compre en lidl aptos para microondas , y ahora recientemente me pillado una jarra de la casa tuperware que es para microondas en la que se puede cocinar calentar etc....... el problema es como se llama la jodía 35€ , y alli echo el litro de leche y al microondas .
Tupperware | (http://www.tupperware.es/xchg/es/hs.xsl/752.html)http://www.tupperware.es/xbcr/es/jarra-microplus-1l-288x194.jpg

Lastras de la torre
08/06/2010, 12:10
Si quieres mira mi pagina www.euskalnet.net/aitorelorza (http://www.euskalnet.net/aitorelorza) aqui tienes fotos de mi vajilla es comprada en los chinos y vale sin ningun problema para el micro que era lo dificil de encontrar

el_chito
08/06/2010, 12:23
Si quieres mira mi pagina www.euskalnet.net/aitorelorza (http://www.euskalnet.net/aitorelorza) aqui tienes fotos de mi vajilla es comprada en los chinos y vale sin ningun problema para el micro que era lo dificil de encontrar
jejejje si es la misma que llevo yo , del mismo color y las mismas flores .

xacal
08/06/2010, 17:09
:D Gracias a tod@s,hoy he ido a Domti y a Carrefour y al final la he comprado en Carrefour,muy bonita,en color naranja y bastante bien de precio:wav:

LaBea
08/06/2010, 20:04
Pues yo la he comprado en los chinos de mi barrio,me ha salido buenisima y me ha costado cuatro perras,por piezas sueltas,pero bueno aguanta la tia lo que le hechen y esta como el primer dia.

granaino
08/06/2010, 20:15
si quereis un consejo no se hos ocurra meterla en el lavabajillas por que a nosotros nos a tocado cambiarla y tirar la otra por que se cuartean y se parten.

cryogen
08/06/2010, 20:30
En la página de comercial caravaning tambien las venden caravanas | caravanas de ocasion | caravanas en Madrid (http://www.micaravana.com) , estan bastante bien aunque no se pueden usar en el microondas.

Saludos.

sajoria
09/06/2010, 13:34
Yo compre platos de melamina en los chinos y despues de usarlos unos 3 o 4 findes, se cuartean y se cascan enseguida. Ya me he cargado 3 platos, y es que al final no barato, sale caro

Carlos
13/09/2016, 20:50
Subidón de hilo porque seis años después, queremos renovar la vajilla y no hay manera de encontrar platos sueltos en ningún sitio de los que salen en este hilo por Valencia y alrededores.

¿Alguien recientemente ha comprado alguna BBB via online?

cormoran
14/09/2016, 00:39
Mira hace tiempo que las tengo de melanina, las había comprado en el Corte Ingles, pero en este momento lo haría en cualquiera de las tiendas online que conozco. Pero un consejo pesan menos y no hay que fregarlos, los platos de plastico se tiran una vez utilizados se encuentran e todas las grandes superficies

mardekayak
14/09/2016, 00:47
Hola, si aún no has encontrado busca empresas que trabajen con accesorios de geriátricos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ahí las usan que valen para el micro, creo que en barcelona o alrededores existe un distribuidor--------------------chaooooooooooooooo

AntonioOC
14/09/2016, 00:51
Subidón de hilo porque seis años después, queremos renovar la vajilla y no hay manera de encontrar platos sueltos en ningún sitio de los que salen en este hilo por Valencia y alrededores.

En el alcampo venden a 1€ platos sueltos y vasos

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Argos
14/09/2016, 01:49

De esos tengo yo y van muy bien. Hay varios colores (todos lisos y sin dibujo) y puedes comprar lo que necesites, todo suelto y sobre 1€ la pieza; platos grandes, de postre, cuencos, ensaladera, vasos...

Ojo, que no todos los Alcampos son iguales. En unos hay y en otros no.

Argos
14/09/2016, 02:02
De esos tengo yo y van muy bien. Hay varios colores (todos lisos y sin dibujo) y puedes comprar lo que necesites, todo suelto y sobre 1€ la pieza; platos grandes, de postre, cuencos, ensaladera, vasos...

http://i68.tinypic.com/2njwll3.jpg

Es que no hubo quorum con el color :partiendo:

Harlock
14/09/2016, 11:07
En Amazon la compre yo

https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91úrl=search-alias%3Daps&field-keywords=vajilla+melamina

latumbadehuma
14/09/2016, 11:17
yo utilizo 6 platos del IKE de niños, y para las ensaladas comemos directamente de la cacerola de hervir la leche.

cada año los renuevo.

http://www.ikea.com/es/es/catalog/categories/departments/eating/18714/

Carlos
14/09/2016, 11:21
Mira hace tiempo que las tengo de melanina, las había comprado en el Corte Ingles, pero en este momento lo haría en cualquiera de las tiendas online que conozco. Pero un consejo pesan menos y no hay que fregarlos, los platos de plastico se tiran una vez utilizados se encuentran e todas las grandes superficies
Eso lo veo más para los que os movéis en AC, que tenéis que racionar el agua para lo indispensable.
El ritual del fregoteo y la socialización que conlleva, forman parte de la esencia del camping.

Carlos
14/09/2016, 11:22

Esos son los que busco.

Carlos
14/09/2016, 11:23

Ese es el problema.
En los dos centros que hay aquí, ni los tienen, ni creo que los hayan tenido nunca.

Carlos
14/09/2016, 11:25

Si por algún aquel y de rebote los vierais por algún Alcampo de la zona centro, lo subís al hilo.

VOLUSIA
14/09/2016, 12:41

Ten cuidado................la tecnología de las poliamidas han progresado mucho desde el 2010..................ejejejjeejje..............y melaminas hay de muchas calidades......no deja de ser un compuesto orgánico..............por eso..........compara precios...........hay unos precios y otros.

Yo tengo un juego desde hace muchos años y después de muchos meneos..........está como el primer día...............también la compré en el Corte.

Saludos.

Mazao
14/09/2016, 12:45
Carlos, compré hace un par de años platos sueltos de melamina en el Carrefour de Gran Turia, los tengo en la caravana y no te puedo poner foto ahora. Pero son bastante chulos. No sé si seguirán teniendo, estos llevan un estampado de círculos, no son lisos.

Por cierto hacen compañía a unos que heredó mi mujer de sus abuelos franceses, que ya iban de caravana hace 50 años. Y que siguen impecables. Puro vintage.

Enviado desde el patatal

VOLUSIA
14/09/2016, 12:46
Ese es el problema.
En los dos centros que hay aquí, ni los tienen, ni creo que los hayan tenido nunca.

Recuerdo...........cuando salieron...o cuando me enteré de este producto....de mirar por varios sitios.............y solo la encontré en el Corte.

Saludos.

Argos
14/09/2016, 12:50
Más que comparar precios sería comparar calidades. Un mismo producto en ElTriánguloVerde es más caro, pero no por eso es de mejor calidad. No creo que Alcampo venda algo no homologado.

Sí que es cierto que había algún problema con los dibujos de ciertas vajillas, pero sólo era problema del dibujo

Si por algún aquel y de rebote los vierais por algún Alcampo de la zona centro, lo subís al hilo.

Pues creo recordar que hace poco había un montón en La Vaguada, de Madrid. Ya miraré y te lo confirmo

VOLUSIA
14/09/2016, 12:53

A un euro la melamina...........???????...............eso es saber comprar.................jejejejejej

Saludos.

Carlos
14/09/2016, 13:18
Ten cuidado................la tecnología de las poliamidas han progresado mucho desde el 2010..................ejejejjeejje..............y melaminas hay de muchas calidades......no deja de ser un compuesto orgánico..............por eso..........compara precios...........hay unos precios y otros.

Yo tengo un juego desde hace muchos años y después de muchos meneos..........está como el primer día...............también la compré en el Corte.

Saludos.
¿Quieres decir que con las de 80 euros, alargaré mi esperanza de vida cinco años?
¿Alguna marca alemana recomendable?
[emoji23] [emoji23] [emoji23]
Un saludo.

Carlos
14/09/2016, 13:20
Carlos, compré hace un par de años platos sueltos de melamina en el Carrefour de Gran Turia, los tengo en la caravana y no te puedo poner foto ahora. Pero son bastante chulos. No sé si seguirán teniendo, estos llevan un estampado de círculos, no son lisos.

Por cierto hacen compañía a unos que heredó mi mujer de sus abuelos franceses, que ya iban de caravana hace 50 años. Y que siguen impecables. Puro vintage.

Enviado desde el patatal
Los básicos de la línea Home ya los han retirado hasta nueva temporada también.

Carlos
14/09/2016, 13:24
Más que comparar precios sería comparar calidades. Un mismo producto en ElTriánguloVerde es más caro, pero no por eso es de mejor calidad. No creo que Alcampo venda algo no homologado.

Sí que es cierto que había algún problema con los dibujos de ciertas vajillas, pero sólo era problema del dibujo

Pues creo recordar que hace poco había un montón en La Vaguada, de Madrid. Ya miraré y te lo confirmo
Totalmente de acuerdo.
El C.I. juega con una atención al cliente insuperable, pero en calidad de producto y precio hay mejores.

Gracias por tu atención.

juan lagi
14/09/2016, 13:27
Perdonar mi ignorancia, pero que es la melamina, una marca comercial??? un material??? En varios hilos se menciona la vajilla de melamina y no se que es...por dios y todos los santos, que alguien me lo explique!!!!

VOLUSIA
14/09/2016, 13:31
La melamina en un compuesto orgánico.................todo química......................jejejejej

Saludos.

VOLUSIA
14/09/2016, 13:38
https://es.wikipedia.org/wiki/Melamina

VOLUSIA
14/09/2016, 13:41
¿Quieres decir que con las de 80 euros, alargaré mi esperanza de vida cinco años?
¿Alguna marca alemana recomendable?
[emoji23] [emoji23] [emoji23]
Un saludo.

No..............simplemente.............volverás a comprar............jejejejej..............antes...................

:rendido::rendido::rendido::rendido::rendido::rendido:

Carlos
14/09/2016, 13:48
Perdonar mi ignorancia, pero que es la melamina, una marca comercial??? un material??? En varios hilos se menciona la vajilla de melamina y no se que es...por dios y todos los santos, que alguien me lo explique!!!!
Es un tipo de plástico muy rígido, ligero e irrompible.

Carlos
14/09/2016, 13:50
No..............simplemente.............volverás a comprar............jejejejej..............antes...................

:rendido::rendido::rendido::rendido::rendido::rendido:
Lo vamos a hacer ahora después de seis años, pero como digo en el subidón del hilo, porque nos hemos cansado de ella, no porque se haya estropeado.

VOLUSIA
14/09/2016, 14:16
Me alegro, Carlos..............siempre es importante renovar y no estar viendo el mismo plato...............yo también me canso...........jejejeej

Saludos.

Sandakan
14/09/2016, 14:20
Nosotros los compramos en el Carrefour de Paterna también sueltos la última vez que miramos aún vendían de eso hace un par de meses antes de Vacaciones

Enviado desde mi Huawei P8

cormoran
14/09/2016, 14:28

Carlos mira lo de irrompible ni de broma, a mi ya varios platos inservibles

Carlos
14/09/2016, 14:55
Carlos mira lo de irrompible ni de broma, a mi ya varios platos inservibles
¿Y encima del 'Corti"?
Jejeje

A irrompible me refiero a que no se descascarilla frente a pequeños golpes, como las de loza.

Panda4x4
14/09/2016, 15:01
Los mios son de los chinos y bien.
La cesta plegable tambien.Ningun problema.

juan lagi
14/09/2016, 15:45

Bien...esta muy bien que sea irrompible, uno es un poco manazas, jejeje...

MANTEIRO
14/09/2016, 16:46
Yo recomendaria no liarse demasiado y optar por platos y vasos de loza tipo arcopal o luminarc de toda la vida. Son baratos, no pesan demasiado, y comes o bebes en un plato o vaso de verdad. Lo cierto es que no gusto demasiado de tomarme un filete o un arroz en un plato de plástico, y no digamos un café o un tinto. Además pienso que incluso es mas sano y desde luego mas ecológico. :occasion5:

Saludos.

JotaCe
14/09/2016, 17:01
Lo cierto es que no gusto demasiado de tomarme un filete o un arroz en un plato de plástico, y no digamos un café o un tinto.

Estoy parcialmente de acuerdo contigo, especialmente en cuanto a vasos o copas. El vino, en copa grande de cristal, eso no lo perdono; un par de ellas bien protegidas y listos. Las tazas de café, lo mismo, dos tazas "de verdad".

Los vasos para el agua (o cerveza, refrescos...) sí los llevamos de melamina por el peso (en este caso no basta con llevar 2, necesitamos mínimo 4, preferible 6 ó 8, y ahí ya el peso empieza a sumar), pero reconozco que no me gusta beber en esos vasos. Bueno, los vasos no creo que sean de melamina, debe ser policarbonato... en fin, "plástico duro".

Sin embargo, a los platos no les pongo la más mínima pega. Ni noto que sean de melamina. Creo que si la melamina es buena, ni te enteras. Al fin y al cabo, no te lo metes en la boca, como haces con un vaso, así que si es suficientemente "sólido", ni te enteras, y quitas peso y riesgos de roturas.

Argos
14/09/2016, 17:13
Yo recomendaria no liarse demasiado y optar por platos y vasos de loza tipo arcopal o luminarc de toda la vida...
Antes que eso es preferible comer en plato de papel. Sí, eso va en manías, pero justamente los arcopal y demás ... :Drogar-Kriz(LBG):

Argos
14/09/2016, 17:23

Alcampo - C.C. La Vaguada, Madrid. Hoy:

http://i68.tinypic.com/2gt817q.jpg

Magirus
14/09/2016, 20:32

¡Andá, como los nuestros!

Ese es el problema.

En Bonaire, a primeros de junio tenías todos los que quisieses.... eso sí, duraron menos que un caramelo a la puerta de un colegio....

Saludos.-

MANTEIRO
14/09/2016, 21:02
Antes que eso es preferible comer en plato de papel. Sí, eso va en manías, pero justamente los arcopal y demás ... :Drogar-Kriz(LBG):

Ja,ja,ja..... bueno, no me digas que los arcopal de la margarita no son una gozada.... Para mi solo superados por aquellos duralex ambar que tenía mi madre, que al echar la leche en el vaso parecía que adquiria un color verdoso....

Saludos
155372

VOLUSIA
14/09/2016, 21:37
En parte estoy también con Manteiro.............pero lo he hecho toda mi vida....................el vino en copa y alta...........la cerveza, también en copa y baja..............

Pero me da la sensación de aquí se está hablando de melaminas y melaminas.................de la misma manera que se habla de vinos y vinos...........de coches y coches..................de caravanas y caravanas...............todo son denominaciones................pero distintos.

Yo he visto melaminas en supers................y lo siento............no tienes que ver nada con lo que yo tengo..........hasta mi mujer las ha observado, cojido.......esto será melamina.............pero mala............jejejej....

En una ocasión, con un vecino de camping............y hablando de esto..........me comenta que el lleva una vajilla de melamina............me invita, muy amablemente a una cerveza y me pone un vaso...........según el melamina.......................será melamina.............no lo dudé...............pero eso si parecía plástico........................solo quiero decir lo que he dicho...............

Saludos....................y eso si............un vino...........en copa...................faltaría más..........y los cafés en taza de bar...................jejeje................y expresso.............

Carlos
14/09/2016, 22:16
Ya está.

Al final los he encontrado en el de Castellón esta tarde.

Quedaban muy pocos, de algunos colores contados con los dedos de una mano, por si alguien quiere acercarse.

Carlos
14/09/2016, 22:19
Alcampo - C.C. La Vaguada, Madrid. Hoy:

http://i68.tinypic.com/2gt817q.jpg
Para estas cosas y las giras de U2, que afortunados sois en la Capi, jejeje.
De verdad, que muchas gracias por las molestias.

Carlos
14/09/2016, 22:21
¡Andá, como los nuestros!

En Bonaire, a primeros de junio tenías todos los que quisieses.... eso sí, duraron menos que un caramelo a la puerta de un colegio....

Saludos.-

No me extraña.
Relación calidad-precio de lo mejorcito. He tenido en la mano algún plato de Outwell y nada que envidiar.

Merch
14/09/2016, 22:30
Aprovecho el hilo. Nosotros llevamos los platos de Ikea igual que latumbadehuma y la verdad es que igual que pasa con los tupers a veces cuesta gregarios porque se quedan grasiento aún con Daisy. ¿Los de melamina se friegan bien?

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

Magirus
14/09/2016, 22:34
Si, mucho mejor que los de plástico.....

Saludos.-

VOLUSIA
14/09/2016, 22:43
Aprovecho el hilo. Nosotros llevamos los platos de Ikea igual que latumbadehuma y la verdad es que igual que pasa con los tupers a veces cuesta gregarios porque se quedan grasiento aún con Daisy. ¿Los de melamina se friegan bien?

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

Como te comenta Magirus...........no tiene nada que ver...........se friegan igual que los normales de casa.............no hay ninguna diferencia............te lo dice uno que tiene mucha práctica.

Y otra cosa...............los cuchillos........tenedores.........no se marcan..............sin embargo tengo un amigo que tiene melamina y se le marcan.................porque????...........se pregunta y analizamos................una es una y otra es otra..............el lo que reconoce.

owockadoy
14/09/2016, 22:56
Yo recomendaria no liarse demasiado y optar por platos y vasos de loza tipo arcopal o luminarc de toda la vida. Son baratos, no pesan demasiado, y comes o bebes en un plato o vaso de verdad.

Lo de que son baratos no lo discuto pero lo de que pesan mas o menos igual.....Somos cuatro y la cesta de fregar con loza necesitaba de un carrito para llevarla. Con melamina la pueden llevar hasta las crias sin problemas.

Carlos
14/09/2016, 22:59
Como te comenta Magirus...........no tiene nada que ver...........se friegan igual que los normales de casa.............no hay ninguna diferencia............te lo dice uno que tiene mucha práctica.

Y otra cosa...............los cuchillos........tenedores.........no se marcan..............sin embargo tengo un amigo que tiene melamina y se le marcan.................porque????...........se pregunta y analizamos................una es una y otra es otra..............el lo que reconoce.
Dile a ese amigo que se pase por un Auchan y que ponga melamina en su vida, jajaja
Un saludo.

alexbalo
14/09/2016, 23:19
Para saber si es melamina.... tan sencillo como darle la vuelta. La primera es melamina, la segunda no. Ambas de uso alimentario, simbolito de copa y tenedor

Argos
15/09/2016, 03:35
Ja,ja,ja..... bueno, no me digas que los arcopal de la margarita no son una gozada.... Para mi solo superados por aquellos duralex ambar que tenía mi madre, que al echar la leche en el vaso parecía que adquiria un color verdoso....

:flipi: :razz:

Es verdad, aquellos de Duralex que se soponía que eran irrompibles, y que cuando se caía uno se partía en 3.000.000 de pedacitos... Yo creo que hay casas en las que aún salen trocitos de vidrio de algún vaso caído en los 70. :caseros::cafe:

Argos
15/09/2016, 03:44
Para estas cosas y las giras de U2, que afortunados sois en la Capi, jejeje.
De verdad, que muchas gracias por las molestias.
A mandar :cervezas:

cormoran
15/09/2016, 10:40
Eso lo veo más para los que os movéis en AC, que tenéis que racionar el agua para lo indispensable.
El ritual del fregoteo y la socialización que conlleva, forman parte de la esencia del camping.

Yo no voy por ese tema voy por el tema de los pesos,siguen pesando menos que los de melamina, y ultimamente hacen cosas bastante chulas tambien y que te pueden valer para dos o tres usos, por lo que hay que lavar, lo puse en plan exagerado, ten en cuenta que llega un momento que te acostumbras y los 100 litros de agua casi te dan para tres dias, malo si no encuentras donde descargar y cargar

Carlos
27/09/2016, 17:05

Francía prohibe por ley el uso de vasos y cubiertos de plástico.
(http://www.elmundo.es/ciencia/2016/09/27/57ea3a0fe5fdea4e148b45e8.html)