Ver la versión completa : ¿ quien tiene la antares 426 ?
saludos de nuevo . primero de todo comentaros que seguramente me cambie el nick y me hago llamar " mar de dudas" porque aun sigo dandole vueltas al modelo de caravelair que elijo. por eso me gustaria que los que tengais la 426 me comenteis vuestras impresiones tanto buenas como malas , cuantos sois de familia y si la moveis o si esta fija, etc. y entonces empezare con lo del nick antes de ir al concesionario.gracias de antemano.
yo la tengo y todo lo que te diga va a ser bueno, porque estoy encantada con ella. Si necesitas algo me lo dices. Saludos
elandarin69
08/06/2010, 02:01
yo tambien la tengo, le hecho una pequeña reforma en el baño, por que era de los se abatia el lavabo, y lo he puesto fijo, la nevera un poco pequeña, pero eso son todas en general, nosotros somos cuatro, y hemos estado durmiendo hasta seis, es muy ligera, ideal para rutear y hacer viajes largo ya que pesa poco, comparadas con otros modelos, ( el año pasado estuvimos por francia), bueno si te decides por este modelo, que la disfrutes, un saludo.
yo la tenia y ahora la tiene mi hermana ,nosotros somos 3 la verdad la he cambiao por que me faltaba sitio para estas dentro mi marido mi de 1,90 y pesa un monton y mi hijo viene por el mismo camino ,en semana santa que haces mas vida dentro de ella no podiamos estar los tres de pie,por lo demas yo no tengo queja de lo demas saludos
y se me ha olvidao que a mi me parece escasa de armarios saludos
Aunolose
08/06/2010, 13:36
Ventajas:
Ligera, en el 2007 la más ligera de tres ambientes del mercado español (ahora hay una nueva ACE que a mi me parece muy pequeña), tres ambientes, cama matrimonio grande para lo que suele ser, incluso en otras más grandes
Paso de la rueda mejor situado que otras, todos se pueden sentar en su sitio, sin girar las piernas.
Desventajas:
Literas un poco estrechas, si son para niños, sin problemas, para mayores claustrofóbicos...
El baño no lo veo una desventaja el que se suba y se baje, pero si a que algunos modelos, como el mío, al subir tienes que hacerlo con cuidado y despacio o se sale un poco de agua.
Como solo mide 450 por dentro (no te dejes engañar por los 426) el comedor es de 170 pero si te fijas, otras más grandes tienen ese problema y son más largas, encima el paso de rueda les cae ahí, en el comedor, y los que se sientan en ese lado tienen que estar "torcidos"
Solo tiene un armario propiamente dicho, todo lo demás son altillos, esto puede ser un problema para gente de baja estatura, aunque así podrá dormir en el comedor :D y en general, todas las cv pecan de eso, de pocos armarios.
La mía no lleva acceso a ningún acceso a los arcones desde el exterior, lo cual es un pequeño incordio para sacar los palos del avance y las sillas y mesas (nosotros si llevamos) en otras si que lo llevan, para solventar ese problema, en el primer viaje echamos las mesas, las sillas y la tela del avance al coche, los palos en medio del pasillo, encima del eje, así compensamos mejor los pesos y tenemos un portón mucho mejor que el mejor portón que pueda tener la cv...
La nevera es igual de grande que en otros muchos modelos, si te parece pequeña, te parecerá pequeña en muchas, así que es una desventaja relativa.
yo cambien por una sin literas mi hijo no cabia en las literas ,altillos tiene si pero se me hacen pocos por lo demas no me ha ido mal con ella
Aunolose
08/06/2010, 18:08
Cuando yo hablo de ventajas e inconvenientes lo hago comparado con otras de similares características, parecidas, o hasta superiores.
Con esto quiero decir que si comparas con una que no tiene baño, el baño es una ventaja, si la comparas con otra que tiene ducha, baño, y jacussi, pues será una caca de baño.
La nevera es una cosa que si se puede comparar directamente, en esas medidas, es difícil que sea más grande que el que lleva, las que tienen el frigo más grande, o son de dos ambientes, o son más grandes, te vas a una 500, eso puede ser una desventaja si la buscas contenida, que no pequeña.
En fin, lo mejor es meterse en ella un rato y "hacer vida" imaginarse un día normal, me levanto, desayuno, como, voy al wc, me acuesto...
Por ejemplo las literas, nosotros le dijimos a las niñas que se descalzaran y que se metieran dentro, lo hicieron sin problemas, la pequeña se coló entre los barrotes de la escalera... si no hubieran podido, pues no la hubieramos cogido.
La Sterckeman 470 es igual pero 15cm más larga, que ganan las literas, si es el único problema. A nosotros no nos gusto porque es de las que llevan la rueda en medio del comedor, y como dije alguna vez, compro una 3 ambientes para estar cómodo y tengo que estar torcido...
novatillo
08/06/2010, 18:18
La Sterckeman 470 es igual pero 15cm más larga, que ganan las literas, si es el único problema. A nosotros no nos gusto porque es de las que llevan la rueda en medio del comedor, y como dije alguna vez, compro una 3 ambientes para estar cómodo y tengo que estar torcido...
Hemos obserbado que a muchas caravanas les pasa eso y nos parece muy muy incomodo. No entendemos como los fabricantes no hacen por solucionar ese problema y como es que la gente no se queja.
Aunolose
08/06/2010, 18:20
Creo que puede ser por los pesos... pero... :dontknow:
Aunolose
08/06/2010, 18:37
Creo que puede ser por los pesos... pero... :dontknow:
Por el reparto de los pesos, mejor dicho.
tazzmali
08/06/2010, 19:39
nosotros nos acabamos de comprar una 426 y estamos encantados la hemos estrenado este finde y la verdad es la que mas nos ha gustado, la tienen unos amigos igual y desde el primer dia nos enamoro,
pero claro yo todavia no le vi desventajas,estoy con mi ilusion.........pero mira y convencete de que caravana necesitas nosotros somos 4 pero de vacaciones iremos solo nosotros y la pequeña,te deseo suerte y espero que des con lo que quieres un saludo para tod@s
primero os tengo que dar las gracias a todos, la verdad no e visto nunca un foro tan participativo como este, ¡¡ sois geniales !! . al final creo que todos coincidimos en lo mismo, es una 3 ambientes ligera , pero tengo que "renunciar" (y lo pongo entre comillas) a tener algo mas de espacio, pero para mi eso es tan importante como que la pueda mover y disfrutar de ella. para mi la mayor "pega" es la nevera, pero que quiza para pasar un fin de semana o un puente ¿realmente necesito mas? y cuando vaya a pasar mas tiempo pues cargo la nevera pequeña con compresor como las de casa, que ademas enfria un monton y listo. y el tema litera quiza sea un poco justa (mide lo mismo que un sofa, y quien no a pasado una noche durmiendo en el) y de momento el pequeñajo creo que puede pasar unos cuantos añitos y cuando no, 1º comedor ,2º avance y 3º seguramente ya no querra venir con nosotros. bueno no me enrrollo mas ,pero me parece que estoy enamorado y que le voy a echar los tejos a la 426.saludos.
No te vas arrepenti, aunolose te la calcado tal como es. Yo tambien la tengo y estoy enamorado de ella tanto como de mi mujer
Nosotros la tenemos desde hace un año y encantados:love3:, salidas en verano y en invierno, fines de semana, todo perfecto.
Como comentario detallado no puedo hacerlo mejor de lo que te ha explicado Aunolose, estoy totalmentede acuerdo con todo.
Aunolose
09/06/2010, 12:44
Me alegro de que te guste, aún siendo más ligera que una 500, pesa como una 450 que es, tenlo en cuenta a la hora de remolcarla. Seguramente estará más cerca de los 1200 que de los 1000 que pone el la ficha...
De todas maneras, es recomendable hacer eso que te digo de "vivir" dentro de ella, quizá una persona grande se ahogue en el cuarto de baño.
Para solucionar a medias el problema de las literas, Adria, que tiene una igual pero la llama 462... lo que ha hecho es dejar una parte de la pared tipo puerta, en la de arriba y parte de la de abajo, así no es tan claustrofóbica, la peque hasta el año pasado dormía con la cabeza hacía afuera. Si lo buscais, vereis a que me refiero.
Este verano tengo un brico un mente que consiste en "tirar un tabique", casi literalmente, porque quiero cortar la pared de la litera de arriba, tipo Adria, pero de parte a parte... pondré fotos si lo hago, quiero hacerlo antes de irnos p'arriba, así que podré comprobar si me he cargado la estructura interna, o algo...
Yo no quise decir que era mala caravana ni mucho menos ehhh yo la tuve 6 años y estuve encantada,pero ahora que mi hijo es ya mayor y se ha echo muy grande veo que teniamos otras necesidades ,perdon si a alguien le molesto mi opinion no era mi intencion saludos a todos
Aunolose
09/06/2010, 12:53
A mi no me has molestado, de verdad, para niños grandes y/o adultos las literas se quedan escasas, eso no se puede negar, aunque yo he dormido en ella por probar y con sueño se puede, pero solo con sueño, digamos que tumbado boca arriba ocupaba todo el ancho de la cama, y no soy especialmente ancho...
Esta es la Adria a la que me refería, no encuentro fotos donde se vea lo que digo, las que salen aquí son de otra cv...
CARAVANAS TURMO (http://www.caravanasturmo.com/index.php?Categoria=Caravanes&Marca=Adria&Familia=Altea&Model=462%20PK)
Aunolose
09/06/2010, 12:55
en esta foto hacen referencia a la puerta que digo:
http://www.campingsalon.com/guiademodelos/imagenes/caravanas/adria/1556/plano.jpg
pues me alegro de no molestar porque no eera mi intencion el mal para dormir y yo..........cada vez que se mueve no para golpazo a la pared saludos
no quedaran tan encajonadas por lo menos daran sensacion de mas anchas y para hacerlas estaran mejor digo yo
Aunolose
09/06/2010, 13:01
Aquí se ve lo de la puerta, yo quiero hacerlo, pero al revés, para que se pueda apoyar en ella y ganar unos 20cm de cama, que pasaría a ser, por la zona de la cabeza, de 80cm.
http://www.caravansierra.es/caravanas%20nuevas/adria/ALTEA%20462%20PK/altea462pk_literas_640x480_.jpg
Sale en este enlace:
Vehiculos Nuevos:ADRIA ALTEA 462 PK (http://www.caravansierra.es/ADRIA%20ALTEA%20462PK.html)
Laox, expresando opiniones educadamente no tiene porque ofenderse nadie, y si a ti te parece que el baño es incomodo, pues lo dices y ya está.
pues si haces eso te quedara de maravilla,creo yo vamos,mira el baño no me parece incomodo solo que no me llegan los pies al suelo jajajajaja todo lo grandes que son mis hombres soy yo de pequeña
por cierto aunolose si lo haces me lo enseñas ehhh
Aunolose
09/06/2010, 16:10
pues si haces eso te quedara de maravilla,creo yo vamos,mira el baño no me parece incomodo solo que no me llegan los pies al suelo jajajajaja todo lo grandes que son mis hombres soy yo de pequeña
También tengo un brico de eso :D como no usamos la ducha y es lo que "molesta" para sentarse en el wc, le puse una tabla encima, así pisamos unos 8cm más altos entre la tabla y los listones.
En alguna parte tengo las fotos de esto, pero soy muy despistado y no sé en que PC las puse, tendré que echar mano de los CD que siempre grabo cuando vuelvo de vacaciones, pero está "a saco", como copia de seguridad, así que tendré que ir mirando día por día...
Lo de la litera espero que me quede bien, si es así si que pondré fotos, porque es una "reforma de importancia" y tiene que pasar la ITV del foro :D :laughing6:
Yo no quise decir que era mala caravana ni mucho menos ehhh yo la tuve 6 años y estuve encantada,pero ahora que mi hijo es ya mayor y se ha echo muy grande veo que teniamos otras necesidades ,perdon si a alguien le molesto mi opinion no era mi intencion saludos a todos
agradecido de tus comentarios, ya que e sido yo quien a abierto este tema eso era lo que pedia que me contarais vuestras impresiones, buenas y malas, y como ves el tema literas es lo que me preocupa un poco, pero bueno , mi peque tiene 4 años y creo que aun le puedo sacar mucho rendimiento a esas literas , ademas con el brico de aunnolose se puede hacer un buen apaño. el tema baño ,no me preocupa nada,porque yo soy ese del camping que sale con los "gallos" y las "legañas" zumbando a los lavabos nada mas levantarse, seguro que me habeis visto por ahi.
novatillo
09/06/2010, 22:57
agradecido de tus comentarios, ya que e sido yo quien a abierto este tema eso era lo que pedia que me contarais vuestras impresiones, buenas y malas, y como ves el tema literas es lo que me preocupa un poco, pero bueno , mi peque tiene 4 años y creo que aun le puedo sacar mucho rendimiento a esas literas , ademas con el brico de aunnolose se puede hacer un buen apaño. el tema baño ,no me preocupa nada,porque yo soy ese del camping que sale con los "gallos" y las "legañas" zumbando a los lavabos nada mas levantarse, seguro que me habeis visto por ahi.
¿Y no te has planteado la Adria que pone Aunolose? es exactamente igual pero con el "brico" ya hecho...
¿Y no te has planteado la Adria que pone Aunolose? es exactamente igual pero con el "brico" ya hecho...
creo que se va un poco de medida y de peso y con eso ya me acerco a la antares 486
ya lo creo que tienes pa mucho tiempo,tu disfrutala que yo he estao muy bien en ella y fijate ahora me la ha comprao mi hermana saludos
miguelduran
10/06/2010, 09:35
yo tengo la caraveleir oddysea 420 y estoy encantado con ella no son muy pesadas y tienen buena calidad
Aunolose
10/06/2010, 13:38
creo que se va un poco de medida y de peso y con eso ya me acerco a la antares 486
Supongo que te refieres al papel, cuidado porque entre una y otra no habrá tanta diferencia real a la hora de remolcar, quiero decir que si es por el papel, vale, pero si es por el coche, la 486 en realidad por dentro es una 500 y la diferencia de medio metro se tiene que notar.
una pregunta aunolose no entiendo eso de 485 por dentro como la 500,me lo podias explicar?
no me entro de nada asias saludos
Aunolose
10/06/2010, 16:18
Pues que los números son orientativos, en teoría se refieren a la medida interior, 330, que mide 330cm de largo, 450, que mide 450de largo, pero en caravelair y otras marcas el numero es solo orientativo, la 426 mide internamente de una punta a otra 450cm, casi clavaos, la 486 mide 500cm, y así.
Mira esta tabla de medidas, de Sun Roller, la 495 mide internamente 588cm... :-|
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/30194d1276175877-%BF-quien-tiene-la-antares-426-mediasroller-jpg
Sacado de aquí:
http://www.expocamping.net/images/modelos/PDF/sunroller/SUNROLLER-ADAGIO.pdf
Aunolose
10/06/2010, 16:25
Las de knaus se van menos, pero también se van...
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/30195d1276176284-%BF-quien-tiene-la-antares-426-mediasroller-jpg
Sacado de aquí:
http://www.knaus.de/fileadmin/Media/Download/daten_preise/sport_englisch_ohne_preise.pdf
Aunolose
10/06/2010, 16:26
Y ya no pongo más...
gracias ahora lo entendido saludos
Aunolose
17/06/2010, 17:39
...
Para solucionar a medias el problema de las literas, Adria, que tiene una igual pero la llama 462... lo que ha hecho es dejar una parte de la pared tipo puerta, en la de arriba y parte de la de abajo, así no es tan claustrofóbica, la peque hasta el año pasado dormía con la cabeza hacía afuera. Si lo buscais, vereis a que me refiero.
Este verano tengo un brico un mente que consiste en "tirar un tabique", casi literalmente, porque quiero cortar la pared de la litera de arriba, tipo Adria, pero de parte a parte... pondré fotos si lo hago, quiero hacerlo antes de irnos p'arriba, así que podré comprobar si me he cargado la estructura interna, o algo...
También tengo un brico de eso :D como no usamos la ducha y es lo que "molesta" para sentarse en el wc, le puse una tabla encima, así pisamos unos 8cm más altos entre la tabla y los listones.
En alguna parte tengo las fotos de esto, pero soy muy despistado y no sé en que PC las puse, tendré que echar mano de los CD que siempre grabo cuando vuelvo de vacaciones, pero está "a saco", como copia de seguridad, así que tendré que ir mirando día por día...
Lo de la litera espero que me quede bien, si es así si que pondré fotos, porque es una "reforma de importancia" y tiene que pasar la ITV del foro :D :laughing6:
No sé si había alguien esperando, pero al final hemos pensado esperar otro año más, intentaremos que duerma en la parte libre para que esté más fresca y no se mueva tanto.
Por si alguien quiere hacerlo, para la litera de arriba consistía en abrir una apertura a lo largo del somier, dejando unos 10cm en la pared y otros 10 en la parte de entrada a la litera y de unos 50cm de alto, lo que da hasta el altillo, el trozo que queda se hace basculante para que al abrirlo se pueda poner encima un cojin o una espuma con la forma adecuada. para que soporte mejor el peso, que en realidad será poco, pues si acaso será un brazo y parte del hombro, una especie de compases que se atornillan al lateral del hueco (en los 10cm que habremos dejado por cada lado)
Algo como el numero 3 de esta foto (no encuentro el modelo exacto)
http://www.ferreteriaelmetro.com/images/1/articulos/G1706002.jpg
Cuando quede cerrado, se pasa un cerrojo, o algo más bonito desde dentro, quedando por fuera "como si nada", corte tiene que ser bueno para eso.
Pero la ambiciosa consiste en quitar la pared de las literas del todo y sustituirla por una especie de "puerta de archivador", que avanzaría hacía el arcón del comedor, se sujetaría con 4 guias del estilo "archivador", aunque mucho más pequeñas, solo tienen que salir 20cm
http://www.ferreteriaelmetro.com/images/1/articulos/P0297098.jpg
De las cuatro, dos se usarían arriba, una contra la pared y otra "colgando" del somier, las otras dos abajo, en el suelo, o, mejor, en la pared y colgando de la otra litera, así podremos aprovechar el hueco del arcón que queda por debajo, hablando de arcón, el asiento basculante abría de cortarse o cambiarlo por otro, también basculante, que se apoyaría en "la puerta de archivador" y en las patas. A la hora de dormir estiramos de "la puerta", que sale unos 15 o 20 cm (o lo que queramos quitar de arcón) entre las bisagras se colocan unas chapas laminadas (muy ligeras también) y en ellas se mete un trozo adecuado de colchón que puede incluir ya la sabana bajera, además del tapizado. durante el viaje la puerta debe quedar bien amarrada, con dos o cuatro cerrojos por dentro de la litera, en el caso de la parte alta, y en el arcón en la parte baja. Como antes, se trata de que cerrado no se note apenas.
Los trozos de colchón se pueden dejar dentro de las literas, como si fueran un respaldo de los asiento de comedor.
Durmiendo nos quedan las dos plazas para el comedor, incluso dependiendo del tamaño de los niños, las cuatro, pues son asientos con mucho fondo para los niños pequeños y medianos y no les llegan las piernas al final...
Como los experimentos hay que hacerlos con gaseosa mi idea era retirar todas las piezas originales de la cv (la pared y el asiento basculante del comedor) y guardarlas, haciendo toda la movida sobre chapa laminada de 10mm, muy ligera y resistente, además de poderla pintar del color deseado.
Si alguien se anima que ponga fotos para el año que viene...