Ver la versión completa : ¿Algun truco para aparcar la caravana?
novatillo
11/06/2010, 17:38
Soy muy malo haciendo maniobras con la caravana por eso os queria preguntar a los espertos si tenis algun truquillo para aparcar la caravana, si hai alguna referencia o algo...
Sí, claro que lo hay, y de muchas marcas diferentes:
- Reich
- Enduro
- Truma
- Power Touch
... y más
http://www.discountmotoring.co.uk/shop/images/caravan/towing/enduro_caravan_mover.jpg
Aunolose
11/06/2010, 17:49
También está este:
http://img204.imageshack.us/img204/8954/img8430largepq8.jpg
Despacito, buena letra y no ponerte nervioso¡¡¡¡ lo demas es coser y cantar¡¡¡
Jose Luis
11/06/2010, 18:00
Practicar, practicar y practicar... cada conjunto tiene una medida y por lo tanto su comportamiento es diferente...
Lomejor es practicar en un espacio libre, no fuerces el embregue, y haz movimientos suaves y progresivos.
Para practicar en el ordenador tienes este juego Pepere en el mar (http://www.pepere.org/juego-flash_4_x/pepere-camion_2.html)
veras como con el tiempo todo es mas facil:walk:
e incluso practicando se mete la pata ...
e incluso practicando se mete la pata ...
Sin lugar a dudas, si no los chapistas no tendrian curro:pale:
Aunolose
11/06/2010, 21:50
Una cosa que me dijo mi padre al empezar a conducir
Si vas despacio lo rayas, si vas deprisa lo abollas.
en el juego que te puso Jossi me resulta mucho mas fácil que con la caravana de verdad, se va para todos lados !!!!!!!!!! ... y hay que mentalizarse con lo de hacer las maniobras girando el volante en el sentido contrario al habitual
También está este:
... pero la mayoria de las veces optamos por no complicarnos y utilizar el sistema de la foto, el de toda la vida
calimero
11/06/2010, 22:59
Hola si te pones el movedor te abras gastado 1000€ aparcaras de puta madre y tendrás movedor, si no lo pones quemaras el embrague te gastaras 1000€ en un embrague nuevo y seguirás sufriendo.
Tu decides
... pero la mayoria de las veces optamos por no complicarnos y utilizar el sistema de la foto, el de toda la vida
Pues con lo grande que es esa parecela, ahi que ser muy torpe, para no entrar la caravana con el coche.
PEDRUTEBO
12/06/2010, 00:15
Habemos unos cuantos de muy torpes joosete.menos mal que estais otros muy habiles o acostumbrados y bajais la media de torpeza entre nosotros.je
Según me he informado, este sistema para aparcar la caravana funciona con un tipo de combustible especial. Segun cuentan, se deja la caravana desenganchada delante de la parcela, se saca "el combustible"
http://www.minuevohogar.cl/wp-content/uploads/2010/01/fiesta-cerveza.jpg
y en un pispas tienes la caravana en el sitio y un buen rato de conversacion.
(no puedo asegurarlo, eso es lo que dicen, puede que lo pruebe este verano :D)
Habemos unos cuantos de muy torpes joosete.menos mal que estais otros muy habiles o acostumbrados y bajais la media de torpeza entre nosotros.je
Hábil, no se si seré, pero acostumbrado bastante, y seguro que tu, si te pasaras tantas horas como yo, haciendo esas maniobras, también entrarias a la primera.
Por eso, no es que seas torpe, es falta de práctica, nadie nace enseñado, si tienes tiempo, y sitio para practicar, practica y veras como tu también la entras a la primera, sin quemar el embrague, ni tener que desenganchar y empujarla.
cybermora
12/06/2010, 12:01
Es que me encanta el humor que teneis todos, solo por eso ya me estoy decidiendo a comprar la caravana.
Me presento: Me llamo Mertxe y soy totalmente nueva en esto del caravaning. Hace mucho tiempo practicaba el camping pero con tienda, ahora voy un poco más allá puesto que mis huesos necesitan un poco más de comodidad.
Tenemos (mi marido y yo) dada la señal para una caravana SUN ROLLER ADAGIO 470 SP nueva pero de ocasión. Bastante completa. Total que nos sale todo por 16.750 € , Gastos de matriculación ,enganche e iva incluido ¿Que os parece?
El único respeto que me da es la conducción, las maniobras, el aparcamiento, etc. es como un poco miedo a lo desconocido.
No obstante nos apetece mogollón la idea. Y en este foro sois todos encantadores y veo que os ayudais mutuamente en todo lo que podeis, eso me anima mucho.
Saludaros a todos y que sepais que contais con 2 foreros más. :iroc: :love8:
Mertxe y Ramón
superfendt
12/06/2010, 12:03
Unas cuantas horas de gimnasio y la aparcas a la primera, porque con el coche la cosa se complica porque las parcela tienen subidas, bordillos, arboles y lo único que consigues es cargarte el embrague.
http://www.culturismo.org.es/images/culturista_pose.jpg
Claro que tambien están los movedores ......
Mac-Lula
12/06/2010, 14:17
Lo curioso del "cabroncete" jajajajaja, dueño de esta CV es que tiene MOVER instalado, pero siempre tiene la "batería descargada", ¡¡¡si es que.........!!
UN SALUDO
owockadoy
14/06/2010, 02:15
Lo curioso del "cabroncete" jajajajaja, dueño de esta CV es que tiene MOVER instalado, pero siempre tiene la "batería descargada", ¡¡¡si es que.........!!
UN SALUDO
Por alusiones....
De aquella no tenía mover, ni batería, así que...:D:D
Y cierto que la parcela era amplia, pero de aquella tampoco tenía el E, ni mucha práctica con la caravana (3 mesecicos que tenía la criatura) y la farola la veía yo como muy cerca...y era mi primera webcampada, así que tampoco era plan de entrar triunfando cargándome la farola.
Ahora creo que ya tengo la habilidad suficiente para acertarle a esa parcela de lleno...en medio de la farola :D:D.
Como consejo para novatillo: las maniobras siempre despacio y recuerda que para enderezar la caravana, tienes que girar el volante del coche en el mismo sentido en el que gira el remolque. Si quieres enderezar y el remolque se te está yendo hacia la izquierda, gira el volante hacia la izquierda. Si se va para la derecha, gira hacia la derecha.
Si consigues llevarlo derecho, lo demás está chupao porque cruzarse, se cruza sólo :D
Serrano-lcd
14/06/2010, 04:26
Hola a todos. Aunque soy tan novato como el que más en esto, recuerdo que alguien dijo una vez: "si puedes, llega con tiempo y cuando se vea todavía".
Podrás practicar hasta dejarla o dejarlo (je, je je...).
Yo todavía no he hecho ningún aparcamiento en parcela, por lo que solo puedo seguir los consejos de "los mayores" de aquí. Suerte y saludos a todos.
Lo mejor el mover, sino mucha practica en descampados, tipo carrefour los domingos.
caravanamalaga37
14/06/2010, 11:21
Lo más cómodo a veces es desenganchar y aparcarla manualmente. Siempre hay gente en el camping que te echa una mano.
gabi0527
14/06/2010, 11:33
Da gusto leeros, creo que he hecho bien en poner el mover a la caravana.
A mi de la foto , me molan dos tipos,,,uno con camiseta blanca a la dcha, que empuja al que lleva la camiseta roja , y a la izqda hay otro que con camiseta como de camuflaje que se lo curra que no veas, empuja a dos tioos el solo!!!!
Es una foto fenomena, la voy a coger.
Una duda de un novato, tengo una knaus 400 lkk, no es una caravana muy grande ni pesada, pues me costaba moverla un hu---vo; el otro dia aparcaron una knaus 450 ó 500 detras de la mia, y tube que moverla , se movia con una facilidad increible y empujaba yo solo, observe que la rueda jockey elevaba mucho la lanza y quedaba caida de culo la caravana; asi que cuando fui a mover la mia hice lo mismo levanté la lanza con la rueda jockey y empujé, y se movia sin ningun problema, desde ese día la aparco a mano yo solo, eso si sin cuestas ni obstaculos, ¿puede ser debido a que tengo mucho peso en la lanza? o es algo normal. un saludo.
pues si tienes mucho peso en lanza y encima se clava la jockey en el suelo,,es que no hay dios que la mueva,,,Sobre el eje cualquier Cv rota con toda facilidad, otra cosa es movimiento longitudinal,,,no termino de entender porque si esta apopada va mejor,,,hacia atras tal vez , pero hacia delante vas listo entonces.
Ademas si empujas con ganas, o coges pendiente,,,en cuanto tires del freno de mano el porrazo trasero esta garantizado.
la verdad es que nunca he probado lo que dices!! hare el experimento cuando tenga ocasion. Siempre la he movido con ayudantes y lo mas nivelada posible.
Jose Luis
14/06/2010, 13:38
Una duda de un novato, tengo una knaus 400 lkk, no es una caravana muy grande ni pesada, pues me costaba moverla un hu---vo; el otro dia aparcaron una knaus 450 ó 500 detras de la mia, y tube que moverla , se movia con una facilidad increible y empujaba yo solo, observe que la rueda jockey elevaba mucho la lanza y quedaba caida de culo la caravana; asi que cuando fui a mover la mia hice lo mismo levanté la lanza con la rueda jockey y empujé, y se movia sin ningun problema, desde ese día la aparco a mano yo solo, eso si sin cuestas ni obstaculos, ¿puede ser debido a que tengo mucho peso en la lanza? o es algo normal. un saludo.
Ademas de que llevaras un monton de peso en lanza... prueba a poner una rueda jokey neumática... notaras y mucho la diferencia....
La verdad es que nunca he pesado la lanza, pero en el arcon delantero, solo llevo una bombona k6 repsol, una pequeña de camping gas, los palos de un toldo ligero, escoba, fregona y cubo (vacio) y poco mas, y la puedo levantar con las manos, bueno intentare pesarla con la bascula de baño. Gracias, saludos.
Mas datos, la caravana que tenia detras era nueva "del paquete" todavia sin entregar o vender, no creo que llevara nada en el arcón, y la movi hacia atras y luego la volvi a colocar hacia delante, el suelo llano y duro, la rueda no se clava y la habian colocado los operarios de Caravanas Montaño, que deben tener experiencia en esto, lo que no se es si tiene una pequeña pendiente si seria complicado frenarla o te vas pal acantilao. Saludos.
Mucha, muchisima practica.
owockadoy
14/06/2010, 15:28
A mi de la foto , me molan dos tipos,,,uno con camiseta blanca a la dcha, que empuja al que lleva la camiseta roja , y a la izqda hay otro que con camiseta como de camuflaje que se lo curra que no veas, empuja a dos tioos el solo!!!!
Es una foto fenomena, la voy a coger.
Creo que deberías de pedir permiso antes ¿no?