Ver la versión completa : Presentación Miedo a lo desconocido
cybermora
12/06/2010, 13:51
Es que me encanta el humor que teneis todos, solo por eso ya me estoy decidiendo a comprar la caravana.
Me presento: Me llamo Mertxe y soy totalmente nueva en esto del caravaning. Hace mucho tiempo practicaba el camping pero con tienda, ahora voy un poco más allá puesto que mis huesos necesitan un poco más de comodidad.
Tenemos (mi marido y yo) dada la señal para una caravana SUN ROLLER ADAGIO 470 SP nueva pero de ocasión. Bastante completa. Total que nos sale todo por 16.750 € , Gastos de matriculación ,enganche e iva incluido ¿Que os parece?
El único respeto que me da es la conducción, las maniobras, el aparcamiento, etc. es como un poco miedo a lo desconocido.
No obstante nos apetece mogollón la idea. Y en este foro sois todos encantadores y veo que os ayudais mutuamente en todo lo que podeis, eso me anima mucho.
Saludaros a todos y que sepais que contais con 2 foreros más.
Mertxe y Ramón
Charly77
12/06/2010, 13:56
Bienvenidos al foro desde Castellón. Miedo no se debe tener , solo respeto y pensar en todo momento lo que llevas, luego....a disfrutar.
Mac-Lula
12/06/2010, 14:01
Bianvenidos desde Gijon-Asturias.
No debeis tenerle miedo, si un poco de respeto y saber lo que llevais detras.
Enseguida le cogereis el tranquillo.
Disfrutar muchos kilómetros y muchos años.
UN SALUDO
Jose Luis
12/06/2010, 14:03
Hola Cybermora... bienvenida a webcampista y un saludo desde Madrid...
Ahora sobre la caravana.... :) :)
Sun Roller Adagio 470 SP.... se dejo de fabricar en 2006, así que muy nueva no puede ser.... :(
http://nauticaravan.es/uploads/adagio470sp/0.jpg
Aquí la venden por 13.600 € (aun asi me parece cara) Caravana Km0 Sunroller Adagio 470 sp (4 plazas) Nauticaravan (http://nauticaravan.es/caravanas-de-ocasion/caravana-km0-sunroller-adagio-470-sp-4-plazas/gmx-niv42-con18.htm)
Una cosa muy importante... ¿con que vehículo vais a tirar de ella?... necesitaría saber, marca, modelo, potencia en cv, combustible, tara, MMA y MMR c/f para asesorarte mejor.
Un saludo
Bienvenida, si solo sois 2, con una cv de esas características, os iría muy bien el mover.
cybermora
12/06/2010, 14:34
Exactamente es el mismo modelo que pones Jose Luis. Pues me has dejado de piedra ya que el vendedor nos dijo que era del 2009. La verdad es que todo lo que le vamos pidiendo nos lo está poniendo, es decir:
Tiene un microondas sencillo pero le hemos pedido uno con Grill y no han puesto objeción.
El Avance, los espejos, Cable prolongador (25 mts.), Gastos de matriculación y el enganche de regalo también.
Ahora ya no se que hacer, les tendré que decir que nos están engañando no?
El vehículo portador es un Peugeot 407 SW / 170 Cv / Gas-oil . De momento no te puedo decir más porque no tengo la ficha técnica a mano, está en el coche. Te sirve?
Gracias por vuestra bienvenida y un saludo
Bienvenidos, al foro
Achuchale, a ver si le podeis sacar el movedor, si solo sois 2 os ira muy bien.
salu2
superfendt
12/06/2010, 14:41
La llevarás bien con ese coche, sobre todo por motor no será, en cuanto a la conducción siempre hay que tener más precaución al principio, pero conforme os vallais soltando verás como no trendreis ningún problema.
En cuanto a precios siempre buscando por internet todo lo encuentras mas barato, pero bueno, cada cosa en su sitio.
Ah, bienvenidos a webcampista y un saludo desde Catalunya.
Exactamente es el mismo modelo que pones Jose Luis. Pues me has dejado de piedra ya que el vendedor nos dijo que era del 2009. La verdad es que todo lo que le vamos pidiendo nos lo está poniendo, es decir:
Tiene un microondas sencillo pero le hemos pedido uno con Grill y no han puesto objeción.
El Avance, los espejos, Cable prolongador (25 mts.), Gastos de matriculación y el enganche de regalo también.
Ahora ya no se que hacer, les tendré que decir que nos están engañando no?
El vehículo portador es un Peugeot 407 SW / 170 Cv / Gas-oil . De momento no te puedo decir más porque no tengo la ficha técnica a mano, está en el coche. Te sirve?
Gracias por vuestra bienvenida y un saludo
El conjunto caravana-coche lo encuentro equilibrado, deberias ir bien. El precio, es verdad que se han pasado un poco, deberias darle un toque al vendedor ¿por que no nos preguntaste antes??
cybermora
12/06/2010, 14:58
Aún no está pagada, me estoy informando un poco por Internet y ahora con vosotros ya que somos totalmente novatos en estos temas.
Ayer nos dijeron que es una caravana de la exposición y claro eso indica que la habrá "pateado" mucha gente.
El Lunes iremos por allí para plantearles todo esto a ver que nos dicen. No obstante, por ese precio nos aconsejas algo mejor?
Bienvenida al foro.
Es normal que tengas un poco de miedo a lo desconocido. A mí también me pasa. Nosotros ya la hemos estrenado el primer viaje de ida me sudaban las manos y todo, pero a la vuelta, ya es mejor y con el tiempo se pasará el gusanillo que te dá al principio.
A disfrutarla mucho....Saludos.
...
El Lunes iremos por allí para plantearles todo esto a ver que nos dicen. No obstante, por ese precio nos aconsejas algo mejor?
Bienvenida al Foro. Aquí hay un compañero de Foro que vende una KNAUS seminueva por un precio similar, y a mi juicio esta marca supera a la SunRoller. Pincha aquí http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/35118-se-vende-knaus-s%FCdwind-550-qk-2008-a.html
Saludos desde Madrizzz y Suerte.
.
gersansi
12/06/2010, 15:17
Bienvenida al foro desde Bilbao.
Al principio no os compliqueis la vida e intentar ir por autopistas y evitar poblados (intentarlo, si no se puede....que se le va hacer).
Luego ya le quitareis los nervios y vereis que tampoco era para tanto. Eso si, tener siempre respeto que lo que se lleva no es un juguete.
Un saludo y esperamos que nos conteis alguna cosa de vuestra primera salida.
Aún no está pagada, me estoy informando un poco por Internet y ahora con vosotros ya que somos totalmente novatos en estos temas.
Ayer nos dijeron que es una caravana de la exposición y claro eso indica que la habrá "pateado" mucha gente.
mirate este anuncio
CARAVANA HOBBY 460 UFE EXCELLENT - Anuncios venta de caravanas y autocaravanas (http://www.buscatucaravana.com/showproduct.php/product/5322/cat/6)
Aunolose
12/06/2010, 16:34
Bienvenida.
Sin entrar en si la marca es mejor o peor que otras, creo que por ese precio tienes muchas opciones que debes valorar antes de dar el paso.
No te dejes engañar por ciertos regalos, aunque algunos que has dicho no son malos del todo.
Por ejemplo el alargo, los espejos, el microondas, con o sin grill, son cuatro duros. La instalación de la antena, si vas a usar la tele es un regalo intermedio, los materiales también son cuatro duros pero si la llevas a después a que se la pongan, te cobraran la mano de obra, y la cosa cambia un poco.
En cambio el estabilizador son unos 300 Euros y el enganche del coche puede ponerse en 1000 Euros si pones el de la casa, (que no será el que te regale)
Pídele la rueda de repuesto, no sé si las Roller tienen ruedas raras, pero si es así y la tienes que buscar, salen por un pico.
Otro buen regalo, sea del tamaño que sea es el mover, o por lo menos un descuento bueno si lo quieres poner.
Y esto ya va en cada uno, pero para empezar miraría una de segunda mano, por si me equivoco en el modelo y la quiero más grande/pequeña, con literas/sin ellas. ¿por cuanto vendes una cv recién comprada? ¿por cuanto te la comprarían? un vez que sepas lo que quieras, vendes la "vieja" y a por la nueva, y si aciertas a la primera, pues te has ahorrado un buen pico.
En cuanto a lo de "exposición", que mucha gente no quiere, imagina que la cv "normal" sin pasar por la exposición cuesta 10.000 Euros (por poner una cifra) y pasando por exposición 8.500 Euros (quizá un poco exagerado), son 1.500 Euros de diferencia, que muchos están dispuestos a pagar por "ser los primeros" en todo. Vale.
Les hago una proposición (decente) por 1500 euros ¿dejarían que mis hijas se acostarán 5 minutos en las literas, y mi pareja y yo en la cama? que abrieramos todos los armarios, que nos sentáramos en el comedor, ..., vamos estár 10/15 minutos dentro, recuerda, por 1500 euros... no hablamos de usar el wc, aunque quizá si de sentarse (sin bajarse los pantalones), a mi no me importaría, si me dan 1500 euros... ni que sean 1000...
Bienvenidos al foro y ánimo con la caravana, que despacito, se llega muy lejos.
Saludos.
Es que me encanta el humor que teneis todos, solo por eso ya me estoy decidiendo a comprar la caravana.
Me presento: Me llamo Mertxe y soy totalmente nueva en esto del caravaning. Hace mucho tiempo practicaba el camping pero con tienda, ahora voy un poco más allá puesto que mis huesos necesitan un poco más de comodidad.
Tenemos (mi marido y yo) dada la señal para una caravana SUN ROLLER ADAGIO 470 SP nueva pero de ocasión. Bastante completa. Total que nos sale todo por 16.750 € , Gastos de matriculación ,enganche e iva incluido ¿Que os parece?
El único respeto que me da es la conducción, las maniobras, el aparcamiento, etc. es como un poco miedo a lo desconocido.
No obstante nos apetece mogollón la idea. Y en este foro sois todos encantadores y veo que os ayudais mutuamente en todo lo que podeis, eso me anima mucho.
Saludaros a todos y que sepais que contais con 2 foreros más.
Mertxe y Ramón
¡Humor! quien dijo humor, si somos más rancios que na... :pottytrain5: solo hace falta que leas algunos hilos y veras:happy7:
Bueno bienvenidos a este foro desde Madrid y que lo paséis bien.
Y en esto del precio, estoy con Jose Luis y swed, ya que la tenéis casi comprada y el señor os ha puesto ciertas cosas, le intentaría sacaría el mover. Y con ese coche no creo que tengáis problemas para arrastrarla al principio da un poco de cosa verla detrás pero luego te acostumbras y con un poco de cuidado ya veras que bien.
La pena es que no te metieras en el foro antes porque la de RafaMM esta muy bien.
Que os salga bien la compra.:cheers:
cybermora
12/06/2010, 17:57
Bueno, en principio no me interesan las literas, con una cama de matrimonio y otra cama normal tengo de sobra ya que no tengo idea de llevar niños conmigo, al menos de momento.
Aunque seamos 2 tampoco me gusta sentirme agobiada por lo que un poco de espacio es vital para mi asi que no quiero una caravana muy pequeña ni excesivamente grande.
A nosotros, para dos, nos gusta más que la cama esté en la parte delantera, o trasera y el salón en el punto opuesto. De esta manera, hay más superficie libre en el centro, donde está la cocina y el baño.
Esta es una distribución muy típica que encontrarás en cualquier marca de caravanas.
Del precio, como los compañeros ya te han comentado, creo que se puede mejorar. Por vuestra zona tenéis concesionarios de otras marcas que seguro que también tienen caravanas en Stock, aunque estas fechas son más complicadas para negociar, porque el verano está cerca, pero con el dinero en la mano, se pueden conseguir muchas cosas.
Por cierto, en cuanto al miedo, nosotros empezamos con una caravana y sin problemas. Ahora no nos planteamos una pequeña, aunque nos gusta movernos.
Saludos.
mondraker
12/06/2010, 18:55
Hola cibermora, no te precipites. a la hora de elegir la CV, antes mírate este enlace y veras buenas ofertas, la mayoría de amigos foreros de toda confianza.
Caravanas - Anuncios venta de caravanas y autocaravanas (http://www.buscatucaravana.com/showcat.php/cat/6/page/2)
UN SALUDO.
guerrera.es
12/06/2010, 19:05
Os damos la bienvenida desde Campo de Criptana, pasar, acomodaros (pero no mucho que hay que salir) y cuidado que esto engancha.
Yo de marca y precios no puedo aconsejarte, pero por experiencia NUNCA OLVIDES LO QUE LLEVAS DETRAS ENGANCHADO.
cybermora
12/06/2010, 20:55
Muchas gracias chicos, a todos, de verdad que estais siendo de gran ayuda. Ahora resulta que me toca animar a mi marido porque se ha desilusionado un poco al ver que nos estaban engañando en este concesionario. Espero poder conseguir que cambie de idea y comprarnos una buena CV
Sois unos soles
¡Pero bueno!, ¿qué es esto?, un vasco no se desanima ante nada y menos si tiene solución. Es cuestión de mirar por si hay algo más interesante en el entorno, que también es bueno tener el concesionario cerca para cualquier consulta posterior, sobre todo para la primera caravana.
Además, en esa tierra la que decide es la mujer (mi mujer es vasca, ja, ja), así que a por la caravana, que buscar también es bonito.
Saludos
COMANCHE
12/06/2010, 21:28
A mí tampoco me que tengas que pagar ese dinero por esa caravana. Sinceramente, me parece carísima. Mirad otras opciones, por ese precio las hay. Un saludo y bienvenidos.
para que te hagas una idea son caravanas nuevas pero de temporadas pasadas personalmente las he visto y estan de fabula
Outlet Caravan Autocaravanas y caravanas de primeras marcas fuera de temporada, Ocasión ,Ofertas - CARAVANA FENDT BIANCO 450 QB (http://www.outletcaravan.com/index.php?option=com_hotproperty&task=view&id=132&Itemid=35)
para dos esta es para mi ideal
Outlet Caravan Autocaravanas y caravanas de primeras marcas fuera de temporada, Ocasión ,Ofertas - CARAVANA FENDT BIANCO CLASSICO 470 TFB (http://www.outletcaravan.com/index.php?option=com_hotproperty&task=view&id=109&Itemid=35)
Si queres una caravana espaciosa, en la misma dirección que te comenta rhisto, tienes esta caravana:
Outlet Caravan Autocaravanas y caravanas de primeras marcas fuera de temporada, Ocasión ,Ofertas - CARAVANA TABBERT VIVALDI 540 DV (http://www.outletcaravan.com/index.php?option=com_hotproperty&task=view&id=80&Itemid=35)
Creo que es un modelo del 2006, pero es amplia y su calidad indudable, aunque temo que algo pesada. La atención en el concesionario es muy buena.
Saludos.
Hola de nuevo,
Acabo de encontrar otra opción, una Knaus. La puedes encontrar en Caravanas,autocaravanas y accesorios M3 Caravaning,Knaus,Pilote,Tabbert, Levoyager - KNAUS AZUR 450 FU (http://www.m3caravaning.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=1453ó
ption=com_phpshop&lang=es)
Esta es más pequeña, más ligera y más económica.
En la página tienen más nuevas y de segunda mano.
Saludos.
Bienvenidos al foro !!!
Un saludo desde Sant Boi ( Barcelona )
Bienvenidos al foro y a disfrutar de la caravana muchísimo tiempo... y de miedo a lo desconocido nada que esto está chupao...:cheers:
Un saludo desde Gijón, Asturias.
empar de masquefa
13/06/2010, 00:26
Pues aqui en el foro hay la del compañero Rafa MM que vende la suya y es preciosa mirate el hilo.
un saludo
Paco y May
13/06/2010, 00:58
bienvenidos al foro un saludo desde salamanca
El miedo es los primeros 10 segundos a partir de ahi siendo consciente de lo que llevas y lo que te juegas sin problemas y vereis como pasais del miedo al disfrute en un pis-pas,
En cuanto a la caravana no deberia opinar ya que cada uno sabemos lo que queremos , pero aun asi yo he tenido sunroller y la verdad a mi no me fue bien en el sentido que hacemos muchos km y eso no lo aguntaba tan bien como otras ( la mia empezo a caerse a cachos), pero te digo es mi caso.
Bienvenidos al foro, y saludos desde Alcala de Henares
cybermora
13/06/2010, 11:35
Entrando en otro tema, alguien me puede orientar más o menos cuanto puede costar tener la caravana todo el año en un camping?
Ya swe
cybermora
13/06/2010, 11:41
Entrando en otro tema, alguien me puede decir orientativamente cuanto puede costar tener la caravana todo el año en un camping? usándola claro está. Ya imagino que todo dependerá del camping pero si me podeis decir algo al respecto os lo agradecería. Se que muchos de vosotros sois de los que están todo el año es por eso que os pregunto. Nosotros seríamos 2 adultos + coche + CV y los típicos servicios de luz y agua claro está
Gracias chicos/@s
por BCN desde 1000€ a 3000€, todo depende del camping, te tocara ir preguntando camping a camping
Muchas gracias chicos, a todos, de verdad que estais siendo de gran ayuda. Ahora resulta que me toca animar a mi marido porque se ha desilusionado un poco al ver que nos estaban engañando en este concesionario. Espero poder conseguir que cambie de idea y comprarnos una buena CV
Sois unos soles
Que no decaiga ese ánimo, tu marido se lo ha de tomar como una primera lección, y aprobada por cierto.
Seguro que encontrais una cv a vuestro gusto.
cybermora
13/06/2010, 12:31
Eso es por año?
Ya, ya imagino que tendré que preguntar uno por uno (menos mal que no todos están abiertos todo el año, je je) pero bueno, era para orientarme un poco sobre los precios. Gracias
cybermora
13/06/2010, 12:36
Creo que ya lo tengo más o menos de nuevo encandilado con la CV, ahora toca saber elegir la que más nos convenga y nos guste y por las cosas que me vais diciendo tengo las ideas un poco más claras de lo que quiero.
Bueno,,,si ya has dado la señal, dificil va a ser que puedas tirar para atras, asi que lo mejor que se puede hacer es AVante a toda maquina.
Que hay quien compra mas barato? si, quien encuentra chollos? ,, si, quien no mira mucho y se enamora a la primera? si , tambien.
A lo mejor esto ultimo es vuestro caso, eso os va a hacer sentiros mal? el pensar que os habeis precipitado un poco? , No, tratar de sacarle todo lo posible al vendedor, enganchar vuestra Cv y a disfrutar todo lo que podais de ella.
pasarle la vida pensando en el dinero es un agobio, el dinero es de lo mas vulgar,,,hay a montones.
Para mi es mas importante una flor edelweis que el dinero.
La felicidad esta para mi en las pqña cosas,,,una pqña mansion, un pqño yate, una pqña fortuna,,una finca de uno miles de hectareas solamente,,,en fin,,, esas pqñas cosas.
cybermora
13/06/2010, 13:27
Hombre ya quisiera yo esas "pequeñas fortunas" como tu dices, no obstante si que tengo que mirar el dinero puesto que a mi no me sobra en absoluto.
El caso es que cuando puse el mensaje creí que mi marido ya había hecho la transferencia del dinero que nos pedían para hacer la reserva, ¡¡pero no!! me dijo que lo haría el mismo Lunes, con lo cual todavía estamos a tiempo de todo, menos mal!!
Y ahora que pasa?? pues que estoy viendo mogollón de caravanas y ya no se por cual decidirme, esto es una pasada, aunque me gustaría hacerlo antes de que suba el iva y como verás esto está ya al caer. Estoy de los nervios!! Me paso el día mirando en internet. Mañana mismo me recorreré otros concesionarios que hay por la zona.
Aunolose
13/06/2010, 14:16
Sois unos soles
Tampoco hay que tomárselo así porque a los dos días de comprar la compres, encontrarás otra más barata, o con esto o con aquello, al final lo que tiene que contar es lo que estáis dispuestos a pagar por una cv en concreto, los motivos los sabe cada uno y son de cada uno.
Historieta "saltable"
Tengo compañeros que practican mucho ciclismo, uno de ellos tiene dos o tres bicicletas, la más cara de 1000 Euros, la más barata pasa los 700 "para la batalla" pues está pensando comprarse una plegable de 400, yo no me gasto eso en una bici que apenas voy a usar, (la quiere dejar en el despacho "por si algún día me da por volver en bici") en cambio me los gasté en su día para un programador que al final usé unas 10 veces en 10 años y ahora no funciona ni con XP, sarna con gusto no pica.
Resumiendo, que lo toméis con calma y paguéis lo que creais conveniente, después de mirar un poco claro, aquí solo podemos informaros un poco del mercado, pero la ilusión no debe decaer por lo que digamos nosotros.
Ratifico lo que te dicen , No pierdas la ilusion ya que seguro que encuentras la caravana que quieres, En el mercado hay muchas distribuciones, tamaños y calidades y la que elijais sera la mejor del mundo para vosotros, a partir de aqui a viajar y disfrutar.
Nosotros solo pretendemos ayudaros pero sin condicionaros en vuestra decision
saludos
¡AH! cuidadin con las estafas ...si te mandan un emilio contestándote: "tenemos una empresa en el reino unido...o vivimos fuera de España pero compramos la cv allí y la tenemos en deposito en tal o cual sito....no os fiéis, nunca mandéis dinero por adelantado, sin verla sin conocer al dueño y sin ver los papeles.
Hola CYbermora!!!
No te desanimes, seguro que encontrarás la caravana que necesitas, yo acabé por encontrarla, a pesar de que espero que me la entreguen, ni te imaginas las ganas y los nervios con que la espero. Un saludo y adelante!!!!!
cybermora
14/06/2010, 01:24
Bueno, lo que si voy a hacer es seguir mirando algunas CV en internet, visitando los enlaces que me habeis proporcionado alguno de vosotros y por supuesto me pasaré por algunos concesionarios de por aqui a ver que me ofrecen. Ahora ya tengo una idea de como va la cosa gracias a vosotros, sino me hubiera sentido estafada con la compra que iba a realizar.
Saludos a todos y ya os contaré por cual me decido al final.
Hola,
tal y como te han comentado varios compañeros, (a los cuales les doy las gracias), te dejo unos enlaces de la caravana que tengo en venta, por si os interesa:
ANUNCIO DE VENTA:
Knaus SÜDWIND 550 QK IDEAL - Año 2008 - Anuncios venta de caravanas y autocaravanas (http://www.buscatucaravana.com/showproduct.php/product/4754/cat/6)
ALBUM DE FOTOS:
Ãlbumes web de Picasa - RafaMM - Buzón (http://picasaweb.google.es/112293236506865771959/DropBox?feat=directlink)#
Un saludo!! :D
mondraker
14/06/2010, 12:43
Hola Mertxe, mira, chafardeando por la red, he encontrado esta Sun Roller que tiene muy buena pinta, ademas de un precio muy competitivo.
Espero que os encaje en vuestras pretensiones.
Caravana Roller AÑo 2006 a estrenar 15 dÍas uso procede exposicion en Sevilla (http://www.caravanasusadas.com/caravana-roller-ano-2006-a-estrenar-15-dias-uso-procede-exposicion-3781.php)
UN SALUDO.
Saludos de otra Donostiarra que adora el camping!!!
Jose Luis
14/06/2010, 14:15
Ojo, las Sun Roller del 2006 ya no tenían los laterales en gris y franjas azul y gris... en el 2006 el lateral es blanco y unas rallas delanteras en gris y una ralla roja... esa caravana es del 2003-2004
Sun Roller 2006
http://img.ebaycoches.es/0e/84/0e8417ebd1e9fea8df435f32410737f5_vip.jpg
cybermora
14/06/2010, 19:18
:sunny::glasses1: Bueno chicos, por fin ya estamos decididos , ya hemos dicho que no a la Sun Roller Adagio y nos hemos metido en la KNAUS SPORT 450 FU (Modelo del 2010).
Tenemos todo lo que nos daban con la otra + el MOVER TRUMA. Todo por 17.000 €. Ahora si que estamos encantados y super animados. Mañana ya nos colocan el enganche y la próxima semana seguramente nos vamos de viaje.
Rafa, lo siento pero la tuya se me hace un poco demasiado ya que no tengo niños y con 2 camas grandes tengo suficiente, gracias de todas formas, espero que tengas suerte en venderla porque la tienes nuevita, al menos es lo que dicen las fotos.
Saludos Sayuri y ¡¡ Aupa la Real !!
:sunny::glasses1: Bueno chicos, por fin ya estamos decididos , ya hemos dicho que no a la Sun Roller Adagio y nos hemos metido en la KNAUS SPORT 450 FU (Modelo del 2010).
Tenemos todo lo que nos daban con la otra + el MOVER TRUMA. Todo por 17.000 €. Ahora si que estamos encantados y super animados. Mañana ya nos colocan el enganche y la próxima semana seguramente nos vamos de viaje.
Rafa, lo siento pero la tuya se me hace un poco demasiado ya que no tengo niños y con 2 camas grandes tengo suficiente, gracias de todas formas, espero que tengas suerte en venderla porque la tienes nuevita, al menos es lo que dicen las fotos.
Saludos Sayuri y ¡¡ Aupa la Real !!
Pues enhorabuena por la adquisición :) Si no tenéis niños, es lógico que no necesitéis las literas. Es muy guapa la distribución de la 450 FU y es Knaus.... no vais a tener problema.
Disfrutarla mucho y hacerle muuuchos Kms.
Saludos!!
italica kenya
14/06/2010, 22:31
A ver, a la caravana hay que tenerle respeto, nunca miedo. Como te han dicho al principio ve a campings con buenas comunicaciones, carreteas amplias y sin pasar por muchos pueblos. Luego ya te irás acostumbrando y verás que no es para tanto.
En cuanto al precio... para mi es excesivo. Yo acabo de comprar una Knaus, marca alemana y como todo lo alemán en principio mejor que lo español, en principio, eh?. El modelo es sport 500 fdk, es decir, más grande, con 3 ambientes y para 6 personas. Tiene la antena, calefacción, microondas, frigo, agua caliente y aire acondicionado instalado de casa. Tiene estabilizador. Por supuesto que me regalaron los espejos, peldaño, en fin esas tonterías. Y claro, nueva de la aguja. Bueno, pues todo esto por 17.000€. Creo que por 250€ más merece la pena. Ya luego le puse el mover, que es el mejor invento del mundo. No he terminado de leer todo lo que te han dicho los foreros, pero creo que irán por el mismo estilo.
cybermora
14/06/2010, 22:51
Imagino que aqui en Donostia será todo más caro pero bueno estoy contenta con lo que he comprado. No necesito más grande y la distribución me gusta. No obstante aprecio lo que me comentas. Gracias. :?
novatillo
14/06/2010, 22:58
Imagino que aqui en Donostia será todo más caro pero bueno estoy contenta con lo que he comprado. No necesito más grande y la distribución me gusta. No obstante aprecio lo que me comentas. Gracias. :?
Hola cybermora, creo que Italica Kenya se refiere a la Sun Roller que decias al principio no a la que al final te has comprado.
Yo creo que has comprado una muy buena caravana y con mover y todo, asi que a disfrutarla mucho.
Pues muy buena compra, ahora solo tienes que disfrutarla. Una pequeña salida alrededor para conducirla, para probar todo, para haceros a ella en fin para saborear el caramelillo.
italica kenya
15/06/2010, 09:52
Perdón si al final cambiaste de caravana. Como dije leí sólo la primera página del foro ya que no me daba tiempo a leer estas 3. Si has cambiado de cv muy bien, me alegro. Ahora leeré desde la página2 hasta esta tercera para enterarme de lo que has hecho. Perdona. Saluditos.
cybermora
15/06/2010, 10:28
:thumbright: No me he sentido ofendida en ningún momento italica Kemya, simplemente me equivoqué, pensaba que te referías a la que había comprado y me dije ..... pues parece que no hago nada bien jejejeje.
Gracias por todo :wink:
Este es el modelo que me he comprado, lo vereis en este video de youtube:
http:///www.youtube.com/watch?v=la__5kodLB8
es muy bonita ahora a disfrutarla mucho saludos desde navarra
cybermora
15/06/2010, 11:29
Estoy super nerviosa, de verdad, llevo toda la noche sin dormir y es que conducir una cosa de esas me da que va a ser complicado.
Ya se que al principio y hasta no cogerle el tranquillo tendré que ir por autovias/autopistas etc. pero aún asi me da palo. Sabeis de algún vídeo donde expliquen algo sobre la conducción de CV. Si es asi, hacermelo saber porfa para echarle un vistazo.
Que tengais un buen día
Aunolose
15/06/2010, 11:44
Lo más importante para mi es la distancia de seguridad, no recuerdo que coche tenías, pero si tienes muchos caballos es fácil que en llano te puedas poner a 100, 110 o lo que quieras, no es que sea recomendable, legal, etc, pero poder hacerlo, puedes, lo que te costará será parar el conjunto, hasta el doble de metros, y casi lleves el coche que lleves, y sea la velocidad que sea, pues el peso puede ser cerca del doble. Por eso, te recomiendo que aumentes mucho la distancia de seguridad con el vehículo que lleves delante, además de maniobras suaves, las veces que adelantes a los camiones, algunos dan una ráfaga para indicarte que "ya te puedes meter", pero si no lo hacen, ten en cuenta que ahora mides el doble, y tienes que pasar bastante más antes de meterte a la derecha. Si te dan muchas ráfagas es que te has metido demasiado pronto...
cybermora
15/06/2010, 12:04
El coche que tenemos es un Peugeot 407 SW - 170 Cv. de Gas-oil.
Lo que más me preocupa es a la hora de girar, no se como responde la caravana. Ya imagino que el giro tiene que ser amplio pero bueno que si que me preocupa. No es lo mismo un mismo volumen que 2 separados. Yo llevé en su día un furgón grande de estos que tiene Atesa y no tuve ningún problema pero esto es diferente
Aunolose
15/06/2010, 12:22
Mujer, los giros van a cambiar claro, pero esos los haces despacio, ábrete lo que creas oportuno y ves despacio, por si acaso.
Con 170 caballos puedes lanzar el conjunto a velocidades muy altas, pero es un coche "normal" y el peso de la cv afectará mucho a la distancia de frenado. En realidad para que no afecte mucho, el tractor debería pesar mucho más que cualquiera de nuestros vehículos "normales".
En cuanto frenes dos veces te darás cuenta, por eso lo de la distancia de seguridad.