PDA

Ver la versión completa : Duda sobre caravanstore



FREDI
12/06/2010, 15:11
Hola, esta semana hemos descubierto el caravanstore. Nos parece una idea estupenda pero tenemos alguna duda: es complicado ponerlo en la guia?, los palos van dentro de la bolsa?,se puede quitar facilmente para usar el avance normal? se puede viajar con el puesto?.
Si alguien nos puede ayudar se lo agradeceriamos mucho
, bueno mucho no solo un poco.:twisted::wav:

dublin
13/06/2010, 11:38
Buenos dias. Viajar con el se puede por que trae unos topes con unos tornilllos para que no se mueva de la guia.Montar en la guia y desmontar de la guia es facil pero te tiene que hayudar alguien. Los palos no se desmontan .

nelo22
15/06/2010, 23:49
Hola estoy buscando un toldo playero para mi cv y estoy indeciso, por una parte quiero algo barato ( tipo toldo verona) que parece fácil de montar pero por otro quiero algo que sea fácil y rápido de montar y desmontar, ya que me muevo bastante y no quiero perder tiempo en montajes, así que una opción intermedia es el toldo caravanstore, pero no se si es fácil de montar y desmontar,
Que me recomendais?
Un saludo

truman
16/06/2010, 01:35
Hola estoy buscando un toldo playero para mi cv y estoy indeciso, por una parte quiero algo barato ( tipo toldo verona) que parece fácil de montar pero por otro quiero algo que sea fácil y rápido de montar y desmontar, ya que me muevo bastante y no quiero perder tiempo en montajes, así que una opción intermedia es el toldo caravanstore, pero no se si es fácil de montar y desmontar,
Que me recomendais?
Un saludo
una vez puesto en la cv si
pero te hace falta ayuda para ponerlo
pero como no tienes que quitarlo para viajar pues es rapidisimo
saludos

SANTULIN
16/06/2010, 02:24
yo tambien ando unos dias barajando esa opcion pero queria saber las expereiencias de la gente y si se puede montar con el avance

nelo22
16/06/2010, 10:13
En definitiva, que yo lo monto en casa con ayuda y luego puedo viajar con él sin problema y a la hora de montarlo es rápido y sencillo?
puede estar siempre puesto o hay que desmontarlo en periodos de inactividad?
Cómo se queda cuando está montado para el viaje? un arcón? una bolsa?..

jarulo
16/06/2010, 11:00
se queda en la guía metido en una bolsa ; Lleva dos protectores que se pegan a la cv para que no golpee en el viaje. Se abre en 1 minuto y lleva las patas dentro de la barra horizontal. Para mí es imprescindible en verano. Lo quito sólo para el invierno, otoño y la estancia larga de 3 semanas en verano ( que pongo el avance). Quitarlo y ponerlo de la guía son 5 minutos. Para ponerlo (2 veces al año el resto se queda puesto) yo pongo un poco de jabón de fregar por la guía para que deslice mejor y punto

GC1999
28/06/2010, 15:51
Como ya se ha comentado es de los elementos más útiles y fáciles de montar. Yo tengo uno montado en una Knaus de 4.10 m. y es fabuloso.

Aprovecho para preguntar podría montárselo a una Moncayo 4.30 que tengo intención de comprar en breve?

Gracias.

sajoria
28/06/2010, 18:10
Como ya se ha comentado es de los elementos más útiles y fáciles de montar. Yo tengo uno montado en una Knaus de 4.10 m. y es fabuloso.

Aprovecho para preguntar podría montárselo a una Moncayo 4.30 que tengo intención de comprar en breve?

Gracias.
Tenemos una Orotava 430 y estuvimos pensando en poner uno para la nuestra pero lo vimos dificil ya que ocuparia el sitio de los enganches del avance de invierno asi como la luz exterior de la CV. Pero este finde hemos visto una CV que la tenia puesta suspendida sobre el techo y agarrada al lateral mediante unas pletinas. Ni idea si es cosa artesanal o venden algo asi...

GC1999
28/06/2010, 19:56
Gracias por la respuesta.

Puedo preguntaros si habéis tenido problemas por pasarse de MMA de 750 Kg ? Es que estoy dándole vueltas ahora a ese tema. ¿Irá muy pasada de peso la Moncayo 430 Orotava de los 750 Kg que figuran en la ficha técnica? ¿Es frecuente que te pesen la caravana? Es que yo llevo un Discovery, y estoy con la mosca detrás de la oreja.

sajoria
29/06/2010, 02:43
Se pasa... y de largo, larguisimo.
Yo no la he pesado pero no es una temeridad pensar que pasa los 1000 kilos cargada para el verano. Pero lo del peso es algo comun y habitual en, diria yo, el 95 % de las cv de menos de 750 en papeles.
Lo de pesarlas, gracias a dios no conozco ningun caso, veremos si la cosa sigue igual.
Si quieres "legalizarla", supongo que llevandola a una estacion ITV, matricula roja, seguro e ITV obligatorio y a circular sin miedo.
Con lo que pesa un Discovery no tienes ningun problema. Mi coche pesa 1500 kilos y el conjunto va bien de pesos

Juanra_Z
30/06/2010, 13:34
Este tipo de toldo es la bomba y una vez en su bolsa queda muy recogidito. El único efecto colateral para mi es que tengo que subirme a una silla para manipular los velcros y la cremallera.

El diseño de las patas y su mecanismo es de 10. Como te comentan hay que manipular entre 2.

mohicano
04/07/2010, 23:20
Yo solo le veo una pega: te lo roban.

Tras mucho uso y disfrute (no he vuelto a usar avancé porque tengo las extensiones laterales y el frontal y lo hacen hermético) la facilidad en que te lo roban.

A mí una vez y a otro en otro guardacaravanas el año pasado. Si usas la cv para rutear, quitarlo y ponerlo es un coñazo, pero de no hacerlo, corres el riesgo de que los enemigos de lo ajeno te lo pispen.

gintxu
05/07/2010, 02:33
hola, me he echo caravanista la semana pasada y como practicamente solo voy a usarla en verano, pedí que me lo colocaran( la caravana es de 2º mano y cambié el avance que traía por un toldo a estrenar que me ofreció el vendedor), muy facil,lo unico es que hacen falta 2 personas, en este caso mi mujer y yo que sin tener ni idea, lo montamos en un periquete. Lo unico lo que te comentan, que te hace falta una banqueta para poder abrir la cremallera, soltar los velcros ( a no ser que midas mas de 2 metros)
La unica pega para mi es que las patas que van al suelo son un poco frágiles igual que las piezas de plástico que hacen de tope en las
barras interiores extensibles, por lo demás ni un problema siendo nosotros unos novatos.
Como hacía aire le enganché por si acaso unas cuerdas a las patas
a modo de tirantes por consejo de otro campista vecino.

Juanra_Z
05/07/2010, 11:13
Yo solo le veo una pega: te lo roban.

Tras mucho uso y disfrute (no he vuelto a usar avancé porque tengo las extensiones laterales y el frontal y lo hacen hermético) la facilidad en que te lo roban.

A mí una vez y a otro en otro guardacaravanas el año pasado. Si usas la cv para rutear, quitarlo y ponerlo es un coñazo, pero de no hacerlo, corres el riesgo de que los enemigos de lo ajeno te lo pispen.

Robado directamente en el parking guardacaravanas? Se hicieron cargo? Un tapacubos te lo saltan de una patada pero para desmontar el toldo ya hay que hacerse ver. Si las cámaras te graban entrando con toldo y el toldo desaparece está claro donde te lo han robado.

mohicano
07/07/2010, 14:03
Pues nada, ni se hicieron cargo con mi amigo, (en su parking no hay ni cámaras) ni en el mio, que sí las hay. El seguro se puede hacer cargo por daños o robo. Esto es un hurto en toda regla de algún otro compinche, puesto que no se violenta la entrada ni hay rotura de nada. El amigo entraría con su llave, como tantos al parking, lo saca (con los minutos de una mano) y lo mete en su caravana o simplemente se pone a instalarlo tan tranquilo.

Juanra_Z
07/07/2010, 14:20
Pues nada, planteado así me veo pintando mi nick a brocha gorda en el toldo por las dos caras. O un cipote bien gordo .. algo llamativo!!!