PDA

Ver la versión completa : Ruta por los Castillos de Loira



meci
14/06/2010, 21:02
Hola foreros, estoy preparando mis vacaciones para agosto.Mi intencion es ir a los Castillos de Loira.Me gustaria, si es posible, que me dierais informacion si alguno de vosotros ya la ha echo aunque no sea entera.Si alguno de vosotros la habeis echo me gustaria que me recomendarais campings y que conste que vamos con caravana y perro.Un saludo y gracias de antemano.

marta
15/06/2010, 01:25
Hola, te recomiendo que uses el buscador, en la barra azul, encontrarás mucha información.
Nosotgros estuvimos hace 4 años.....
Por no saturarnos y por lo caros que son, nos quedamos con 3 castillos principales y 2 secundarios.
Escogimos Chenonceau y Chambord, y el de Villandry, por ser de un español en su origen.

elandarin69
15/06/2010, 11:55
nosotros estuvimos en un camping municipal que esta en unzain a 8 km de blois, a la orilla del loira el camping esta muy bien y super barato ( 15 euros ), te pilla en el centro de los castillos de chamborb, cerca de amboisse, de chenonceau, o cheverny que son lo mas destacados de la zona.

una foto del camping
http://lh6.ggpht.com/_iqdMMlnimsY/TBcxVQItosI/AAAAAAAABq0/d_QBX79ylcA/s720/VIAJE%20A%20FRANCIA%2C%2009%20%20PARTE%20DOS.%201032.jpg

rocoty
16/06/2010, 03:28
nosotros estuvimos en un camping municipal que esta en unzain a 8 km de blois, a la orilla del loira el camping esta muy bien y super barato ( 15 euros ), te pilla en el centro de los castillos de chamborb, cerca de amboisse, de chenonceau, o cheverny que son lo mas destacados de la zona.

una foto del camping
http://lh6.ggpht.com/_iqdMMlnimsY/TBcxVQItosI/AAAAAAAABq0/d_QBX79ylcA/s720/VIAJE%20A%20FRANCIA%2C%2009%20%20PARTE%20DOS.%201032.jpg

perdona me parece que es onzain

meci
16/06/2010, 10:39
gracias os falta decirme como esta el tema de los perros en esos lugares ,gracias

meci
16/06/2010, 10:44
nosotros viajamos con un touareg y una tec 465 ,matimonio 2 hijos y el gordi

karlpask
21/06/2010, 18:36
hola, yo la hice el año pasado en cv monté el "campamento base" en Tours en el camping "Rives du Cher" es un camping sencillo con los servicios basicos y bastante economico. En el centro de Tours tienes la oficina de turismo donde te daran de todo para saber ke visitar y en que horario todos los castillos.Clos Lucé, Chenonceau,Azay le Ridau,Ussé, chinon, no solo los castillos valen la pena las ciudades y los pueblos tambien, la entrada a los casillos está sobre unos 10€+/- para que te hagas un presupuesto. El Colos Lucé (leonardo da Vinci) lo visitas en una mañana si llegas temprano en el lugar cuesta un poco aparcar está situado dentro de un barrio,Chenoneau te puedes tirar un dia entero visitando los jardines y el castillo, Azay le Ridau tambien es muy grande con jardines, Chambord yo lo deje para uno de los ultimos aunque es impresionante en su tammaño tambien puedes puedes tirarte un dia entero, Cheverny (Castillo de Tintin) no te pierdas cuando les dan de comer a los perros de caza creo que era sobre la 5 de la tarde. el viaje vale la pena.
Si tenes alguna duda sobra algun castillo ya me pegaras un toque

conrad
22/06/2010, 13:15
Nosotros el año pasado hicimos parte de la ruta por el Loira. En cuanto a campings no te puedo ayudar mucho ya que fuimos en AC y para eso Francia esta muy bien preparada, pero en cuanto a visitas quizás te pueda servir el relato que sobre esta parte publicamos en nuestro blog. Es este:

Un Viaje a la Carta: Valle del Loira (1/5) (http://blog.kampistas.com/grandes-viajes/un-viaje-a-la-carta-valle-del-loira-15/)

No fueron muchos días, pero la verdad es que los aprovechamos al máximo. Por destacar quizás te recomendaría la visita a los pueblos trogloditas, realmente curiosos y no tan masificados.

Espero os sirva de ayuda. Un saludo

Valbi
22/06/2010, 23:56
Nosotros estuvimos en el Loira en el 2005 y en el 2006. En mi firma está el acceso al blog con los relatos. Echale un vistazo.

Estuvimos muy cerca de Tours, en Montbazon en el cámping la Grange Rouge. Sencillo, pero con piscina, parcelas amplias, cerca de supermercado, tranquilo y el dueño habla castellano

Lucas Grijander
24/06/2010, 21:59
Nosotros también vamos a ir a ver los castillos en agosto .Si no pasa nada somos dos caravanas con dos adultos y dos niños cada uno.Tenemos pensado ir al camping ille d´or de Amboise . Si quieres saber algo de lo que tenemos planeado sobre ruta o lo que sea no tienes mas que mandar un privado.

anduriñas
05/07/2010, 15:27
Nosotros también queremos ir a visitar esta zona en Agosto, además de acercarnos a París. Con toda esta información esperamos hacer un buen plan.
Es recomendable hacer reserva en el cámping?

Lucas Grijander
07/07/2010, 00:42
Según los comentarios de la gente no hace falta ya que el camping es muy grande.

amonites
21/07/2010, 17:30
Hola a todos, nosotros tambien nos vamos en agosto a los castillos de Loira, del 7 al 21 + ó -, ruta prevista Valencia, Irun, Burdeos, Tours, Orleans, Paris.
Es nuestra primera salida fuera, somos pareja, nos gustaria hacer el viaje con mas gente, pues pensamos que mejor acompañados, si a alguien le gusta la idea podemos compartir carretera., podeis mandar privado.
Felices vacaciones a todos.

meci
28/07/2010, 12:21
Hola,nuestro viaje lo iniciamos en Zaragoza ,salimos el dia 30 de julio y nuestra primera parada la tenemos en San Juan de Luz, felices vacaciones para todos y es posible que nos tropecemos con alguien que haga la ruta

amonites
28/07/2010, 13:00
Hola, nuestro plan es el siguiente,
dia 5, Valencia - Biarritz y alrededores
dia 7, Biarritz - Burdeos y alrededores
dia 9, Burdeos - Amboise (3 dias)
dia 12, Amboise - Paris (4 dias)
dia 16, Paris - para abajo haciendo turismo.....
Lo unico que tenemos reservado es el camping de Paris (Bois de Boulogne) lo demas a intentar quedarnos en camping municipales, que estamos en crisis.
Bueno, pues si hay posibilidad de coincidir en algun sitio, pues seria bonito, por nosotros todas las ideas y sugerencias son buenas....
Saludos