PDA

Ver la versión completa : problemas con la nevera



DALIFE
16/06/2010, 02:54
Hola, se trata de mi nevera, una Waeco CCF_040 AC, en el camion a 24 V ha funcionado muchos años, a 220 la enchufo y va perfecta, pero al intentar enchufarla al mechero de 12V intenta arrancar y no lo consigue, despues de varios intentos de arranque opte por no conectarla mas, la bateria es 75A con dos meses, se le ocurre algo a alguien?..............pense como alternativa usar un converter de 12_220, de 300W, tiene idea alquien si funcionara?
Gracias por las sugerencias que puedan darme.

even3000
16/06/2010, 20:40
Una duda.

La nevera funciona a 12 y a 24v??

Como solución no parece mala la idea del conversor, pero ten en cuenta el consumo de la nevera y el mismo conversor, no vayas a quedarte sin bateria cuanto menos te lo esperes.

Saludos

DALIFE
17/06/2010, 01:47
gracias por preocuparte, si funciona a 24-12 y 220 w, si tengo en cuanta lo de la bateria, de hecho estoy viendo como meto una segunda bateria para servicio, de esas de gel o amg, es por el momento al menos llevarla funcionando mientras estoy circulando, en el camping la pongo a 220 y solucionado.

franbu957
20/06/2010, 19:04
Hola Dalife ,yó en tú lúgar la conectaría mediante un inversor ,yó llevo uno fijo en la Carnival y me aguanta perfectamente los congelados durante 4 horas sin ningún problema.Otra solución sería cambiar la resistencia que se te ha "petado" y poner una nueva .
Tú verás si la utilizas mucho ,con el vehiculo en marcha y/o parado ,esta cláro que el inversor tiéne un consumo mucho más alto ,pero támbien es verdad que la resistencia rinde más la de 220v que la de 12/24 .Saludos.
PD. Una sugerencía ,si te decides por el inversor ,te recomiendo que cambies los conectores tipo hembra/encendedor de automóvil ,por un enchufe-hembra como los de casa para 220v ,eso en lo que se refiére al conector hembra de 12v ,(es sustituir uno por otro) ,asimismo la clavija macho del inversor ,la cambias por un enchufe macho para 220v, con la idéa de conectarlo todo como si fuera a 220v.
Te digo esto porque si lo llevas conectado durante muchas horas con el inversor ,este tipo de clavijas tienden a calentarse en exceso porque no estan preparadas para tantas horas de uso continuado.

DALIFE
20/06/2010, 20:01
Gracias franbu957, si de momento la llevo con el inverter y funciona, tienes razon con lo cambiar los conectores, en ocaciones ya he derretido algunos en el camion, vere si apuro la instalacion de la segunda bateria y le hago como debe ser la instalacion, todo es cuestion de $$$$$, pero ya llegara.