PDA

Ver la versión completa : a ver que os parece

sanluisma
17/06/2010, 01:21
este julio pienso hacerle muchos kms a mi coche de 100 cv y a mi cv,se me habia ocurrido poner en el coche un contacto desde cerca del volante con el que yo controlaria el ventilador del motor,he ido a mi taller de confianza y me han dicho que se puede hacer por unos 100 euritos y que no iba a cambiar el funcionamiento del encendido automatico del ventilador cuando coja temperatura,de esa manera yo lo encenderia cuando veria subir la aguja sin tener que esperar a que salte,creo que el motor iria mas tranquilo y yo tambien,sobre todo cuesta arriba,decirme si alguien lo ha hecho y como lo veis.saludos desde donosti.

Mmariete
17/06/2010, 11:44
Pues yo no lo e echo pero si lo e oido alguna vez, yo dejo que trabaje automatico ya que mi coche no se calienta pero si vas a ir mas tranquilo no veo que sea mala idea.

Saludos

gersansi
17/06/2010, 11:45
Yo no lo he hecho pero te subo el hilo por si acaso a alguien se le ha pasado.
Un saludo desde Bilbao y aupa erreala

el_chito
17/06/2010, 11:50
yo en anteriores coche que he tenido si se lo he puesto , pero ojo no conseguirás grandes logro , porque , pues en el coche llevamos una válvula que dejar pasar el agua al radiador cuando coje x temperatura mientras tanto esta cerrada y el agua no pasa por el radiador , el porque es muy sencillo , es porque los motores necesitan x temperatura para su buen funcionamiento y si enfriamos el agua mucho el motor bajaría mucho la temperatura .
ah y 100€ por eso lo veo muy caro , por menos se hace .

CAMPISTALUGO
17/06/2010, 13:32
Yo si que se lo hice a mi coche y se le nota mucho ya que antes al subir un puerto grande y con calor terminaba a 110 grados y ahora lo que hago es antes de empezar a subir le doy al interruptor y la temperatura no sube de 90,95grados ni por mucho calor que haga

Alvaran
17/06/2010, 14:17
Eso es simplemente como puentear el termocontacto. Es un interruptor y dos cables. Me parece que es un poco carillo como te han dicho antes. Miralo en algun sitio mas a ver cuanto te cobran.

CHENDO
17/06/2010, 14:45
Un poco carillo no un " un jeta " solo es puentear y un interuptor , salvo que te lo aga alguna miss...

superfendt
17/06/2010, 16:11
En mi primer coche para arrastrar caravana si se lo puse, pero en los dos siguientes, dos TDI no le ha hecho falta.

Depende del coche, ¿que coche tienes? ¿diesel o gasolina?.

Piensa que la gestión de inyección depende de muchos factores y uno de ellos es la temperatura del refrigerante, ojo con eso.

sanluisma
17/06/2010, 17:45
el coche es gasoil y no se calienta mas que cualquier otro,mi intencion era ayudarle a que se calentara menos con los esfuerzos,consultare lo del paso del agua que comenta diegodato y mirare en otros sitios,veo que coincidis en que es caro y cuando el rio suena.gracias a todos,ya os contare lo que hago al final.saludos.

masi
17/06/2010, 18:21
Yo lo instalé en un R5 GT turbo (ese sí que se calentaba). El único problema que tenía, es que cuándo parabas el coche, sí tenías el ventilador funcionando en "manual" y no te dabas cuenta, te quedabas sín batería.

Alvaran
25/06/2010, 14:26
Hola de nuevo. De todas formas, Sanluisma depende para cuando lo quieras, yo te puedo echar una mano, quedamos en mi garaje o en el local y ya esta. Pero tendria que ser apartir de la 22:00 un viernes a la noche o un sabado. Se lo hice a un Golf. Tenia el termocontacto estropeado y hasta que lo cambie funcione asi. Me pillo en medio de una macro fiesta de estas y estaba todo cerrado.

sanluisma
25/06/2010, 18:50
gracias alvaran,ya lo he hecho,al final se bajo el presupuesto a 70,nos vamos el dia 3,queremos recorrer el loira,bretaña,normandia,paris poco,el centro y volver otra vez por la costa.tengo todo el mes y tambien viene mi hijo y mis 2 perrilllos. vamos que voy completo.saludos y gracias de nuevo.

Alvaran
26/06/2010, 02:12
Vaya, te tenia que haber contestado antes pero esque ando muuu liao. Espero que lo paseis muy bien, nosotros ya hemos estado por esas zonas y la verdad que son muy chulas y se merece mucho la pena. Un saludo y suerte durante el viaje.