Ver la versión completa : Casi el 100% del consumo de más remolcando CV es por la aerodinámica
santurio
17/06/2010, 10:41
Hola
Supongo que muchos ya lo tendrían claro. En mi caso lo he podido constatar hace un par de semanas.
Mi coche consume en carretera 6 litros a los 100.
Remolcando la CV se va a 10 litros.
Mi CV es pequeñita y no llega a 650kg reales.
Hace 2 semanas hice un viaje a Galicia para cargar traviesas de roble en un remolque de un Quad. 12 traviesas de 2 metros de 50Kg cada una + 130 Kg de remolque. Algo más de 700Kg. Más peso que con la caravana.
Consumo del coche en un trayecto muy variado de 300 Km -- 6 litros a los 100.
El mayor consumo que debería provocar el aumento de peso se compensó con la reducción de velocidad de ir con o sin remolque, el no hacer adelantamientos ... etc
Me esperaba una cosa más intermedia con respecto a la CV, pero no. Está claro que mi pequeña CV es un "muro" aerodinámico que en viajes largos me cuesta aprox 50€ de más cada 1000 km.
... voy a volver a retomar el tema del alerón.
salud
Vaya, sabía que la aerodinámica tenía mucha importancia, pero no me imaginaba que tanta en proporción al peso, a mi me pasa lo mismo tengo una caravana pequeña y el consumo me sube de 6,5 litros a los 10-11 litros cada 100 kilómetros. ¿Qúé soluciones tenemos?.
Un saludo.
Y cómo acoplas un alerón al coche? La verdad es que yo también lo había pensado pero no sé como ponerlo...
cortinass
17/06/2010, 10:52
yo como arrastraba con una furgoneta que es solo medio metro mas baja que la caravana que tenia,el consumo solo se me disparaba en 2 litros
Mmariete
17/06/2010, 10:53
El consumo con la cv casi siempre es el doble que sin ella, ami tambien me pasa.
Hace no muchos años el alerón era un accesorio bastante utilizado. Poco a poco han desaparecido.
A ver si encuentras algo que pueda aliviar el consumo...
Un saludo
santurio
17/06/2010, 11:08
Hola
El alerón moderno que conozco es este:
Purple Line Aeroplus Wind Deflector (http://www.purpleline.co.uk/Aeroplus/Main.html)
Cuesta 99 libras en tiendas inglesas.
El año pasado por estas mismas fechas hablamos aquí del mismo tema. Yo estaba decidido a ponerlo ... pero me chafó el tema de que la puñetera barra portaequipajes para mi coche es "rarita" ... y me cuesta más que el alerón, con el agravante de que no encontré quién me vendiera una sola barra que es lo que necesitaría para el alerón.
Tampoco busqué demasiado. Voy a intentarlo de nuevo la semana que viene. Si encuentro un apaño para el tema de la barra creo que haré por fin el experimento del alerón a ver que pasa.
salud
Mmariete
17/06/2010, 11:18
Pues si lo pruebas ya nos diras como va
Muy interesante lo del aeroplus, ¿no hay nada parecido en España?, Lo coches que aparecen en la web son casi todos touring o 4 x 4 no se si para mi megane habrá algún acoplamiento.
Cierto, además como dices, era algo usual años atrás, me lo ha confirmado un viejo caravanista que lo llevaba en su seat 131 y me confirma que bajaba el consumo.
Yo estoy pensando otra opción como puede ser un cofre portaequipajes ancho. ¿que opinais?
santurio
17/06/2010, 11:49
Muy interesante lo del aeroplus, ¿no hay nada parecido en España?, Lo coches que aparecen en la web son casi todos touring o 4 x 4 no se si para mi megane habrá algún acoplamiento.
... no tienes problema. Lo único que se necesita es una barra portaequipajes sobre la que se fija el alerón que ya viene por lo visto con un sistema de fijación válido para cualquier tipo de barra ... pero necesitas al menos una barra.
salud
Es que tirar de un muro,,,,cuesta, eso esta claro. Si encima el muro es mas ancho que el coche mas costara.
Yo estoy igual, sin cv > 6litros con Cv--> 10-11 segun trayectos.
La aerodinamica en CV´s? yo creo que ni se lo plantean.
lanzo una pregunta con un cofre de techo en el coche consumira algo menos llevando la caravana mejorara la aerodinamica del conjunto?
Yo creo que el cofre en todo caso aumentara el consumo, por lo menos si vas sin caravana y con cofre el consumo aumenta
con el cofre en el coche y arrastrando la caravana aumentaria el consumo ? no ayudaria a levantar el aire por encima de la caravana? ............ pues pensaba ponerlo
novato77
17/06/2010, 13:09
La verdad que viendo el video es bastante convincente el aeroplus, pero mi pregunta es muy simple, porque nadie o casi nadie lleva esto, porque si realmente esto es efectivo lo portaria mucha mas gente, ya que yo seria uno de ellos puesto que normalmente viajo bastante con caravana y la verdad que el consumo se me dispara hasta 11 o 12 litros.Un saludo y gracias por esta aportacion
Santurio,,,por rarita te refieres a que la barra cuesta 15€ y los soportes para ponerlas 70€? ese es mi caso.
me costo la baca 100pavos. son tornillos resistor los que lleva, en mi coche( opel astra sw) lleva unas molduras en el techo donde agarran esos soportes. no se puede poner una baca normalita. esta todo pensado,,,un coche hay que exprimirlo y da dinero hasta estando en el desguace,,,mucho mas que cuando se compra.
si es asi tu coche,,,no venden dos soportes ,,,venden 4, barras sueltas si se pueden comprar,,pero sin los soportes, que cabritos son.
el deflector ese esta chulo,,,yo pongo el avance en la baca, paso de llevarlo enmedio de la carreta dando por saco y nunca mejor dicho.
aurresku
17/06/2010, 14:09
La verdad que viendo el video es bastante convincente el aeroplus, pero mi pregunta es muy simple, porque nadie o casi nadie lleva esto, porque si realmente esto es efectivo lo portaria mucha mas gente, ya que yo seria uno de ellos puesto que normalmente viajo bastante con caravana y la verdad que el consumo se me dispara hasta 11 o 12 litros.Un saludo y gracias por esta aportacion
Pienso que puede haber varios motivos: desde la pereza por montar un cacharro más, hasta la estética ... pero yo me inclino por la pereza.
owockadoy
17/06/2010, 14:32
¿Será porque todos estamos esperando a que sea otro el que lo ponga y nos diga si va bien o mal y así no arriesgamos nuestro tiempo y dinero?
Me temo que hasta que no hagan una comparativa en alguna revista, no hay nada que hacer...
Pues si se ahorra gasoil habrá que pensarlo. por cierto ¿Cuanto cuesta el invento?
thunderstorm
17/06/2010, 14:45
Pues si se ahorra gasoil habrá que pensarlo. por cierto ¿Cuanto cuesta el invento?
Vamos Joselu, entra en la pagina web y despliega tu guiri y preguntaselo en un email, incluidos costes.
Jose Luis
17/06/2010, 14:46
Tengo un amigo que lo lleva puesto, claro lleva un vehículo bajo... según comento, Lugo-Riaza, Riaza-Lugo... mas de 1.000 km, noto un descenso de consumo de 1,5 litros a los 100km.. es cuestión de echar cuentas..
Yo al llevar un monovolumen alto, no noto apenas diferencia, entre llevar caravana y no llevarla... la diferencia en velocidad, aúna consumos... sin caravana 10-10,5 litros a los 100, con caravana lo mismo....
Lo que que comenta el compañero Saturio es muy interesante, y estare al tanto de este hilo , pero ademas os comento : La semana pasada saque de mi caravana unos cuantos cientos de cahivaches que casi nunca utilizo (una mesa, sillas, avance,bicis, etc en total casi 90 Kg) y me puse al tarea de repartir el peso convenientemente,pesar la lanza y demás, con lo cual he notado un ahorro de combustible mas que considerable, lo digo por que a veces se nos olvida lo importante que es este asunto, al margen de que gana en estabilidad. Posiblemente un deflector trasero ayude tambien a ahorrar combustible a los que salimos bastante.
Bueno Señores yo me he puesto en contacto con ellos, espero que me contesten.
Aunolose
17/06/2010, 15:58
¿y conseguir la baca en algún desguace?
santurio
17/06/2010, 15:59
Santurio,,,por rarita te refieres a que la barra cuesta 15€ y los soportes para ponerlas 70€? ese es mi caso.
me costo la baca 100pavos...
... exacto. El año pasado estuve a un tris de pedir el alerón ... pero 100 pavos de barras + unos 130 con gastos y demás del alerón ... pues 230€. El problema es que no necesito las barras para nada.
Si encontrara la forma de poner sólo una barra a buen precio para el alerón lo probaría.
para estas cosas la verdad es que hacerlo desde un club de caravaning o algo así es lo suyo. Se compra uno entre todos los socios y se prueba. Si no funciona ... a la basura y la pérdida entre muchos es mínima. Si funciona ... pues a organizar una compra conjunta y comprarlo más barato para todos.
... por cierto. El sitio más barato en el que lo encontré y que hacen envios a españa es este:
Aero Plus Wind Deflector from Towsure (http://www.towsure.com/product/17105-Aero_Plus_Wind_Deflector)
Entre una cosa y otra 130 euretes al cambio
salud
Sin querer desanimar a nadie, pero es que la aerodinamica no solo es la parte que sobresale por arriba..... los laterales tambien frenan, y por norma general la cv es mas ancha que el coche....
Aunolose
17/06/2010, 16:42
Se ha hablado mucho del tema, te recuerdo el tema del desguace, esas piezas no se estropean mucho (creo yo)
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/4468-%BFsirven-de-algo-los-deflectores.html
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/18361-ayuda-deflector.html
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/17231-deflector-de-aire.html
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/15969-contraviento-es-como-aleron-en-techo-de-coche.html
Hola a todos yo principalmente creo que el problema del alerón es que no es muy practico antiguamente cuando los coches Iván limitadísimos de potencia y las caravanas pesaban el doble pues cualquier cosa que te diese un poquito de vidilla pues se agradecía , pero hoy en día en que los coches andan algo mas sobrados de potencia , yo no me imagino unas vacaciones que cada 2 días tenga que andar montando y desmontando el invento, para al final en 5000 Km haberme ahorrado 50 € y tener un aparatejo en casa estorbando todo el año, así que en lo que a mi respecta no creo que lo compre pues lo considero un incordio mas que un beneficio
osoyogui
17/06/2010, 17:53
no se llevan por que ahora los coches normalmente tienen mas potencia que los de antes antes ibas con un 131 1430 que daba 73 cv y claro siempre ayudaba algo yo lo habia llevado saludos osoyogui
Vaya, sabía que la aerodinámica tenía mucha importancia, pero no me imaginaba que tanta en proporción al peso, a mi me pasa lo mismo tengo una caravana pequeña y el consumo me sube de 6,5 litros a los 10-11 litros cada 100 kilómetros. ¿Qúé soluciones tenemos?.
Un saludo.
¿Haces 10-11 litros con esa caravana y ese coche? ¿A qué velocidad vas?
Te lo digo porque yo tengo una caravana parecida de tamaño y un motor parecido al tuyo y como mucho el consumo se me va a los 9 litros, y lo normal son unos 8 litros.
Igual es por la altura de mi coche que es un Seat Altea XL.
Aunolose
17/06/2010, 18:20
Atención al consumo que marca el ordenador, si cuenta los últimos 400km y 200 los has hecho sin cv...
Atención al consumo que marca el ordenador, si cuenta los últimos 400km y 200 los has hecho sin cv...
Siempre que inicio un viaje con caravana (y sin ella) pongo el ordenador a "0".
Mi caravana cargada no llegará a los 750 kilos reales y yo creo que eso también se nota.
Yo no entiendo mucho de aerodinamica, pero cómo ya se ha dicho por aquí:
-la cv normalmente es más ancha que el coche
-antiguamente muchos extranjeros lo llevaban y ahora no
-otro trasto para montar y desmontar
-y creo que el cofre no servirá de alerón, ya que no va pegado al techo del coche, y el flujo de aire que entra por debajo irá directamente a la cv.
Mi opinión es que algún litro te ahorras, pero no sé si compensa.......
Aunolose
17/06/2010, 19:21
Siempre que inicio un viaje con caravana (y sin ella) pongo el ordenador a "0".
Mi caravana cargada no llegará a los 750 kilos reales y yo creo que eso también se nota.
Puede que el trayecto no sea el mismo, la suya tampoco es muy grande. (si es la de la firma)
Tengo un amigo que lo lleva puesto, claro lleva un vehículo bajo... según comento, Lugo-Riaza, Riaza-Lugo... mas de 1.000 km, noto un descenso de consumo de 1,5 litros a los 100km.. es cuestión de echar cuentas..
Yo al llevar un monovolumen alto, no noto apenas diferencia, entre llevar caravana y no llevarla... la diferencia en velocidad, aúna consumos... sin caravana 10-10,5 litros a los 100, con caravana lo mismo....
José Luis, supongo que ese consumo que indicas sin caravana será porque te mueves mucho por ciudad. Me parece un poco alto para tu coche.
Mi coche es muy similar al tuyo en cuanto a pesos y cilindrada, suele consumir de media unos 7 litros sin caravana, pero la mayor parte de los recorridos son por carreteras y autovías.
En cuanto al deflector, le veo un fallo gordo, al ir montado sobre barra transversal, en vehículos con barras longitudinales (monovolúmenes y todoterrenos), irá demasiado alto y separado de la superficie del techo, con lo que entre éste y el deflector puede quedar unos 10-20 cms de separación, por donde entraría un caño de aire que prácticamente anula la ventaja del accesorio.
:wave:
Jose Luis
17/06/2010, 20:05
Kiyo, yo creo que gasta mas el Trajet que el tuyo... lleva el motor de la mercedes vito CRDI de 112cv y es gastón, ademas creo que la mía pesa mas que la tuya... tiene 1810 kg de tara... y 2510 kg de mma...
Las mediciones las he echo en el mismo trayecto, con y sin caravana... no llevo ordenador, las cuentas están echas a mano.... :) :)
Aleron que venden aqui en España... Pero que precios.=
Spoiler- ailerones-cortavientos para caravanas, remolques y autocaravanas - (http://www.vivacaravaning.com/epages/61595176.sf?ObjectPath=/Shops/61595176/Products/W201)
santurio
18/06/2010, 00:18
¿y conseguir la baca en algún desguace?
Hola aunolose. Pregunte en varios de mi zona y nada. Las barras no se mueven mucho por los desguaces ... y menos estas, que necesitan unos adaptadores muy, muy especiales.
A mi se me ocurre una forma de que todos los interesados en este artilugio que no nos apetece hacer la inversión a ciegas salgamos de dudas de una vez.
Nos juntamos 25 y ponemos 5 euretes cada uno.
Cada uno de los 25 interesados elige 4 terminaciones del 00 al 99. Se fija un día concreto y aquél que tenga la terminación del cupón de la ONCE de ese día ... ¡premio! ... se le pide el alerón a su nombre y domicilio ... y se lo queda.
... el susodicho estaría "obligado" a hacer un test en toda regla del cacharro y a publicar los resultados.
Yo pondría 5 Euros gustoso por pura curiosidad ... sin descartar que además tengo un 4% de posibilidades como todos los posibles participantes de la "movida" de llevarme el alerón por 5 "pavos".
... los que vamos a salir a Europa este verano nos vamos a encontrar el gasoil hasta 1.40 el litro ... y subiendo. El alerón pesa 3 kilos y colocarlo debe llevar menos tiempo que algunos espejos. A mi no me importaría en absoluto quitarlo y ponerlo ... sobre todo para "tacadas" grandes de km.
Yo sinceramente no me esperaba el consumo que me salió con el remolque. Creía que el peso influía mucho más. La prueba es 100% rigurosa porque hago ese mismo trayecto decenas de veces al año, con y sin CV ... y tengo los consumos controlados. Si el ordenador tiene error, lo tiene cuando voy sin nada ... con la CV ... o con el remolque con las traviesas como el otro día.
¿Le enviaremos un correo al adrian newey, el ingeniero ese de red bull ... a ver que opina?
salud
hola santurio la idea es muy buena
mustamante11@mixmail.com
18/06/2010, 01:30
Para mi esto del alerón no me convence, cuando el viento es fuerte lateral, no vale para nada, incluso llevando la cv con furgoneta mixta, techo semi-elevado, con una altura casi igual a la de la cv, perfecto cuando el viento es de frente, lo corta magnificamente, pero no cuando sopla fuerte de costado, lo que pasa que el buen peso del vehiculo tractor, hace que se defienda muy bien, en todas las circunstancias, yo personamente no pondría ese alerón, además de que por si es bastante caro.
Es mi húmilde opinión. Sáludos.
¿Haces 10-11 litros con esa caravana y ese coche? ¿A qué velocidad vas?
Te lo digo porque yo tengo una caravana parecida de tamaño y un motor parecido al tuyo y como mucho el consumo se me va a los 9 litros, y lo normal son unos 8 litros.
Igual es por la altura de mi coche que es un Seat Altea XL.
Pues llevo una velocidad de 90 - 95 km/hora constantes, es decir cuando hay alguna pendiente le aprieto y cuando bajamos le dejo descansar.Puede que la diferencia en el consumo se deba a ese plus de velocidad o a que el altea es más alto.
Yo la caravana la llevo más bien ligera de peso y pongo los contadores a cero al salir, depende del trazado y de la situacion metereológica (viento), el consumo ronda los 10,11 litros.
Estoy casi seguro que ese consumo se debe a la velocidad con la que tiro de la caravana, pero llevo mucho tiempo conduciendo y realizando viajes largos y se que llevo el coche a un régimen donde el coche está agusto, revoluciones correctas y máximo par motor.El régimen con el que circulo me permite llevarle con un brio determinado que me facilita una respuesta rápida a la hora de acelerar y adelantar, supongo que ese plus me merece la pena por comodidad y seguridad en la conducción.
Mi caravana es muy pequeña y ligera y mi coche es pesado y potente ( par motor:300 nw /m) la sensación de seguridad que me trasmite a esa velocidad es muy buena.
Algunas personas me dirán que sobrepaso los límites de velocidad, bueno, pienso que hay personas que respetando los límites tienen mucho más peligro que yo ( pesos inadecuados, bajo mantenimiento, conjuntos incompatibles...)
Un saludo a todos.
ilaminako
18/06/2010, 10:35
hola a todos, yo arrastro una Knaus 400 lkk de 1050 PMA con un jeep grand cherokee 4.0 gasolina y como en vacio ya chupa 13 litros, pues con la CV llega a 19-20 asi que no os quejeis je je je.
Voy a ver si le anulo 3 cilindros y asi baja el consumo......
santurio
18/06/2010, 11:34
Gracias olite
... Es una idea plagiada y adaptada. Lo he visto hacer en otros foros pero para vender cosas.
Si te pica la curiosidad, ya somos 2 ... sólo faltarían otros 23.
En vez de 25 también podrían ser 20 a 6€ y pico y 5 números cada uno para la rifa ... o 33 a 4€ y 3 "boletos" por cabeza. La cosa puede hacerse flexible. Sólo habría que saber de mano si hay un "grupeto" de gente que quiera participar.
salud
santurio
18/06/2010, 11:53
Para mi esto del alerón no me convence, cuando el viento es fuerte lateral, no vale para nada, incluso llevando la cv con furgoneta mixta, techo semi-elevado, con una altura casi igual a la de la cv, perfecto cuando el viento es de frente, lo corta magnificamente, pero no cuando sopla fuerte de costado, lo que pasa que el buen peso del vehiculo tractor, hace que se defienda muy bien, en todas las circunstancias, yo personamente no pondría ese alerón, además de que por si es bastante caro.
Es mi húmilde opinión. Sáludos.
Hola
Cuando se habla de resistencia aerodinámica, nos referimos a la fuerza contraria al avance del vehículo debida a que el vehículo trata de "penetrar" en el aire a una velocidad determinada ...
... la fuerza que se genera se opone al avance del vehículo y es directamente proporcional a la velocidad de este.
En ningún estudio arerodinámico de vehículos se tiene en cuenta el viento, ya que es un factor aleatorio y cambiante. Sería imposible diseñar ningún vehículo adaptable al viento como fenómeno meteorológico ... a no ser que estemos hablando de vehículos a vela.
Lógicamente este tipo de alerones para CV no sirve absolutamente para nada si de vientos hablamos.
... pero para eso tampoco sirven los del red bull ni los del ferrari.
salud
Y digo yo, puestos a hacer de ingenieros (de buen rollo, eh!), no sería mas efectivo una especie de "chepa" (como llevan los camiones) para poner en el frente de la CV??
Respecto al alerón:
Entiendo que el vendedor "muestre" sus virtudes y "esconda" sus defectos, pero es evidente que el hilo de humo que tiran para ver la deflexión del aire, solo la aplican SOBRE el alerón y no en el frente completo, donde se apreciaría que el aire que pasa por debajo del alerón (por estar fijado SOBRE la baca) hace "bolsa" entre el coche y la CV también.
En el vídeo tampoco muestran mas que un segundo escaso (y sin hilo de humo) el mismo alerón montado sobre vehiculos que no sean SW. En mi caso, una berlina, cumplirá de igual manera??
Pensando en mejoras para el alerón, sería posible montarlo con un imán como los que llevan los carteles de las autoescuelas en los coches de práctica.
Son de quita y pon, simplemente se retiran tirando hacia arriba y además van bastante mas pegados al techo que la propuesta inglesa.
Siempre pensé que lo ideal sería un deflector que fuese desde el techo del vehiculo hasta el borde del techo de la CV. Debería ser en material flexible para permitir los giros. Un plastico resistente al aire (que no pase a traves de él) y que soporte la fuerza de la velocidad, sería perfecto.
Son ideas que expongo para que debatamos un poco, seguro que algún compañero sabe algo de aerodinámica para ayudarnos a reforzar o descartar estas ideas.
Un saludo
santurio
18/06/2010, 16:28
... walterd, lo de los imanes a mi me parece una idea excelente, al fin y al cabo también se utilizan para los portaesquíes.
... Además, en mi caso evitaría tener que comprar unas barras que no necesito.
En cuanto a lo de que el alerón tenga que llegar hasta el techo de la CV ya no lo veo tan necesario. El alerón impulsa el flujo de aire hacia arriba, a modo trampolín.
... Según el ángulo de impulso ... dejando el espacio suficiente, eso debería bastar para que el flujo pase por encima de la CV.
salud
mustamante11@mixmail.com
18/06/2010, 21:00
Hola
Cuando se habla de resistencia aerodinámica, nos referimos a la fuerza contraria al avance del vehículo debida a que el vehículo trata de "penetrar" en el aire a una velocidad determinada ...
... la fuerza que se genera se opone al avance del vehículo y es directamente proporcional a la velocidad de este.
En ningún estudio arerodinámico de vehículos se tiene en cuenta el viento, ya que es un factor aleatorio y cambiante. Sería imposible diseñar ningún vehículo adaptable al viento como fenómeno meteorológico ... a no ser que estemos hablando de vehículos a vela.
Lógicamente este tipo de alerones para CV no sirve absolutamente para nada si de vientos hablamos.
... pero para eso tampoco sirven los del red bull ni los del ferrari.
salud
Entiendo tu postura, pero pregunto ¿cuantos vehiculos has visto con este sistema, arrastrando una cv?
Yo de momento ninguno. Es solo una opinión personal, sáludos.:wave:
Hola: ¿Vosotros no os habeis fijado en las cabezas tractoras de camión que hay muchas que llevan deflector. Y eso que la diferencia de tamaño entre tractora/remolque seguro que menor que la de automóvil/caravana, por algo será.
Antes se usaba bastante el deflector de coche, supongo que quedó en desuso por la mejoría de la aerodinámica de las caravanas y el aumento en general de la potencia de los motores.
Es seguro que entre un 10 y un 20% mejorará el consumo, pero tienen algunos contras y son ¿qué haces con el chisme cuando llegas al camping, lo quitas? Aunque imagino que vendrán preparados para un fácil desmontaje. En mi caso la diferencia será de unos 2 litros sin/con caravana pero la mía es plegable y más baja que el coche, aunque más ancha, claro.
Saludos.
santurio
19/06/2010, 00:00
Entiendo tu postura, pero pregunto ¿cuantos vehiculos has visto con este sistema, arrastrando una cv?
Yo de momento ninguno. Es solo una opinión personal, sáludos.:wave:
... tienes razón, pero no creo que el motivo por el que no se ponen sea que estos alerones no son efectivos. Yo después de la experiencia del remolque, y a la vista de que el peso no es el factor que dispara el consumo, estoy convencido de que estos elementos aerodinámicos, bien diseñados, colocados y optimizados (un poco la línea que comenta walterd) tienen que reducir bastante el consumo.
¿Por qué no se ponen?. Puede haber muchos motivos.
Por comodidad.
Por desconocimiento.
Por que son caros y tardan en amortizarse
...
Y sobre todo porque el combustible aún no se ha puesto a un precio que nos haga pensar en cambiar de hábitos.
No tardaremos en ver el litro a 2 euros y entonces veremos.
Yo me gaste casi 2 "kilos" en una instalación de energía solar térmica para mi casa. No las tenía todas conmigo y me costó muchísimo tomar la decisión. Tiene muchos inconvenientes e incomodidades y a día de hoy no me salen los números por ningún lado, pero creo que hay que verlo como una inversión a largo plazo.
Desde luego reconozco que es mucho más cómodo y sencillo abrir el grifo y quemar gasoil. Basta con llamar a la cuba y rellenar el depósito de vez en cuando.
¿pero que pasará cuando el precio de la cuba sea poco menos que impagable?
salud
... tienes razón, pero no creo que el motivo por el que no se ponen sea que estos alerones no son efectivos. Yo después de la experiencia del remolque, y a la vista de que el peso no es el factor que dispara el consumo, estoy convencido de que estos elementos aerodinámicos, bien diseñados, colocados y optimizados (un poco la línea que comenta walterd) tienen que reducir bastante el consumo.
¿Por qué no se ponen?. Puede haber muchos motivos.
Por comodidad.
Por desconocimiento.
Por que son caros y tardan en amortizarse
...
Y sobre todo porque el combustible aún no se ha puesto a un precio que nos haga pensar en cambiar de hábitos.
No tardaremos en ver el litro a 2 euros y entonces veremos.
Yo me gaste casi 2 "kilos" en una instalación de energía solar térmica para mi casa. No las tenía todas conmigo y me costó muchísimo tomar la decisión. Tiene muchos inconvenientes e incomodidades y a día de hoy no me salen los números por ningún lado, pero creo que hay que verlo como una inversión a largo plazo.
Desde luego reconozco que es mucho más cómodo y sencillo abrir el grifo y quemar gasoil. Basta con llamar a la cuba y rellenar el depósito de vez en cuando.
¿pero que pasará cuando el precio de la cuba sea poco menos que impagable?
salud
Jolines no nos des el Fin de Semana, no seas pesimista, ja,ja,ja,
Saludos
Aunolose
19/06/2010, 12:50
Hasta hace poco comprar un coche diesel por la diferencia de precio con la gasolina era un argumento y ahora...
Yo creo que en este tema, como en tantos está lo del "culo veo, culo quiero" es decir si ahora todos los del foro con cv (que somos pocos comparados con la totalidad) nos da por ponerlo, pronto todos pensarían que es "la releche" y se unirían a nosotros, y todos con aleron de nuevo. La verdad es que uso poco la cv como para poder apreciarlo y más a esos precios. Lo de la homologación, que no recuerdo si alguien lo ha nombrado, no creo que sea determinante, cuando cargamos la baca cada uno lo hace como le parece, unos usan pulpos para sujetar la carga, otros maromas, otros precinto... y no les paran para comprobar si el precinto está o no homologado...
Quiero decir que igual se puede poner una chapa (nunca mejor dicho) normal y corriente hecha a medida que haga las funciones, no quedará tan espectacular, pero será espectacularmente más barato...
Quiero decir que igual se puede poner una chapa (nunca mejor dicho) normal y corriente hecha a medida que haga las funciones, no quedará tan espectacular, pero será espectacularmente más barato...
Coincido plenamente contigo.
Claro que me parece mas "profesional" y hasta "tunning" el inglés, pero es posible que una simple chapa, doblada en V y con una de sus caras "imantadas" para fijar al techo sea suficiente para tener un buen resultado, incluso mejor que ese "tan bonito".
Tenemos pensado para estas vacaciones meternos unos 2.000 km con la CV, si me ahorrase 2 litros cada 100 km, serían 50 € y una segura mejor conducción, pues cuando menos resistencia hacemos al aire, mejor circula el coche en general y con menos ruido.
Un saludo
Buenas aerodinámicas tardes, con permiso de la concurrencia, daré mi opinión al respecto del alerón inglés, es evidente, tal como se muestra en el vídeo promocional, que la presencia de un deflector desvía la mayor parte del flujo de viento hacia la parte superior de la caravana, aunque una pequeña cantidad se "colará" por debajo debido a la separación de la barra de apoyo, con ello pienso que la mayor virtud del cacharrín consiste en que evita el torbellino que se forma entre la caravana y el coche, haciendo que la conducción sea mas plana y por lo tanto más cómoda y más segura, ahora bien, respecto al ahorro de combustible, dudo mucho que se mueva en esos parámetros, ya que a una velocidad de 90 km/h, la presión ejercida por el flujo de viento ronda a los 39 kp/m2 si a la superficie frontal de la caravana le restamos la del vehículo, a lo que queda le aplicamos el coeficiente reductor debido a la propia aerodinámica de la caravana y considerando que este área resultante una parte de ella no queda protegida por el deflector, no creo que el efecto de llevar el deflector afecte con respecto al consumo mucho más allá de 1/4 de litro a los 100 ¡si llega!...
Saludos...
:Deso sí,... hace bonito:D
.
Ufff, Azor que bonito queda lo que escribes, pero yo no entiendo nada, de nada,ja,ja,ja,
Yo, que soy un ñapas, me lo voy a hacer, eso si, dadme tiempo y os contaré...
En mi 307 sw lo tengo facil, lleva las barras longitudinales, y la transversal ya la tengo. Voy a buscar la chapa y a ver si en una semana os cuento algo. Con respecto a los consumos, lo expondré tras recorrer los 2000 kms de mis vacaciones que serán del 28 de jun al10 de jul. Caminar se demuestra andando.
esta claro que si ese invento ese funcionase, lo llevariamos todos...
Hola buenas !!!
Yo recuerdo el avatar de un forero en el cual llevaba este artilugio, no recuerdo quien era, solo recuerdo que tenia un Renault negro, scenic o megane.
A mi personalmente si se hace lo del pedido me interesaria, eso si, si hay que tener vaca montada pues no, ya que no tengo.
Saludos
A los que os la vais a hacer os recomendaría que investiguéis un poco sobre cuestiones de aerodinámica en la red. Esto lo digo porque he montado varias cúpulas sobreelevadas en mis motos, con resultados dispares, según la moto y la marca de la cúpula.
En la primera, muy bien, notaba menos aire en el casco, sobre todo a mayor velocidad. En la segunda, un desastre. Me tiraba todo el aire a la cara, con un ruido enorme. La cambié por otra con una forma diferente y mejoró un poco el efecto de la que traía de serie.
Por lo tanto, os recomiendo que miréis formas e inclinaciones, aunque está claro que en algo tan grande, siempre va a ser una mejora. Y tened en cuenta la enorme presión que habrá de soportar, sobre todo a los que les gusta darle al pie derecho.
Un saludo,
De momento, hasta que no cambie de caravana, ni me lo planteo...
Mi coche consume en conduccion normal 5l a los 100 en 6 marcha, con la caravana en 5 marcha 9l a los 100, yo creo que esta bien, despues de arrastrar a una cv de 750kg y 4,40 de largo, por lo menos, eso dice el ordenardor de a bordo, mi coche es un monovolumen y lo mismo la aerodinamica no es mala con el conjunto. Un saludo
Recupero este hilo, por utilizar lo que hay y no duplicar temas, es por el alerón que se utilizaba hace años y ahora ya no se ven por nuestras carreteras. Yo estaría interesado en uno, sólo para probarlo y si baja el consumo y el conjunto se comporta mejor pos eso mejor.
¿Que os parece?, seguro que alguno lo ha utilizado, en este foro hay mucha gente con experiencia, Gracias.
gregorioelche
23/12/2010, 18:07
El consumo del coche con caravana suele ser del 30% aproximadamente en las mejores condiciones de carga y meteorológicas . felices navidades
Alfonso LB
23/12/2010, 20:01
Sí que es importante la aerodinámica, mi anterior caravana era una sun roller 490 cp con una pma 1020 kg, ahora arrastro una knaus 550 y tiene de pma 1300 kg y me ha bajado casi un litro el consumo y es debido a la aerodinámica de la caravana a pesar de que es más pesada. Dónde más lo noto es que la sun roller a 90 km/h y el coche en cuarta rondaba las 3.000 rpm, con la knaus a 90 km/h y en cuarta va sobre las 2.400/2.500 rpm, siempre llaneando, en subidas se nota el peso de la knaus.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FELICES FIESTAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
joseluistoyota
23/12/2010, 22:32
Sí que es importante la aerodinámica, mi anterior caravana era una sun roller 490 cp con una pma 1020 kg, ahora arrastro una knaus 550 y tiene de pma 1300 kg y me ha bajado casi un litro el consumo y es debido a la aerodinámica de la caravana a pesar de que es más pesada. Dónde más lo noto es que la sun roller a 90 km/h y el coche en cuarta rondaba las 3.000 rpm, con la knaus a 90 km/h y en cuarta va sobre las 2.400/2.500 rpm, siempre llaneando, en subidas se nota el peso de la knaus.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FELICES FIESTAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¡¡ Pero habrás cambiado de coche !! Si no no me cuadra, a la misma marcha (4ª) y la misma velocidad 90km/h corresponden las mismas revoluciones, eso es inamovible.
Felicidades
¡¡ Pero habrás cambiado de coche !! Si no no me cuadra, a la misma marcha (4ª) y la misma velocidad 90km/h corresponden las mismas revoluciones, eso es inamovible.
Felicidades
Puede ser que el embrague se le estuviera empezando a ir y le patinara un poco, y que hubiera alguna variación...
Volviendo al tema del alerón, yo tras participar en este hilo y estudiar lo más práctico, coloqué un cofre de los aerodinámicos en el techo, y aunque las condiciones medioambientales y la ruta pueden ser muy variables, si lo he notado, en torno a 1l menos, pero como más bajo el consumo, es conduciendo lo más constante posible, adelantando lo mínimo, y en las subidas no insistir en mantener constante la velocidad del llano, no pasa nada porque se baje un poco la velocidad...
me parece muy importante la recuperación de este hilo, ya que el gasoil está alcanzando precios vergonzosos e insultantes para lo que está pasando en el pais, tanto que dependiendo del poder adquisitivo de cada uno, se pueden ver frustrados viajes por el precio abusivo de algo que puede ser de necesidad básica, y que no entiendo que no esté reguladode forma oficial al igual que ocurre con el butano, y es que hacen con nosotros lo que quieren, y más en estas fechas tan entrañables en las que somos máquinas de consumir, y si no, decidme, cuanto habeis gastado hoy?
hola mi coche gasta unos 9,5 litros a 90 km/h y con mi caravana tango 495 sigue gastando 10 l
saludos
diligencia
24/12/2010, 11:43
con mi anterior cv ,una hergo alce,el coche me consumia el doble cuando circulaba con ella,ahora tengo una moncayo futura con mucho mas peso pero muy aerodinamica ,y el consumo se ha reducido bastante,sin cv consumo 6,5 y con la cv llega a los 9.5 lo cual no lo veo disparatado
EPOXI2007
24/12/2010, 12:18
Felicidades
Yo creo que el coche es automatico por el modelo y antes iba en 4ª a 3000 rpm y ahora va en 5ª a 2500.
Alfonso LB
24/12/2010, 12:23
Joseluistoyota, no he cambiado de coche, hablando con los compañeros de este tema todo es debido a la aerodinámica de la caravana, la sun roller me retenía más al ser más recta de la parte delantera con lo cual hay que acelerar mas para mantener la velocidad y la knaus corta mejor el aire.
Saludos
A mi me parece muy interesante, el caso es saber donde lo venden y el precio. Agradecido por comunicarlo y Merry Fiestas a todos.
Yo lo que quiero saber es el ahorro de consumo, por poco que sea. Tambien si se vende en España y el precio.
Felices fiestas
piratas de la mora
24/12/2010, 19:07
pues nada chicos os adelanto que salbo imprebistos este finde aprobechando una salida voy a probar uno de estos de donde a salodo con buestro permiso me lo reserbo
como ya sabe Tinin sera unos 400km ida y vuelta de los cuales la mitad seran sin y mitad sera con spoiler y el recorrido se realizara la mitad por autopistas y mitad por nacional tanto en ida como en vuelta i sugun informacion de trafico se espera para este finde rafagas de viento y como me toca cruzar por el Perello que es donde mas sopla pues lo probaremos saludos ya os contare
joseluistoyota
24/12/2010, 23:30
Yo creo que el coche es automatico por el modelo y antes iba en 4ª a 3000 rpm y ahora va en 5ª a 2500.
Ahora sí pero lo de antes era ilógico, pues la relacion de marchas no podia variar sin cambiar piñones.
pues nada chicos os adelanto que salbo imprebistos este finde aprobechando una salida voy a probar uno de estos de donde a salodo con buestro permiso me lo reserbo
como ya sabe Tinin sera unos 400km ida y vuelta de los cuales la mitad seran sin y mitad sera con spoiler y el recorrido se realizara la mitad por autopistas y mitad por nacional tanto en ida como en vuelta i sugun informacion de trafico se espera para este finde rafagas de viento y como me toca cruzar por el Perello que es donde mas sopla pues lo probaremos saludos ya os contare
Pirata, ya nos informaras pues yo tambien estoy interesado en el tema en cuestión, por dos razones, mi caravana una FENDT es practicamente recta por delante y mi coche un Nissan x trail lleva barras de serie en la parte superior lo que me facilta la colocaión de un spoiler.
salud
piratas de la mora
25/12/2010, 03:17
Pirata, ya nos informaras pues yo tambien estoy interesado en el tema en cuestión, por dos razones, mi caravana una FENDT es practicamente recta por delante y mi coche un Nissan x trail lleva barras de serie en la parte superior lo que me facilta la colocaión de un spoiler.
saludNexuss perdona si te molesta este comentario pero ti coche en teorie no deveria tener problemas para tirar de tu cv por el tipo de veiculo que es o es una cuestion de consumo
en el campin que frecuento todos los septienbre aparece un aleman con passat break y remolca una tec antigua de unos 450-490 en un comentario que le ice por señas en una ocasion me comento que con el spoiler aprobechaba mas la 5t y que el consumo de baja des de entonces me interese por este artilujio de echo este verano vino con un passat break ultimo modelo y seguia montando el spoiler ????? porque sera
Nexuss perdona si te molesta este comentario pero ti coche en teorie no deveria tener problemas para tirar de tu cv por el tipo de veiculo que es o es una cuestion de consumo
en el campin que frecuento todos los septienbre aparece un aleman con passat break y remolca una tec antigua de unos 450-490 en un comentario que le ice por señas en una ocasion me comento que con el spoiler aprobechaba mas la 5t y que el consumo de baja des de entonces me interese por este artilujio de echo este verano vino con un passat break ultimo modelo y seguia montando el spoiler ????? porque sera
No es un problema de arrastre, sin mas bien de consumo, en más de una ocasión he pensado lo del spoiler pero como se ha comentado en este hilo, unas veces por dejadez y otras por comodidad no he hecho nada, todo lo que sea ahorrar consumo en bien recibido.
saludos
piratas de la mora
25/12/2010, 11:36
No es un problema de arrastre, sin mas bien de consumo, en más de una ocasión he pensado lo del spoiler pero como se ha comentado en este hilo, unas veces por dejadez y otras por comodidad no he hecho nada, todo lo que sea ahorrar consumo en bien recibido.
saludos
ok yo la intencion que tengo aparte del consuno es el poder resarollar las velocidades en ocasiones me e encontrado en situaciones en especial en vias rapidas que me e visto obrigado a reducir marchas por que el se me mata mucho y cuando reduzco la velocidad selecionada es demasido corta no se si me esplico y si con el spoiler consiguiera que la 4t por ejemplo el coche me la consigiera aguantar mas por autopista pues no es lo mismo en 4t a 85km a 2500-2800rpm en una subida prolongada que tener que poner 3t a 70km a 3500rpm a causa de la caida del regimen de vueltas del motor
osoyogui
25/12/2010, 12:54
40309
Hace unos cuantos años nosotros usábamos este tipo de alerón casero y creo que algo hacia ,luego con el tiempo al salir coches con mas cv se fue perdiendo el uso, saludos
El tema es que se circule mejor y menos consumos, hoy en Ciudad Rodrigo (Salamanca) 1`17 el litro de diesel en Repsol y subiendo, casi na.
gregorioelche
25/12/2010, 19:31
Yo utilice hace unos cuantos años el aleron, que porcierto me costo unas 5000 pesetas creo que nuca las amortice mi coche tena un motor de 1300 cm. LA Aereodinamica de la caravana nos ayuda si el viento nos viene de frente pero en las subidas cuanto menos pese nuestra caravana menos consumo y menos castigamos nuestro coche. Felices fiestas.
Estamos impacientes con la prueba del alerón.
piratas de la mora
27/12/2010, 23:59
ya estamos en casa y prueba de spoiler realizada.........
EPOXI2007
28/12/2010, 00:08
ya estamos en casa y prueba de spoiler realizada.........
yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy......................................
piratas de la mora
28/12/2010, 00:41
un pequeño anticipo para ir aciendo boca
Subo el hilo para que no te olvides, el de la foto es el alerón, de donde?.
Un Saludo.
piratas de la mora
28/12/2010, 01:44
Subo el hilo para que no te olvides, el de la foto es el alerón, de donde?.
Un Saludo. ok estad atentos que pondre uns post con mis esperiencias tras las pruebas realizadas
piratas de la mora
28/12/2010, 04:52
salud
aqui lo teneis prueva realizada http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/43342-prueva-del-tan-comentado-spoiler.html 230km de viaje en 3h escasas y 25l de gasolina consumidas