PDA

Ver la versión completa : hemos puesto grasa en la bola!!!!

anelito
22/06/2010, 00:26
Este fin de semana estrenamos nuestra caravana y como empezo a hacer ruidos en el viaje al girar ...pensamos (mal) que era que no estaba engrasada y en el camping compramos grasa y la echamos en la bola. En el viaje de vuelta seguia haciendo ruidos. Hoy ya en casa en buscado por el foro y he encontrado un monton de gente diciendo "NO se Engrasa la Bola" pero ya es demasiado tarde.
La pregunta es: Ahora que hacemos???

kiko1
22/06/2010, 00:28
Limpiarla adecuadamente con algún disolvente o gasolinas sin aceite . Un poco de lija o estropajo de aluminio tampoco vendrá mal .

Es facil reparar el daño.... , suerte .

Dalmarox
22/06/2010, 00:29
¿Llevas estabilizador? si es así la grasa elimina el efecto del mismo y deberías limpiar tanto la bola como los ferodos del estabilizador. Si no lo llevas no pasa nada.
Saludos.

PINCHO
22/06/2010, 00:30
Hola amigo, limpiala bien, y quitale la grasa en seguida, si te hace ruido esque los ferodos están haciendo bien su trabajo, se puede lijar, pero nunca ponerle grasa, sino deja de hacer su trabajo, yo no se como limpiarla, pero seguro que algún compañero te lo dice.

SALUDOS.

joselu
22/06/2010, 00:31
También tienes que limpiar muy bien el estabilizador, e intentar que los ferodos queden totalmente limpios, aunque a lo mejor sería mejor cambiarlos, ya que no es mucho dinero.

joselu
22/06/2010, 00:32
Nos hemos pisado los tres.....

anelito
22/06/2010, 00:34
Gracias por la respuesta,

Con limpiarlo todo bastará? He leido en otros mensajes que habia que cambiar los ferodos que si echabas grasa estaban inutilizados, pero como en el viaje de vuelta (con grasa incluida )seguia haciendo los mismos crujidos supongo que no estan dañados y que hacen su funcion. Creeis que es asi? que con limpiarlo todo bastara?

joselu
22/06/2010, 00:37
Yo quitaría los ferodos y los limpiaría concienzudamente, si veo que no quedan limpios los pongo nuevos, puede que lleves el estabilizador inutilizado.

calimero
22/06/2010, 00:39
Hola ademas de limpiar la bola tendrías que desmontar el estabilizador y limpiarlo bien asta que no le quede nada de grasa y es posible que tengas que cambiar los ferodos, pero antes prueba a limpiarlos bien con un desengrasante k7 o algo mejor,una vez secos los lijas un poco con lija fina, y puede que los puedas recuperar

anelito
22/06/2010, 00:39
y como se quitan y limpian los ferodos? No queremos liarla mas.

PINCHO
22/06/2010, 00:41
Como dice Joselu, puede que los ferodos estén ya inutilizados, intenta limpiarlas muy bien y sino, para lo que valen los cambias, vas vale ir seguro que ahorrar unos eurillos, así es como mejor se aprende, ya verás que a la próxima vez preguntas antes de hacer nada.

SALUDOS.

Seni
22/06/2010, 00:42
Limpa bien con gasolina el estabilizador, la bola tambien (donde se aloja la bola), deberias quitar el estabilizador y limpiarlo bien incluso los ferodos.

anelito
22/06/2010, 00:50
Pincho, de acuerdo contigo mejor los cambiamos ... pero como???
Preguntar, preguntamos pero creo que no fue a las personas mas adecuadas.

cote
22/06/2010, 01:11
Pincho, de acuerdo contigo mejor los cambiamos ... pero como???
Preguntar, preguntamos pero creo que no fue a las personas mas adecuadas.
limpia los ferodos con disolvente universal y un trapo de color claro cuando pases el trapo y no se manche es que ya esta listo te digo lo del disolvente por que reseca mas que la gasolina y va mejor asi se linpian las zapatas de freno y quedan bien

Alvaran
22/06/2010, 03:20
Hola, mira a ver aqui. Es un hilo de este foro.

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/10453-cambio-ferodos-estabilizador-alko.html

Un saludo

caravanamalaga37
22/06/2010, 09:41
Para que vais a cambiar los ferodos si son nuevos? Quitándolos y limpiándolos ya está. No hay que engrasar la bola para que actúe el estabilizador, eso ya lo sabes.

navegante 420
22/06/2010, 10:34
Yo los cambiaria directamente......

Los feroes es un elemento poroso, y dependiendo de la liquosidad de la grasa utilizada seguro que el ferodo habra chupado esa grasa como si fuera una esponja, con lo que por mucho que limpies o lijes, seguramente sea todo un bloque, y más si se ha calentado....

jabel
22/06/2010, 11:15
Yo los cambiaria directamente......

Los feroes es un elemento poroso, y dependiendo de la liquosidad de la grasa utilizada seguro que el ferodo habra chupado esa grasa como si fuera una esponja, con lo que por mucho que limpies o lijes, seguramente sea todo un bloque, y más si se ha calentado....
Depende de que material sea el ferodo, me explico, antes el ferodo que tenía en la anterior caravana era eso, ferodo.
Ahora en la nueva, tiene tres meses, el ferodo es una sola pieza toda ella de color negro y parece pasta o plástico muy duro, yo la ví porque le pedí al vendedor que la sacara para ver su estado original antes de que empezara a desgastarse y tener yo una referencia para el futuro.

Jose Luis
22/06/2010, 11:19
Efectivamente, como bien dice el amigo navegante 420, los ferodos están echos de un material poroso, y habrán adsorbido toda la grasa, ni aunque los limpies con disolvente o gasolina, cosa que tampoco es buena, ya que también se engrasan con disolvente o con la gasolina, la limpieza no sirve de nada.... ferodos nuevos, si no es como si no llevaras estabilizador,.... ¿limpiarias las pastillas de freno con disolvente?... ni se te ocurra.

Anelito, pon una foto de tu estabilizador y te digo como se cambian los ferodos... pero junto al estabilizador viene un manual de uso que te explica como hacerlo.

Un saludo

anelito
22/06/2010, 12:02
Hola,
Supongo que los cambiaremos, pero tengo la duda sobre si realmente estan afectados porque en el viaje de vuelta 100km seguia crujiendo mucho (signo de que el estabilizador estaba actuando no??). Este fin de semana iremos al parking manual en mano y los revisaremos.
Si finalmente los cambiamos donde los compramos???
Muchas gracias a todos por las respuestas

Jose Luis
22/06/2010, 12:17
Hola,
Supongo que los cambiaremos, pero tengo la duda sobre si realmente estan afectados porque en el viaje de vuelta 100km seguia crujiendo mucho (signo de que el estabilizador estaba actuando no??). Este fin de semana iremos al parking manual en mano y los revisaremos.
Si finalmente los cambiamos donde los compramos???
Muchas gracias a todos por las respuestas

Anelito, es que sin saber mas cosas, no podemos opinar con conocimiento de causa...

¿La caravana es nueva, o de segunda mano?, ¿marca y modelo?, ¿Marca y modelo del estabilizador?.... y para poderte decir donde comprar los ferodos... ¿de donde eres?...

caravanamalaga37
22/06/2010, 12:28
Depende de que material sea el ferodo, me explico, antes el ferodo que tenía en la anterior caravana era eso, ferodo.
Ahora en la nueva, tiene tres meses, el ferodo es una sola pieza toda ella de color negro y parece pasta o plástico muy duro, yo la ví porque le pedí al vendedor que la sacara para ver su estado original antes de que empezara a desgastarse y tener yo una referencia para el futuro.
Mis ferodos son eso, un material muy duro, para nada poroso. Los cambié después de comprar la caravana de segunda mano y haber hecho 8000 kms con los mismos, porque me daba más seguridad tenerlos nuevos. Pero al sacarlos ví que estaban intactos, con lo cuál puse los nuevos en su lugar y estos "viejos" están guardados, por si algún día me hicieran falta. Si fueran porosos no creeis que le afectaría la condensación del agua de lluvia en invierno?

Jose Luis
22/06/2010, 12:47
No, el agua no les afecta al igual que no les afectan a las pastillas de freno del coche... lo que si les afecta es el aceite, o la grasa..

Os referis a este modelo de "ferodo"... que en si no es un ferodo, este es almuhadilla, asi lo llaman... almuhadilla compatible con estabilizador al-ko

http://www.campingplus.de/media/136437g.jpg

Pero el ferodo de alko es este

http://rolarlivre.pt/stand/images/acessorios/270002.png

El primero le sacaron para competir en precios con el WS 3000, y ni de lejos es comparable al de ferodo autentico

el_chito
22/06/2010, 13:16
hay un spray que se usan en los talleres de mecanica y es para limpiar los ferodos de los frenos y eso se come todo tipo de grasa pues lo he visto yo con mis propios ojos, prueba haber que pasa, y sobre el crujido puede ser que le falte grasa al amortiguador de la lanza
Enviado via télefono movil

jabel
22/06/2010, 13:28
No, el agua no les afecta al igual que no les afectan a las pastillas de freno del coche... lo que si les afecta es el aceite, o la grasa..

Os referis a este modelo de "ferodo"... que en si no es un ferodo, este es almuhadilla, asi lo llaman... almuhadilla compatible con estabilizador al-ko

http://www.campingplus.de/media/136437g.jpg

Pero el ferodo de alko es este

http://rolarlivre.pt/stand/images/acessorios/270002.png

El primero le sacaron para competir en precios con el WS 3000, y ni de lejos es comparable al de ferodo autentico
Esa primera foto es el que yo decía que tengo ahora y son los que trae el estabilizador Al-Ko AKS 3004 que es el que tengo yo.
Voy a pensar que serán tan efectivos como los anteriores.
Puede que el no utilizar "ferodo" sea porque este material creo que se está dejando de utilizar por ser cancerígeno.

el_chito
22/06/2010, 13:37
lo que es cancerijeno es el amianto, en mi trabajo se sustitulleron por ferodos de guano o pelo camello

mondraker
22/06/2010, 13:44
Mírate este remedio muy usado para descontaminar las pastillas de freno hidráulico de las bicis, el material de dichas pastillas, es similar a las de los ferodos.
Espero que te sea de utilidad.

Para eliminar de la pastilla en el aceite de engrasarla necesitaremos cocacola y 1 trapo.Primero se desmontan las pastillas de la pinza de freno.A continuacion se procede al vertido de cocacola sobre la pastilla/s y dejar reposar 1 rato y si no funciona lijen en poco con 1 lija la capa superficial y ya podran montarla y ya frenara bien.

UN SALUDO.

navegante 420
22/06/2010, 13:50
Lo de que cruja pueden ser por muchos motivos, el más usual suele ser por exeso de peso en lanza, prueba de coger el estabila y levantar la carvana, si te cuesta mucho pasa algo de peso al centro de la caravana o atras, y prueba de nuevo a circular.

H420
22/06/2010, 19:50
Bueno,,,pues yo pienso que si coges un trapo bien empapado en gasolina , lo metes dentro y lo dejas actuar un rato,,,algo de grasa limpiara, despues frota con el trapo, y despues con cepillo cerdas duras( de almabre no) ,,,mojado en gasolina,,,le das a base de bien, una vez evaporada la gasolina estaran limpios.
si acaso luego con una lijita fina les das un repasito,,,pero suave y limpias de nuevo con el trapo de la gasolina, limpio de grasa evidentemente.
con eso lo tendras operativos de nuevo.
Error garrafal echar grasa en la bola llevando estabilizador.
Engrasa por los engrasadores el tubo de traccion, sobre todo si notas empujones al frenar o que la cv parece que se queda atras en las rotondas o al salir.
Revisa el peso en punta de lanza, sobre los 75kg esta bien, ( segun coche y enganche) , pero bueno esos 75kg pueden ser una referencia.
Es normal,,,que tras un recorrido con la Cv.,,metas el dedo, los toques y se te llene como de hollin, eso es polvo del ferodo ( FERODO no es mas que una marca comercial, pero ha dado nombre a todo el tema de pastillas de freno etc), si te manchas de grasa,,,,,siguen sucios.
En el blog de la firma ,,tengo yo puesto como se engrasa el tubo de traccion. Si no tienes pistola, ni grasa, ni ganas de comprarla, quizas en algun taller mecanico de confianza te presten una pistola, aunque ya no se usan en mecanica, pero a lo mejor la tienen.
Yo tengo, no es cara, aunque es un trasto mas evidentemente.
pero mas vale que no te cuente todo lo que tengo de herramientas,,,,Un dia me va a echar mi mujer de casa.

joosete
22/06/2010, 20:56
Antes de cambiarlos, sigue el consejo de H420, yo creo que tiene razón, yo he visto zapatas de frenos, que supongo estaran hechas del mismo material que las que llevan los estabilizadores, llenas de aceite por una averia en algun retén, y en los talleres las limpian con un liquido, despues agua a presión, las secan, las lijan un poco y a tirar, con ellas hasta que se tienen que cambiar, despues de unos cuantos miles de kilometros.

jabel
23/06/2010, 01:40
lo que es cancerijeno es el amianto, en mi trabajo se sustitulleron por ferodos de guano o pelo camello
Definición de ferodo:
ferodo - Definición - WordReference.com (http://www.wordreference.com/definicion/ferodo)

H420
23/06/2010, 13:30
jejejeje pues como soy un poco Kbzon,,,he mirado la definicion esta de FErodo, que da el diccionario, es cierto que a todo le llamamos Ferodo.
Pero es una marca como escribi arriba:
Ferodo is a trademark of Federal-Mogul Friction Products Ltd., a subsidiary of Federal-Mogul Corporation
Federal-Mogul Aftermarket UK Limited UK Registered Office : Manchester
International Office Centre, Styal Road, Manchester M22 5TN, England.
Registered in England No.219712.

H420
23/06/2010, 13:32
Ferodo UK - the first name in brake pads, brake linings, brake discs and other friction components for car, truck, bus, motorcycle and motor sport use. (http://www.ferodo.co.uk/ferodo_web/)