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Ver la versión completa : Puede un Octavia diesel 105 CV con una caravana



IñigoA
22/06/2010, 11:03
Estoy pensando en cambiar de coche y os agradecería una respuesta.
Si alguien tiene ese modelo de coche le agradecería me dijese que tal le va.

Un saludo a todos los foreros.

Seni
22/06/2010, 11:08
Bienvenido al foro, ese conche con una caravana intermedia va bien, ten el cuenta que los 105 Cv de ese coche son los 115 de otros.

almogavar
22/06/2010, 11:16
Estoy pensando en cambiar de coche y os agradecería una respuesta.
Si alguien tiene ese modelo de coche le agradecería me dijese que tal le va.

Un saludo a todos los foreros.

Depende de la caravana, logicamente. Como te han dicho, con una caravana pequeña o mediana irás sin problemas.

santurio
22/06/2010, 11:16
Hola

Ese 1.9 TDI es el mejor TDI del grupo VAG por aclamación popular. Motor poco potente pero inagotable.

Si no te vas más allá de 800-900 KG REALES PESADOS (no en papeles) de caravana irás bien y cómodo.

A partir de 1000 Kg empezarás a tener problemas en subidas y falsos llanos.

Todo depende del tipo de CV que necesites y de los KM que tengas pensado hacer.

salud

eszaes
22/06/2010, 11:19
pues depende de lo que venga en la ficha del coche en cuanto a peso que puede remolcar y depende de la caravana a remolcar... así sin mas datos, no me atrevería a aconsejarte

mondraker
22/06/2010, 11:19
Hola Iñigo, ante todo bienvenido al foro.
En cuanto a tu consulta, decirte que yo remolco una Hobby 500 con un Skoda Octavia combi TDI 110 cv, y de momento me va bien, mejor de lo que pensaba.
Si, ya se que algunos dirán que ese conjunto no es correcto, pero por peso, no por motor.

UN SALUDO.

Jkarlos
22/06/2010, 11:23
Yo remolco una con 100 cv, y no es para tirar cohetes pero llego a todos los sitios, para mi es más importante el tema de pesos, por la seguridad.
Saludos.

bulu
22/06/2010, 11:29
Mi conjunto es Octavia tour que tiene 101 cv, y una knaus sport 400 lkk, y siendo un novato, mi opinion es que va bastante bien, aun no lo he probado en puertos de montaña, creo que con una caravana de este estilo iras bastante bien. Un saludo.

LAYOLI
22/06/2010, 12:09
Mi conjunto es el de la firma una caravana que en papeles pone 850-950kg la realidad sera 1000kg o algo más y tira un gasolina 1.600 104cv y no va mal llanear a lo permitido 90 y en quinta, cuestas en autovía en cuarta y en puertos en tercera...no es para tirar cohetes:occasion7: pero nosotros creíamos que iríamos peor y no ha sido así...:wav:

navegante 420
22/06/2010, 14:04
Mi leon de 110 cv, en su día tiro de una 550 y durante muchos kilometros de un remolque doble eje de barcos.....

como dice santurio, pocos caballos, pero un buen par, y incombustibles.

Más que preocuparme por el motor, me fijaria en los pesos, para ir seguro.

Mmariete
22/06/2010, 14:27
Pues no creo que tengas ningun problema son coches bastante valientes.

Y Bienvenido al foro.

Saludos

jurelex
22/06/2010, 14:56
sin problemas mientra k no sea una caravana grande yo tengo el skoda fabia combi 1900turbo diesel 105 cv y no tengo ningun problema,antes tiraba de una adria 350 y super bien,ahora tengo otra adria una 430 y tambien bien,solo en los puertos de montaña le cuesta un poquito mas pero por lo demas bien un saludo y compratelo k seguro k aciertas el mio tiene tre años y va de lujo

NicoAna
22/06/2010, 16:20
Si no te vas a una cv demasiado pesada, irás sin problema. Con nuestra cv de menos de 750 kg (te aseguro que en papeles) vamos la mar de bien, ¡¡¡si no se puede correr!!! Incluso en pequeños repechos aguanta en quinta. Jamás de me ha calado al arrancar, ni calentones ni nada de nada. Vamos muy cómodos y con el control de velocidad ya que llaneando cuando te das cuenta la velocidad ...

IñigoA
22/06/2010, 23:43
Muchas gracias por las respuestas.
Por lo que he entendido, sobre todo tengo que tener cuidado con la caravana. Si el coche tiene un peso en vacío de 1360 kg, no debo remolcar una caravana de más de 100 kg de PMA.
Si lo cumplo, no tendré problemas.

Un saludo a toda la peña.

marchi
23/06/2010, 00:05
Mi leon de 110 cv, en su día tiro de una 550 y durante muchos kilometros de un remolque doble eje de barcos.....

como dice santurio, pocos caballos, pero un buen par, y incombustibles.

Más que preocuparme por el motor, me fijaria en los pesos, para ir seguro.


Hola navegante.

Dejando a un lado el tema del peso ¿podia ese motor con la 550 o se te quedaba corto en las cuestas?

Snail 2
23/06/2010, 00:44
Estoy pensando en cambiar de coche y os agradecería una respuesta.
Si alguien tiene ese modelo de coche le agradecería me dijese que tal le va.

Un saludo a todos los foreros.

Esta página a mi me aclaró bastante.

what towcar.com

Espero que te ayude.

Saludos.

navegante 420
23/06/2010, 09:20
Hola navegante.

Dejando a un lado el tema del peso ¿podia ese motor con la 550 o se te quedaba corto en las cuestas?

Tiraba, tiraba.....

de Tarragona a Roma, por la zona entre Niza y Genova, a 80 tranquilamente, eso si en las bajadas por precaución a 60..... Fue muy divertido, en las subidas pasaba a todos los camiones, y en las bajadas, me pasavan ellos a mi....

navegante 420
23/06/2010, 09:22
Muchas gracias por las respuestas.
Por lo que he entendido, sobre todo tengo que tener cuidado con la caravana. Si el coche tiene un peso en vacío de 1360 kg, no debo remolcar una caravana de más de 100 kg de PMA.
Si lo cumplo, no tendré problemas.

Un saludo a toda la peña.

Yo creo que no vas a tener mucho donde escoger con ese peso, aunque creo que por enganchar una caravana de 1000 kgr, tampoco te va a pasar nada, jejejejejejejeje

IñigoA
23/06/2010, 12:57
Muchas gracias por las respuestas.
Por lo que he entendido, sobre todo tengo que tener cuidado con la caravana. Si el coche tiene un peso en vacío de 1360 kg, no debo remolcar una caravana de más de 1000 (no 100) kg de PMA.
Si lo cumplo, no tendré problemas.

Un saludo a toda la peña.

Como bien se ha dado cuenta Navegante 1000 kg, no 100.

mondraker
23/06/2010, 13:09
Tiraba, tiraba.....

de Tarragona a Roma, por la zona entre Niza y Genova, a 80 tranquilamente, eso si en las bajadas por precaución a 60..... Fue muy divertido, en las subidas pasaba a todos los camiones, y en las bajadas, me pasavan ellos a mi....

Totalmente de acuerdo contigo Jaime, ese motor tiene un par de huevos.
Es el mejor coche que he tenido, con 10 años solo le he tenido que cambiar una vez la batería, y cambiarle un cojinete de la rueda trasera.
El problema de pesos, al ser la versión combi, tiene un buen maletero, a si que lo cargo todo hay, en la cv no llevo ni avance ni nada de peso extra.

UN SALUDO.

H420
23/06/2010, 13:16
Yo solo te diria que te compres una Cv, modelo 390, de cualquier marca, la que quieras, veras que bien vas.

d`galdakao
23/06/2010, 13:19
Mi conjunto es el de la firma una caravana que en papeles pone 850-950kg la realidad sera 1000kg o algo más y tira un gasolina 1.600 104cv y no va mal llanear a lo permitido 90 y en quinta, cuestas en autovía en cuarta y en puertos en tercera...no es para tirar cohetes:occasion7: pero nosotros creíamos que iríamos peor y no ha sido así...:wav:
Layoli, por si te sirve de algo la de mi firma que sera parecida a la tuya, la he pesado y pesa 1.150kgs.

En cuanto a Iñigo, te diria que por supuesto lo ideal serian unos pocos mas cv. Pero sin excederte con una cv grande y con ese motor(el mismo que el mio) llevandolo un poquito alegre de vueltas,o sea en cuarta velocidad como hago yo, ira muy bien en cualquier terreno. Bueno y ya sin cv, una maravilla en cuanto a rendimiento, cambio preciso y consumo.

Un saludo y suerte con tu decision.

sinpiquetas
23/06/2010, 14:07
Pues en mi caso, dispongo de un Octavia 90 cv, (P.M.R. 1.300 kilos) con mi caravana “de bolsillo” -exceptuando los consumos- prácticamente no se nota, con solo 2000 vueltas va como un reloj. También he remolcado ocasionalmente otras caravanas más pesadas y ha cumplido perfectamente, no va tan suelto como con la propia, pero cumple con garantías.

La única “objeción” (que ya está “solucionada” en los nuevos) es la suspensión trasera, demasiado cómoda... vamos blanda, cuando se carga mucho el -enorme- maletero y le cae el peso de la lanza, se levanta de “manos”... pierde algo tracción en determinadas situaciones, si bien esto es algo inherente a los monocascos de tracción delantera (casi todos los coches modernos) es algo que solucionaré (que ya tiene seis años) cambiándole el kit de suspensión... mientras, el maletero sin grandes cargas.

… esto en cuanto a tractor, en cuanto a turismo, va de fábula, cómodo, seguro, rentable... con una conducción lógica es un mechero y si te pone “nervioso” el píe derecho ... responde... quizás -para mi gusto- demasiado.

LAYOLI
25/06/2010, 09:59
Layoli, por si te sirve de algo la de mi firma que sera parecida a la tuya, la he pesado y pesa 1.150kgs.

En cuanto a Iñigo, te diria que por supuesto lo ideal serian unos pocos mas cv. Pero sin excederte con una cv grande y con ese motor(el mismo que el mio) llevandolo un poquito alegre de vueltas,o sea en cuarta velocidad como hago yo, ira muy bien en cualquier terreno. Bueno y ya sin cv, una maravilla en cuanto a rendimiento, cambio preciso y consumo.

Un saludo y suerte con tu decision.


Si, más o menos le calculo ese peso....aunque tengo ganas de pasar por una bascula y pesarla, aunque le desmonte algunas maderas para aligerarla, pues la litera que tenía encima del comedor pequeño la quite y procuro llevar lo imprescindible.:D

chundara
25/06/2010, 13:54
sin problemas

navegante 420
28/06/2010, 20:16
Totalmente de acuerdo contigo Jaime, ese motor tiene un par de huevos.
Es el mejor coche que he tenido, con 10 años solo le he tenido que cambiar una vez la batería, y cambiarle un cojinete de la rueda trasera.
El problema de pesos, al ser la versión combi, tiene un buen maletero, a si que lo cargo todo hay, en la cv no llevo ni avance ni nada de peso extra.

UN SALUDO.

Pues el mio con 8 años, 130.000 km, 3 años de inactividad en el parking, solo he cambiado los puñetros captadores del freno, 1 bateria hace nada, y seguramente ahora, por el castigo que le he dado remolcando cosas que no deberia de haber remolcado me toca cambiarle los sinambloks de los brazos de suspensión... pero por lo demas, genial, todavia tiene un par de huevos para llevar la nodriza del parking al camping... y pasearse con una fendt 470 a 100 por la autopista.....

IñigoA
03/01/2011, 13:18
Al final en agosto me salió una oferta y he comprado un Octavia Scout 2.0 TDI de 140 CV. El coche llega a los 1500 kg de peso y con los 140 CV, más la tracción a las cuatro ruedas no creo que tenga problemas.
Ahora sólo me queda comprar la caravana, pero creo que estas vacaciones tendremos que continuar con el carro tienda por que nos hemos quedado mas secos que el Sahara.

Kiyo
03/01/2011, 14:47
Hola Iñigo, ante todo bienvenido al foro.
En cuanto a tu consulta, decirte que yo remolco una Hobby 500 con un Skoda Octavia combi TDI 110 cv, y de momento me va bien, mejor de lo que pensaba.
Si, ya se que algunos dirán que ese conjunto no es correcto, pero por peso, no por motor.

UN SALUDO.


Mi leon de 110 cv, en su día tiro de una 550 y durante muchos kilometros de un remolque doble eje de barcos.....

como dice santurio, pocos caballos, pero un buen par, y incombustibles.

Más que preocuparme por el motor, me fijaria en los pesos, para ir seguro.

Si damos consejos, al menos que sean sensatos.

Los comentarios que he resaltado no deberían aparecer en hilos como éste, porque el que no sepa puede fiarse, cuando en cierta forma se le puede incitar a ir ilegal y jugándose el tipo con una caravana que pesa más que el coche.

Si ya sois conscientes de la barbaridad, al menos no deberíais pregonarla y mucho menos aconsejarla.

Es mi opinión.

:wave:

Dragui
04/01/2011, 08:40
Yo antes de comprarme la caravana, tuve en cuenta todos los consejos de los foreros con experiencia. La caravana cargada debe pesar un 20% menos que el coche descargado. Al final me quede con la caravana de la firma y hasta el momento ha ido perfecto, hasta en puertos de montaña. Por supuesto nos hubieramos comprado una mas grande, pero teniamos que cambiarnos el coche que es relativamente nuevo. Con la que llevo y no pasando de 80, voy tranquilo.