PDA

Ver la versión completa : Me presento y pidiendo opinion

nando
03/07/2006, 05:13
Hola compañeros!, bueno ,...pues eso que soy nuevo usuario registrado desde hace unos segundos, pero como mucha gente , lector de este foro!, Me gustaria haber si me podais dar vuestra opinion respecto a una duda, llevo viajando y acampando con iglú desde los 15 años, imaginaos ( conciertos, festivales, acampadas en los lugares mas inverosimiles, tormentas, barro.....); ahora con casi 30, mi pareja y yo queremos cambiar pero no sabemos que hacer, ¿ AC? Ideal pero algo caras; ¿ Camper? Poco espacio, tenemos un niño de 6 años y un perro de 20 kilos; ¿CV? Está bien pero no se si nuestro Focus SW 1.8 tddi 90 CV podría moverla.
Como veis ahora todo son dudas y pegas espero que nos ayudeis a aclararlas.
Saludos desde La Mancha

peter_mlg
03/07/2006, 08:31
un saludo desde malaga campeon y bienvenido.

yo con ese coche miraria una caravana de 400 o 420 no mas en sun rorrel tienes varias y en kraus, buena suerte en tu compra

magaal
03/07/2006, 09:45
Bienvenido y saludos desde león,,,, yo tambien miraria una cv pequeña como ya te han dicho.... ya veras como alguno mas te aconseja mejor.

:flower: :flower: :flower:

feliks
03/07/2006, 10:36
bienvenido desde el sur del sur
algeciras
pues yo me inclinaria por una caravana medianita y con ese cocche no tendras problema, lo que pasa es que ahora no es buena epoca pa comprar algo de segunda mano.

nando
03/07/2006, 13:01
Gracias a todos ¿cual es la mejor época para acceder al mercado de ocasion?, me comentan que al final de la temporada de verano se pillan buenas ofertas.

Mar
03/07/2006, 13:45
Bienvenido Nando :bounce: :bounce: :bounce:
Para comprar yo creo que tienes mas oferta cuando pase el verano,ayer cuando fui a dejar mi cv en el parking alli siempre tienen bastante de segunda mano tenian muy poco han vendido varias, pero siempre se puede ir mirando nunca se sabe.

rocinante
03/07/2006, 14:36
el mejor momento de mercado es Octubre - Noviembre, auqnue ahora msimo hay muhcas cosas interesantesen el mercado, algo caras.. por quello de las prisas , pero eso es a valorar por ti mismo.
Por coche no te apures, siempre y cuando no se te vaya la olla y compres un zambombo. Yo tengo 90cv. y tiro de una caravana de 390 sin problemas de ninguna clase. Si tienes alguna duda , consulta sin problemas.. SALUDO ahhhhhh BIENVENIDO!!!

Jose Luis
03/07/2006, 15:08
Bienvenido al foro nando, y ¿que tal un remolque tienda?

http://www.rcomanche.com/imatges/camping/gifs/Com_Mon_2.gif

Tiene una tara de 270 kg y un MMA de 395 kg, no tienes que clavar piquetas, es casi tan comodo como una caravana, pero 3 veces mas libiano, con tu coche no tendras ningun problema.
Un saludo

realojada2
03/07/2006, 19:49
Bienvenido desde la Alcarria.
Yo no te voy a dar consejo sobre el elemento de acampada que debes escoger, solamente te dire, que lo hagas en función del uso que pretendas darle, es decir ¿cuanto vas a salir?¿dónde la vas a guardar?¿presupuesto?¿preferencias personales? y seguro que tu mismo te contestas.

may
03/07/2006, 20:17
Hola nando , bienvenido al foro ......... un saludo :flower:

meresere
03/07/2006, 23:02
Salud.

Bienvenido.

Camper, colega, tipo Adria Twin ó similar.

xosero
04/07/2006, 13:03
saludos

Personalmente, cv ,si tienes niños siempre te obligaran a ir a camping ellos se lo pasan mejor y son los que mandan, por potencia no te preocupes, hay caravanas muy ajustadas de peso, pero siempre tienes la opcion de reprogramar la centralita del coche y ganar unos caballitos y un poco de par.

Siempre sale mas economico que cambiar de coche.

si tienes alguna duda pregunta, y bienvenido.

abur

cormoran
05/07/2006, 09:57
Bienvanido al foro.

En caunto a tu pregunta es la del millon, y es que sobre gustos no hay nada escrito.

Cravana vs autocaravana, como buen gallego te contesto con otra pregunta ¿que es lo que mas te gusta?, realmante a cualñquier razonamiento a favor o en contra siempre habra otro para compensarlo, a mi personalmete me gustan mas las ac, de hecho tengo una, y en estas tambien hay de 2ª mano asi que ya sabes.

Josep de Madrid
06/07/2006, 00:41
Bienvenido desde Madrid

Saludos :bigsmurf:

Yo por supuesto caravana. :bigsmurf:

nando
06/07/2006, 15:56
:albino:

nando
06/07/2006, 15:59
DE NUEVO GRACIAS A TOD@S. CREO QUE ESPERARÉ A SEPTIEMBRE Y PILLARE ALGO DE OCASION. CASI SEGURO QUE CV. ME HAN COMENTADO QUE EN CAMBRILS ES DONDE MAS Y MEJORES OFERTAS PUEDO PILLAR, ¿ES CIERTO? DE TODOS MODOS PREFIERO NO PRECIPITARME Y VER COMO ESTA EL MERCADO DE OCASION Y MIENTRAS TANTO ESTE VERANO SALIR CON EL IGLÚ.
YA OS IRE CONTANDO

jcmc
06/07/2006, 16:53
Bienvenido desde San Roque (Cádiz). Por lo del peso de la caravana, mientras no compres algo muy grande no te preocupes mucho, yo tiro con 100 cv y no tengo problemas con una burstner 450, eso si siempre con mucha calma

Tolo
10/07/2006, 21:26
En mi opinión: con niño caravana.

Yo tiro de una knaus de 5 meetros dee 1000 kg con un picasso 90 cv sin pegas...
..siempre que la cuestta rriba nno supere el 6%.
Si lo supera bajo marchas haasta que la superee :-)

Concclusión: Te puedese haceer con una caravana hermossa y ttirar de ella traanqqilamente.

Aclaración: vavya kk de teclado que se reepite¡¡¡¡¡

Saludos,

Tolo

joseluis_alcorcon
10/07/2006, 22:26
Bienvenido al foro.
Un saludo :bounce: :bounce: :bounce:

cormoran
11/07/2006, 10:15
Nando solo una idea por que no alquilas una ac o una cv y pruebas asi sabras lo que mas te conviene :cheers: