Ver la versión completa : reparacion completa ADRIA optima 380
optima380
23/06/2010, 02:32
Muy buenas señores manitas...
Soy nuevo en esto pero me e metido de pleno y a fondo me compre una adria x 1000 euros en buenas condiciones.( nada de humedades etc) solo un poco vieja.
he empezado desmontadola entera de arriba abajo y de abajo arriba .mañana empezare a cambiarle el suelo y seguidamente a pintar muebles... ya os ire pasando fotillos por cierto como se suben las fotos?
Enhorabuena!, andamos en un proyecto similar
PD: para subir fotos, al escribir el mensaje, sigue bajando y pone adjuntar archivos, le das ahi y te sale un desplegable con un "Explorar" y adjuntar.
Mc.Gregor
23/06/2010, 08:42
felicidadees por la compra y espero que nos mantengas informados (asi cogemos ideas para la nuestra).
y si puedes, una imagen vale mas que mil palabras, jeje
Hola!!!
Animo,nosotros estamos como tú.Pasate por cambio de look total de... y verás la locura.Pero bueno ,ahora que ya tenemos algunas paredes forradas y algo más hecho,te das cuenta que merece la pena!Fotitos porfa...
optima380
24/06/2010, 09:44
Muy buenas esta tarde subire las fotos x motivos de curro no e podido...esta tarde ya empiezo con la pintura a los muebles.
Otra cosilla.. una vez quitada la moketa recomendais darle algun tipo de protector de madera al suelo? antes de poner la moketa.
un saludo
gargamel
30/06/2010, 22:48
enhorabuena por la compra, animo con la reforma que engancha, si quieres echale un vistazo al hilo de mi reforma por si ves algo que pueda servirte un saludo
se habra quedado pegado a la cola del suelo el optima380?
se habra quedado pegado a la cola del suelo el optima380?
Es que hay trabajos muy absorventes, te lias te lias y se te hacen las tantas y seguro que sigue liado con el trabajo.:clown:
Ya puestos, aunque no sabemos si sigue con nosotros, en eso de proteger la madera, ¿por que no? aunqeu yo prefiero ponerle tarima, asi de paso se deja el suelo mas firme.:wave:
Jose Mari
28/07/2010, 14:21
enhorabuena, yo tambien tengo un Adria optima 380, si puedo ayudarte con alguna duda, aqui me tienes, Es una caravana super rutera.
optima380
05/08/2010, 23:04
Estoy vivooooooooo JEJE
Perdonar el retraso pero e estado super liado.
intento subir fotos... y no se suben nose el por que!!
me hice un tuenti y hay tengo todas las fotos de la reparaciòn. agregadme jose garcia.
Muchas gracias por los enlace ... vale la pena..
optima380
05/08/2010, 23:06
Oye TAER me aconsejas entonces ponerle una tarima flotante?mejor que el suele que suelen traer las cv?
una ultima cosilla me gustaria escuxar opiniones de ustedes de que color pintar la caravana (interior )
Hola, ya pensabamos que te habiamos perdido:D
A tu pregunta, la tarima tiene pros y contras. En contra basicamente dos, el peso de mas que se le añade a la caravana y que es mas dificil de poner.
Pero por otro lado tiene cosas buenas, el cacabado suele ser espectacular, la sensacion al pisar no tiene nada que ver, el suelo se rigidiza, no te hundes y si la caravana no tiene ese problema , seguro que ya no lo tendrá.
La decision es cosa tuya, pide opiniones.
Te dejo unos enlaces al respecto, mucha gente ha puesto losetas vinilicas y tipo sintasol y están contentos.
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/6561-tarima-flotante-en-la-cv.html
http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/26608-tarima-flotante-en-la-cv.html
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/32012-poner-tarima-la-caravana.html
En lo del color,para mi gusto mejor uno claro, pero o me saques de ahi.
optima380
10/08/2010, 21:49
Bueno hay van esas fotillos.. por fin!!
optima380
10/08/2010, 22:03
mucho trabajoooo
optima380
10/08/2010, 22:04
esa es la reparacion que le estoy haciendo poco a poco... ahora si podemos comentar todas mis dudas... ahora subo mas
optima380
10/08/2010, 22:10
mas fotillos
optima380
10/08/2010, 22:12
ya ire subiendo mas
optima380
10/08/2010, 22:15
tengo mas pero son casi iguales...
De momento el Loft te está quedando chulisimo. Si yo estoy deseando verla terminada, me imagino que tu ni hablamos.
No arranques mas suelo parece que esta bien el mio no tenia ni tiene un solo travesaño esa no te blandea no?
De momento el Loft te está quedando chulisimo. Si yo estoy deseando verla terminada, me imagino que tu ni hablamos.
Hola Taer, estoy contigo ahora unas cortinas una alfombra y ambiente chil-out jejejeje vamos optima ánimos que es muy duro pero cuando la ves resucitar hay amigo cuanta satisfacción
optima380
11/08/2010, 03:25
jeje gracias x esos animos compañeros.pero apenas tengo tiempo... pero bueno todo los dias le dedico un ratito..
Me gustaria desmontar todas las paredes y sellar bien todo lo que son las juntas interiores...pero me han comentado que es un follon luego hacer la madera de la misma forma para que todo encaje.
darme cosejillos.
Gracias
optima380
11/08/2010, 03:32
Jose Mari te deje un comentario pero nose si lo has recibido,era para saber donde venden los repuestos de la cv adria optima380.gracias de nuevo un saludo
animo optima380,que el verano del 2011,esta a la vuelta de la esquina.
animo optima380,que el verano del 2011,esta a la vuelta de la esquina.
No no y no, esta tiene que rular antes de que termine Agosto.
Ánimo.:cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers:
optima380
11/08/2010, 23:03
Estas fotos estan realizadas hoy.
Jose Mari
11/08/2010, 23:51
Hola Optima 380, tienes que dirigirte a un distribuidor Adria, en Elche tienes Caravanas Cruz. aqui podras encontrar los repuestops originales. tambien en cualquier distribuidor de caravanas venden repuestos, la mayoria de los fabricantes usan los mismos.
optima380
12/08/2010, 00:31
Wenas Jose mari me podrias pasar una fotillo de las patas traseras?
hoy e estado retirando las ultimas cosillas para poder pintarla.
Ah podrias subir fotos de tu adria 380? para exarle un vistazo.
Gracias
optima380
12/08/2010, 00:31
creo q le voy a poner tarima folatante.le kitare solo el suelo y encima pondre la tarima.aun estoy pensado...
Jose Mari
12/08/2010, 00:49
Hola, cuando coloques la tarima flotante, hazlo poniendo las tiras a lo largo de la caravana de forma que cada tabla apolle en varios rastreles del suelo, por lo general el fabricante los habra puesto a lo ancho. De esta forma se undira menos la tarima al tener varios puntos de apoyo en el interior del suelo de la caravana.
optima380
16/08/2010, 21:05
muchas gracias x la informacion. si me paso del peso de la cv que puede pasar?si me paso unos 20 kilos
optima380
16/08/2010, 21:09
tengo otra duda. el sistema electrico de la cv quiero renovarlo. que me aconsejais para que ponga? algo tipo baterial gel con cargador?
Yo no siempre voy a parar en camping.lo mismo paro en area de descanso q en mitad de la playa que en un camping pero en un camping menos.que me aconsejais? gracias de antemano
muchas gracias x la informacion. si me paso del peso de la cv que puede pasar?si me paso unos 20 kilos
En teoria si te paran y tienes sobrepeso (la caravana no tu) "recetita" al canto, ademas te la inmovilizan hasta que pese como maximo el MMA. Pero de momento parece que no pesan, ademas tu caravana es discreta y no llama la atencion por pesada.
De todas formas por desgracia el sobrepeso caravanero es algo a la orden del dia.
optima380
17/08/2010, 21:06
Muchas gracias compi.otra duda.que ya dije antes.aconsejarme de que color pintar los muebles de la caravana.se que tiene que ser un color claro pero nose que color. blanco es que es muy sucio.gracias
Ni idea, pásate por una tienda de pinturas y mira un Panton y escoje un par que conjunten y que os gusten. Opino que los colores son muy personales.
optima380
31/08/2010, 23:27
ayudarmeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee me voy a volver locooooooooooo... tengo un problema... si mirais las fotos arriba anteriormente subidas.. vereis que estoy pintando los muebles... para colmo esta minado de POLILLAS ahhhggggrrrr uffff
un gran problema... ahora estoy cogiendo medidas de todos los muebles para poder ir a comprar la madera para tirar la que enta empolillada..... ufff
Que madera me aconsejais que ponga?
Gracias un saludo
¿Apolillada o con carcoma? Sea lo que sea eso no es bueno. Del tipo de madera ni idea, yo usaria contrachapado del finito, pero no se que mas tipos apropiados puede haber que pesen poco, pero por supuesto sabiendo el nuevo problemilla, un tratamiento anti "bicho".
optima380
01/09/2010, 19:59
E estado mirando por internet y lo que tengo son TERMITAS son como unas hormigas blancas.uffff
y nada cogiendo medidas y tirandolo todo... menos mal que la caravana no tiene.. si no... a la basura.. pero esta claro que nada mas que compre la madera la pinto con anti bichos... uff
gracias saludos
ostras hasta las termitas tienen crisis porque para comerse los muebles de contrachapado tela adonde vamos a llegar, bueno en fin yo los haría de contrachapado marino de abedul y los barnizaría o pintaría.
optima380
06/09/2010, 03:04
Muchas gracias. a ver que podemos hacer.
xsaraadif
10/09/2010, 01:47
yo en la mia he usado madera de ocupen pero de 1mm que es la que traia la caravana y una gozada de resistente y ligera
optima380
14/12/2010, 18:25
Muy buenas a todos despues de estar sin escribir bastante tiempo por varios problemillas vuelvo!! con mas dudas jeje
Que madera es la aconsejada para hacer los muebles nuevos? tiene que ser fina y que pese poco muchas gracias y un saludo a tod@s
optima380
14/12/2010, 18:26
Agradecerle a tod@s los consejos que me estais dando.Muchisimas gracias x todo un saludo y cualquier duda preguntad si os puedo ayudar lo hare encantado
xsaraadif
14/12/2010, 18:34
con que pongas fotos de como te a quedado creo que nos gustaria mucho jijij
animo pa la reparacion que te va a quedar de lujo
optima380
15/12/2010, 02:11
muy buenas.necesito saber que madra ponerle a al caravana para ir empezando a comprarla para ir poniendo muebles nuevos.dado que los que tenia esta infectado de polillas..
xsaraadif
15/12/2010, 02:13
ya te lo dije lo que necesitas es madera de ocupen de 1 centimetro de ancho para los altillos y si es para q vaya encima del suelo con melamina te puede servir si no kieres usar esta madera
optima380
15/12/2010, 13:20
ups sorry,no habia visto tu comentario.muchas gracias,otra dudilla que tengo es facil poner las paredes interiores nuevas?
xsaraadif
15/12/2010, 16:37
yo no lo he hecho hay gente en el foro que si a ver sientran y te lo dicen ellos pero me imagino que si locoges del mismo grosor y demas no tengas mucha pega, y si no tienes lugares muy curvos
Para las paredes yo te recomiendo que hagas plantillas de cartón, y comprobar varias veces antes de cortar.
optima380
15/12/2010, 22:34
yo tengo las paredes antiguas montadas.tal y como se ven en las fotos, pero me gustaria quitarlas y cambiarlas.nose de que material estan exas,
El motivo de quitarlas es cambiar toda la istalacion que tiene por dentro.y ponerle corcho nuevo,y señarle las juntas para ir sobre segurcomo lo veis? muchas gracias por todo
Seguramente será tablero de ocumen lo que tiene. La nuestra lo tenia de 3 mm y es lo que hemos puesto. Estará encolado a los listones interiores así que te costará un poco sacarlo.
También vamos a hacer un mueble nuevo y lo vamos a hacer con el mismo tablero, es mas o menos lo que llevan los muebles que traía.
optima380
18/01/2011, 14:54
Muy buenas xicos y xicas!!
tengo una duda.se me a antojado quitar el cuarto de baño.para hacer un mueble y al otro lado una nevera mas grande ya que mis rutas son de varios meses,necesito mas espacio. siempre paro en campos perdidos de la ciudad.y siempre llevo el water quimico conmigo x lo que creo que no me hace falta el cuarto de baño.que me recomendais?
optima380
24/01/2011, 13:03
hello. como veis que ponga una vitroceramica de dos fuegos? recomendais que ponga fregadero y fuego todo una misma pieza?
optima380
03/03/2011, 18:19
Hello!! otra vez ando x aky jiji
Ya le queda muy muy poco a la caravana ya ire subiendo fotos. bueno que? nos veremos x la feria de caravanas en Madrid? un saludo y animos
xsaraadif
08/03/2011, 01:23
vamos q sigo intrigado como la tienes, mucho picar con que subiras fotos pero aun nada jijijij
saludos
optima380
08/03/2011, 19:28
43551
optima380
08/03/2011, 19:29
de esa fotillo hace ya un par de semanas. ya subire mas fotillos de las ultimas.
optima como llevas lo de los muebles, y lo de las paredes? ya has encontrado los materiales? espero seguir viendo todo el proceso
optima380
13/03/2011, 15:47
Muy buenas!! encontre algunas cosillas.pero ahora que ya casi la tengo montada... solo le quedan un par de semanas para poder disfrutarla.... me voy a comprar otra caravana de doble eje con un porrazo solo quiero los muebles. asi que are cambios ya os ire enseñando fotos. ustedes como lo llevais? nos veremos x la jornada de caravanas en madrid? un saludo
¡Qué chula os está quedando! Mucho ánimo y a disfrutarla.
Saludos.
optima380
30/03/2011, 01:18
Muy buenas de nuevo, esto es mas entretenido de lo que yo pensaba.... pero cada vez se nota que le queda menos... jeje
animos! ya veras cuando la tengas terminada lo que la vas a disfrutar!!! ves enseñandonos los progresos, ya veras que con todos los piropos que te daremos a la caravana que te animas mas todavia!
optima380
05/04/2011, 23:01
ire subiendo fotillos
disculpame, donde puedo ver las fotos de cambio de look total de... que comentas, esque me gustaria forrar las paredes y el suelo?
optima380
06/04/2011, 15:12
Muy buenas. yo las paredes no la e forrado. lo que si e puesto el suelo nuevo. intento subir fotos pero no puedo..el subir fotos no es lo mio jaja. lo seguire intentando. lo de forrar las paredes no creo que sea dificil. limpialas bien. deja que se seque. y le pegas un vinilo o cualquier otro material q te guste.
optima380
06/04/2011, 15:16
ahora si
optima380
06/04/2011, 16:17
Pues ya esta las fotos subidas!! ahora estoy haciendo la istalacion electrica.
Hola, te está quedando de lujo. Una cosa, ¿lo que se ve en la foto es una fuente de alimentación de pc?, ¿para qué la utilizas?.
Saludos.
Puede que sea el tranformador para 12v, el mio es de ese tamaño, pero mas feo.
optima380
08/04/2011, 19:33
Hello! el un transformador de corriente. solo lo utilizo para la nevera. lo demas lo voy a poner a 220, ahora estoy poniendo enchunfes y esas cosillas. luego me liare poniendo los focos. y luego empezare a arreglar el exterior. que os parece? ahora parece facil pero me a costado ....
optima380
08/04/2011, 19:38
AyudarmeeeeEEEEEeeeeEeeeEeeeeeeEEEEEEEEEEE
tengo la nevera que veis en la foto, y funciona todo menos 12v. que puede ser? no tengo ni idea de neveras.... tengo entendido que se le va una placa pero nose que placa es ni donde esta. muchas gracias
Busca el hilo de "hospital de neveras" de Nuhima, que te puede ayudar.
Aunolose
15/04/2011, 11:46
Hola, si está bien conectado, en la mayoría de cv no se puede poner la nevera a 12V "sacados de 220V", solo de la piña, para cuando vayas circulando, seguramente por eso no te funciona, además, si tienes 220V es mejor que la pongas así, a 220V, rendirá más, y si estás fuera del camping la pones a gas, los 12V se usan para iluminación, las bombas de agua y el extractor si lo lleva.
Circulando solo 12V, no gas. y nunca dos tipos a la vez.
optima380
23/04/2011, 16:59
Hello compis!!
Sigo mano a la obra con la caravana... liado con la electricidad. lo e puesto todo a 220 v. menos una luz que lo e dejado a 220v,
la nevera toy buscando una de hogar, no me gusta la de 12v solo me a dado problema hasta ahora.
y luego toy liadillo poniendo una bomba de agua exterior .....
No sabia que a una lavadora vieja se le pueda dar tanto aprovecho.... ya os ire contando jejej :)
saludos
MONCAYOZEUS390
26/04/2011, 16:13
ola coleguilla, yo ando reformando la mia y despues de ver tus fotos he pensao, este hombre o es guardia civil o tiene alguno en la familia.... si no me ha parecido ver mal, todo lo que has puesto de mobiliario esta echo con aglomerado?... tu sabes lo que sube eso de peso.... no es por ser aguafiestas pero creo que puedes tener problemas si te paran en una bascula (no seria el primero...), de todas maneras ta quedao mu bonita.... saludos
kiko_sances
31/07/2015, 18:23
Yo estaba pensando lo mismo, y es verdad que está quedando bien. un saludo y animo.
No puedo ver ninguna foto!