PDA

Ver la versión completa : Empanadillas dulces rellenas de flan.



LaBea
23/06/2010, 10:45
Preparamos un litro de leche.
A es litro de leche le quitamos un vaso de los del agua,y lo guardamos para luego hacernos un cola-cao o lo que sea,pues no lo necesitaremos.
Al resto de la leche,le volvemos a quitar otro vaso igual,pero en este disolveremos 2 sobres de flan y natillas Potax (no sale con ninguna otra marca).
Con la leche que nos ha quedado,la ponemos al fuego con 4 o 5 cucharadas soperas de azúcar,a calentar.
Cuando vaya a romper a hervir le añadimos el vaso con los 2 sobres disueltos y con el fuego bajo removemos un poco (vereis que empieza a espesar ensaguida,de eso se trata) y lo retiramos del fuego.
Dejamos enfriar y luego a la nevera.
Si queremos hacerlas por la tarde,hacemos el flan o el dia anterior o por la mañana temprano para luego a la hora de manejarlo este durito y compacto.
Preparamos una saten con abundante aceite.
Cogemos dos paquetes de empanadillas La cocinera (ni se os ocurra coger las del mercadona,son muy finas y se reompen).
Y las vamos rellenando con una cucharada de flan,como esta durito se maneja muy bien,con cuidado que no se salga y cerrandolas solo presionando con los dedos,nunca con el tenedor,como hariamos cuando las hacemos de atún,se quedan pegadas,ya lo vereis.
Procurar primero rellenarlas todas y os las preparais antés de encender la sarten.
Las vamos friendo y dandoles la vuelta con cuchara de madera,nunca con pinza que se rompen y las vamos reservando en papel absorvente.
Cuando esten todas fritas,preparamos en un vol azúcar y canela como si fuera para torrijas y las rebozamos.
Listas para comer.
Luego si os quedan algunas las metemos en la nevera.
Es largo de explicar,pero luego facil de hacer.

tazzmali
29/06/2010, 03:12
las he hecho y nos han encantado a todos que buenas, recien hechas buenas y las que sobraron las comimos fresquitas y a mis hijas les encantaron gracias, un saludo :hello2:

LaBea
29/06/2010, 10:21
las he hecho y nos han encantado a todos que buenas, recien hechas buenas y las que sobraron las comimos fresquitas y a mis hijas les encantaron gracias, un saludo :hello2:
Tengo una amiga a la enseñe hacerlas y por su cuenta estas navidades cuando hizo el falan le puso un buen trozo de turrón blando,dice que estaban buenisimas tambien,lo malo,que hasta las navidades no encuentras turron tan facilmente.

PALOS
02/07/2010, 17:25
DOY FE QUE SON BUENÍIIIIISSISISISISISISISMAS. Bea nos las hizo en Las Lagunas de Ruidera y dios santo ¡¡¡¡¡que buenas !!!!

LaBea
05/07/2010, 10:32
DOY FE QUE SON BUENÍIIIIISSISISISISISISISMAS. Bea nos las hizo en Las Lagunas de Ruidera y dios santo ¡¡¡¡¡que buenas !!!!
Hola Rosa,guapa,¿qué hay de tú vida?
Un besazo para ti y para tu familia.
Rosa a ver si coincidimos que hago unos brazos de gitano que quitan el santió,creo que no los has probado.
Un abrazo.