PDA

Ver la versión completa : [crítica] Nocturna en Córdoba



kraus
23/06/2010, 23:46
La foto es de blues, pero la he trasladado para que tenga título propio.


es una foto nocturna de cordoba y...............bueno haber que os parece.(si consigo subirla)

http://www.webcampista.com/foro/attachments/aficionados-la-fotografia/30620d1277319964-critica-aplicando-profundidad-de-campo-dsc_0241-jpg

kraus
23/06/2010, 23:55
Para mi gusto, le falta un poco de aire por encima y le sobra negro por debajo, aunque esto último, más que por el encuadre, mejor si hubiera tenido algo de iluminación. Está bien que hayas expuesto lo suficiente para que el cielo coja color aunque los detalles de la torre se pierdan un poco por exceso de iluminación

thornberry
24/06/2010, 00:37
A mi la foto me gusta, es bonita, aunque la parte izquierda y la grúa la afean un poco...

blues
24/06/2010, 01:04
muy amables.
creo que si le doy mas esposicion se quemaria ya del todo la luz de la torre y con meno quedaria demasiado oscura. me imagina que al estar tan retirado es mas complicado.

lo de la torre, empece a desmontarla pero como podeis vr se me hizo de nohe y no lo consegui. otro dia la desmonto.

saludos

sim
28/06/2010, 12:25
A mi me gusta, lo de la grúa, mala suerte, hay que ir cuando no esté,la compo bien aunque le falta algo por la parte de arriba.Puedes decir como mediste la luz?
La mediste matricial o puntual o ponderada central?
Saludos y buen trabajo.

blues
28/06/2010, 22:35
si no recurdo mal fue matricial. ahi puntual no se podria por la distancia(creo yo) saldria muy desenfocada.

me alegro que te guste.

navegante 420
29/06/2010, 12:03
La foto es bonita, la intencionalidad buena, pero como te dicen hay demasiadas zonas negras, y el cielo coge una dominante amarillenta de la iluminación artificial. Creo que hiciste la foto demasiado tarde, o para mi gusto personal demasiado temprano.

Si tienes oportunidad de repetirla te animo a que lo pruebes, justo con la caida del sol, cuando es de noche, pero el cielo todavia tiene algo de iluminación.

Y si quieres un resultado mas espectacular, Aunque más dificil de controlar, hazla justo antes de que despunte el primer rayo de luz, zon esto obtendrás un cielo limpio, radiante.

blues
29/06/2010, 19:45
bueno estoy relativmente de acuerdo, haber, una foto nocturna, es una foto nocturna lo otro es un amanecer, es distinta luz, logicamente es mucho mas bonito el amanecer pero lo que si me atrae de esa foto es que no se te va la vista para ningun lado, porque lo que esta fotografiado es hacia donde te va lavista, no se si sera una tonteria, la foto es la mezquita, sobra la grua, eso si , pero hay que tner en cuenta quue la foto esta hecha sobre las 12:00 de la noche y .............bueno, ya iremos mejorando. se agradece mucho la critica.

saludos

sim
30/06/2010, 00:48
si no recurdo mal fue matricial. ahi puntual no se podria por la distancia(creo yo) saldria muy desenfocada.

me alegro que te guste.

Blues, la medición matricial, lo que hace es medir la luz de todo el encuadre y despues hace una media y se ajusta la exposición, la ponderada central solo mide un area pequeña del encuadre (aproximadamente un 9%) y la puntual mide un 2% +o- del encuadre, no tiene nada que ver con el foco.La puntual se utiliza para medir un area muy pequeña y asi ajustar la exposición a un puinto de luz concreto.La distancia no interfiere para nada en la fotometría de la cámara solo que cuanto más lejos más area mide.
Saludos.

blues
30/06/2010, 14:34
ok muchas gracias.¿te das cuenta? no paramos de aprender cosas interesantes. muy amable.

todavia queda mucho por aprender , pero despacito...........ahi vamos

walterd
07/07/2010, 14:01
Coincido en que le falta "aire" por arriba.
Lo del cielo oscuro a veces no se puede elegir, pero me parece que la medición de la luz está en el puente, lo mas iluminado de la foto. Eso "apagó" el cielo y desvirtuó los colores de la parte trasera.

Con un rato de Photoshop se podría mejorar desaturando de amarillo, pero el encuadre no tiene arreglo.

Un saludo

marinela l
19/01/2012, 21:39
Me encanta