PDA

Ver la versión completa : rehabilitación canadá 450



Fran_gs
24/06/2010, 01:25
Bueno aprovecho lo primero para presentarme, y tambien para informaros que este tema es de la rehabilotación que voy a llevar a cavo en la caravana canadá 450 que justo hoy me han entregado: la rehabilitación será completa, travesaños de las paredes incluidos, techo y suelo parcial, tambien del exterior, en principio solo iva a cambiar muebles pero hoy al empezar a desmontar a resultado que no solo tiene humedades, si no que está completamente podrida, la reparación parece muy complicada pero és mas aparatosa que otra cosa, tambien intalaciones de agua y luz (autonoma) depósitos, bombas, transformadores, bateria, etc, espero que este proceso le pueda ayudar a alguien que se encuentre en circunstancias parecidas. Mañana intentaré colgar fotos de la primera mitat de unos de los laterales que hoy ya he dejado al descuvierto y mañana espero tenerlo terminado. Siento el tocho.

Saludos.

TAER
27/06/2010, 01:17
Pues esperamos esas fotos con ansia. Asiya sabrá que hacer cuando toque laproxima revision (espero que dentro deotros 27 años:D )
la verdad que admiro a quien se atreve a tanto, una cosa es pintar y bricolear un poco,perootra es desmontarlay montarla denuevo.Ánimo. :cheers:

Fran_gs
28/06/2010, 01:16
Bueno despues de dos dias cuelgo unas fotos q he hecho esta mañana, como he tardado tanto pues ya están hechas todas las paredes solo falta unir los montantes entre si, pero ya están pegados a la plancha, el poliespán lo he aprovechado porque estava bien. Mañana terminaré de unir los montantes pondre el aislante y haré el suelo, y como tarde pasado pondre el parquet y tomare medidas para el contrachapado de las paredes para a media semana poder dejarla bien sellada y hermetica ya porfuera y lista para pintar, tanto por fuera como por dentro, y con un poco de suerte a final de semana poder empezar con intalaciones de depositos, bateria, luz,etc y con los muebles del interior.

Saludos.

truman
01/07/2010, 19:40
valla peazo faena
eso es tener 2 coj+++es
veo que alluda te hara falta poca , pues si no heres un manitas no te metes en ese fregao
pero si surge alguna duda aqui estamos

saludos

Mc.Gregor
01/07/2010, 21:30
madre mia, eso parece la caravana del terror...

como te dice el compi truman, tienes que tener una par de coj...es para meterte en ese lio. Seguire tu hilo con mucha atencion ya que yo tambien tengo pensado hacer lo mismo que tu en mi caravana aunque de momento solo estoy haciendo el diseño.

Por cierto, fran_gs, los montantes originales y los que tu has colocado, como los has colocado? con silicona o sikaflex, con tornillos, etc? me interesa mucho tu hilo, asi que te asaltare a preguntas a medida de que vayas explicando tus pasos.

impresionante reforma...

Fran_gs
02/07/2010, 01:48
bueno tengo el foro un poco abandonado pq con mi cabeza... he mas fotos pero me he dejado la camara en el coche, bueno a dia de hoy las paredes y el suelo están finiquitados en tema de estructura, solo falta poner las laminas de madera finales de las paredes (la ultima capa) para ello estoy usando fondo de armario pero del oscuro, liso, sin betas (el mas varato, ya que irá empapelado) ya está puesto el aislante, tambien falta poner el parquet, pintar los muebles, la segunda capa de pintura del techo, lijar y pintar el exterior, y colocar magnetotermicos, cargador de bateria y transformador 12-220. El tema de depositos (agua fria, caliente o mixto, aun no está decidido, y residuales, seguramente lo deje para un poco mas alante ya que la semana que viene nos queremos ir ya de vacaciones y aun queda faena. los montantes antiguos no se con que estarian pegados puesto que estavan totalmente podridos y solo tocarlos se desacian, los nuevos están puestos con silicona (de la primera que pillo) ya que la verdad no me preocupan muxo, prefiero que quede bien aislada desde fuera, ya que los pegues con lo que los pegues, por muy bueno que sea el producto, como es el sika, si entra agua se pudren igual, tambien están unidos todos los montantes con pletinas de acero inoxidable, para aislar por fuera he escogido silicona de poliuretano, especifica para carrocerias, pero primero pintare todo el exterior con pintura de clorocaucho y despues con pintura de carrocerias y entonces ya si tapare juntas con dicha silicona, de esa manera ya queda totalmente hermetica pero aun asi no descarto darle una vez terminada con silicona en esprai.
Bueno creo que para haver comenzado la rehabilitación el jueves pasado yevamos un buen ritmo no??jeje la verda que con estas cosas me defiendo pero tambien hay momentos de impotencia y desanimo ya que la semana que biene la tengo que tener lista como mucho a final de semana, pero bueno como decis, con dos coj....s

Saludos.

Mc.Gregor
02/07/2010, 02:43
ok, entendido...

estamos ansiosos de ver esas fotos de como va la obra, sobre todo yo.

cuando termine el croquis de como me gustaria dejarla, lo cuelgo y asi me comentas o me rectificas algo, que tu eres un experto en ese tema.

Por cierto, tu caravana por dentro es exactamente igual que la mia.

Fran_gs
06/07/2010, 01:29
Aqui están las fotos, vamos un poco retrasados pero creo que esta semana la tendremos terminada. Las fotos son de ayer, esta tarde ya a quedado toda panelada y mañana empezaré con el parquet y si puedo a lijar el exterior.

Saludos.

Mc.Gregor
06/07/2010, 20:34
animo que ya os falta poco...

buena idea lo de colocar el aislante del parket en las paredes. Es un buen aislante para lo poco que ocupa, buena idea...

Fran_gs
11/07/2010, 02:07
Bueno la restauración ya está completa, mañana a primera hora nos vamos pa cadiz, han ido saliendo fallos de ultima hora pero ya está todo resuelto, a ver si otro dia os cuento detalles y cuelgo fotos.

Saludos.

ARROAS
29/08/2010, 01:51
enhorabuena ,tienes cv para muchos años,yo tuve una igual desde el año 91 al 2004 y la vendí nueva ,vaya pedazo de cv,hoy no se fabrica con esa robusted,tenía la fábrica al lado de casa en Porriño-Pontevedra y sabía bien lo que compraba,a un amigo compañero del club caravanista de Vigo,le volcó circulando ,vino la grua se la levantaron y siguió viaje de vacaciones co ella enganchada,solo unos rayazos en el costado.valió la pena tú trabajo de restauración.saludos desde Vigo