Iniciar sesión

Ver la versión completa : Laceo con bicis en el portabicicletas trasero??

piratas de la mora
29/06/2010, 10:30
Esta fin de samana al regresar de una larga estancia en el camping y la cv superava los 80km empezaba a hacer laceos que en la bajadas se acentuaban la distribucion de caga es la que tengo por costunbre y siempre me a funcinado bien el tema es que en esta ocasion tenia dos bicicletas en la parte trasera de la cv en un portabicicletas que nunca he usado para las bicis salbo en esta ocasion alguien me puede decir o ayudar gracias

Jose Luis
29/06/2010, 10:35
Pues si... peso atrás igual a laceo....

Mira el vídeo que tengo en la web El mundo de la Caravana - La carga (http://lacaravana.webcampista.com/carga.html)

Reparto de pesos en una caravana (http://video.google.es/videoplay?docid=-7052576265443132840&hl=es)

rocinante
29/06/2010, 10:41
yo llevo dos bicis y alguna cosilla mas (suelo de aerotex) en el porrtabicis trasero y nunca he notado nada,
pero es posible que esos 25-30 kilos en la trasera te hiciese ese lanceo tan molesto, ¿miraste a mano, el peso de la lanza?, me refiero a probar a levantar la lanza con la mano, a lo peor ese equilibrio lo rompìste con las bicis, aunque eso es mejorable con pasar algo mas de peso a la parte delantera...

Yo suelo darle "un tiento" antes de engancahr y alguna vez mea dado la sensacion de levantarla demasado facil y he pasado a la partedelantera, las bombonas de campingaz o el extintor, que lelvo en la parte trasera...

piratas de la mora
29/06/2010, 10:53
yo llevo dos bicis y alguna cosilla mas (suelo de aerotex) en el porrtabicis trasero y nunca he notado nada,
pero es posible que esos 25-30 kilos en la trasera te hiciese ese lanceo tan molesto, ¿miraste a mano, el peso de la lanza?, me refiero a probar a levantar la lanza con la mano, a lo peor ese equilibrio lo rompìste con las bicis, aunque eso es mejorable con pasar algo mas de peso a la parte delantera...

Yo suelo darle "un tiento" antes de engancahr y alguna vez mea dado la sensacion de levantarla demasado facil y he pasado a la partedelantera, las bombonas de campingaz o el extintor, que lelvo en la parte trasera...si lo cierto es que no costaba demasiado lebantarla la sensacion era de unos 20-30kg
la cosa mejoro cunado descarge peso del maletero del cocho y lo carge en la parte delantera de la cv

Kiyo
29/06/2010, 10:56
El laceo se produce por una suma de factores, uno de ellos es llevar peso retrasado y en una posición elevada.

Norma básica y no siempre respetada: El peso en la caravana debe ir lo más bajo y cerca del eje posible, con preferencia hacia la parte delantera, respetando siempre el peso máximo que debe recaer sobre la bola.

Posiblemente, si ese portabicis fuera en la lanza en vez de en la parte trasera, solucionarías parte del problema.

:wave:

ATI1
29/06/2010, 11:14
Pues si, deve ser eso, por que yo llevo ya dos salidas poniendo la bici en la parte trasera de la caravana y he notado un poco más de laceo.

rocinante
29/06/2010, 13:44
ATI , eso se mejora facilmente pasando algunas cosillas a la parte delantera, mejor en el suelo de la CV, se me ocurre... el avance y sus palos,el toldo, el suelo, el rollo de cable, o cosas que podamos llevar en los arcones traseros, en uan ocasion me di cuenta que yo llevaba por costumbre algo tan simple como era un jego de 9 pelotasde petanca en el arcon de atras, que sumado a dos bombonas de campingas y el extintor... pues podia levantar con mucha facilidad la lanza con la mano...

piratas de la mora
29/06/2010, 19:19
ATI , eso se mejora facilmente pasando algunas cosillas a la parte delantera, mejor en el suelo de la CV, se me ocurre... el avance y sus palos,el toldo, el suelo, el rollo de cable, o cosas que podamos llevar en los arcones traseros, en uan ocasion me di cuenta que yo llevaba por costumbre algo tan simple como era un jego de 9 pelotasde petanca en el arcon de atras, que sumado a dos bombonas de campingas y el extintor... pues podia levantar con mucha facilidad la lanza con la mano...he estado mirando en las instrucciones del fabricante y aconseja un peso en bola de unos 50Kg su esto es correcto me ayudara a corregir este laceo??
siempre tngo un bidon extra para agua de 20L en el cofre que sienpre lo llebo bacio si lo lleno le sumare peso al cofre que opinais??

Seni
29/06/2010, 19:26
Todo eso se corrige nivelando los pesos, yo llevo una bascula de baño que compre en Ikea y siempre antes de salir la pogo bajo la rueda y a unos 70 KGmos.

PATIVAN
29/06/2010, 19:29
A mi me ha pasado lo mismo , solucion quitar las bicis y me va de cine , por cierto me han dicho que en españa estan prohibidos los portabicis traseros en Cv, cuando la compramos ya lo traia y pasmos la I.T.V. sin problemas , alguien sabe si estan prohibidos?

Seni
29/06/2010, 19:33
No estan prohibidos, pues anda que no hay y sobretodo en AC.

PATIVAN
29/06/2010, 19:40
Seni , he puesto en las Cv , no he dicho nada de las AC, ya sabemos que en las autocaravanas , van ahí , me lo comentaron el otro día :
En España no puede llevarse un portabicis trasero en vehiculos articulados, hasta ahora no he tenido problemas , pero.. me gustaria saberlo.

piratas de la mora
29/06/2010, 20:37
he estado mirando en las instrucciones del fabricante y aconseja un peso en bola de unos 50Kg su esto es correcto me ayudara a corregir este laceo??
siempre tngo un bidon extra para agua de 20L en el cofre que sienpre lo llebo bacio si lo lleno le sumare peso al cofre que opinais??
y la idea de llebar la bicis en el coche en un porta bicis de porton estos que estan tan de moda ??????:dontknow::scratch:

owockadoy
30/06/2010, 16:01
he estado mirando en las instrucciones del fabricante y aconseja un peso en bola de unos 50Kg su esto es correcto me ayudara a corregir este laceo??

Solucionar un problema de laceo aumentando el peso de la caravana es como apagar un fuego echándole gasolina....

seeiko
30/06/2010, 16:51
Solucionar un problema de laceo aumentando el peso de la caravana es como apagar un fuego echándole gasolina....

No es cuestion de aumentar el peso de la caravana , es distribuir el peso..........
Contrarrestas perfectamente el peso de las bicicletas, con una bombona de butano y todos los cachivaches que llevamos en el arcon delantero y no te digo nada si encima llevamos la bateria del mover, siempre llevamos mas peso del eje de la caravana a la lanza , que del eje a la parte de atras de la caravana

PATIVAN
30/06/2010, 17:02
No es cuestion de aumentar el peso de la caravana , es distribuir el peso..........
Contrarrestas perfectamente el peso de las bicicletas, con una bombona de butano y todos los cachivaches que llevamos en el arcon delantero y no te digo nada si encima llevamos la bateria del mover, siempre llevamos mas peso del eje de la caravana a la lanza , que del eje a la parte de atras de la caravana

No en mi caso, llevo en el arcon delantero bastante peso , una bombona, rueda de repuesto y bateria , crei que ese peso contrarestaba el del transportin trasero (dos bicis) y lo que me hacia era un efecto "gondola" y bastante laceo, ni que decir tiene que llevo lo más pesado en el pasillo , en centro de la Cv. he quitado las bicis y de fábula.

Seni
30/06/2010, 18:21
Seni , he puesto en las Cv , no he dicho nada de las AC, ya sabemos que en las autocaravanas , van ahí , me lo comentaron el otro día :
En España no puede llevarse un portabicis trasero en vehiculos articulados, hasta ahora no he tenido problemas , pero.. me gustaria saberlo.

Chico lo primero que oigo, ahora si que veo a trailer (Camiones) que lleva una carretilla acoplada a la parte trasera del semiremolque.

owockadoy
30/06/2010, 19:16

A mí también me parece bien lo de redistribuir el peso. Es lo más acertado. Pero si te fijas, el comentario al que yo contesté habla de llenar un depósito de agua (aumentar peso) para equilibrar el remolque.
Y de hecho, la solución aportada de sacar cosas del maletero del coche para meterlas en la caravana tampoco me parece, ni de lejos, la más óptima. Antes que eso es mejor solución quitar las bicicletas del porta trasero y meterlas en la caravana: se distribuye el peso y no se incrementa.

piratas de la mora
30/06/2010, 20:40
A mí también me parece bien lo de redistribuir el peso. Es lo más acertado. Pero si te fijas, el comentario al que yo contesté habla de llenar un depósito de agua (aumentar peso) para equilibrar el remolque.
Y de hecho, la solución aportada de sacar cosas del maletero del coche para meterlas en la caravana tampoco me parece, ni de lejos, la más óptima. Antes que eso es mejor solución quitar las bicicletas del porta trasero y meterlas en la caravana: se distribuye el peso y no se incrementa.la idea de llebar las bicis en un portabicis de porton que os parece lo he visto en algunos conjuntos y no tiene mala pinta

owockadoy
01/07/2010, 12:45
la idea de llebar las bicis en un portabicis de porton que os parece lo he visto en algunos conjuntos y no tiene mala pinta

Desde mi punto de vista, mejor que llevar las bicicletas en la trasera de la caravana. Tiene el inconveniente de que te anula el portón, pero ahí tú decides.
Otra posibilidad es el portabicicletas de lanza. Hay gente que adaptó un portabicicletas barato de los de techo y lo colocó atravesado en la lanza. Solución barata, pero que exige una cierta capacidad manual.

angel-rutero
01/07/2010, 13:15
Este tema ha salido mil veces, pero siempre estoy atento porque yo sigo sin solucionar satisfactoriamente este asunto... No me vale con lo de "hacer el apaño"... y no acabo de encontrar la mejor forma.

Os cuento mi experiencia con los portabicis, que igual resulta pesadísimo, que igual ahorra algún paso que otro a quien esté en la misma tesitura... :-|

Los de techo nunca me convencieron, ya que no me parecen seguros, hacen ruidos aerodinámicos y a veces necesito poder llevar mi piragüa...

En la lanza, llevo ya con la botella de propano mucho peso y además me parece incómodo incluso el que se abate para poder abrir el portón del arcón de la caravana. Conozco a alguien que maniobrando, tocó con ellas el portón trasero del coche y le salió carita la reparación.

En la parte trasera de la caravana ya las he llevado muchos años y no me gusta porque se nota mucho el peso, sobre todo cuando comienza el vaneo, en ese momento, se pronuncia mucho más el movimiento. Además es un rollo, porque no me gusta dejar las bicis en el aparcamiento y tengo que ir un día antes de salir de viaje a llevarlas (porque el mismo día del viaje ya llevo el coche a tope, así que no caben) y un día después de la llegada volver para traerlas al trastero de casa.

http://img252.imageshack.us/img252/4966/franciaia8.jpg

Tras mucho pensarlo, y debatir sobre qué portabicicletas de calidad y seguro, me vendría mejor para usar una vez llevara la caravana enganchada al coche, compré el THULE 973.

Os cuento; Lo de montarlo en un periquete y encima con una cervecita, nada de nada, por mucho que se empeñe el vendedor.
Tardé un montón, vale que a mi no me va mucho lo del bricolaje, pero como este portabicis sirve para un montón de modelos de coches, tienes que estar muy pendiente de las instrucciones para adaptarlo realmente al tuyo.

En el caso de mi coche (Scenic II), donde tenía que quedar la bandeja para apoyar las ruedas de las bicis, queda muy cómodo para subirlas, pero tapan la parte superior de los pilotos traseros, más concretamente las luces de freno.

http://img150.imageshack.us/img150/7803/thule97304fgk3.jpg

http://img150.imageshack.us/img150/1305/thule97303fwh2.jpg

Según las instrucciones, si las bicis tapan un poco las luces o no existe entre estas y la bandeja donde se apoyan un ángulo de 15 grados, habría que subir un punto dicha bandeja.

¡¡¡Problema!!!

http://img213.imageshack.us/img213/7361/thule97301fte8.jpg

¿Se aprecia que queda demasiado alta? A parte de ser incómodo para subir las bicis, pienso que para eso, mejor en el techo, no hay tanta diferencia...

http://img72.imageshack.us/img72/4518/thule97302fca6.jpg

En la posición 1, como habeis visto en las primeras fotos, se tapan las luces.

En la posición 2, como está la pieza que une los diferentes tubos que componen el portabicicletas, y es más gruesa, no se puede instalar la bandeja.

En la posicion 3, tampoco por la misma razón

Y en la posición 4, quedan demasiado altas...

Al final probé a montarlo saltandome las instrucciones para que quedara más bajo, a pesar de que así tendría que poner luces supletorias.

Quedó así...

http://img220.imageshack.us/img220/3711/thule97305fuv9.jpg

Como veis, ya no queda tan alto, es más aerodinámico...

http://img205.imageshack.us/img205/42/thule97306fex4.jpg

Al final después de mucho trabajo de investigación, lo tuve que devolver... dos razones:

1- La distancia que queda entre la bola y la parte inferior del portabicis, es tan reducida, que cuando tengo que enganchar me las veo y me las deseo.

2- El peso del accesorio, más las dos bicis (que en realidad serían tres y compré directamente el adaptador de la tercera), hace que la suspensión más bién blandita del Scenic se resienta... Y eso aún sin enganchar la caravana y con el maletero vacío.

http://img148.imageshack.us/img148/8143/thule97307fju9.jpg

Mirad como se mete la rueda en el guardabarros... Y eso que no está enganchado a la caravana y el maletero está vacío...

En fin, creo que cuando el coche es tipo Zafira, Touran, Alambra, o cualquier otro que tenga un portón alto (el Verso creo que no), este THULE va perfecto, pero en el ScenicII, al tener un portón más bajo o pequeño, pues no, y menos sin que se oculten los pilotos.

Además, repito que no me parece cómodo para los que tenemos que andar enganchando y desenganchando la caravana. Es un castigo para los riñones, además de dificilísimo meterse debajo para hacer la maniobra.
Por otra parte, condenas el portón trasero, porque ya no hay manera de subirlo con ese peso.

Total, que sigo diciendo que no lo recomiendo para ningún coche, si este además va a remolcar.

Así que tengo una eterna duda con esto de las bicis. Hasta el verano pasado llevaba sólo la mía en el techo del coche (lo que nunca había querido), mis niñas y mi pareja pueden pasar el mes de vacaciones sin que les parezca traumático, (aunque ya no podemos dar aquellos paseos en familia que tanto nos gustaban :evil:) ¿Qué ocurrió para que no quiera volver a usar este sistema? que a la vuelta de las vacaciones se me olvidó bajarla del techo antes de entrar en el aparcamiento de casa... :-| Adiós portabicicleta de techo... Se retorció enterito y me dejé parte de la amortiguación de la bici estampada en la pared de encima de la puerta... :evil:

http://img261.imageshack.us/img261/3267/20070929meridatfs900dp0rz2.jpg

Por último me ha quedado la opción de cargarla en la caravana... La llevé así el verano pasado, pero la verdad es que no me convence tampoco por varias razones... Una que en viaje le damos uso a la caravana, cocinamos (no comemos de bocadillos), usamos el salón para estar y comer tranquilos y fregamos los platos antes de salir, así que andar sacándola es un verdadero incordio.

https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=16243&stc=1&d=1237974761

https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=16244&stc=1&d=1237974761

En el centro de la caravana el peso iría sobre el eje, pero en la cama, ya estaría cargando peso de nuevo en la lanza, esto no me conviene en absoluto puesto que por la distribución o el diseño, este modelo tiene menos largo el voladizo posterior que la distancia entre el eje y la lanza y todo el peso está en esa parte...

https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=16245&stc=1&d=1237974761

La otra es que cada vez que la acoplas dentro, por mucho que quieras, corres el riesgo de estropear algo de los muebles y yo sufro con eso, no me gusta tenerlo todo con roces o la madera saltada...

¡Ah y la última es que si ya pesa la caravana lo suyo... Le añadiría 15kg más :-|, pero de momento, va en el pasillo... :(

aurresku
01/07/2010, 13:33
Yo le he dado vueltas y vueltas a la cabeza, y sigo sin saber que hacer. Seguramente, pensando en usar la bici para paseos familiares y demás, sin grandes complicaciones, tiraremos de algo parecido a esto:
http://www.mejorconbici.com/fotoproductos/9-131120062030421.jpg

y me olvidaré de portabicicletas. Las colocaré como pueda por el maletero ... no se, no se ...y si no, cuando queramos andar en bici, alquilamos en donde estemos, que entre portabicicletas, molestias, plegables y demás, sale más a cuenta alquilar para un par de mañanas y te olvidas de jaleos, je je...

IñigoA
01/07/2010, 13:48
¿No es mas facil y eficaz poner el portabicicletas en la baca del coche?
Disminuyes el peso de la caravana y aumentas el del coche.

Jose Luis
01/07/2010, 13:48
Angel... ya que tienes el Thule, ¿porqué no compras unas luces portatiles que venden, y las montas sobre las bicicletas en la posicion baja?.... conectas las luces de casa al parking de la caravana, y luego al enganchar desmontas y guardas las luces portatiles y conectas la caravana...

En mi barrio vale 25€ Placa PortamatrÃ*culas Bicis | Norauto (http://www.norauto.es/placa-supletoria-0)

http://www.norauto.es/files/products/Placa-supletoria.png

Jose Luis
01/07/2010, 13:54
Quedaría así mas o menos.. aunque a este le falta otra placa.. si sobresalen las bicis por los lados hay que poner 2

http://img171.imageshack.us/img171/5955/ks20066.jpg

angel-rutero
01/07/2010, 14:02
El THULE lo devolví en seguida Jose Luis... No me convenció nada. Ya ves, al final la llevo en el pasillo de la caravana porque en el techo del coche me niego, no estampo de nuevo la bici contra otro muro... Una vez fué en la entrada de un centro comercial en Burgos... Otra en mi propia casa... Soy muy despistado para llevarla arriba...

angel-rutero
01/07/2010, 14:07
Yo le he dado vueltas y vueltas a la cabeza, y sigo sin saber que hacer. Seguramente, pensando en usar la bici para paseos familiares y demás, sin grandes complicaciones, tiraremos de algo parecido a esto:

y me olvidaré de portabicicletas. Las colocaré como pueda por el maletero ... no se, no se ...y si no, cuando queramos andar en bici, alquilamos en donde estemos, que entre portabicicletas, molestias, plegables y demás, sale más a cuenta alquilar para un par de mañanas y te olvidas de jaleos, je je...

Yo es que la uso hasta para ir al baño en el camping, pero sobre todo para ir a la compra, hacer el primer vuelo de reconocimiento a una ciudad antes de pasear luego con la familia, hacer deporte por la montaña... No me traería cuenta alquilarla, ni comprar una plegable, me aburriría con ella. En cambio la piragua sí la alquilo, aún teniendo una en casa, pero esa la uso menos...

Jose Luis
01/07/2010, 14:10
Mira este...le da lo mismo arriba que abajo, que delante o detrás...

http://www.webcampista.com/foro/attachments/a/30876d1277982633-laceo-con-bicis-en-el-portabicicletas-trasero-img_0072-jpg?stc=1

angel-rutero
01/07/2010, 16:22
La visibilidad... ¿Un poco reducida no? jeje

rocinante
01/07/2010, 19:28
jejejje Joer Angel, tienes echo un estudio completo sobre el tema del tranpsote de bicicletas... eso esta bien, aunque veo que sigues con muchas dudas

yo coloque el portabicis trasero y fenomenal, sin problemas, aunque tengo el problema que decias , ir a llevarlas el dia antes,

Aunolose
01/07/2010, 19:43

¿Verdad que las personas somos muy raras? entre mi contraria y yo tengo 4 bicicletas BH de las viejas, de las plegables, se pasó la moda y esas bicis ya "no molan" y ahora vuelven a estarlo estas, que son prácticamente lo mismo, con distintos colores... y mucho más caras que reaprovechar las viejas...

Que raros somos...

PD: no lo digo por ti en concreto aurresku, lo digo por todos, como pasamos por el aro del consumismo, que no del con-su-mismo

piratas de la mora
06/07/2010, 20:20
pues bien chicos despues de leer todas buestras opiniones me e decantado por comprar un porta bici de porto como el de la imaje de jose luis y este fin de semana lo e puesto en plactica y el resultado asido positivo cierto que al momento de enganchar la cv te limita el acceso a la bola pero no se hace dificultoso la reaccion de coche y caravana a sido buena la maniobrabilidad sin problemas ya que la distancia entre coche y cv es mas que suficiente y no crea incomveniente para el acceso al cofre delantero de la cv por mi parte y tras mi experiencia una solucion muy recomendable
respecto a la anulacion del porto trasero del coche no tube ningun problema sinpremente el peso al lebanta i bajar eso si los manillares los tube que alinear con las ruedas
gracias a todos los que dieron su opinion para que yo pudiera buscar un solucion al mi problema
un saludo

aurresku
26/07/2010, 13:38
¿Verdad que las personas somos muy raras? entre mi contraria y yo tengo 4 bicicletas BH de las viejas, de las plegables, se pasó la moda y esas bicis ya "no molan" y ahora vuelven a estarlo estas, que son prácticamente lo mismo, con distintos colores... y mucho más caras que reaprovechar las viejas...

Que raros somos...

PD: no lo digo por ti en concreto aurresku, lo digo por todos, como pasamos por el aro del consumismo, que no del con-su-mismo

Tienes toda la razón ... pero de raros nada, somos muy predecibles y por eso resulta tan fácil hacernos caer en el juego del consumo.

DavidItaca
24/07/2011, 00:56
Todo eso se corrige nivelando los pesos, yo llevo una bascula de baño que compre en Ikea y siempre antes de salir la pogo bajo la rueda y a unos 70 KGmos.

Eso es lo que hacía yo. Con la báscula a todas partes, y te garantizas de que el conjunto va equilibrado. Yo no creo que tenga que ver con el hecho de colgar bicicletas, sino con el reparto de los pesos después de colgar las bicicletas.

cote
24/07/2011, 01:46
Chico lo primero que oigo, ahora si que veo a trailer (Camiones) que lleva una carretilla acoplada a la parte trasera del semiremolque.amigo seni,los que llevan una carretilla atras son semi remolques (trailers),le historia no es que este prohibido o no el portabicis,si no que esta prohibido que sobresalga la carga por la parte de atras de un remolque,de ahi que si veras trailers que les sobresale la carga por detras,pero por ejemplo no veras un camion con remolque que le sobresalga la carga, hala ya me e quedao ancho,jajjajajaja,saludicos.

Seni
24/07/2011, 11:54
Amigo Cote, puede que tengas razón, la verdad es que no yo he visto ningún camión con remolque que lleve la carretilla atrás, ahora lo que si te digo que caravanas con porta bicicletas atrás las hay en España y españolas, sin embargo extranjeras hay muchisimas, bueno puede pasar lo que por ejemplo en Francia esta permitido llevar niños en el remolque de la bicicleta y sin embargo en España no.

Saludos coordiales y no trabajes mucho.

Seni
24/07/2011, 12:00
Eso es lo que hacía yo. Con la báscula a todas partes, y te garantizas de que el conjunto va equilibrado. Yo no creo que tenga que ver con el hecho de colgar bicicletas, sino con el reparto de los pesos después de colgar las bicicletas.

¿Cuanto tiempo David?, la asociación que tu empezaste, ya esta funcionando y no te veo como socio, animate y no te dejes influenciar por aquellos que te decían que esto no iba a funcionar, en junio estuve en una KDD con alguno de ellos y seguían en lo mismo... ¡ Pero allá ellos !

DavidItaca
24/07/2011, 12:28
¿Cuanto tiempo David?, la asociación que tu empezaste, ya esta funcionando y no te veo como socio, animate y no te dejes influenciar por aquellos que te decían que esto no iba a funcionar, en junio estuve en una KDD con alguno de ellos y seguían en lo mismo... ¡ Pero allá ellos !

Hola Seni.
Ya estoy de vuelta. Y estoy al tanto de ASCAE, como no. Y por supuesto que soy socio. No se que número tengo, pero soy socio.
Y además están haciendo muchas cosas en poco tiempo. No es fácil tirar de algo tan grande.
Por supuesto que nos veremos en alguna kdd. Ahora estoy empezando el proceso de comprar cv, así que todo llegará.
Y siempre habrá gente que no se fíe ni de que al día siguiente salga el sol.
Un abrazo desde León.

DavidItaca
24/07/2011, 12:30
Amigo Cote, puede que tengas razón, la verdad es que no yo he visto ningún camión con remolque que lleve la carretilla atrás, ahora lo que si te digo que caravanas con porta bicicletas atrás las hay en España y españolas, sin embargo extranjeras hay muchisimas, bueno puede pasar lo que por ejemplo en Francia esta permitido llevar niños en el remolque de la bicicleta y sin embargo en España no.

Saludos coordiales y no trabajes mucho.

Oye, pues yo en León uso el remolque para bebes y nunca me han dicho nada. Es un invento estupendo y super seguro.
Y digo yo, en el foro, tiene que haber muchíiiisimos caravanistas que tengan instalado diferentes opciones para las bicis. Son los que ya lo tienen instalado los que más nos pueden ayudar, no los que pensamos ponerlo.
Yo sigo apostando por la parte trasera de cv, controlando pesos con báscula.
Abrazos.

cote
24/07/2011, 15:45
pues si llevas razon,es ma como bien dice seni,yo tanbien veo muchas cv,s extranjeras con las bicis detras,y pienso que equilibrando bien los persos no deberia haber ningun problema,pero que conste que en españa no se puede,aqui en mi zona los de trafico se ponen las botas cuando vamos con los remolques cargados y llevamos la portezuela trasera abierta para que quepan los palots de fruta,en fin la ley es la ley forasteros jjajajajajja,saludicos.

Seni
24/07/2011, 15:59
Oye, pues yo en León uso el remolque para bebes y nunca me han dicho nada. Es un invento estupendo y super seguro.
Y digo yo, en el foro, tiene que haber muchíiiisimos caravanistas que tengan instalado diferentes opciones para las bicis. Son los que ya lo tienen instalado los que más nos pueden ayudar, no los que pensamos ponerlo.
Yo sigo apostando por la parte trasera de cv, controlando pesos con báscula.
Abrazos.

Hola David, me alegro que seas socio de ASCAE, yo ya he estado en las dos KDD, en la de Aranjuez y en la de Gandía, la próxima la del I Aniversario en Granada también voy a ir, yo soy el socio numero 12 y vocal de Castilla Y León, también me inclino por las bicis atrás, depende mucho de la CV, que cada uno lleve, "lo del remolque de la bici, te digo que yo vivo a 4 kilómetros de Salamanca hay carril bici, mi hijo vive en Salamanca Capital y un día circulando por el carril bici desde la capital al pueblo que es paralelo a la carretera, lo pararon los de Tráfico y le dijeron que estaba prohibido, transportar personas, en el remolque, en este caso mis nietos, se libro de milagro.

Un saludo de un salmantino

cote
24/07/2011, 16:16
Hola David, me alegro que seas socio de ASCAE, yo ya he estado en las dos KDD, en la de Aranjuez y en la de Gandía, la próxima la del I Aniversario en Granada también voy a ir, yo soy el socio numero 12 y vocal de Castilla Y León, también me inclino por las bicis atrás, depende mucho de la CV, que cada uno lleve, "lo del remolque de la bici, te digo que yo vivo a 4 kilómetros de Salamanca hay carril bici, mi hijo vive en Salamanca Capital y un día circulando por el carril bici desde la capital al pueblo que es paralelo a la carretera, lo pararon los de Tráfico y le dijeron que estaba prohibido, transportar personas, en el remolque, en este caso mis nietos, se libro de milagro.

Un saludo de un salmantinolo que yo te digo la ley es la ley y esta para cumplirla pero..... hay cosas que claman al cielo.