Iniciar sesión

Ver la versión completa : Valle de Pineta Huesca

piratas de la mora
30/06/2010, 23:48
quien me puede decir algo de este lugar
cuanto se tarda desde barcelona
me an comentedo que tienen una zona de acampada libre que se paga 8€ diarios
gracias

VOLUSIA
01/07/2010, 00:05
quien me puede decir algo de este lugar
cuanto se tarda desde barcelona
me an comentedo que tienen una zona de acampada libre que se paga 8€ diarios
gracias

Ruta desde tu pueblo.......................

de Barcelona a Camping Pineta S.cv. - Google Maps (http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=Barcelona&daddr=Avenida+Pineta,+KM+80,+22350+Bielsa+(Camping+Pineta+S.cv.)&geocode=FY2HdwIdPxwhACn1KO0mcZikEjEwA6Qh4PoABA%3BFWKSigIdU08DACH7sl_1LVsUvw&hl=es&mra=pe&mrcr=0&sll=41.971435,1.218873&sspn=2.037844,3.521118&ie=UTF8&ll=42.636484,0.256805&spn=0.126033,0.22007&z=12)

y tienes el camping que comentas, acampada libre controlada...............................

Saludos.

piratas de la mora
01/07/2010, 10:50
Ruta desde tu pueblo.......................

de Barcelona a Camping Pineta S.cv. - Google Maps (http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=Barcelona&daddr=Avenida+Pineta,+KM+80,+22350+Bielsa+(Camping+Pineta+S.cv.)&geocode=FY2HdwIdPxwhACn1KO0mcZikEjEwA6Qh4PoABA%3BFWKSigIdU08DACH7sl_1LVsUvw&hl=es&mra=pe&mrcr=0&sll=41.971435,1.218873&sspn=2.037844,3.521118&ie=UTF8&ll=42.636484,0.256805&spn=0.126033,0.22007&z=12)

y tienes el camping que comentas, acampada libre controlada...............................

Saludos.que tal el tema de acampada lible admiten cv y esta bijilado nunca emos hecho acampada lible y no se como funciona el tema

Foxtrot1
04/07/2010, 17:47
Creo que no está vigilado, aunque no lo puedo asegurar, he estado varias veces pero de visita no acampado.
El lugar es impresionante, es acampar en el corazón del pirineo, pero no de cualquier parte sino de la mejor parte del pirineo como es Monteperdido, seguro que disfrutaís. No olvides visitar Bielsa y el valle de Gistain o Chistau. Impresionantes.
Un saludo

pedro66
05/07/2010, 00:48
Nosotros estuvimos el año pasado visitando a unos amigos, y el sitio de acampada que dices esta muy bien. Piensa que tienes que ser autonomo para hacer acampada libre, no hay luz, ni duchas de agua caliente, ni otras muchas comodidades a las que estamos acostumbrados en los campings, pero es campismo casi en estado puro.

Ademas el sitio es impresionante como dice Foxtrot1.

Un saludo.

piratas de la mora
05/07/2010, 16:15
Nosotros estuvimos el año pasado visitando a unos amigos, y el sitio de acampada que dices esta muy bien. Piensa que tienes que ser autonomo para hacer acampada libre, no hay luz, ni duchas de agua caliente, ni otras muchas comodidades a las que estamos acostumbrados en los campings, pero es campismo casi en estado puro.

Ademas el sitio es impresionante como dice Foxtrot1.

Un saludo.te permiten el despliege de mesa sillas i toldo playero ????
el tema del agua caliente pienso solucionarlo con una bolsa ternica de 20L por lo demas creo estar bastante preparado y suficientemente autonomo para estar unos dias de acampada pero asta que no estamos en el sitio no te lo puedo asegurar
autonomia 12V iluminacion imterior y bomba de agua de cv OK ( la cv tiene su propia bateria)
deposito de aguas limpias 40L OK
comvertos 12/220 OK
que mas me puedo necesitar ????
gracias

kili71
05/07/2010, 18:26
En que fechas vais?

piratas de la mora
05/07/2010, 18:32
En que fechas vais?de ir sera en agosto entre la 2ªy 3ª semana pero no es de todo seguro estamos barajando opciones lo cierto que es una buena opcion i economica que es lo que interesa en estas tiempos

kili71
05/07/2010, 18:34
de ir sera en agosto entre la 2ªy 3ª semana pero no es de todo seguro estamos barajando opciones lo cierto que es una buena opcion i economica que es lo que interesa en estas tiempos

Nosotros nos vamos este viernes (el dia 9) hasta el domingo 18.

piratas de la mora
05/07/2010, 18:39
Nosotros nos vamos este viernes (el dia 9) hasta el domingo 18.que lo disfruteis esperare tu regreso para que me narres tu experiencias y salir de dudas sobre como es y que llebar

kili71
05/07/2010, 18:42
Nosotros es la primera vez que vamos, pero nos acompañan una cv y una ac que ya han ido otros años (y todos los veranos repiten por lo menos una semana). Abrí un hilo sobre cosas que ver por la zona, te dejo el enlace:
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/37285-valle-de-pineta-ordesa-y-monte-perdido.html
ya te contaré

pedro66
05/07/2010, 22:25
Si que permitian desplegar toldo, e incluso había gente con avances montados.

Lo que debes preveer es como cargar las baterias, porque tienen una duración limitada, y deberás de disponer de placas solares o algo por el estilo. Es lo que se veia que llevaban los que estaban por la zona.

En cuanto a lo de vigilado..... No había vallas, y no vi a nadie dandose vueltas. Pero no te puedo decir si es seguro o no, porque como te comento solo estuve de visita.

Eso si, esta bastante apartado del mundanal ruido, por lo que el que quiera hacer mal, tiene que ir expresamente.

Espero que lo disfruteis. Nosotros lo dejamos para una acampada más adelante.

Un saludo.

piratas de la mora
11/07/2010, 00:10
algien del foro estara por la zona por esas fechas???

gendou
11/07/2010, 13:13
algien del foro estara por la zona por esas fechas???

Nosotros vamos la primera y segunda semana de agosto, vamos 2 caravanas y hemos estado otros años, nos reconoceras por la pegatina de webcampista en la caravana nuestra.
Un saludo

piratas de la mora
11/07/2010, 13:18
Nosotros vamos la primera y segunda semana de agosto, vamos 2 caravanas y hemos estado otros años, nos reconoceras por la pegatina de webcampista en la caravana nuestra.
Un saludonosotros vamos la segunda semana y no se por cuanto tiempo
me recomendais tener un generador 220V??
mi cv esta preparada con baterias a 12V
como solucionais el tema de las dudcas
teneis agua caliente en la cv

gendou
11/07/2010, 15:04
nosotros vamos la segunda semana y no se por cuanto tiempo
me recomendais tener un generador 220V??
mi cv esta preparada con baterias a 12V
como solucionais el tema de las dudcas
teneis agua caliente en la cv

No te recomiendo generador, salvo que lleves un estabilizador de corriente, si no es muy facil quemar los circuitos de la caravana por los picos de tension que provocan. Nosotros si no pasa nada la llevaremos autonoma a bateria, de todas formas lo mejor es por la noche enganchar la luz del coche y durante el dia el coche carga la bateria con bajar al pueblo a hacer la compra, paseos...
El calentador de agua de mi cv solo funciona a 220V, con lo que no podemos usarlo, la ducha la hemos preparado de otra manera, para no usar la de la caravana por el tema de humedades, hemos improvisado una con una tienda de cocina, una bomba de agua, un deposito, una ducha de caravana, y calentando un poco de agua en una olla añadiendola al agua fria del deposito.

El que no se consuela es porque no quiere...

piratas de la mora
11/07/2010, 15:12
No te recomiendo generador, salvo que lleves un estabilizador de corriente, si no es muy facil quemar los circuitos de la caravana por los picos de tension que provocan. Nosotros si no pasa nada la llevaremos autonoma a bateria, de todas formas lo mejor es por la noche enganchar la luz del coche y durante el dia el coche carga la bateria con bajar al pueblo a hacer la compra, paseos...
El calentador de agua de mi cv solo funciona a 220V, con lo que no podemos usarlo, la ducha la hemos preparado de otra manera, para no usar la de la caravana por el tema de humedades, hemos improvisado una con una tienda de cocina, una bomba de agua, un deposito, una ducha de caravana, y calentando un poco de agua en una olla añadiendola al agua fria del deposito.

El que no se consuela es porque no quiere...ok yo tambien he pensado lo dde la tienda cocina para la dudha y unos depositos estos de ducha portatil que he lhttp://www.decathlon.es/products-pictures/asset_1338302.jpgleido que pueden alcazar asta lo 30º de temperatuda

SWIFT
11/07/2010, 15:45
Nosotros acabamos de llegar de Ordesa, hemos estado 11 días y autónomos, para mi ha sido la primera experiencia de autonomía durante tantos días, y fenomenal, sólo se trata de ir preparado.
Gendou se nota que tiene experiencia en el asunto, te ha dado el mejor de los consejos, enchufar por las noches a la piña del coche si la tienes preparada. Yo, tengo la cv preparada con un selector de fuente de energía, pudiendo elegir entre la bat de la propia cv y la del coche, pero eso si, tienes que estar muy atento de no pasarte con la descarga del coche, llevando un voltímetro digital para controlar no bajarla del 75%, que con la temperatura que tienes ahora en la zona, implica que el voltaje no descienda de 12.45 V aprox., si lo bajas más, tendrás problemas para arrancar el coche, te lo digo por experiencia.
Efectivamente, como también te dice Gendou, con que muevas el coche unos 15kms tendrás de nuevo la bat a tope, y la verdad es una gozada comprobar que se puede aprovechar la energía mucho más de lo que creemos sin depender de nadie.
Para terminar con el tocho, veo que llevas el mismo coche que yo, cuya eléctronica es delicada, con lo que te recomiendo que cuando estés tirando de su batería, no tengas el contacto conectado, pues la centralita y toda la instalación la tendrás expuesta a las bajadas de voltaje que produzcas, principalmente al usar la bomba de agua.
Espero haber ayudado. En lo referente al agua caliente no te puedo ayudar, yo llevo calentador bivalente (luz-gas) con el que me apaño.

SWIFT
11/07/2010, 16:04
Más información útil, y algo seria, no olvidéis que son los Pirineos, y hay que tenerles respeto como buen montañero, y aun así ocurren desgracias.Dos muertos en el valle de Pineta al caerles encima parte de un nevero - Aragón - www.elperiodicodearagon.com (http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=595524)

piratas de la mora
12/07/2010, 22:23
pues esta mañana nos emos acercado al decathlon para comprar una ducha de las portatil y la berdad me an dando tem buena sensacion que me comprado dos que son un total de 40L el vendedor me comento que con teniamos que comprobar la tenperatura anter de usarla por que la temperatura del agua puede alcanzar lo 50º lo pondremos en puebas para saber los resultados

piratas de la mora
12/07/2010, 22:37
Un saludogendou que tipo de ropa nos recomiendas me explico por el dia la penperaturas la tipica del verano por la noche ¿refresca mucho? lo pregunto por que tenemos una peque y queremos ir precavidos respecto a las tormentas en esa fecha son muy frecuentes para hacer las compras en el puebro tiene supermercado o es de tiendecitas puede que estas preguntas te parezcan tontas pero el que no conoce no save a lo que se enfrenta
gracias
a nosotros nos conocera por el coche que no pasa desapercivido o por la bandera pirata que ondea en la cv

gendou
12/07/2010, 23:01
En pineta por la noche puede refrescar bastante, no tanto como para ponerse los plumas, pero sí para pedirte manga larga, alguna chaqueta de invierno, y si sois como yo bastante frioleros, mejor algun chaqueton.
A nosotros nos han caido tormentas muy fuertes en pineta, una de ellas fue la que se llevo el camping de biescas, ten en cuenta que son la misma montaña solo que la cara opuesta. De todas formas, no hay mucho problema por las tormentas alli ya que estas muy alto, y el agua se va hacia abajo, con lo que el area de acampada no suele hacer mucha agua.
En el pueblo recuerdo ahora mismo 2 supermercados (no de cadena, sino de esos de pueblo), 1 carniceria, y alguna tienda más.
Lo mejor que tiene estar en pineta es que estas lejos de los centros comerciales, con lo que entre lo barato de la acampada, y que no hay donde gastar dinero, salen a cuenta las vacaciones, jajajajja.

piratas de la mora
12/07/2010, 23:26
En pineta por la noche puede refrescar bastante, no tanto como para ponerse los plumas, pero sí para pedirte manga larga, alguna chaqueta de invierno, y si sois como yo bastante frioleros, mejor algun chaqueton.
A nosotros nos han caido tormentas muy fuertes en pineta, una de ellas fue la que se llevo el camping de biescas, ten en cuenta que son la misma montaña solo que la cara opuesta. De todas formas, no hay mucho problema por las tormentas alli ya que estas muy alto, y el agua se va hacia abajo, con lo que el area de acampada no suele hacer mucha agua.
En el pueblo recuerdo ahora mismo 2 supermercados (no de cadena, sino de esos de pueblo), 1 carniceria, y alguna tienda más.
Lo mejor que tiene estar en pineta es que estas lejos de los centros comerciales, con lo que entre lo barato de la acampada, y que no hay donde gastar dinero, salen a cuenta las vacaciones, jajajajja.tengo la duda si montar abance o toldo por el tema temperatura de la noche nosotros tenemos un cv de 420 y por lo general hacemos la vida fuera

aabm
12/07/2010, 23:32
¿que tal esta el acceso a la zona para ir con caravana?¿esta asfaltado o es carril?. gracias.

gendou
13/07/2010, 00:18
Lo mejor es montar avance, tened en cuenta que por la noche hace frio, puede llover... aunque parezca que no, pero es una zona tranquila, y no tiene porque haber problemas
En cuanto al acceso, se entra al valle por la segunda salida de bielsa, bordeando el pueblo por la parte de fuera, una vez alli, se toma la carretera hacia el parador, esta es la peor parte, ya que suele estar llena de coches aparcados y tiene unas curvas cerradas, es una subidita que recomiendo tomarse con tranquilidad y cuidado, son unos 500 metros escasos.
Luego el acceso al area es un camino de tierra pequeño, de unos 100 metros, todo lo demas es asfaltado hasta alli. Eso si, es una carretera estrecha que si baja alguien debe apartarse para que pase una caravana.

aabm
13/07/2010, 00:20
Lo mejor es montar avance, tened en cuenta que por la noche hace frio, puede llover... aunque parezca que no, pero es una zona tranquila, y no tiene porque haber problemas
En cuanto al acceso, se entra al valle por la segunda salida de bielsa, bordeando el pueblo por la parte de fuera, una vez alli, se toma la carretera hacia el parador, esta es la peor parte, ya que suele estar llena de coches aparcados y tiene unas curvas cerradas, es una subidita que recomiendo tomarse con tranquilidad y cuidado, son unos 500 metros escasos.
Luego el acceso al area es un camino de tierra pequeño, de unos 100 metros, todo lo demas es asfaltado hasta alli. Eso si, es una carretera estrecha que si baja alguien debe apartarse para que pase una caravana.
muchas gracias por la informacion, tomo nota.

cargoler
13/07/2010, 00:30
Piratas de la Mora, ¿llevas calefaccion enla cv? En casi todas mis experiencias pirenaicas he dormido con la calefacción encendida. Tenlo en cuenta, sea para llevar gas suficiente o para llevar buenas mantas.

Disfrutarlo, está en el paraiso.

Saludos!!!!

piratas de la mora
13/07/2010, 00:32
Piratas de la Mora, ¿llevas calefaccion enla cv? En casi todas mis experiencias pirenaicas he dormido con la calefacción encendida. Tenlo en cuenta, sea para llevar gas suficiente o para llevar buenas mantas.

Saludos!!!!solo tengo calefaccion a 220

piratas de la mora
13/07/2010, 00:34

Saludos!!!!as bisitado pineta?

piratas de la mora
13/07/2010, 00:46
Luego el acceso al area es un camino de tierra pequeño, de unos 100 metros, todo lo demas es asfaltado hasta alli. Eso si, es una carretera estrecha que si baja alguien debe apartarse para que pase una caravana.muchas gracias por la informacion encuanto no encotremos en el valle la primera ceveza es para ti

gendou
13/07/2010, 00:51
muchas gracias por la informacion encuanto no encotremos en el valle la primera ceveza es para ti

eso espero... será buena señal porque estemos tambien nosotros alli, espero conseguir sitio, ya sabeis que se llena enseguida.

superfendt
13/07/2010, 08:26
Piratas, llevaros ropa de abrigo porque en cuanto cae el sol al temperatura baja en picado, ademas que llueve muy a menudo, incluso puedes salir de excursión a pleno sol y en dos horas caerte un buen chaparrón.

cargoler
13/07/2010, 11:26
as bisitado pineta?

Si que he estado varias veces, aunque no he acampado ahí. La última vez nevando y haciendo patinaje con el coche.
El lugar es idilico y si te gusta perderte por la montaña tienes unas cuantas excursiones por hacer.
Corria un hilo por aqui sobre el Pirineo en el que se daba mucha información sobre esa zona. Si lo encuentro te pongo el enlace.

Saludos!!!

Paloma
13/07/2010, 15:41
Por primera vez a estas alturas aun no tengo preparada la CV y no se dónde ir. Solo tengo claro que queremos lo que antiguamente se llamaba "veranear", pasar fresquito. Y claro habíamos pensado plantarnos en los Alpes, pero me está dando pereza....

A los Pirineos hace mucho que no vamos y es que nos gustan camping muy, pero que muy tranquilos, sin ruidos y eso en agosto es bastante dificil. ¿Pero si existiera dicho paraiso?

Nosotros no estamos preparados para acampada libre, pero por lo que indicáis es mi sitio ideal. ¿Conocéis por la zona un camping lo más parecido a eso? Solo necesitamos luz y servicios muy limpios, además de un enclave precioso (a poder ser a orilla de un rio) y por supuesto tan tranquilo que podamos disfrutar del SILENCIO de la naturaleza.

¡A ver si nos animamos!

superfendt
13/07/2010, 19:19
A unos 6 u 8 km antes del parador de <Pineta esta el camping Pineta, era buen camping hace unos años pero el paso de los años se le va notando y los propietarios hacen poco para ponerlo decente, te dejo el enlace.

Camping PINETA ☼☼ Bielsa (Huesca, Aragón) (http://www.campingsonline.com/pineta/index.asp)

piratas de la mora
13/07/2010, 22:41
Por primera vez a estas alturas aun no tengo preparada la CV y no se dónde ir. Solo tengo claro que queremos lo que antiguamente se llamaba "veranear", pasar fresquito. Y claro habíamos pensado plantarnos en los Alpes, pero me está dando pereza....

A los Pirineos hace mucho que no vamos y es que nos gustan camping muy, pero que muy tranquilos, sin ruidos y eso en agosto es bastante dificil. ¿Pero si existiera dicho paraiso?

Nosotros no estamos preparados para acampada libre, pero por lo que indicáis es mi sitio ideal. ¿Conocéis por la zona un camping lo más parecido a eso? Solo necesitamos luz y servicios muy limpios, además de un enclave precioso (a poder ser a orilla de un rio) y por supuesto tan tranquilo que podamos disfrutar del SILENCIO de la naturaleza.

¡A ver si nos animamos!hace unos dos años que abrieron un camping mui cerca el camping bielsa

Paloma
13/07/2010, 22:58
Pero ¿es apartado y familiar? ¿cómo se llama? Si está cerca de Bielsa será grande y quizás "poco rural".
Me gustaría un "lugar perdido".... A ver si doy con él.

sandramr
15/07/2010, 13:50
Hola, yo me voy la tercera semana de agosto desde alicante; con esta creo q es la 8º vez que voy a hacer acampada libre alli. Es un sitio paradisiaco sin duda. A mi tambien me pilló la tormenta de Biescas alli, quedando incomunicados por carretera. No lo recuerdo a la perfeccion ya que cuando pasó, tendría unos 15 o 16 años.

Hace ya como mas de 8 años que no he ido, y tengo la esperanza de que aquello esté tal cual lo recuerdo.

Tengo una pequeña duda, y espero que alguien pueda solucionarmela; los años que fuí, la forma de pago se hacia a unas personas que se paseaban por las explanadas y zonas donde habia gente acampada, dandoles un recibo como justificante; eso sigue igual???

Muchas gracias y aquellos que van por primera vez, vereis como repetiis sin duda :D

aabm
15/07/2010, 14:57
Esta es la entrada al area de acampada que comentais?

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/31078d1279195037-valle-de-pineta-huesca-bielsa2-jpg

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/31079d1279195049-valle-de-pineta-huesca-bielsa-jpg

sandramr
15/07/2010, 15:01
si que es esa :D (que recuerdos)

Justo al pasar eñ puente hay una pequeña subida y una bar... y ya zonas de explanadas donde puedes acampar.

piratas de la mora
15/07/2010, 19:01
eso espero... será buena señal porque estemos tambien nosotros alli, espero conseguir sitio, ya sabeis que se llena enseguida.gendou e puesto en prueba los depositos de agua que compre el decathlon en cuestion de una hora o algo mas el agua se puso a temperatura mas que agradable para darse un baño te lo comento por si estas interesado

superfendt
15/07/2010, 22:04
La zona de acampada en semana santa. Que tranquilito que se estaba.

http://img195.imageshack.us/img195/4247/p3230023.jpg

gendou
16/07/2010, 00:23
gracias por lo de los depositos, nosotros llevamos uno de esos tambien, pero como allí te puedes encontrar facilmente 1-2 dias seguidos de lluvia, y/o de nubes, pues llevamos el otro sistema que es un poco más complejo pero más fiable, un deposito de 35 litros, una bomba de agua de 12V, y un tubo de agua con alcachofa de ducha en la punta. De esta manera echas 30 litros de agua fria, 5 de agua hirviendo, y tienes para ducharse 1 o 2 personas haga el tiempo que haga.

Un saludo, a nosotros ya nos queda menos... 2 semanas y 1 dia...

SWIFT
16/07/2010, 01:19
yo también estoy interesado en saber como se paga, imagino que insitu a la entrada... hemos estado en Rio Ara fenomenal pero la próxima vez queremos probar aquí, se ve muy bien y además muy económico para una estancia larga.
Gendou, por lo que hemos leido no hay reserva y las plazas algo limitadas no? Gracias

gendou
16/07/2010, 01:31
yo también estoy interesado en saber como se paga, imagino que insitu a la entrada... hemos estado en Rio Ara fenomenal pero la próxima vez queremos probar aquí, se ve muy bien y además muy económico para una estancia larga.
Gendou, por lo que hemos leido no hay reserva y las plazas algo limitadas no? Gracias

Pasa todos los dias por alli un funcionario del ayuntamiento cobrando en mano y te da un papelito como que has pagado.
La verdad es que no es muy grande el sitio y es complicado a veces conseguir plaza, nosotros cada vez que hemos ido llevamos un plan B (vamos, un camping alternativo) por si no hay sitio.

SWIFT
16/07/2010, 02:03
Pasa todos los dias por alli un funcionario del ayuntamiento cobrando en mano y te da un papelito como que has pagado.
La verdad es que no es muy grande el sitio y es complicado a veces conseguir plaza, nosotros cada vez que hemos ido llevamos un plan B (vamos, un camping alternativo) por si no hay sitio.

Gracias paisano.

sandramr
16/07/2010, 09:28
Muchas gracias por la información :P

Sabéis si para la 3º semana de agosto suele haber mucha gente por allí?? Siempre que he ido ha sido a finales de julio y la verdad es que no he tenido demasiados problemas, pero he leído en unos post anteriores que es difícil encontrar sitio....

piratas de la mora
16/07/2010, 10:43
gracias por lo de los depositos, nosotros llevamos uno de esos tambien, pero como allí te puedes encontrar facilmente 1-2 dias seguidos de lluvia, y/o de nubes, pues llevamos el otro sistema que es un poco más complejo pero más fiable, un deposito de 35 litros, una bomba de agua de 12V, y un tubo de agua con alcachofa de ducha en la punta. De esta manera echas 30 litros de agua fria, 5 de agua hirviendo, y tienes para ducharse 1 o 2 personas haga el tiempo que haga.

Un saludo, a nosotros ya nos queda menos... 2 semanas y 1 dia...
muchas gracias por la aclaracion si no te importa tomo nota de buestro sistama y me hago yo uno

piratas de la mora
16/07/2010, 10:59
en la zona ahy cobertura de tdt?

gendou
16/07/2010, 11:14
en la zona ahy cobertura de tdt?

Creo recordar que no habia ni siquiera de movil....

sandramr
21/07/2010, 13:12
Alguien sabria decirme la ruta mas rapida y menos "sinuosa" para llegar de Bielsa a Andorra?? He visto varias; desde una de unos 300km pero casi 6 horas de duracion y que me lleva por francia, hasta una de 4 horitas pero que es por españa haciendo una U desde Bielsa hacia el sur, luego hacia el este y luego al norte....

Muchas gracias!

aabm
21/07/2010, 13:22
¿que tal esta el camping Rio Ara? ¿es verdad que el acceso esta regular para subir con caravana (al salir)??

gendou
21/07/2010, 13:58
Alguien sabria decirme la ruta mas rapida y menos "sinuosa" para llegar de Bielsa a Andorra?? He visto varias; desde una de unos 300km pero casi 6 horas de duracion y que me lleva por francia, hasta una de 4 horitas pero que es por españa haciendo una U desde Bielsa hacia el sur, luego hacia el este y luego al norte....

Muchas gracias!

Te aconsejaria que mejor por francia, las carreteras son algo mejores que la U de españa, sobre todo porque por españa tienes varios trozos de carretera malísimos, y puertos de montaña.
Nosotros lo hicimos una vez por cada sitio, y desde luego para mi gusto mucho mejor la opcion francesa.

piratas de la mora
21/07/2010, 22:18

El que no se consuela es porque no quiere...que es un estabilizador de corriente ??? :pale:
es que emos comprado un generador pequeñito 720W por si nos iciera falte :pale:
es un SAI o un regreta de sobrecarga ??? :pale:
gracias

gendou
22/07/2010, 02:29
que es un estabilizador de corriente ??? :pale:
es que emos comprado un generador pequeñito 720W por si nos iciera falte :pale:
es un SAI o un regreta de sobrecarga ??? :pale:
gracias

Un estabilizador de corriente es un pequeño (o no tan pequeño) aparato que se conecta entre el generador y la caravana para que los picos de tension y las caidas que produce un generador no te quemen la centralita (o el transformador) de la caravana, ten en cuenta que las caravanas son mucho mas sensibles de lo que imaginamos a los picos de tension, las resistencias del frigorifico se comunican, el transformador se va, etc...

un ejemplo de estabilizador:

Line-R 1200VA Automatic Voltage Regulator (http://www.apc.com/resource/include/techspec_index.cfm?base_sku=LE1200I)

Ese por ejemplo vale hasta para unos 1100 watios, que es mas o menos lo mucho que puede dar un generador de esos pequeñitos.

Desde luego, lo que no te aconsejaria es que enchufes directamente la caravana al generador.

gendou
22/07/2010, 02:31
Añado:

usando el buscador del foro, aqui tienes un pequeño hilo del mismo tema y los problemas que acarrea no usarlo:

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/11831-estabilizador-de-corriente.html

cargoler
22/07/2010, 07:25

Muchas gracias!

Para mi gusto ruta buena no hay, en lo que se refiere a rápida y que no sea revirada.
En la que te pongo hay 2 tramos pelin complicados, uno entre El Pont de Suert i La Pobla de Segur, cortito y que se pasa rápido y el otro entre Sort y Monferrer, que es una carrterera que a mi siempre se me hace pesada ... pero siempre puedes parar en la Bruixa d'Or a comprar loteria y con un poco de suerte en Navidad te alegras de haber pasado por ahí

de Bielsa a Andorra la Vieja, Andorra - Google Maps (http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=Bielsa&daddr=El+Pont+de+Suert+to:La+Pobla+de+Segur+to:Sort+to:Montferrer+to:La+Seu+d'Urgell+to:Andorra+la+Vieja,+Andorra&hl=es&geocode=FUyKigIdbVUDACkZq7O2_wuoEjEu1y_TTsoghw%3BFSEahwIdhlELAClzhrEp7i-mEjE_n_5sTbNsvQ%3BFeSlhAIdWcMOAClze4iOeROmEjEAw6Qh4PoABA%3BFf0ghwIdOzkRACkrm7FxaQSmEjHwxKQh4PoABA%3B%3B%3BFQudiAIdmDgXACmxVRM5N4ulEjEgsIE-bpQABA&mra=ls&sll=42.37094,0.82606&sspn=1.077472,2.458191&ie=UTF8&ll=42.439674,0.826721&spn=1.076288,2.458191&z=9).

sandramr
22/07/2010, 09:40
Muchas gracias a Gendou y Cargoler.... Nos lo tomaremos con bastante calma y poco a poco llegaremos... :D

Os contare cuantas veces pararemos a "estirar las piernas y q la cabeza vuelva a su sitio"

piratas de la mora
22/07/2010, 18:55
Añado:

usando el buscador del foro, aqui tienes un pequeño hilo del mismo tema y los problemas que acarrea no usarlo:

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/11831-estabilizador-de-corriente.html

gendou es necesaria la calefaccion para pasar las noches o con buena ropa de cama basta

piratas de la mora
22/07/2010, 18:57
perdona si mis preguntas son de risa pero sera la primera vez que agamos acampada libre y quiero que todo salga lo mejor posibre
gracias

piratas de la mora
22/07/2010, 19:42
Un estabilizador de corriente es un pequeño (o no tan pequeño) aparato que se conecta entre el generador y la caravana para que los picos de tension y las caidas que produce un generador no te quemen la centralita (o el transformador) de la caravana, ten en cuenta que las caravanas son mucho mas sensibles de lo que imaginamos a los picos de tension, las resistencias del frigorifico se comunican, el transformador se va, etc...

un ejemplo de estabilizador:

Line-R 1200VA Automatic Voltage Regulator (http://www.apc.com/resource/include/techspec_index.cfm?base_sku=LE1200I)

Ese por ejemplo vale hasta para unos 1100 watios, que es mas o menos lo mucho que puede dar un generador de esos pequeñitos.

Desde luego, lo que no te aconsejaria es que enchufes directamente la caravana al generador.
teniendo en cuenta que lo queremos para conectar un secador de pelo una batidora o como mucho un calefactor de 500W con una regreta protectora de picos me bale no lo conectare a la cv lo usare mediante una instalacion independiente a la cv la cv se alimentara mediante 12V y el frigorifico funcionara con gas

cargoler
23/07/2010, 00:06
Para los que teniais dudas con la ducha, hoy un compañero que viaja en un camper me ha comentado que se ha comprado una hinchable. Algo así como una cabina hinchable, que recoge el agua abajo, eso y un deposito y una bomba a 12v, y según el como en casa. Lo ha comprado por internet en Alemania y le ha costado 31€. Le he pedido el enlace pra ponerlo aqui, si cumple y me lo pasa os lo pongo.

Saludos!!!

piratas de la mora
25/07/2010, 15:29
a los que conoceis la zona y sus arrededores que tal so las rutas y senderos para recorrelos en bici se nos plantea esta duda por que tenemos la peque de 3 años y si queremos hacer escursiones a pie la peque se cansara pronto si las hacemos en bici la siento en la silla y tira milla

piratas de la mora
28/07/2010, 14:47
como os lo matais para ir de compras y etc
me explico es relatibamente seguro dejas el comjunto de acampada en la zona mientras te ausentas por unas horas para ir de compras o hacer alguna escursion

gendou
28/07/2010, 16:18
como os lo matais para ir de compras y etc
me explico es relatibamente seguro dejas el comjunto de acampada en la zona mientras te ausentas por unas horas para ir de compras o hacer alguna escursion

Yo siempre lo he encontrado seguro incluso para ir a pasar el día por ahí haciendo excursiones, visitas...

La verdad es que siempre hay gente en la zona de acampada, lo mejor es si puedes llevarte bien con los vecinos, no estar en una zona demasiado apartada, y ya está...

De hecho, si llevas bastante cerveza, o mejor incluso un par de botellitas de orujo de hierbas, ponte cerca nuestro que te vigilamos la caravana seguro...

A nosotros nos quedan 48 horas como quien dice para salir, el sabado por la mañana esperamos estar allí ya.

Cuando llegues, busca un Peugeot 306 ranchera azul marino con una .......... ........ (esta tarde quiero poner las fotos de presentacion de nuestra nueva caravana), y un Mercedes Clase A azul verdoso con una Sun Roller Portofino, que esos seremos nosotros. Mi tío no lleva pegatina en su Portofino, pero yo si me queda alguna en casa (creo que sí) la llevaré puesta en la caravana.

Para cualquier duda ya sabes, por cierto, si quieres mi movil mandame un privado y te lo doy, así si necesitas alguna información de ultima hora allí me llamas y te trato de ayudar.

piratas de la mora
04/08/2010, 23:03
pues que ya nos queda muy poquito para nuestra nueva abentura en el valle de pineta y nos preguntabamos si en esa zona esta permitido hacer barbacoa algien nos puede informar gracias

cargoler
05/08/2010, 19:57
En cuanto a la barbacoa no se decirte, pero por lógica está prohibido encender fuego en el bosque, asi que...

Felices vacaciones!!!!

cuqui
06/08/2010, 00:46
Hola, anoche estuvimos acampados en el área de Pineta, buscamos pegatinas de webcampista pero no las encontramos.

Nosotros fuimos de tienda porque era una aventura para los peques. Realmente estamos con CV en Oto.

Varias cosas para los que vais que a lo mejor os sirve:

La gente tenía muchas duchas solares (en Ainsa las vimos por 9 euros) aunque comentaron que uno de los grifos de duchas (exteriores) era agua caliente hasta las 6 (el grifo de la derecha).
El sistema que usaba una gran mayoría de la gente que está allí mucho tiempo es una placa solar para mantener la luz, etc.

Para andar en bici con peques yo lo veo chungo aunque por la propia zona de acampada hay sitio que sobra.

Las vistas estupendas y anoche mínima de 6ºC, traer mantita :). Buen viaje.

piratas de la mora
06/08/2010, 09:42
gracias chocos nosotros vamos el domingo ufff que ganas ufff que nerbios ufff que de todo
cuqui estaba muy lleno???

VOLUSIA
06/08/2010, 13:57
http://www.google.es/url?source=imgres&ct=img&q=http://www.uv.es/gabibtt/uveg_btt/album_06_07/slides/2007-07-13%2520Etp.%2520desde%2520Bielsa,%2520valle%2520de%2520Pineta%25201.JPG&sa=X&ei=depbTN_iBsOQjAftheXwAw&ved=0CAQQ8wcúsg=AFQjCNGa-RxDSsPQD-kP4QqEHedtq6cDtA

Buena estancia...................................

piratas de la mora
06/08/2010, 18:59
gracias volusia estupenda foto joder que gana tengo se emprender esta aventura

la marmota
07/08/2010, 00:04
gracias volusia estupenda foto joder que gana tengo se emprender esta aventura

Hola piratas, no he leido todas las respuestas que te han puesto pero por si te sirve

Agua caliente no hay, luz tampoco, fuego no se puede hacer

Lo que si tiene, ducha fria, fregadores, para descargar grises y negras, toma de agua, bar, y sobretodo paisajes y rutas para andar

saludos

PD. Si necesitas alguna información solo tienes que decirlo

la marmota
07/08/2010, 00:09
Dos que no an salido antes, ahhhh que se me olvidaba la zona esta mas o menos vijilada

Lo siento hay fotos que no me deja subirlas

piratas de la mora
07/08/2010, 00:13
Gracias Marmota, bueno esperemos q todo vaya bien y os lo contamos a la vuelta

piratas de la mora
07/08/2010, 10:09
Lo siento hay fotos que no me deja subirlas[/QUOTE]
intentalo arrastrando las fotos o cortan y pegar

piratas de la mora
08/08/2010, 12:38
pues nada chicos en este momento me dispongo a emprender nuesta avetura hacia el Valle de pineta
quiero agradecer a todos los foreros que me an ayudado a preparas este viaje que para nosotros es una nueva experiencia en este mundo del caravaning y que por supuesto lo emos preparados con mucha ilusion
pues lo dicho gracias a todos y que todos tengais/tenido buanas vacaciones

Dugongo
08/08/2010, 13:04
Buenos días.

Como paisaje es fantastico, también tienes una opción que es el Camping Pineta, barato pero cumple.

Saludos

javier y familia
08/08/2010, 14:05
pues nada chicos en este momento me dispongo a emprender nuesta avetura hacia el Valle de pineta
quiero agradecer a todos los foreros que me an ayudado a preparas este viaje que para nosotros es una nueva experiencia en este mundo del caravaning y que por supuesto lo emos preparados con mucha ilusion
piratas que os vaya muy bien a todos .... y ya nos contareis

la marmota
08/08/2010, 16:05

No dejes de subir al balcón de pineta ó a los llanos de la larri

Que tengas buen viaje y disfruta de la zona

saludos

cargoler
08/08/2010, 17:24
Felices Vacaciones!!!!

cuqui
09/08/2010, 00:21
Respecto a si había mucha gente no podría decirlo porque es muy grande la zona y hay muchos sitios.

Por cierto poneros lejos del río que hace mucho ruido, al menos en tienda.:)