PDA

Ver la versión completa : novato en busca de consejos

surfrider
04/07/2010, 18:47
hola a todos
soy nuevo en este foro y tambien espero que en el mundo de la autocaravana. estoy viendo para comprar algo de segunda mano pero que este casi nuevo entre 1 y 2 años de antiguedad.
he mirado en paginas nacionales y en alemanas, y creo que en alemania son mas baratas, pero claro si luego al traerlas a españa hay que pagar impuestos al igual no compensa...me gustaria si alguien sabe de todo esto que por favor me informara un poco por favor

muchas gracias

oriental
04/07/2010, 19:44
Hola hace unos cuatro años me encontré en tu misma situación y te cuento lo que yo hice por si te sirve de algo:
Como no tenía muy claro que me fuera a gustar este mundillo me compré una ac viejecita con 18 años... me costó 10 mil euros aprox, y en seguida me di cuenta de que me encantaba el rollo ... así que en 2 años la vendí y me compre una nueva que es la que tengo ahora y estoy muy contento de haberlo hecho así.....
El secreto es que las autocaravanas a diferencia de los coches no se devaluan casi nada, la mia vieja la vendí por el mismo precio que la compré despues de disfrutarla casi 2 años....
Bueno cualquir cosa que quieras preguntar , por aqui estamos, un saludo y bienvenido al mundillo

pelon
04/07/2010, 23:19
vieja que las hay muy cuidadas y por poco dinero ,prueba y cuando estes seguro de que te gusta compra lo que mas te guste, asi haces una inversion minima que se suele recuperar cuando la cambies
suerte

Seni
04/07/2010, 23:24
Bienvenido al foro, ciudadin con lo que compras, no es tal facil, el decir me compro una de segunda mano por 10 mil euros, y ya esta hace falta saber lo que lleva a las costillas, las extranjeras mas carretadas que el baul de la piqué.

surfrider
05/07/2010, 00:16
bueno a ver, nunca he probado una autocaravana, pero tengo la certeza de que me va a gustar porque hago deportes de agua en la playa, deportes de montaña, nieve, y demas y esto es una casa que llevar a cuestas, no voy a vivir en ella mas de 3 o 4 diaas seguidos y tambien iniciar a mi hijo de 4 años a mis hoobis, estaba para comprarme un todo terreno pero finalmente es un coche y he optado por comprar una integral, me gusta mucho la dethleffs globebus, pero quiero ver con tranquilidad y valorar donde puedo comprarla mas barata, de momento en españa hay pocas en venta y en alemania hay mas y mas baratas, pero imagino que esto es relativo porque despues hay que pagar impuestos y demas. aver si alguien me dice cuanto tengo que pagar una vez haya comprado en alemania y venga a españa,