PDA

Ver la versión completa : aviso:a desempleados para salir fuera de españa.

fuenlabasket.
05/07/2010, 17:52
.el motivo de este hilo no es otro que avisaros,aunque muchos ya lo sabreis y yo me e enterado esta mañana,es que al querer sacarme la tarjeta sanitaria europea,me preguntaron que si estaba desempleado y cobrando una prestacion,les dije que si y me dijeron que no me la tramitarian sin una autorizacion del inem.
me dirigo al inem,y me cuentan que como mucho puedo estar fuera de españa 15 dias y que si no me presento antes me quitan la prestacion.a lo que respondo ..bah..entonces ni me la saco...y me dice pues si no la sacas y nos enteramos de que estas fuera sin avisar te limpiamos la prestacion de un plumazo. a si que a los que esteis en la misma situacion que yo,cuidado y no os jugeis la prestacion.sacaros el certificado y viajar tranquilos.un saludo.

Seni
05/07/2010, 18:30
Joer... que cosas, lo mismo ponen como en la mili pasar lista todos los dias, ja,ja,ja,

correcaminos
05/07/2010, 21:45
Joer... que cosas, lo mismo ponen como en la mili pasar lista todos los dias, ja,ja,ja,

Lo mismo lo hacen, ademas diana y retreta para que no se escape nadie, que con lo escasos que están de dinero......están fritos por recortar de donde sea.

Jale
05/07/2010, 22:37
Ostras!! y qué tiene que ver estar fuera y la prestación, por qué podemos estar fuera 15 y no 20?, que tiene que ver una cosa con la otra??, vamos, vamos, qué cosas.....pues yo lo tendré que arreglar porque ceso el 15 de agosto y nos queremos ir a Francia, otro papelito más que arreglar...que joé...

andrea28319
05/07/2010, 22:39
hola amigos,ese miso caso nos paso a nosotros el año pasado y les dijimos que saliamos para buscar trabajo porque nos decian lo mismo que a fuenlabasket y nos acabaron dicendo que ni nos daban la tarjeta sanitaria,y encima teniamos que traer justificantes de los sitios que habiamos ido a buscar trabajo,asiesque nos la jugamos y nos fuimos a francia, saludos

Josep de Madrid
05/07/2010, 22:57
Claro chicos esto lo hacen para evitar que la gente se vaya a otros paises a trabajar de temporada y estar en España cobrando el desmpleo, tiene logica, lo unico que lo explican como el cu....

Saludos.

fuenlabasket.
05/07/2010, 23:16
hola amigos,ese miso caso nos paso a nosotros el año pasado y les dijimos que saliamos para buscar trabajo porque nos decian lo mismo que a fuenlabasket y nos acabaron dicendo que ni nos daban la tarjeta sanitaria,y encima teniamos que traer justificantes de los sitios que habiamos ido a buscar trabajo,asiesque nos la jugamos y nos fuimos a francia, saludos

exactamente asi guerrera.eso mismo perfectamente explicado .como se nota los que habeis estudiao al lado del cole de pago jajajajajajjaun besote guerrera de tu actor favorito.jajajajjjjj

fuenlabasket.
05/07/2010, 23:18
Claro chicos esto lo hacen para evitar que la gente se vaya a otros paises a trabajar de temporada y estar en España cobrando el desmpleo, tiene logica, lo unico que lo explican como el cu....

Saludos.

aaaaaaaaaaaaaaamigo ,llevas razon pues mira que me han dicho motivos pero ese en concreto no...sera para no enseñar a los desempleados a hacer trapis.

David Scania
05/07/2010, 23:32
Hola me que do a cuadros ya no se que pensar.

swed
05/07/2010, 23:34

Saludos.

Pues en lugar de irte al extranjero a buscar trabajo, y cobrar el paro a la vez, lo que puedes hacer es ir a Ibiza y currar de temporada. Así cobras el paro, trabajas y no se entera nadie, y si te pones malito te vas a la Seguridad Social a que te asistan sanitariamente. Esto es lo que hacen muchos que cobran el paro en determinadas Comunidades Autónomas.

Aquí se legisla y relula a parches y sobre la marcha.

.

masi
05/07/2010, 23:36
Como siempre pagan justos por pecadores....
Se de buena tinta el caso de un ayuntamientoque, hará cinco meses, se dieron cuenta de que pagaban a una rumanesa, una prestación social de no se qué. Lo fuerte que la mujer ya llevaba más de dos años viviendo en Rumania. A ella se lo ingresaban en una cuenta aquí, y ella lo traspasaba para su país. Lo más fuerte fué cuándo se la retiraron, SE VINO PARA RECLAMAR. Tiedne hu***s la cosa......

Marchesa
05/07/2010, 23:39
Ojo a la vuelta hay que fichar en el inem.
Saludos

fuenlabasket.
06/07/2010, 00:06
Ojo a la vuelta hay que fichar en el inem.
Saludos

correcto buena anotacion ,tambien me dijeron eso que al volver hay que 1ºvisitar a los padres y luego a ellos ...no es broma,

walterd
06/07/2010, 00:48
Sin acritud respecto a Fuenlabasket, ok.

Les parece mal??

No sé, tal vez sea un poco raro, pero a mi que una persona que NO TIENE TRABAJO, que está COBRANDO UNA AYUDA para subsistir, se vaya DE VACACIONES, al menos me choca un poco.

Entiendo que se salga a buscar trabajo.
También comprendo en nuestro caso que es mas barato salir 20 días a Francia que estar 15 días de agosto en España.

Pero a la hora de la verdad, por cada uno que lo haga "de legal" estoy seguro que hay 3 o 4 que van "de listos" con chapuzas, en negro y ganando mas dinero que cuando curraban legalmente. Ese no es mi problema, pero si que le estemos pagando una ayuda para paliar SU problema!!!..... O es nuestro por ser tan gilip...as?? Tambien será culpa de nuestros gobernantes que haya tanto "listo"??

El día que dejemos de echar la culpa a los de arriba de lo que NOSOTROS hacemos, las cosas irán mucho mejor.

Un saludo

fuenlabasket.
06/07/2010, 00:55

Les parece mal??

No sé, tal vez sea un poco raro, pero a mi que una persona que NO TIENE TRABAJO, que está COBRANDO UNA AYUDA para subsistir, se vaya DE VACACIONES, al menos me choca un poco.

También comprendo en nuestro caso que es mas barato salir 20 días a Francia que estar 15 días de agosto en España.

Pero a la hora de la verdad, por cada uno que lo haga "de legal" estoy seguro que hay 3 o 4 que van "de listos" con chapuzas, en negro y ganando mas dinero que cuando curraban legalmente. Ese no es mi problema, pero si que le estemos pagando una ayuda para paliar SU problema!!!..... O es nuestro por ser tan gilip...as?? Tambien será culpa de nuestros gobernantes que haya tanto "listo"??

El día que dejemos de echar la culpa a los de arriba de lo que NOSOTROS hacemos, las cosas irán mucho mejor.

Un saludo

con el mismo respeto te comento ,que esto que yo aqui pongo, es solo informacion y no ¡¡¡ opinion!!!!.no quiero que esto se convierta en un tema de dires y diretes solo informacion .por eso mi opinion me la reservo walterd...sin acritud un saludo

PATIVAN
06/07/2010, 01:00
Querido compañero Waltered, me remito a una célebre frase que dujo una vez nuestro rey .

Eso si , sin acritud ehhh!!!

jolupage
06/07/2010, 01:05

Les parece mal??

Un saludo

walter ¿porque una persona que este cobrando el paro no puede disfrutar de unas vacaciones con su familia?creo que tiene el mismo derecho que todo el mundo,y si esta cobrando el paro sera porque anteriormente a cotizado a la seguridad social,y lo que te pagan es tuyo.

saludos.

jolupage.

PD:yo tampoco quiero polemizar con nadie,pero es mi opinión.

Josep M.
06/07/2010, 11:58
Que tiene que ver si se va de vacaciones, para ampliar sus estudios, a ver unos parientes, a buscar tabajo fuera....
A ver si resulta que ahora se tiene que pedir permiso y dar explicaciones de a donde se va y a qué.
Me parece que en la Union Europea hay libre circulacion de personas y capitales, y no tienen porque imperdirse por unas normas burocratricas.
Esto me recuerda a los que estan pendientes de juicio y han de presentarse cada 15 dias en el juzgao para firmar.
Como si la prestacion te la regalaran.

SAUR
06/07/2010, 12:08
Según tengo entendido, estar cobrando el desempleo es como si estuvieras de alta en una empresa, por lo que tienes que comunicar cuando te vas de vacaciones de la misma manera que si te pones enfermo tienes que pedir la baja al médico y llevarla a la oficina del INSS (y esto último lo sé de buena fe).
De todas formas, como ya se ha comentado estas medidas nunca evitaran la pirateria que muchos estan haciendo, porque para currar de temporada no es necesario irse ni a Francia ni a Ibiza, seguramente al lado de tu propia casa lo puedes hacer.

SAUR
06/07/2010, 12:10
Ah, y lo de pedir permiso para irse de vacaciones funciona igual si estas de baja médica, tienes que pedir permiso al médico.

JIMENA
06/07/2010, 12:11
cada dia me sorprende mas este pais,es una MIERDAAAAA,

H420
06/07/2010, 12:22
Quexagerá jamia!!! anda anda,,, España es una maravilla.

merce
06/07/2010, 12:35
Pues en lugar de irte al extranjero a buscar trabajo, y cobrar el paro a la vez, lo que puedes hacer es ir a Ibiza y currar de temporada. Así cobras el paro, trabajas y no se entera nadie, y si te pones malito te vas a la Seguridad Social a que te asistan sanitariamente. Esto es lo que hacen muchos que cobran el paro en determinadas Comunidades Autónomas.

Aquí se legisla y relula a parches y sobre la marcha.

.

Bueno, pero esto también lo pueden pillar, si estás trabajando sin declarar y cobrando el paro te pueden poner una multa, en cualquier sitio de España, así hay mucha gente.

oriental
06/07/2010, 12:38

Les parece mal??

Un saludo
Pues yo estoy de acuerdo con Walterd...
Probablemente no es el caso de Fuenlabasket, pero el paro se utiliza en muchas ocasiones , como el que pide una eccedencia, es decir, no como subsidio o ayuda para que un trababador tenga ingresos mientras que encuentra otro trabajo.... sino que mucha gente lo que hace es decir ahora voy a cobrar todo el paro que me corresponda y mientras tanto..... hago mis chapuzas, estudio, viajo, etc...
No me parece justo para la gente que lleva años cotizando y nunca ha cobrado ni un duro del paro.
Solo es mi opinion y al igual que walterd... espero no ofender ni que se me mosquee nadie
Un saludo

merce
06/07/2010, 12:41
Pues yo estoy de acuerdo con Walterd...
Probablemente no es el caso de Fuenlabasket, pero el paro se utiliza en muchas ocasiones , como el que pide una eccedencia, es decir, yo como subsidio o ayuda para que un tramabador tenga ingresos mientras que encuentra otro trabajo.... sino que mucha gente lo que hace es decir ahora voy a cobrar todo el paro que me corresponda y mientras tanto..... hago mis chapuzas, estudio, viajo, etc...
No me parece justo para la gente que lleva años cotizando y nunca ha cobrado ni un duro del paro.
Solo es mi opinion y al igual que walterd... espero no ofender ni que se me mosquee nadie
Un saludo

Yo también estoy de acuerdo con vosotros, por ejemplo conozco un caso de una familia que cobró el pago por hijo de 2.500 y se lo gastó en comprarle un coche al hijo mayor, que se acababa de sacar el carnet y no tenía como llevar a la novia al centro comercial... si es que...

swed
06/07/2010, 13:18
Bueno, pero esto también lo pueden pillar, si estás trabajando sin declarar y cobrando el paro te pueden poner una multa, en cualquier sitio de España, así hay mucha gente.

Sí, pero las autoridades de esa/s Comunidad/es Autónoma/s hacen deliberamente la "vista gorda", permitiendo que se cobre el paro con cuatro peonadas, pudiéndose ir a Ibiza a trabajar sin declararlo.

Esto lo digo porque en mi familia hay gente que hace eso, y yo les considero unos chupóperos del sistema y unos sinvergüenzas. A mi me indigna. :evil:

.

navegante 420
06/07/2010, 13:35

Y que culpa tiene mi señora, que si tiene trabajo, y además hace ya unos meses que la estan puteando con amenazas, de que si no cumple con ciertas responsabilidades por las cuales no esta cobrando un duro, se va al paro, y de que su marido hace tiempo que se quedo en el paro, porque la empresa se fue a pique, y no encuentra un trabajo digno de su profesion y profesionalidad, Ahora que le tocan sus merecidas vacaciones resulta que no las puede disfrutar, o por lo menos hacer lo que le plazca.

Ojala no te veas en esta situación, porque francamente es una putada.

aabm
06/07/2010, 14:02
cada dia me sorprende mas este pais,es una MIERDAAAAA,
profunda reflexion ...

chamonix
06/07/2010, 14:20
En Francia , toda persona en paro o buscando empleo tiene un mes de vacaciones , solo necesitas llamarlos y decirles del tanto al tanto me voy de vacaciones y listo !!
Eso si , si te vas sin avisar y te pillan ....luego de nada sirve quejarse !!!

fuenlabasket.
06/07/2010, 15:28
Y que culpa tiene mi señora, que si tiene trabajo, y además hace ya unos meses que la estan puteando con amenazas, de que si no cumple con ciertas responsabilidades por las cuales no esta cobrando un duro, se va al paro, y de que su marido hace tiempo que se quedo en el paro, porque la empresa se fue a pique, y no encuentra un trabajo digno de su profesion y profesionalidad, Ahora que le tocan sus merecidas vacaciones resulta que no las puede disfrutar, o por lo menos hacer lo que le plazca.

Ojala no te veas en esta situación, porque francamente es una putada.

amen navegante.mejor no se puede explicar,despues de las palizas que llevo en mi cuerpo creo que en vez de irnos al matadero con mi familia ,unos dias de vacaciones no nos vendran mal,no entrare en la profunda ignoracia de los que piensa que a los desempleados nos pagan ellos ,quisiera yo saber la base de cotizacion que tienen y los impuestos que evaden, o que no pagan.pero te salen con la cazicada de ....el paro te lo pago yo......jejjejeje joder que pena pero bueno,eso se cura leeyendo.y como dices que nunca nadie se vea asi .por que yo no estare hay para meter el dedo en el ojo.un saludo navegante y gracias por tus intelegintes reflexiones.
una pena tambien que un hilo que se puso para informar. se convierta en un vertido de opiniones que al final siempre hacen daño a alguno.

COMANCHE
06/07/2010, 15:35
Fuenla, espero que por lo menos puedas salir esos quince días que te "permiten" y lo disfrutes. A ver si tienes suerte y adelantas el regreso porque te ha salido un trabajo, eso aún sería mejor. No te enfades tampoco.

Aunolose
06/07/2010, 15:44
En Francia , toda persona en paro o buscando empleo tiene un mes de vacaciones , solo necesitas llamarlos y decirles del tanto al tanto me voy de vacaciones y listo !!
Eso si , si te vas sin avisar y te pillan ....luego de nada sirve quejarse !!!

No puede ser, esos que nos cuentas, en Europa no pasan esas cosas, allí atan los perros con longanizas, estas cosas solo pasan en este país.

Sin entrar en debates tontos e infructuosos, las jubilaciones y las prestaciones, y la seguridad social, y las becas, etc, todo eso, lo pagamos los que trabajamos, ¿de donde sale el dinero si no? ¿lo saca el Banco de España que se pone a hacer billetes a saco?

Eso es muy diferente a que las jubilaciones, las prestaciones, etc, sean justas, injustas, merecidas, o que tenga sentido que digan "tu paro te lo pago yo", igual que yo pago su seguridad social, sus carreteras... así que hoy por ti, que estas en paro, y mañana por mi, que, además de quedarme en paro, me puedo romper una pierna, o necesitar un trasplante de hígado, que de gratis, nada.

fuenlabasket.
06/07/2010, 15:53
Fuenla, espero que por lo menos puedas salir esos quince días que te "permiten" y lo disfrutes. A ver si tienes suerte y adelantas el regreso porque te ha salido un trabajo, eso aún sería mejor. No te enfades tampoco.

ojala,amigo seguro que lago saldra.enfadarme no me enfado pero si me molesta el ser aborregao.no era la intecion debatir el asunto y al final se jodio.al igual que jodi tu hilo de la venta de tu cv recuerdas ..pues a mi me jodieron el mio.una pena..una respuesta mas a lo de que ¡por que faltan tantos! tambien yo me lo voy a pensar.

COMANCHE
06/07/2010, 15:58
ojala,amigo seguro que lago saldra.enfadarme no me enfado pero si me molesta el ser aborregao.no era la intecion debatir el asunto y al final se jodio.al igual que jodi tu hilo de la venta de tu cv recuerdas ..pues a mi me jodieron el mio.una pena..una respuesta mas a lo de que ¡por que faltan tantos! tambien yo me lo voy a pensar.
Pues eso tío, tranquilo, buena letra, felices vacaciones, que encuentres el mejor trabajo de tu vida y sobre todo que a mí no me jodiste ningún hilo, y si lo hubieras hecho, tampoco pasa nada, en tu caso claro. Lo de la caravana, si estás en contacto con mi hermano Thornberry (me consta que le conoces casi como yo...:D), te puede ir contando la caravana que he estado viendo con él y que me trae de cabeza...

oriental
06/07/2010, 16:11
no entrare en la profunda ignoracia de los que piensa que a los desempleados nos pagan ellos ,quisiera yo saber la base de cotizacion que tienen y los impuestos que evaden, o que no pagan.pero te salen con la cazicada de ....el paro te lo pago yo......jejjejeje joder que pena pero bueno,eso se cura leeyendo.
una pena tambien que un hilo que se puso para informar. se convierta en un vertido de opiniones que al final siempre hacen daño a alguno.
Creo que no hace falta insultar, llamando ignorante a nadie...
Tu abres un hilo y yo expreso mi opinion.....
Pensaba que los hilos se abrían para eso, para que la gente opine libremente.... y lo que sí me parece una cazicada como tu dices, es llamar ignorante a alguien que no opina como tú..... sobre todo porque creo que nadie te ha faltado al respeto... eso sí... si te has sentido ofendido te pido disculpas....
Por cierto ... sabes que hay currantes como tú.. que no tienen derecho a paro....
Y hasta hace poco ni derecho a ponerse enfermos....
Un saludo

SAUR
06/07/2010, 16:47
No he pretendido ofender a nadie, ni siquiera he puesto mi opinion al respecto, yo lo único que digo es que cuando uno esta en paro y cobrando tiene las mismas obligaciones que si estuviera de alta en una empresa (y esta es la más grande de España), por lo que hay que notificar que te pillas unos dias de vacaciones, NADA MAS.
Te lo digo porque mi madre estando en el paro, enfermó y la llamaron para hacer una tanda de firmas sorpresa y claro ella con fiebre llamó explicando el caso, y le comentaron que lo que tenia que hacer es ir al médico y pedir la baja y llevarla a la oficina.
Creo yo que tal como estan las cosas, si el tema es hacer 4 papeles más, pues se hacen, que luego si te retiran lo que estes cobrando, tiene que joder más.
Yo hace dos años estaba de baja y queriamos irnos de vacaciones, tuve que ir al médico se lo comenté y me entregó un papel donde me autorizaba a irme, parece una chorrada, pero yo tenia las espaldas cubiertas si alguién le iba al jefe diciendole que me vieron en la playa estando de baja, ya que el tipo de enfermedad que tenia no requeria cama.

fuenlabasket.
06/07/2010, 16:51
Creo que no hace falta insultar, llamando ignorante a nadie...
Tu abres un hilo y yo expreso mi opinion.....
Pensaba que los hilos se abrían para eso, para que la gente opine libremente.... y lo que sí me parece una cazicada como tu dices, es llamar ignorante a alguien que no opina como tú..... sobre todo porque creo que nadie te ha faltado al respeto... eso sí... si te has sentido ofendido te pido disculpas....
Por cierto ... sabes que hay currantes como tú.. que no tienen derecho a paro....
Y hasta hace poco ni derecho a ponerse enfermos....
Un saludo

si te diste por aludido es por que tu mismo crees que lo eres.no te minusvalores tu msimo
en cuanto a lo de que hay currantes que no tiene derecho a paro ni aponerse enfermos.si tan mal estan que dejen el autonomo y se vallan a ganar 900 euros como los demas.y para terminar este no es un hilo para opinar , lo puse claro en mi intervencion solo para informar.pero veo que la lectura tampoco es lo tuyo.un saludo y sin querer ofender a nadie tambien te pido dispculpas.

oriental
06/07/2010, 17:36
Y porque no te haces tu automono y así te puedes ir al extrenjero sin que nadie te pueda decir nada.....

En serio , te pido disculpas de verdad si te ha jodido alguno de mis comentarios, y acabemos con el debate que al final discutimos entre los currantes y los que se llevan la pasta son los pu... politicos, banqueros, etc..

Perdona tambien por haber opinado en tu hilo, soy bastante nuevo en esto de los foros... pero no te preocupes que no me vuelve a pasar...

Un saludo, de buen rollo.
Intentaré borrar los post que he escrito porque no me gusta fastidiarle nada a nadie, en este caso tu hilo, lo que no es si sabré....ni si se puede....pero lo intento

oriental
06/07/2010, 17:38
Pues no puedo, si alguien sabe como se hace que me lo diga....

Jkarlos
06/07/2010, 17:43
A mi me hace gracia cuando dicen "el paro te lo estoy pagando yo", yo llevo 34 años cotizados a la vendita seguridad social, no se .... pero me parece que a mi nadie me va a pagar el paro de dos años (creo) que me corresponden, lo he pagado yo de sobra. Y por supuesto que si tengo la desgracia de tener que cobrarlo con ese dinero hare lo que quiera viajar, comer, prenderle fuego .. etc.
De todas formas me parece bien que existan controles para evitar el fraude, pero este de las vacaciones lo veo injusto.
Es mi opinión personal.
Saludos.

PATIVAN
06/07/2010, 19:03
el seguro de desempleo es una prestación de tipo contributivo, financiada por los propios trabajadores a través de las cotizaciones obligatorias que mensualmente se detraen de sus nóminas “por contigencia de desempleo”. El seguro de desempleo opera de forma similar al de otros seguros que cubren riesgos en bienes muebles o inmuebles. El tomador del seguro —la persona que contrata éste con la entidad aseguradora— paga una cuota— para prevenir una determinada contingencia: un accidente de tráfico, un escape de agua o un pedrisco que arruina una cosecha, etc. Mientras que el subsidio por desempleo constituye la última red de protección social a la que pueden acceder, en ciertos casos, aquellos que agotaron el derecho a percibir la prestación contributiva.

Por otra parte ¿qué tendría de censurable que un parado se tomara una vacaciones para no acabar con los nervios rotos ante la certeza de que no hay trabajo para él? Es una convicción compartida en medios gubernamentales, empresariales y sindicales que los trabajadores que resulten desempleados en la actual fase de crisis, más de un millón de parados adicionales en sólo un año, no se van a poder reinsertar rápidamente en nuevas ocupaciones. Ni siquiera en las peor retribuidas. si se van de vacaciones no cabe rasgarse las vestiduras de forma farisaica. Están haciendo uso del derecho a hacer de su capa un sayo ya que fueron ellos los que cotizaron en su momento para tener derecho a esta prestación, que no es eterna, por cierto. A nadie que haya suscrito una póliza con una Aseguradora de riesgos del automóvil se le ocurre decir que está pagando la reparación de otro conductor que ha sufrido rotura de luna del parabrisas En definitiva, estas gentes biempensantes que se preocupan por la moral ajena, en vez de escandalizarse ante las hipotéticas vacaciones del prójimo deberían más bien estremecerse ante los manejos del capital que han dado lugar a esta horrorosa situación que afecta a millones de parados en todo el mundo. Y si alguno de éstos es lo suficientemente hábil como para conseguirse unas vacaciones, felicitémosle por ello.:duckie:

JIMENA
06/07/2010, 19:52
fuenla te lo digo de corazon sal de vacaciones con tu familia y disfruta que los buenos momentos son muy poquitos en la vida,un saludo y felices vacaciones valiente

JIMENA
06/07/2010, 19:53
walter eres tan politicamente correcto que cansas de verdad

andrea28319
06/07/2010, 19:57
cuando nosotros fuimos a solicitar la cartilla europea de la ss,no nos quedaban prestaciones d inguna clase,ni contributiva ni no contributiva pues llebaba dos años en el paro despues de haberme tirado treinta trabajando,encima si no ando listo me querian levantar hasta la no contributiva me costo dios y ayuda el que me la diesen,y pera rematar mis males me faltaba un mes para quedarme hasta sin ss y me tenia que apuntar con mi mujer en su cartilla,con esto quiero decir(aunque la polemica ya esta sembrada)que yo no me iva de vacaciones con el dinero de nadie pues no cobraba nada y lo segundo que ahora me puedo ir donde me de la gana pues por suerte ya estoy trabajando y con un contrato indefinido asiesque si dios quiere no necesitare ms el dinerito del inem,y para poner un punto final tambien os comentare que los del inem de mi zona son poco trabajadorcillos slo se mueven un poco cuando ven a una señorita minifaldera a excepcion de una chica que era estupenda y gracias a ella pude conseguir la n contributiva saludos

Inesita
06/07/2010, 20:04
Ostras!! y qué tiene que ver estar fuera y la prestación, por qué podemos estar fuera 15 y no 20?, que tiene que ver una cosa con la otra??, vamos, vamos, qué cosas.....pues yo lo tendré que arreglar porque ceso el 15 de agosto y nos queremos ir a Francia, otro papelito más que arreglar...que joé...

!!!!!!!!!!!! Pero bueno!!!!!!!!!!!!!!, si tu ya eres experta, ja ja ja.
Vamos a ver practica: "Demandé d´emploi ", eso ya sabes, imprescindible para entrar en cualquier sitio, ja ja ja.

Un besazo guapa, también os echaremos de menos este año por Francia. Pasadlo bien.

paticas
06/07/2010, 20:19
el seguro de desempleo es una prestación de tipo contributivo, financiada por los propios trabajadores a través de las cotizaciones obligatorias que mensualmente se detraen de sus nóminas “por contigencia de desempleo”. El seguro de desempleo opera de forma similar al de otros seguros que cubren riesgos en bienes muebles o inmuebles. El tomador del seguro —la persona que contrata éste con la entidad aseguradora— paga una cuota— para prevenir una determinada contingencia: un accidente de tráfico, un escape de agua o un pedrisco que arruina una cosecha, etc. Mientras que el subsidio por desempleo constituye la última red de protección social a la que pueden acceder, en ciertos casos, aquellos que agotaron el derecho a percibir la prestación contributiva.

Por otra parte ¿qué tendría de censurable que un parado se tomara una vacaciones para no acabar con los nervios rotos ante la certeza de que no hay trabajo para él? Es una convicción compartida en medios gubernamentales, empresariales y sindicales que los trabajadores que resulten desempleados en la actual fase de crisis, más de un millón de parados adicionales en sólo un año, no se van a poder reinsertar rápidamente en nuevas ocupaciones. Ni siquiera en las peor retribuidas. si se van de vacaciones no cabe rasgarse las vestiduras de forma farisaica. Están haciendo uso del derecho a hacer de su capa un sayo ya que fueron ellos los que cotizaron en su momento para tener derecho a esta prestación, que no es eterna, por cierto. A nadie que haya suscrito una póliza con una Aseguradora de riesgos del automóvil se le ocurre decir que está pagando la reparación de otro conductor que ha sufrido rotura de luna del parabrisas En definitiva, estas gentes biempensantes que se preocupan por la moral ajena, en vez de escandalizarse ante las hipotéticas vacaciones del prójimo deberían más bien estremecerse ante los manejos del capital que han dado lugar a esta horrorosa situación que afecta a millones de parados en todo el mundo. Y si alguno de éstos es lo suficientemente hábil como para conseguirse unas vacaciones, felicitémosle por ello.:duckie:
Estoy al 100% contigo lo que te dan es porque antes te lo han quitado y es tuyo lo que pasa es que el gobierno se ha gastado en chorradas el dinero del trabajador y de su jubilacion y ahora todo son problemas
Demasiada desgracia tiene el que se va al paro y mas si es mayor ya eres un parasito ahora los politicos trabajan dos verano y ya tienen la vida resuelta ni paro ni leches y nosotros aqui echandonos los trastos a la cabeza
Veste de vacaciones no digas nada y que les den de todas formas en Agosto ellos estan de vacaciones

rincon
06/07/2010, 21:27
Disfruta de tus vacacione Fuenla,nunca nos van a dar nada que no nos hayan quitado.

rincon
06/07/2010, 21:33
Si tuviera la mala fortuna de caer en el paro,seguiría luchando para que a mi familia no le faltara de nada.
El Sr.Bono puede tener un patrimonio de tres pares de pelotas en 4 dias,y yo para irme de vacaciones tengo que hacer malabares y un huevo con perdón.
Digo Bono o de otro color da igual en lo que la gente no los vea cortados por el mismo patrón.
Nosotros discrepando y la pasta pa los mismo unos tios que a los 7 años los dan una pensión vitalicia y que vengan a decirnos que si cobramos subsidio nos quedemos en casa.
Feliz vacaciones Fuenla,que disfrutes

picapinos
07/07/2010, 09:12
Fuenla, muchas gracias por la informacion, yo la desconocia totalmente, no entiendo como puede haber compañeros en el foro que cada vez que se habre un hilo informativo por ejem intentan cosciente o insconcientemente dañar o percudicar al titular del mismo, desviando el tema principal consciente o conscientemente, es una falta de educacion, Fuenlabasket, que salgais de vacaciones y os lo paseis estupendamente, la vida son dos dias.

audeguet
07/07/2010, 09:48
Fuenla, muchas gracias por la informacion, yo la desconocia totalmente, no entiendo como puede haber compañeros en el foro que cada vez que se habre un hilo informativo por ejem intentan cosciente o insconcientemente dañar o percudicar al titular del mismo, desviando el tema principal consciente o conscientemente, es una falta de educacion, Fuenlabasket, que salgais de vacaciones y os lo paseis estupendamente, la vida son dos dias.
Totalmente de acuerdo.

A mí me ha venido muy bien la información, puesto que teníamos pensado solicitar las tarjetas durante estos días, pero esperaremos justo a los últimos días de Julio, para que a mi mujer no se le cumplan los 15 días de vigencia mientras estamos por Francia.

¿Cuánto tiempo tardan en darla desde que la solicitas?

Saludos.

fuenlabasket.
07/07/2010, 10:36
Totalmente de acuerdo.

A mí me ha venido muy bien la información, puesto que teníamos pensado solicitar las tarjetas durante estos días, pero esperaremos justo a los últimos días de Julio, para que a mi mujer no se le cumplan los 15 días de vigencia mientras estamos por Francia.

¿Cuánto tiempo tardan en darla desde que la solicitas?

Saludos.

no lo se hoy ire a entregar los certificados que te dan y el ,me dira .se que con eso tengo que ir a la ss.y te dan un provisional.

Marchesa
07/07/2010, 11:51
Tu eres el que dices me voy del tal al cual de agosto , asi que no cumple, pon la fecha que mas te convenga.
Saludos

muchabeer
07/07/2010, 12:09

Eso es, ahí está...

Fuenla, ánimo, y que disfrutes tus vacaciones...

Un saludo

fuenlabasket.
07/07/2010, 13:45
vengo del inem ya me dieron el permiso,con la fecha que yo puse que estaba en el extranjero,como tu dices marchesa correcto.
ahora con ese permiso ya puedo solicitar la tarjeta sanitaria europea,cosa que hare mañana.tambien y no menos importante e de dar el recibo de mi estancia en el extrajero en este caso la factura del camping.
1ª prueba superada

SAUR
07/07/2010, 14:08
Y el recibo de la estancia para que narices lo quieren??????????? Y si te vas a casa de un familiar, te tiene que firmar un justificante???????????

vigalo
07/07/2010, 14:20

Les parece mal??

Un saludo
Gracias a Dios no he estado parado en mi vida y llevo más de 25 años cotizando a la SS y entre otros conceptos se me detrae mensualmente una cantidad para tener derecho a una prestación ante una hipotética situación de desempleo. Digo esto para aclarar que esta medida no me afecta, pero si me quedara sin trabajo, tendría todo el derecho del mundo a cobrar mi prestación. Tanto si me hace falta el dinero como si estoy forrado gracias a los ahorros familiares. Si fruto de mi esfuerzo y el de mi familia podemos permitirnos salir de casa esos días nadie debería poner en entredicho nuestro derecho a disfrutar de ellos y mucho menos a sugerir que me estoy marchando de vacaciones con el dinero que gracias a él me pagan.
Repito, no es mi caso pero me molesta muchísimo esa manera de decir las cosas.
Saludos.

chamonix
07/07/2010, 14:26
Fuenla , estupendo que todo vaya bien !
Que tengais unas muy felices vacaciones :cheers::cheers::cheers::cheers: y que regreseies con las pilas bien cargadas para el resto del año :cheers::cheers:

Y gracias (por la parte que me toque) por haber puesto con un hilo con informacion del que muchos desconociamos las normativas vigentes :flower:

PATIVAN
07/07/2010, 14:50
Gente como Jose (Fuenla) hacen grande este foro, te prometo que vas a disfrutar de unas merecidisimas vacaciones , pese a quien le pese. que nos llaman los agonías no nos quedan semanas, nos quedan días !!!
:hello2::hello2::hello2:

fuenlabasket.
07/07/2010, 15:05
Gente como Jose (Fuenla) hacen grande este foro, te prometo que vas a disfrutar de unas merecidisimas vacaciones , pese a quien le pese. que nos llaman los agonías no nos quedan semanas, nos quedan días !!!
:hello2::hello2::hello2:

a ti si que te quedan horas para el acto sacramental. vete preparando las maletas que nos vamos andres.pero que ya mismo.......

fuenlabasket.
07/07/2010, 15:09
Y el recibo de la estancia para que narices lo quieren??????????? Y si te vas a casa de un familiar, te tiene que firmar un justificante???????????

si es cierto no se que me hubiese respondido si le digo que me voy a casa de un familiar.llevas razon.
el hombre me pedia la reserva le dije que no tenia reserva entonces me dijo pues algo que justifique la estancia.le dije la factura te vale y me contesto que si.pero en el caso que comentas saur,es verdad no se que me hubiesen pedido.

Juanra_Z
07/07/2010, 16:01
Las razones de que no se pueda salir sin más está clara y es lógica. Nos gustará o no, nos parecera justa o injusta, pero tiene su razonamiento y es lo que hay.

Pero el grado de tocapelotismo va en el individuo que te pide los justificantes.

Que disfrutes tus vacaciones!!

SAUR
07/07/2010, 17:13
Pero el grado de tocapelotismo va en el individuo que te pide los justificantes.

Y ahora que se les ha incrementado el trabajo el tocapelotismo lo tienen desmesurado.

Marchesa
07/07/2010, 17:36
Pues Fuenla disfrutalas que duran poco.
Saludos

durrutin
07/07/2010, 22:36
Muchas veces me sorprende la opinión de mucha gente. Manda narices lo que escriben algunos. Que sepais que si quereis ir a buscar trabajo podeis exportar el paro como yo durante tres meses.

oskitar
07/07/2010, 23:58
Fuenlaaaaaaa, pero qué coño vas a hacer por las Francias con lo mal que se te da el idioma.

Venga, que te vaya todo bien y disfruteis a tope de las vacas.

Saludetes.

fuenlabasket.
08/07/2010, 00:18
Fuenlaaaaaaa, pero qué coño vas a hacer por las Francias con lo mal que se te da el idioma.

Venga, que te vaya todo bien y disfruteis a tope de las vacas.

Saludetes.

no voy a francia niño,voy a portugal y menos mal,gracias amigo.

COMANCHE
08/07/2010, 00:23
no voy a francia niño,voy a portugal y menos mal,gracias amigo.

Ahí me han dicho que hay muchos portugueses...así que no te extrañes si ves que todos hablan en portugués....:bounce::bounce::bounce:

fuenlabasket.
08/07/2010, 00:30
jajajaj asi es moito obrigado comanche.voy a ver si veo al hijo de cr9 le tiro una foto con el movil y la vendo y asi dejo de cobrar el paro.

COMANCHE
08/07/2010, 00:38
Sácale mejor una foto a la madre de la criatura, que es una incógnita y no se sabe quién es...eso te dará más pasta...

navegante 420
09/07/2010, 00:30
Pasta????? dejar de cobrar el paro?????? como???? donde?????

alhambra 430
09/07/2010, 01:07
Gracias por la informacion, e informo que todos esos tramites y la retirada de la prestacion si detectan tu salida del pais por vacaciones de mas de 15 dias es por el compromiso escrito y firmado que contrajiste cuando pediste la prestacion de "ser buscador activo de empleo", requisito sin el cual (firma) no te conceden ninguna prestacion ya que la filosofia de la misma es de "ayuda" mientras buscas otro empleo. Por eso es limitada en el tiempo y en la cuantia y su importe depende no solo de cuanto (dinero y tiempo) cotizaste sino tambien de las personas a tu cargo (menores).

Conclusión: Si estas en busqueda activa de empleo, no puedes estar de "vacaciones" el tiempo que quieras, aunque si te contemplan un periodo de descanso pagado en esa busqueda activa ¿vacaciones?

audeguet
15/07/2010, 10:04
Una pregunta, al hilo de todo esto...

Cuando sales al extranjero, ¿hay que correr en un primer momento con los gastos médicos, y luego reclamarlos cuando llegas a España? Es que hablándolo con un compañero, me ha comentado que es así (en mi caso, hablando de Francia).

Y la verdad, es que los gastos para el tratamiento de una gripe pueden ser asumibles... pero si tienes la desgracia de que te tienen que operar de apendicitis, por ejemplo, ¿cómo haces frente a ese pastizal?

Saludos.

Juanra_Z
15/07/2010, 10:19
Creo que ...

La verdad es que por suerte nunca me he visto en esa situación pero creo que incluso con los seguros privados (de vida, familiar o similares) pasa lo mismo.

Tu pones la pasta y luego ellos te la abonan contra las facturas. De todas formas una llamadita a tu agente de seguros te puede dejar más tranquilo. A lo mejor tienes coberturas que se complementan con las de la SS.

merce
15/07/2010, 11:00
Hola Audeguet, informate mejor, pero creo que si te sacas el certificado médico para salir al extranjero es precisamente para que no te ocurra eso que dices y no tengas que pagar nada, en los países en los que esté vigente y que aparecen en el certificado. Un saludito...

aabm
15/07/2010, 11:27
Una pregunta, al hilo de todo esto...

Cuando sales al extranjero, ¿hay que correr en un primer momento con los gastos médicos, y luego reclamarlos cuando llegas a España? Es que hablándolo con un compañero, me ha comentado que es así (en mi caso, hablando de Francia).

Y la verdad, es que los gastos para el tratamiento de una gripe pueden ser asumibles... pero si tienes la desgracia de que te tienen que operar de apendicitis, por ejemplo, ¿cómo haces frente a ese pastizal?

Saludos.

si vas a un hospital publico, con la tarjeta azul europea, te atienden y no tienes que pagar nada. Te lo comento porque a mi me tuvieron que ingresar hace cinco años en Italia, y no tuve ningun problema.

HYUENDODEESPAÑA1º
11/07/2011, 22:03
Atención para tener asistencia sanitaria en el resto de Europa necesitais la tarjeta sanitaria Europea.
Podeís solicitarla por internet si teneís dcho a asistencia sanitaria gratuita.
En españa no tenemos sanidad universal. Vamos que quien no cotiza NO TIENE DERECHO. Quién este en paro y haya terminado la prestación no tiene derecho a sanidad. En algunas CCAA no te dicen nada y siguen atendiendote (pero vamos como a un inmigrante pq en realidad no tienes dcho)pero en otras te pueden denegar la asistencia y mandarte a la sanidad privada.
Y lo que te queda es:
1º Convivir con alguién que cotice( tus padres, marido,.......) y ponerte como beneficiario
2º Si estas solo(estas más jodido) puedes pedir asistencia sanitaria por falta de recursos. Y si no tienes ningunos ahorrillos ni propiedades te lo darán.
Vamos que si un parado sin cobrar ya paro necesita tratamiento de urgencia le pueden mandar la factura a su casa, embargarle el piso o lo que tenga.
3º Estas solo en paro, sin cobrar prestaciones y con ahorrillos te queda hacerte un seguro privado.(lo que jode pensando que a los inmigrantes se les trata y no se mira si tienen propiedades en su tierra ni ahorros ni nada)
OJO tb con las comunidades autonomas.: Las tarjetas sanitarias de algunas CCAA no incluyen el nº de afiliación a la SS solo viene el nº de tu historial médico en dicha autonomia y no tienen validez en otras CCAA.
Por lo que si te atienden en otra CCAA pueden mandarte la factura, seguramente pagará tu CCAA pero ya te marearan con papeles y tramites.
_____________Sobre lo de cobrar el paro y salir de España: Es una verguenza la falta de libertad que hay en España, esto parece ya cuba, si una persona tiene derecho a cobrar el paro, es su derecho, y ello no debe suponerle ningún limite, ni el estado debe estar como un espia. VAmos que si quiere salir de España es LIBRE ya sea para buscar un trabajo, para casarse, para estudiar en el extranjero, para cobrar una herencia del tio de america,...........
Lo contrario es una intromisión inaceptable por parte del estado. El problema de España es que ( y pongamos el ejemplo de la SGAE) se legisla por si el pueblo fuera a delinquir(canón digital) para entregarle todo el dinero a los que si delinque( la SGAE). y COMO EN ESTE CASO EN TODO.

elandarin69
11/07/2011, 22:46
gracias por la información. esta bastante claro mientras trabajes nada de nada y cuando estas parado que es cuando necesitas ayudas parece que estas cometiendo un delito por recibir una prestación.

Atención para tener asistencia sanitaria en el resto de Europa necesitais la tarjeta sanitaria Europea.
En españa no tenemos sanidad universal. Vamos que quien no cotiza NO TIENE DERECHO. Quién este en paro y haya terminado la prestación no tiene derecho a sanidad. En algunas CCAA no te dicen nada y siguen atendiendote (pero vamos como a un inmigrante pq en realidad no tienes dcho)pero en otras te pueden denegar la asistencia y mandarte a la sanidad privada.
Y lo que te queda es:
1º Convivir con alguién que cotice( tus padres, marido,.......) y ponerte como beneficiario
2º Si estas solo(estas más jodido) puedes pedir asistencia sanitaria por falta de recursos. Y si no tienes ningunos ahorrillos ni propiedades te lo darán.
Vamos que si un parado sin cobrar ya paro necesita tratamiento de urgencia le pueden mandar la factura a su casa, embargarle el piso o lo que tenga.
3º Estas solo en paro, sin cobrar prestaciones y con ahorrillos te queda hacerte un seguro privado.(lo que jode pensando que a los inmigrantes se les trata y no se mira si tienen propiedades en su tierra ni ahorros ni nada)
OJO tb con las comunidades autonomas.: Las tarjetas sanitarias de algunas CCAA no incluyen el nº de afiliación a la SS solo viene el nº de tu historial médico en dicha autonomia y no tienen validez en otras CCAA.
Por lo que si te atienden en otra CCAA pueden mandarte la factura, seguramente pagará tu CCAA pero ya te marearan con papeles y tramites.
_____________Sobre lo de cobrar el paro y salir de España: Es una verguenza la falta de libertad que hay en España, esto parece ya cuba, si una persona tiene derecho a cobrar el paro, es su derecho, y ello no debe suponerle ningún limite, ni el estado debe estar como un espia. VAmos que si quiere salir de España es LIBRE ya sea para buscar un trabajo, para casarse, para estudiar en el extranjero, para cobrar una herencia del tio de america,...........
Lo contrario es una intromisión inaceptable por parte del estado. El problema de España es que ( y pongamos el ejemplo de la SGAE) se legisla por si el pueblo fuera a delinquir(canón digital) para entregarle todo el dinero a los que si delinque( la SGAE). y COMO EN ESTE CASO EN TODO.

joselu
12/07/2011, 00:51
Gracias Fuenla por la información. Mi mujer está en paro y queremos ir a Lisboa este agosto. La tarjeta sanitaria la hizo sin problemas, no nos preguntaron nada, mañana mismo llamo al Servicio Andaluz de Empleo a ver que me dicen.

Seni
12/07/2011, 00:59
Ufff..... este emborollo no lo entiendo, de todas formas bienvenido al foro

IbnMarwan
12/07/2011, 16:31
Amigo, durante el periodo que estés fuera de España te dan de baja del paro, al menos eso me pasó a mi cuando fui a Francia. No perdí la antiguedad, pero si me hicieron una suspensión temporal de la targeta verde, cuando regresé me volví a dar de alta y me volvieron a dar cita para pasar a firmar.
La verdad es que me pasó lo mismo, me quedé a cuadros cuando fui a pedir la targeta sanitaria europea.

guerrera.es
12/07/2011, 19:46
(Javier) cariño te lo tengo dicho...............ponte las gafas..............que ves un avatar parecido al mío y se te nubla la vista........... y crees que soy yo.............. y resulta que es una impostora................jajajaja.
Que lo paséis muy bien en las vacaciones.
Un beso para mi actor favorito.

thornberry
12/07/2011, 22:07
Y lo que te queda es:

Esto está sacado de la página del Ministerio de Trabajo e Inmigración... Que cada uno lo lea y saque sus conclusiones...

... Por cierto, el apartado "Situaciones Protegidas" es muy interesante.

Saludos.

http://www.seg-social.es/prdi00/groups/public/documents/sistema/separador_migas.gif Titulares/beneficiarios

Los trabajadores del Régimen General (http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Asistenciasanitaria/RegimenGeneral/BeneficiariosSituac30476/ssNODELINK/10562), afiliados y en alta o en situación asimilada a la de alta. A efectos de esta prestación, se consideran en alta de pleno derecho, aunque el empresario incumpla sus obligaciones.

Los pensionistas y perceptores de prestaciones (http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Asistenciasanitaria/RegimenGeneral/BeneficiariosSituac30476/ssNODELINK/10935) periódicas, incluidos los perceptores de la prestación o subsidio dedesempleo (http://www.sepe.es/).

Los familiares o asimilados a cargo de los anteriores titulares del derecho:

El cónyuge.
Los separados/as y divorciados/as que perciban del titular del derecho una pensión compensatoria declarada judicialmente.
La persona que, sin ser cónyuge del titular del derecho, conviva maritalmente con él, al menos con un año de antelación a la fecha de la solicitud, así como los hijos de ésta.
Los descendientes (de ambos cónyuges o de cualquiera de ellos), hijos adoptivos y hermanos. Excepcionalmente, los acogidos de hecho, incluidos los niños extranjeros acogidos de hecho y con carácter temporal por españoles titulares del derecho a la asistencia sanitaria.
Los ascendientes del titular y de su cónyuge, así como los cónyuges de tales ascendientes por ulteriores nupcias.

Todos ellos han de reunir los siguientes requisitos:

Convivir con el titular (salvo separados y divorciados) y estar a su cargo.
No realizar trabajo remunerado alguno, ni percibir renta patrimonial ni pensión alguna superiores al doble del IPREM (http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Asistenciasanitaria/RegimenGeneral/BeneficiariosSituac30476/ssNODELINK/730).
No tener derecho a esta prestación por título distinto.

Otros titulares/beneficiarios:

Los huérfanos absolutos y los descendientes y hermanos de trabajadores o pensionistas, cuando habiendo sido titulares de una pensión de orfandad o en favor de familiares, respectivamente, se haya extinguido la misma por el cumplimiento de la edad, carezcan de medios de subsistencia y no estén acogidos por una persona que sea titular del derecho a esta prestación.

Españoles de origen retornados y pensionistas españoles de origen residentes en el exterior desplazados temporalmente al territorio nacional.

Los emigrantes españoles que, durante sus estancias temporales en España o al retornar definitivamente, suscriban un convenio de asistencia sanitaria, por no tener derecho a la misma por otro concepto.

Otros colectivos integrados en el Régimen General a efectos de asistencia sanitaria son:

Los mutilados excombatientes de la zona republicana.
El personal que, durante la guerra civil, formó parte de las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Orden Público y Cuerpo de Carabineros de la República.
Las personas sin recursos económicos suficientes.
Los titulares de pensiones causadas por actos de terrorismo.
Los beneficiarios de pensiones de viudedad, orfandad y en favor de familiares, causadas por los españoles fallecidos como consecuencia o con ocasión de la guerra civil.

Los extranjeros residentes en España (con tarjeta o permiso de residencia), tienen derecho a la asistencia sanitaria de la Seguridad Social en las mismas condiciones que los españoles, conforme a lo establecido en el artículo 14.1 de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de Enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros y su integración social.

Los nacionales de los estados miembros de la Unión Europea y aquellos a quienes sea de aplicación el régimen comunitario, se regirán por la legislación de la Unión Europea. Si se trata de nacionales de países con los que España tiene suscritos tratados, convenios o instrumentos internacionales, se les aplicará estos con carácter prioritario frente a las normas nacionales.

http://www.seg-social.es/prdi00/groups/public/documents/sistema/icono_subir.gif SUBIR (http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Asistenciasanitaria/RegimenGeneral/BeneficiariosSituac30476/index.htm#contenido)

http://www.seg-social.es/prdi00/groups/public/documents/sistema/separador_migas.gif Situaciones protegidas

La enfermedad común o profesional.

El accidente sea o no de trabajo.

La maternidad.

Riesgo durante el embarazo.

Riesgo durante la lactancia maternal.