Iniciar sesión

Ver la versión completa : De Andorra hacia Perpigñan o Carcassonne

Jale
06/07/2010, 22:01
Buenasss, a ver si alguien me puede informar de qué tal están las carreteras desde Andorra hacia la costa francesa, Perpignan, o desde Andorra hacia Carcassonne para ir con la caravana. Es que el gloogle maps nos manda por el interior por la N116, y como no conocemos nada de la zona, no vayan a ser malas carreteras. La verdad es que no sabemos como hacerlo, desde Badajoz nos envía a LLeida y de ahí hacia Andorra por la C14 que no sé tampoco qué tal para ir con la cv. A lo mejor es preferible ir hasta Barcelona, y de allí hasta Andorra, pero nos supone muchos más km....

A ver si me podéis ayudar es esas carreteras desde Andorra hasta la costa. Graaacias...

walterd
06/07/2010, 22:29
Hola Jale, me alegro de leerte!

Entiendo que quieres pasar por Andorra si o si, no? Porque si no, lo idoneo sería Barcelona y subir por la costa.

Las carreteras en Francia no son como las de aquí (son peores) y esa que va de Andorra a Perpignan no pinta muy bien.

Nosotros fuimos por allí pero paseando (visitando la ruta de la Cataros) y luego tiramos a la costa.

El camino bueno sería:
Desde Andorra hacia Toulouse y antes de llegar desvías por la A-61 hasta Narbonne.

En Narbone está una de las casas de accesorios mas grandes del sur de Francia y merece la pena pasar por allí (con la tarjeta de crédito en la boca, por supuesto)...

No se cuál es tu plan final pero en esa ruta hay un par de sitios dignos de ser vistos:
Foix
Mirepoix
Castelnaudary (Para pernoctar junto al Canal du Midi)
Carcasonne

Lo puedes hacer de pasada, pero te llevará al menos 2 días, que merecen la pena.

Un saludo

arrancapins
06/07/2010, 22:32
por lleida esta bien la carretera,desde andorra al pasar a francia estaban bien pero estrechas y bajadas fuertes,por foix esta bien la carretera para carcasonne

rocinante
06/07/2010, 22:37
la N-116 es una carretera complicadisima, muy estrecha , mal firme, con conductores malisimos y que corren como si les fuese la vida (los andorranos), con muchas curvas, en fin uan carretera para olvidar, ten en cuenta que es un cañón en bajada , a un lado el rio y al otro un muro de piedra... como paisaje espectacular pero como carretera nada recomendable... al menos tienes en esas condiciones 35 kilometros hasta Mont Louis..incluso el propio paso por Puigcerda ya es complicado...

Jale
06/07/2010, 22:42
pero entonces cómo lo hacemos??, la idea es ir Badajoz, Andorra, de allí a perpignan para subir a Narbone, Carcassonne, Tolousse atravesando Francia de Este a Oeste para volver a entrar a España por el País Vasco...

Si lo hacemos como dice warted, iríamos hacia Toulousse para tirar hacia Narbone y luego desandar lo andado para volver hacie el oeste, es una tontería no??, uff las vueltas que le he dao ya al mapa, que a trás mano me cae la joia Andorra, jajajaja

Jale
06/07/2010, 22:51
Walterd me apunto esos sititos que me has puesto que estoy buscando ideas:D

por lleida esta bien la carretera,desde andorra al pasar a francia estaban bien pero estrechas y bajadas fuertes,por foix esta bien la carretera para carcasonne

Gracias arrancapins, pues entonces igual dejamos la costa y narbone y tiramos hacia Carcassonne...pero me dá pena no ver esa zona una vez que subimos tan lejos de casa...

walterd
06/07/2010, 22:57
Para eso te vas por Barcelona, subes hasta Narbone, luego hacia Carcasonne, Toulouse y bajas hacia Foix.
Desde allí a Andorra hay unos 100 km (al centro de Andorra), luego vuelves hasta Foix y de allí retomas la ruta hacia el oeste, por Pau (no te pierdas visitar su castillo).

Solo "doblas" 100 km de ruta y que es de montaña, muy bonita.

Un saludo

ana-
06/07/2010, 23:08
Yale yo creo que te indicaría como o casi como Walterd. Andorra hasta foix, Pamiers y a enlazar con la autopista Toulouse -Narbonne, hasta Carcasonne y la Bajada por Perpignan, un pueblo que me gusto muchisimo fue Collioure en la frontera con España.
De foix lo mas bonito el castillo.
Las otras carreteras son para ir con el coche, harías menos km pero te tirarías mas tiempo.

Saludos y que os lo paseis muy bien

ana-
06/07/2010, 23:10
Nos hemos cruzado, Si quieres ver Pau la opción de Walterd te vale.

Mireim
06/07/2010, 23:31
Para eso te vas por Barcelona, subes hasta Narbone, luego hacia Carcasonne, Toulouse y bajas hacia Foix.
Desde allí a Andorra hay unos 100 km (al centro de Andorra), luego vuelves hasta Foix y de allí retomas la ruta hacia el oeste, por Pau (no te pierdas visitar su castillo).

Solo "doblas" 100 km de ruta y que es de montaña, muy bonita.

Un saludo

Pues si, creo que es la mejor ruta... vamos la que yo haria si quisiera ir a Andorra desde Badajoz y luego hacia Carcassone....

WillyFoch
06/07/2010, 23:42
Otra opción es ir hasta Lerida y alli tomar el Eje Transversal hasta Manresa, salir dirección Túnel del Cadi y Andorra. Una vez en Andorra salir por el Pas de la Casa hasta Hospitalet y de alli a Foix por la N-20 , después Pamiers,Carcassone, Perpignan y Narbone...
Saludos

Jale
06/07/2010, 23:42
uy edito que no había visto los últimos correos, os leo...

Jale
06/07/2010, 23:55
Pues muchas gracias, tomo nota para ir haciendo la rutita.

walterd
06/07/2010, 23:56
Es cierto. Antes dellegar a Perpignan está Collioure (donde está enterrado Antonio Machado).

No te lo pierdas, es una delicia:
http://elviajero.elpais.com/imagen.php?img=foto_32973b8b0f8ad8aa13102e26ddb38e37.jpg&xl=1
Un saludo

Mireim
07/07/2010, 00:41
Es cierto. Antes dellegar a Perpignan está Collioure (donde está enterrado Antonio Machado).

No te lo pierdas, es una delicia:
http://elviajero.elpais.com/imagen.php?img=foto_32973b8b0f8ad8aa13102e26ddb38e37.jpg&xl=1
Un saludo

Precioso!!!!! Pero no olvides zapatillas de goma...la playa es de piedrecitas!!!!!

Jale
07/07/2010, 00:50
qué bonito!!!, estamos pensando dejar Barcelona y la costa francesa para otra ocasión, como no tenemos muchos días, pasaremos a Andorra desde Lleida pues según arrancapins la carretera está bien, de Andorra subiremos a Carcasonne pasando por Foix, para ver la zona Cátara, Lagrasse, Termes............de ahí a Tolousse...

Motero
07/07/2010, 01:08
La carretera ^que te llevaría de forma mas recta hasta Perpignan, no te la recomiendo para ir con la caravana. Nosotros la hemos hecho unas cuantas veces en moto, y tal y como te han dicho es muy revirada y con fuertes pendientes, ademas de estrecha y sin arcenes. Lo mas recomendable es lo que te ha comentado Walterd. Tires para donde tires, ir de Andorra a Tolousse por Foix. Si haceis el recorrido a la inversa, no lo hagais por la mañana, ya que en la entrada antes de llegar al Pas de la Casa, se montan unas colas en verano de varios kilometros, y encima tienes que estar parando y arrancando en subidas fuertes.
Pasaroslo fenomenal.

Jale
07/07/2010, 20:06
muchas gracias Rubén, ya te imagino yo a tí con tu motito por esas carreteritas de Dios...:hello2:

y otra cosita, habéis hablado del Canal du Midi, hay algún sitio en concreto dónde verlo que sea más interesante y hacer alguna excursión con barquito???, o en cualquiera de las ciudades por las que pasa se puede ver y navegar??

También tengo otra duda, en Foix sabéis si hay algún sitio para aparcar con la cv, para pasar el día allí visitándolo y comiéndo camino de Carcassonne????, he visto que hay un parking, pero da la impresión que es de autos, no sé si podremos parar con la cv....

grassias, de nuevo, es que sois tos mu apachaos :love4:

Inesita
07/07/2010, 20:16
Jale ten cuidadito, no te vayas a liar. Siempre por la carretera mas grande; mira que luego tu Manolo se pierde y no veas, ja ja ja, acuerdaté en París , ja ja ja. Organizatelo bien todo.

En Foix nosotros dormimos en un aparcamiento en el centro casi del pueblo, en un plaza que habia un supermercado, tengo mala memoria pero le pregunto a Miguel Angel.

Ah y respecto a los castillitos Cátaros, botitas para andar, ja ja ja, Ya sabes que Terracan es buen lector como tu y al primero que me llevo fue a " Montsegur" ¿imaginas porque verdad?.

Un besote y si quieres saber algo mas pregunta y yo a la vez pregunto

Jale
07/07/2010, 22:51
ya le he dicho que le voy a implatar un microchip detrás de la oreja pa localizarlo en caso de pérdida....y en ese aparcamiento crees que podremos entrar con la cv??????

Motero
08/07/2010, 10:35
También tengo otra duda, en Foix sabéis si hay algún sitio para aparcar con la cv, para pasar el día allí visitándolo y comiéndo camino de Carcassonne????, he visto que hay un parking, pero da la impresión que es de autos, no sé si podremos parar con la cv....

Si no recuerdo mal, a la enttrada segun llegas de Andorra, tienes un MC Donald con una zona amplia de aparcamiento, que no suele estar muy ocupado, por lo que podreis aparcar sin problemas.

Ruteros
08/07/2010, 13:52
Pues nosotros fuimos desde la Cerdanya a perpignan y lo recuerdo con horror unas curvas que no veas con bastante pendiente, pasando por mont louis tambien fuimos desde Carcassone a Puigdcerda por una carretara que va paralela a un rio y tambien muy estrecho con tuneles de roca y muchas curvas con fuertes pendientes

Y es que ibamos con la anterior caravaba que era pequeñita (2.10 de ancho) por eso nos atreviamos a meternos por cualquier sitio, con tu caravana yo no me meteria por alli. mejor la ruta que te dicen Walterd y Motero

Ruteros
08/07/2010, 13:59
Acercate a Lagrasse es un pueblecito muy bonito, tambien merece la pena la abadia de Saint Hilarie que es donde se invento el Blanquet (vino blanco espumoso precursor del Champagne) si te gusta por la zona de Limoux hay varias bodegas, esta buenisimo nosotros compramos varias botellas. y si te gustan las ruinas hay muchos castillos cátaros.

Jale
08/07/2010, 15:10
Si no recuerdo mal, a la enttrada segun llegas de Andorra, tienes un MC Donald con una zona amplia de aparcamiento, que no suele estar muy ocupado, por lo que podreis aparcar sin problemas.

uy pues estupendo, gracias motero

Acercate a Lagrasse es un pueblecito muy bonito, tambien merece la pena la abadia de Saint Hilarie que es donde se invento el Blanquet (vino blanco espumoso precursor del Champagne) si te gusta por la zona de Limoux hay varias bodegas, esta buenisimo nosotros compramos varias botellas. y si te gustan las ruinas hay muchos castillos cátaros.

Hola Ruth, Lagrasse lo tengo apuntado para verlo, pero no sabía lo de la abadía, ¿está en ese mismo pueblo??, lo apunto también, gracias wapa

Y del canal du midi, alguien ha hecho alguna excursión en los barquitos.???? , en que cuidad es más bonito para verlo o da igual??

Mariquechu
08/07/2010, 22:41
Jale, piensas en todo. Eres una crack.

Mireim
08/07/2010, 23:04

Hola Ruth, Lagrasse lo tengo apuntado para verlo, pero no sabía lo de la abadía, ¿está en ese mismo pueblo??, lo apunto también, gracias wapa

Y del canal du midi, alguien ha hecho alguna excursión en los barquitos.???? , en que cuidad es más bonito para verlo o da igual??

Canal du Midi - Canal Latéral à la Garonne - Canal des Deux Mers (http://www.canal-du-midi.org/)

Espero que te sirva!!

Josep de Madrid
08/07/2010, 23:14
Hola mi niña, ve por donde te han dicho Walterd y Ruben, yo eso tambien lo he hecho en moto y con la cv pero es que yo siempre me meto en todos los atolladeros y con la Rodamon II, es una ruta muy guapa, si quieres ir un dia de compras a Andorra lo idela es parar en el Camping Malazeou en Ax Les Thermes ibamos ya cuando Ferran tenia 2 ó 3 años y nos trae muchos recuerdos son pueblos preciosos y ese camping es extraordinario. www.campingmalazeou.com (http://www.campingmalazeou.com)

Os gustará y asi vas a Andorra casi entrando al reves del trafico, es decir de Francia a España y compras lo que necesites, cuando sales otra vez a Francia a los coches españoles no les miran nada, piensan que ya te miraran cuando vuelvas a tu país.

Disfruta mucho y feliz verano.

Un besote.

walterd
08/07/2010, 23:19
Un sitio así te parece bien??

http://fotos.subefotos.com/31bbb10129fdadabdff4d4621688563ao.jpg

Es Castellnaudary, cerca de Carcasonne. Allí pasamos una noche mágica. Y nos dió esa ubicación la oficina de turismo, igual que las de aquí...

Allí había alquiler de barcas a 100 metros y se estaba de maravillas.

Un saludo

Ruteros
09/07/2010, 09:50

La Abadia esta cerca de Limoux en Sain Hilarie te pongo enlace

Abbaye de Saint-Hilaire (http://www.payscathare.org/4-6513-Visita.php)

a nosotros nos dejaron pasar hasta con el perro un cura muy agradable que habia en la puerta, porque primero entre yo y se quedo Roberto fuera con Jimbo y el cura salio a decirle que podia pasar a todos los sitios menos a la iglesia. Y te esplican como se hacia el Blanquet.

Para el Canal du Midi en el propio carcassonne tienes barcos.

Jale
09/07/2010, 10:05
Jale, piensas en todo. Eres una crack.

me lo has pegao tu..:love7:

Canal du Midi - Canal Latéral à la Garonne - Canal des Deux Mers (http://www.canal-du-midi.org/)

Espero que te sirva!!

estupenda, me la guardo en favoritos, oye no pasaréis por allí bajando de italia no?? y nos tomamos unos vinitos de esos blancos que dice Ruteros...:D

Jale
09/07/2010, 10:08
Hola mi niña, ve por donde te han dicho Walterd y Ruben, yo eso tambien lo he hecho en moto y con la cv pero es que yo siempre me meto en todos los atolladeros y con la Rodamon II, es una ruta muy guapa, si quieres ir un dia de compras a Andorra lo idela es parar en el Camping Malazeou en Ax Les Thermes ibamos ya cuando Ferran tenia 2 ó 3 años y nos trae muchos recuerdos son pueblos preciosos y ese camping es extraordinario. www.campingmalazeou.com (http://www.campingmalazeou.com)

Os gustará y asi vas a Andorra casi entrando al reves del trafico, es decir de Francia a España y compras lo que necesites, cuando sales otra vez a Francia a los coches españoles no les miran nada, piensan que ya te miraran cuando vuelvas a tu país.

Disfruta mucho y feliz verano.

Un besote.

graaacias Josep, apuntado queda, hemos pensado pasar por Madrid a recoger un tape con un poquitín de pócima...pal camino..jejejeje

Un sitio así te parece bien??

http://fotos.subefotos.com/31bbb10129fdadabdff4d4621688563ao.jpg

Es Castellnaudary, cerca de Carcasonne. Allí pasamos una noche mágica. Y nos dió esa ubicación la oficina de turismo, igual que las de aquí...

Allí había alquiler de barcas a 100 metros y se estaba de maravillas.

Un saludo

no veo la foto walterd, la buscaré en internet pues una cosa así es lo que quiero..gracias:cheers:

Jale
09/07/2010, 10:12
La Abadia esta cerca de Limoux en Sain Hilarie te pongo enlace

Abbaye de Saint-Hilaire (http://www.payscathare.org/4-6513-Visita.php)

a nosotros nos dejaron pasar hasta con el perro un cura muy agradable que habia en la puerta, porque primero entre yo y se quedo Roberto fuera con Jimbo y el cura salio a decirle que podia pasar a todos los sitios menos a la iglesia. Y te esplican como se hacia el Blanquet.

Para el Canal du Midi en el propio carcassonne tienes barcos.

Estupendo Ruth, nosotros creo que vamos sin la perra, que se quedará en campo con mis suegros...pero nos dejaran con entrar con el niño????..es que el tío lleva unos pelos...jajajaj esta adolescencia....