PDA

Ver la versión completa : ¿que antena comprar?



moscu
10/07/2010, 03:05
Hola a todos.
Tengo idea de montar una antena a la cv y no se por cual decidirme. El vendedor me ofrece una omni por 150€ instalada pero yo prefiero una de mastil direccionable por 350€. Alguien puede acosegarme que hacer.
Un saludo

javier y familia
11/07/2010, 17:17
yo compre por internet una de la marca axil de caravana direccional la he probado y donde vivo va bien se aloja el mastil dentro del armario .28 mas iva mas portes la misma en la ferreteria de la cadena la vi despues por 25 iva incluido espero haberte dado alguna pista

javiyaky
15/07/2010, 20:50
Hola, yo compré una antena logoperiodica y un amplificador, y la mar de bien que veo la tele. La antena es muy pequeña, la dejo puesta y le instale su amplificador en el mismo mastil. La antena sale unos 25 euros y el ampliicador unos 40. La tengo probada en el camping de Cuenca y en el Playa de mazarron
Saludos

oriental
15/07/2010, 23:17
Te recomiendo que pongas unas direccional, la omni con la tdt te va a funcionar peor, de todas formas en algunos camping no llega la señal y no hay manera ... pongas la antena que pongas..

moscu
18/07/2010, 01:25
Os agradezco mucho vuestros consejos. Despues de dar le muchas vueltas ¿sabeis que voy a hacer? NO LE PONGO NINGUNA ANTENA. Si algo tiene de bueno esto del caravaning es precisamente todo lo contrario que sentarse delante del televisor a quemar horas.
Creo que con los DVD portatiles puedo relajar a las 3 peques sin necesidad de mas.
Si me hace falta en un futuro pienso que montare una direccional. Bueno compis muchas gracias de nuevo.
:D

franbu957
24/07/2010, 01:58
Os agradezco mucho vuestros consejos. Despues de dar le muchas vueltas ¿sabeis que voy a hacer? NO LE PONGO NINGUNA ANTENA. Si algo tiene de bueno esto del caravaning es precisamente todo lo contrario que sentarse delante del televisor a quemar horas.
Creo que con los DVD portatiles puedo relajar a las 3 peques sin necesidad de mas.
Si me hace falta en un futuro pienso que montare una direccional. Bueno compis muchas gracias de nuevo.
:D

Leéte este hilo ,es sobre el tema ,ahi encontrarás información que te puede ser útil.Saludos.
http://www.webcampista.com/foro/accesorios/34430-oferta-diginova-y-omninova-en-tdtprofesional-com.html

PD: Yó con los nuevos canales de la TDT para peques ,créo que te resultará más rentable ,instalar la antena y de alguna forma ,no tiénes que estar pendiente del tema de los DVDs.

zyzzap
25/07/2010, 18:13
Si al final te animas a ponerla te recomiendo la Maxviewm Omnimax. Yo la compré por internet en Inglaterra y funciona fenomenal. Puedes comprarla con una base imán para montarla y desmontarla cuando quieras. Yo la pego con un pequeño mastil que tiene como accesorio con cinta de doble cara y la quito cuando acabo la acampada. Si la cinta es buena aguanta perfectamente.
La antena viene con un amplicador y coge la señal fenomenal. Es la más vendida en Europa (o eso dicen, jeje). En España creo que se vende poco pero funcionna muy bien.
Suerte.

Gerard-2
02/08/2010, 04:33
y funciona fenomenalNo dudo de ello, pero seamos realistas, que nivel de señal habia en el lugar (fisico) de la antena? me refiero a los decibelios (referidos al microvoltio), lo demas son impresiones de buena voluntad.
Si hay suficiente señal, con un trozo de cable de 20cm la TV se ve perfecta, eso no significa que sea una antena excepcional.
Tambien hay que decir que si no hay señal, o es muy pequeña, puede ser imposible pillar nada, por excelente que sea la antena, y naturalmente cada caso es especial y cada parcela del mismo camping lo puede llegar a ser.
No hay antenas pequeñas mejores que las grandes, las miniaturas no valen para nada a menos que haya mucha señal, ni omnidireccionales mejores que las direccionales, por mucho que nos moleste enfocar la antena.
Tampoco hay preamplificadores maravillosos, pueden mejorar algo, pero si hay poca señal, mejor pedir milagros a Lourdes.
Los dB (ganancia) exagerados de las antenas con preampli incluido, solo ocultan la pobre ganancia de la antena, ni siquiera se atreven a declararla, no es un timo pero casi, como comparar una enorme pero excelente antena de 17dB (30€) con una birria donde se muestran ostentosamente 35dB !!! (150€) sin declarar otros parametros imprescindibles G de la antena, R señal/ruido etc.
Nuestro subministrador siempre nos vendera la mejor :king:<=>mas cara :twisted:<=> mas beneficio:banghead:

PD: 17dB equivale a aumentar la potencia que llega a la antena 50 veces
35dB equivale a mas de 3000 :cheers:

Gerard-2
02/08/2010, 04:47
Corrijo, la relacion señal/ruido es un parametro de calidad para las propias señales, para un preamplificador se debe indicar la figura de ruido, tambien intermodulacion entre señales...