PDA

Ver la versión completa : Nivelar la caravana



gabi0527
12/07/2010, 15:03
Hola compañeros, necesito consejo, como soy novato no tengo ni idea, espero que me deis algun consejo para cuando llegue a mi parcela como hacer para que la cv quede lo mas nivelada posible, cuando ponga las 4 patas me han dicho que solo hay que dejarlas descansar y que si quiero subir o bajar la cv que lo haga con la rueda de la lanza.
He visto que la gente pone como unas piezas de madera o de goma y que en algun caso hasta las ruedas del eje estan en el aire.

Dragui
13/07/2010, 19:21
Las ruedas al aire nunca, esto por principio, a menos que el eje descanse sobre unas borriquetas.
Para nivelar yo lo que hago es al llegar colocar un nivel de brujula encima de la lanza y controlo la nivelacion en el sentido del largo de la caravana. Si esta muy desnivelada juego con la rueda jockey. En el sentido transversal de la caravana lo hago colocando alguna pieza de madera en la rueda que esta desnivelada (lo hago con el mover). Tampoco es necesario que este nivelada al máximo. En cuanto a las piezas que se colocan en las patas suelen vender unas placas de plastico que se colocan al pie de las patas para que no se estropeen las mismas. Las patas son solo para estabilizar la caravana. Lo que hago es llevar las patas hasta el suelo y cuando noto la mas minima resistencia doy dos vueltas mas.

gabi0527
13/07/2010, 23:03
Gracias por contestar, lo tendré todo en cuenta, anda en la linea de lo que pensaba.

MEKLAR
16/07/2010, 10:51
Al igual que JOSEPJOAN yo la nivelo primero con la rueda Joker a lo largo y despues a lo ancho con las patas (siempre busco lo más nivelado de la parcela a ojo), pero yo el nivel lo pongo en el suelo de la cv en la puerta de esta .....

gabi0527
14/10/2010, 14:06
Despues de varias escapadas la verdad cada vez se controla mas este tema, lo que hago es rueda jockey para nivelar el largo y luego con el nivel miro el ancho y en funcion de lo que vea pongo el gato del coche hasta que se queda nivelada y entonces saco las patas sin forzarlas. Luego gato fuera y todo listo.

MEKLAR
15/10/2010, 12:16
Toooo un pefesional, si señor................:thumbright:

jordiafons
20/11/2010, 21:56
Yo tambien nivelo el largo de la cv y luego el ancho, en aguna ocasion cuando no tenia el nivel a mano intentaba nivelarla a ojimetro y luego abria una puerta de armario y si se queda abierta en medio ya ta, si se acaba de abrir o cerrar sola ya sabes de donde subir o bajar, muy simple, a falta de nivel es un remedio casero

Saludos.

ramontx
01/09/2011, 20:44
Buenas soy nuevo por aquí y tambien en este mundillo así que os saludo.
Hemos comprado nuestra CV y para probarla se nos ha ocurrido hacer una ruta de 3000 km y 17 dias por francia, holanda, y belgica (como primera salida se nos ha ido un poco la olla, lo acepto :-) ) Así que nos hemos ido encontrando esta clase de dudas sobre la marcha. En mi caso, la primera noche dormimos de lado, tal cual tocaron las patas al suelo se quedo , jajajaja, el segundo campamento ya me preocupé del tema, y mi técnica tras 5 campamentos es la de la lata de cerveza: la dejaba primero a lo largo hasta que no corria y luego a lo ancho. (Es como la del nivel pero con algo que todos tenemos a mano :-)

Juansinmedio
02/09/2011, 01:39
Hola a todos !!!

Pues yo lo hago al revés ...!!! Después de ver dónde va a ir la cv para que me quede espacio para el avance ó el Caravanstore ( según el caso ) y dejando suficiente lugar para la tienda cocina pongo un nivel de burbuja para nivelarla transversalmente.

Hice un brico de una cuña formada por varias planchas de conglomerado ó plafonado de 12 mm que, calculando el desnivel, le pongo las que necesita. Una vez nivelada transversalmente la nivelo longitudinalmente con la rueda jockey.

Después pongo las placas para que apoyen las patas niveladoras o estabilizadoras y las bajo hasta dejarlas apoyadas con la suficiente presión sobre las mísmas. Estas placas evitan que el apoyo de las patas se hunda en el terreno dejando desestabilizada la cv en una o varios sitios.

Con este sistema me aseguro un buen apoyo de las 4 patas, de ambas ruedas y de la rueda jockey; además de asegurarme que la nivelación de las camas no me va a hacer subir la "sangre" a la cabeza o a los pies...!!! :dormido:

Saludos !!!

MAguayo
02/09/2011, 12:31
Si el desnivel es "grande" la subo con el gato hidráulico, bajo las patas y lo dejo puesto para no sobrecargar las patas.

Yo no llevo nivel, y tras el ojímetro, uso el truco delas puertas.

Otros trucos, a falta de nivel (debería ir incorporado de fábrica en algún sitio, ya que es importante para las neveras): las cortinas de las puertas, te dan medida de los dos niveles: Si se salen por la puerta o no llegan al marco inferior, corregir lateral. Si no están alineadas en vertical con el marco lateral de la puerta, corrección longitudinal.

También me ayudo de una simple botella de agua lena hasta la mitad, de esas de plástico con dibujos horizontales

Juansinmedio
02/09/2011, 14:52
Si el desnivel es "grande" la subo con el gato hidráulico, bajo las patas y lo dejo puesto para no sobrecargar las patas.

Yo no llevo nivel, y tras el ojímetro, uso el truco delas puertas.

Otros trucos, a falta de nivel (debería ir incorporado de fábrica en algún sitio, ya que es importante para las neveras): las cortinas de las puertas, te dan medida de los dos niveles: Si se salen por la puerta o no llegan al marco inferior, corregir lateral. Si no están alineadas en vertical con el marco lateral de la puerta, corrección longitudinal.

También me ayudo de una simple botella de agua lena hasta la mitad, de esas de plástico con dibujos horizontales

Hola Maguayo !!!

Niveles de burbuja los hay muy económicos y practicmaente no tienen peso.

Dejar el gato hidráulico y, que por la razón que sea, si se mueve la cv podría descolocarse y caer de golpe todo pudiendo doblar las patas estabilizadoras y sus sujecciones a la cv ( piensa que el suelo es también de tipo sandwich ). Piensa que un gato hidráulico ( no de ruedas ) soporta mucho peso sobre una superficie muy pequeña y podría clavarse en el terreno si no se pone algo que disipe la presión que recibe.

Saludos !!!

MAguayo
02/09/2011, 15:23
Bueno el apunte:aplausos:
Por supuesto el gato (como en cualquier ocasión que se use) sobre una base que le dé mayor estabilidad.

El gato hidráulico ¿no de ruedas? ¿te refieres a borriquetas?

El que uso es el de cambiarlas, pero vamos no sé si se va a mover la caravana con el freno, las patas y el gato (y si lo hace lo de menos es el gato :inocente:)

Y lo del nivel tienes razón, tengo dos en casa pero no lo recuerdo nunca :mudo:, pero tampoco sé si hace falta tanta exactitud:wink:

Juansinmedio
05/09/2011, 17:11
Bueno el apunte:aplausos:
Por supuesto el gato (como en cualquier ocasión que se use) sobre una base que le dé mayor estabilidad.

El gato hidráulico ¿no de ruedas? ¿te refieres a borriquetas?

El que uso es el de cambiarlas, pero vamos no sé si se va a mover la caravana con el freno, las patas y el gato (y si lo hace lo de menos es el gato :inocente:)

Y lo del nivel tienes razón, tengo dos en casa pero no lo recuerdo nunca :mudo:, pero tampoco sé si hace falta tanta exactitud:wink:

Hola de nuevo !!!

Éste es el gato que comento. Muy útil para cambiar una rueda e, incluso, para poder sacar la rueda de repuesto del soporte de rueda Al-ko, que es muy puñetero ...!!!

50977

Lo de la exactitud a la hora de nivelar es cosa de cada uno. No es que tengas que dejarla como un albañil dejara una casa, podrías tener un pelín de inclinación; pero es que el "ojo de buen cubero ..." nos puede dar una-s mala-s noche-s ...!!!

Saludos !!!

MAguayo
05/09/2011, 17:56
OK ,ese mismo gato me refería :aplausos:
Desde luego falta que el cubero no esté tuerto :glasses11::mrgreen:

Con la de la noche ¿te refieres a que se caiga?, Es que una cosa es nivelarla y otra enderezarla:empanao:
(vamos que la rueda apoya, no está en el aire, que alguno he visto:machote:)

Juansinmedio
05/09/2011, 19:11
OK ,ese mismo gato me refería :aplausos:
Desde luego falta que el cubero no esté tuerto :glasses11::mrgreen:

Con la de la noche ¿te refieres a que se caiga?, Es que una cosa es nivelarla y otra enderezarla:empanao:
(vamos que la rueda apoya, no está en el aire, que alguno he visto:machote:)

No, qué va....!!!! Es que no se te vaya a subir la sangre a la cabeza....!!!! :Drogar-Kriz(LBG):

Fuera de bromas, normalmante nuestras camas están " a nivel " en el suelo de nuestra vivienda pero es muy fácil de que al estar niveladas con la cabeza más baja de lo normal se tengan problemas al dormir con los reflujos del estómago, etc y más, si cabe, si nos hemos metido una buena :cocinar:ó nos hemos bebido unas buenas :cervezas:, etc...

Saludos !!!

P.D. Nunca se debe conseguir elevar la cv con la ayuda de las patas ya que estas sólo son estabilizadoras y no elevadoras... Mejor emplear calzos para que la gran mayoría del peso recaiga sobre la rueda en conflicto !!!

MAguayo
06/09/2011, 09:49
Aah vale:Drogar-Laugh(LBG):, si claro:yes::aplausos: