PDA

Ver la versión completa : Nivelar la caravana



gabi0527
12/07/2010, 15:03
Hola compañeros, necesito consejo, como soy novato no tengo ni idea, espero que me deis algun consejo para cuando llegue a mi parcela como hacer para que la cv quede lo mas nivelada posible, cuando ponga las 4 patas me han dicho que solo hay que dejarlas descansar y que si quiero subir o bajar la cv que lo haga con la rueda de la lanza.
He visto que la gente pone como unas piezas de madera o de goma y que en algun caso hasta las ruedas del eje estan en el aire.

Dragui
13/07/2010, 19:21
Las ruedas al aire nunca, esto por principio, a menos que el eje descanse sobre unas borriquetas.
Para nivelar yo lo que hago es al llegar colocar un nivel de brujula encima de la lanza y controlo la nivelacion en el sentido del largo de la caravana. Si esta muy desnivelada juego con la rueda jockey. En el sentido transversal de la caravana lo hago colocando alguna pieza de madera en la rueda que esta desnivelada (lo hago con el mover). Tampoco es necesario que este nivelada al máximo. En cuanto a las piezas que se colocan en las patas suelen vender unas placas de plastico que se colocan al pie de las patas para que no se estropeen las mismas. Las patas son solo para estabilizar la caravana. Lo que hago es llevar las patas hasta el suelo y cuando noto la mas minima resistencia doy dos vueltas mas.

gabi0527
13/07/2010, 23:03
Gracias por contestar, lo tendré todo en cuenta, anda en la linea de lo que pensaba.

MEKLAR
16/07/2010, 10:51
Al igual que JOSEPJOAN yo la nivelo primero con la rueda Joker a lo largo y despues a lo ancho con las patas (siempre busco lo más nivelado de la parcela a ojo), pero yo el nivel lo pongo en el suelo de la cv en la puerta de esta .....

gabi0527
14/10/2010, 14:06