Iniciar sesión

Ver la versión completa : HOBBY 370 TM, mejoras y bricos

jsscarnerero
16/07/2010, 12:56
Bueno, lo prometido es deuda...., como habia comentado en algun hilo, tenia en mente ir empezando ha hacer cosillas a mi caravana y por fin llego la hora.

De momento he empezado por el interior, la idea es forrar con vinilo adhesivo color madera/cerezo todas las puertas, poner tiradores nuevos y pintar las molduras de color aluminio y mas o menos en esas estamos.

Pongo una foto de como era originalmente (con una puerta ya quitada), otra con una puerta forrada y otra mas de las molduras pintadas (todavia estan encitadas, asi es que no me digais que he manchado), de lo que aun no tengo fotos es de los tiradores puestos.

La intencion es terminar el interior poniendo suelo de vinilo autoadhesivo, en placas tipo baldosa, imitacion a madera y quizas fundas nuevas a los sillones y cortinas.

Y para continuar, tambien la intencion, es seguir fuera pintando los bajos con WYK y si me da tiempo pintar el exterior con pintura de dos componentes con base de poliuretano a rodillo, esto ultimo no se si me dara tiempo, pero si no es ahora sera mas tarde. De momento los colores no los desvelo.

Ya ire actualizado mis procesos, esta tarde toca montar todas las puertas que se ven quitadas, ya con sus tiradores puestos, y pasar al modulo de altillos de la cocina y el salon delantero.

Espero que os valla gustando.

Saludos.

TAER
16/07/2010, 13:37
Me apunto a tu hilo.
Aparentemente quedará mas acogedora con el cambio del crudo a madera de las puertas.

jsscarnerero
16/07/2010, 13:41
Me apunto a tu hilo.
Aparentemente quedará mas acogedora con el cambio del crudo a madera de las puertas.

La verdad es que si, hasta ahora daba un poco sensacion de blanco hospital, ademas con la moldura color aluminio quedara un poco mas modernita.

No se por que, pero intuia que serias el primero en escribir en este hilo, je, je, je....

Saludos.

TAER
16/07/2010, 14:54
La verdad es que si, hasta ahora daba un poco sensacion de blanco hospital, ademas con la moldura color aluminio quedara un poco mas modernita.

No se por que, pero intuia que serias el primero en escribir en este hilo, je, je, je....

Saludos.

Es que tengo demasiado tiempo y me aburro :D y eso que esta mañana ha tocado limpieza de la casa y hacer la comida :razz:. Esta tarde que trabajo tendré mas tiempo .....:toothy7:

Lo dicho, tiene buena pinta, y mas si tenemos en cuenta que la materia base (la caravana) es de una marca buena y segun las fotos parece en muy buen estado. ¿de que año es?

Galzatxopiñes
16/07/2010, 17:40
JSSCARNERERO, me gusta como esta quedando si, la verdad es que cambia completamente y mi pregunta ¿qué tal se pone el vinilo? no te quedan bolsas por el centro? la combinación de madera y color aluminio le da elegancias y a la vez modernidad. Animo y a seguir

truman
16/07/2010, 18:48
jo y forrado con vinilo
yo esta mañana he intentado forrar la encimera
he gastado 5 m y lo he acavado arrancando, pues no me gustava como quedava
sera que no tengo maña para poner vinilo
saludos y suerte

jsscarnerero
16/07/2010, 22:43
Bueno pues despues de buena parte de la tarde ya he motado todas las puertas que estaban terminadas y he pintado las molduras del altillo de la cocina, las del armario ropero y una que hay en la esquina del baño, os pongo una foto con las puertas puestas y con los tiradores.

Contestando a Taer decir que la caravana es del año 90 o sea que ya tiene sus 20 añitos.

En cuanto a la colocacion del vinilo el truco esta en humedercer con agua jabonosa la superficie donde lo vas ha pegar, asi con un simple paño vas sacando las bolsas hacia los bordes sin problema, antes de humedecer yo limpio a conciencia con disolvente asi me aseguro que esta bien limipio y pegara correctamente.

Seguiremos mañana, si hay tiempo claro...

TAER
17/07/2010, 15:00
niquelado!!!!!!!!!!

Lastras de la torre
17/07/2010, 15:37
Yo tambien me apunto aunque no tengo nada que hacer en la mia... me encanta

truman
17/07/2010, 19:23
pues te esta quedando de cine

a ver si me vuelbo a animar y lo consigo

saludos

jsscarnerero
17/07/2010, 23:57
hoy ha tocado forrar y montar las puertas del altillode la cocina, la verdad es que no he tenido mucho tiempo.
Haber si puedo darle caña, ya ire contando.

jsscarnerero
19/07/2010, 23:44
Buaaaa !!! Hoy me ha secuestrado mi jefe y no he podido hacer nadaaaaa.... vermos si podemos mañana....

jsscarnerero
20/07/2010, 13:13
Recogida toca !!!, como mi mujer no tiene ni un solo finde libre este verano (hasta vacaciones) hemos decidido que este sabado que sale a las 19:00 no marchamos como sea. Nos iremos al camping Urbion, saldremos el sabado bien temprano el chico y yo y por la tarde volvermos a por ella, asi montamos todo tranquilos y nos damos un bañito, tenemos un mono de camping...
Por lo tantos aplazados los bricos hasta la semana proxima, ahora toca recoger limpiar y preparar.
Si os animais a pasar por el Urbion nos vemos.....

TAER
20/07/2010, 14:27
Pues a disfrutar lo que se pueda.
Os pasa como a nosotros, en este caso soy yo el que no tiene fines de semana libres, tengo uno en agosto y despues en septiembre otros 15 dias de vacaciones y el siguiente fin de semana completo a mediados de octubre.
O me cambio de trabajo o me toca la primi para poder ir mas de camping ¡leñe!

jsscarnerero
20/07/2010, 14:53
Pues a disfrutar lo que se pueda.
Os pasa como a nosotros, en este caso soy yo el que no tiene fines de semana libres, tengo uno en agosto y despues en septiembre otros 15 dias de vacaciones y el siguiente fin de semana completo a mediados de octubre.
O me cambio de trabajo o me toca la primi para poder ir mas de camping ¡leñe!

Pues en septiembre tenemos nosotros tres semanas de vacaciones, no se si las tres o al menos dos andaremos ruteando por Galicia y Asturias, si te animas !!!

TAER
20/07/2010, 15:27
Pues tenemos disonancia, como la cosa está achuchada no sabemos si ir de camping o al apartemento de mis padres en San Juan (esto último no me apasiona, estar todo el dia encerrado en un piso por mucho aire acondicionado que tenga y sin piscina, pero me sale gratis solo el viaje.

De todas formas de ir de camping mi mujer quiere ir de nuevo al Cambrils park (que asequible no es) y yo quiero buscar algo por el sur de España o Portugal. Para el norte cantabrico nos suele gustar mas Julio

Pero como digo, no lo tenemos claro. si cambiamos de opinion te digo algo. Por cierto dices que eres manchego, ¿de donde?(es solo cotilleo)

jsscarnerero
21/07/2010, 00:10
Soy de Manzanares en C. Real, esta en el km 175 de la N IV...

jsscarnerero
22/07/2010, 21:06
Si es que no puede ser, ya habia recogido para salir este finde y al final me he vuelto a liar.

Entre ayer y hoy me he instalado una base doble de enchufe estanco (220 v.) debajo de la caravana, en la zona del avance. Estaba cansado de tener cables por medio.

Y como aun me quedaba un ratito he puesto un poco mas de vinilo, esta vez le ha tocado a la puerta del armario y a la del baño, la verdad es que como son las mas grades es lo que mas ha destacado el cambio.

Solo tengo foto del nuevo vinilo, no tengo del enchufe, os la pongo.

Y bueno al final este finde iremos al pantano de Alloz, nos pilla mas cerca y como tenemos muy poco tiempo hay que aprovecharlo, si os animais....

Saludos

Aunolose
23/07/2010, 16:59
jsscarnerero, el riel de las cortinas que rodean el comedor/cama ¿es comprado o lo traía la cv?

Si es comprado, ¿donde?

jsscarnerero
24/07/2010, 01:41
jsscarnerero, el riel de las cortinas que rodean el comedor/cama ¿es comprado o lo traía la cv?

Si es comprado, ¿donde?

Traerlo no lo traia, pero se lo puso el antiguo propietario, no tengo ni idea donde lo compraria.
La verdad es que he quitado las cortinas porque recogidas quitaban un monton de espacio y no las necesitaba porque el niño se levanta a la misma hora que nosostros.
No lo he quitado por no dejar agujeros en el techo.

Saludos.

TAER
24/07/2010, 02:53

Si es comprado, ¿donde?

Lo hay en aluminio y en plastico. Según he oido (no lo he probado) el de plastico se puede curvar un poco con la ayuda de un secador de pelo
http://www.roulot.es/components/com_phpshop/shop_image/product/s12/carrilu.jpg

Si te interea, uno de los sitios donde lo puedes encontrar es aqui:

Autocaravanas Campers Accesorios para Camping y Caravanas - Roulot - CARRIL DE CORTINAS (http://www.roulot.es/component/page,shop.product_details/flypage,shop.flypage/product_id,582/category_id,197/option,com_phpshop/Itemid,1/)

Pero seguro que en tiendas de cortinas hay algo parecido.

Aunolose
24/07/2010, 12:19
Traerlo no lo traia, pero se lo puso el antiguo propietario, no tengo ni idea donde lo compraria.
La verdad es que he quitado las cortinas porque recogidas quitaban un monton de espacio y no las necesitaba porque el niño se levanta a la misma hora que nosostros.
No lo he quitado por no dejar agujeros en el techo.

Saludos.

Lo hay en aluminio y en plastico. Según he oido (no lo he probado) el de plastico se puede curvar un poco con la ayuda de un secador de pelo
http://www.roulot.es/components/com_phpshop/shop_image/product/s12/carrilu.jpg

Si te interea, uno de los sitios donde lo puedes encontrar es aqui:

Autocaravanas Campers Accesorios para Camping y Caravanas - Roulot - CARRIL DE CORTINAS (http://www.roulot.es/component/page,shop.product_details/flypage,shop.flypage/product_id,582/category_id,197/option,com_phpshop/Itemid,1/)

Pero seguro que en tiendas de cortinas hay algo parecido.

Gracias a los dos, me pregunto como envían por correo una tira de dos metros sin doblarla... algún forero ya me ha contado como le llegó doblada una "guía de avance" de cuatro metros partida por que la habían doblado y chafada porque habían pasado por encima con un transpale... (no era en Roulot)

jsscarnerero
26/07/2010, 22:18
Los rieles que tiene la mia son metalicos y estan unidos por un ckdo que es de otra pieza, si necesitas saber mas me dices...

Aunolose
27/07/2010, 18:19
Gracias.

nolo
28/07/2010, 03:14
menudo cambio,si señor.

jsscarnerero
28/07/2010, 10:26
Ya estamos de vuelta del finde de camping, al final estaba tan cerca de casa que nos quedamos el domingo a dormir y salimos el lunes a las 7:00 directos al trabajo, despues por la tarde volvi a por la caravana.

Esta semana la he dejado en el trabajo haber si puedo atacar la pintura de bajos, me gustaria dejarlo hecho esta semana, ya contare... porque tengo pensado facilitarme el trabajo de una manera un poco diferente...
Saludos

jsscarnerero
29/07/2010, 18:21
Ayer por la tarde toco una buena mano de Wyk a los bajos, finalmente me dejaron el foso en el taller de al lado del trabajo y en una horita y media trabajo concluido, no tengo fotos... cualquiera era el chulo que tocaba la camara de fotos al mismo tiempo que el Wyk, como mancha el condenado....
Mañana me vuelvo a casa con ella para terminar con el interior.
Saludos.

jsscarnerero
01/08/2010, 22:29
Y el viernes visita al taller de ruedas para pedir consejo, cuando compre la caravana creo que llevaba unos años parada sobre las ruedas que tenia. Finalmente paso lo que esperaba, ruedas nuevas, 156 euro han tenido la culpa, eso si he subido el indice de carga de 82 a 90, ire mucho mas tranquilo.
Seguiremos con el interiro en breve, ya tengo el suelo pedido, seran losetas de PVC adhesivas imitacion tarima color roble, haber si sigo poniendo fotos.
Saludos.

TAER
02/08/2010, 00:35
Eso, pon fotos. (cotilla que es uno)

jsscarnerero
09/08/2010, 20:53
Bueno venga..., que tenia el hilo un poco abandonado....

Por fin he acabado de poner vinilo en las puertas y de pintar molduras en color aluminio, os pongo una foto de los armarios de encima del dormitorio delantero.

De paso he sacado fotos de algunas cosillas que ya habia hecho, como la instalacion de una bateria para hacer la carvana autonoma (se ve todo menos la bateria), una rejilla aprovechada de una antiguo porta CD,s que puse bajo el lavabo para poder dejar cosas sin que se caigan y la instalacion de un toma doble de enchufe bajo la caravana, en esta ultima foto vereis tambien la manita de WYK que le di a los bajos. Ahh !!! se me olvidaba, os enseño tambien el radio-cd que instale, se ve un solo altavoz pero el otro esta justamente enfrete.

Espero os guste.

Saludos.

jsscarnerero
09/08/2010, 20:57
Ahh !!! ya recibi el suelo, pero la semana proxima la pasaremos de camping con mis cuñados y mis sobrinos ( 6 y 9 años) y de momento creo que no lo pondre hasta la vuelta, no me parece el mejor estreno..., con tres niños por ahi rondando... que miedo.

jsscarnerero
25/08/2010, 13:38
Bueno, pues estamos de vuelta y empezamos con el suelo.

Como comente son losetas de vinilo auto-adhesivo, son bastante faciles de poner y cortar (solo con un cutter), el unico problema es que por mucho cuidado que tengas te pringas mucho las manos de pegamento y tienes que limpiarte muy a menudo para no mancharlas. Las juntas se ven algo mas de la cuenta porque aun tengo que limpiarles el pegamento sobrante a conciencia.

Espero que os guste, os pongo tambien una foto de la caja de las losetas que estoy utilizando.

Saludos.

truman
26/08/2010, 10:27
heeeese tipo de losetas las he visto esta semana en leroy
y tienen muy buena pinta

saludos te esta quedando genial

jsscarnerero
26/08/2010, 12:36
heeeese tipo de losetas las he visto esta semana en leroy
y tienen muy buena pinta

saludos te esta quedando genial

La verdad es que se ponen superfacil, pero la ventaja fundamental por la que las he utilizado es por su poquisimo espesor y por lo tanto por no modificar apenas la altura del suelo.
Me habia planteado poner tarima, que he de decir que seguro queda algo mejor, pero tenia el problema de la altura que ganaba en la zona de la puertas correderas del salon delantero y en el arcon deslizante del dormitorio trasero (el que hace que se ensanche la cama), asi me evito tener que modificarlos.

Salduos.

jsscarnerero
01/09/2010, 10:45
Por fin he terminado tambien el suelo, os pongo una fotillo, para mi gusto a quedado bastante bien.

Ahora se cierra la temporada de bricos y empieza la mas importante "L A S V A C A C I O N E S . . .", a partir del proximo lunes tres semanitas para hacer KM y recorrer todo el Cantabrico que nos de tiempo, que ganassssss.

Saludos.

rosy56
08/11/2010, 23:50
en ikea tienes carril de cortinas similares la barra de cortina le llaman KVARTAL ES BARRA COLOR ALUMINIO luego tienes todos los accesorios www.ikea.es (http://www.ikea.es)
el catalogo 2010 pag 223

jsscarnerero
10/01/2011, 15:24
Bueno pues aunque despacio, la cosa sigue avanzando, ahora ha tocado renovar las fundas de los asientos del salon trasero y todas las cortinas, los asientos del salon delantero no los he tocado porque en breve toca convertirlo en cama fija, ya tengo visto el colchon a medida y todo.

Una vez hecho esto solo queda animarse a pintarla por fuera, ya veremos....

Espero que os guste, os dejo unas fotos, ahhh !!! Como ha sobrado tela de las cortinas tambien a caido un mantelito a juego.

Saludos.

thevic
15/01/2011, 18:14
Hola

Acabo de descubrir este hilo y me ha encantado lo que le has hecho a la caravana.

Yo tengo una Hobby 350 T. Es de un solo ambiente pero tanto los colores como los muebles, quitando la distribución, son iguales.

Llevo tiempo pensando en instalarle una batería puesto que la caravana tiene un conector de 7 pines y mi coche lo lleva de 13 y de esa manera no puedo llevarla alimentada mientras viajo.

Tampoco tenía claro si realmente sería útil ponerle la batería ya que en los camping tienes luz, y fuera de ellos no puedes acampar, así que si me disipas las dudas y me cuentas como hiciste la instalación y los materiales... te estaré muy muy agradecido por hacer que deje de comerme el coco con el tema.

Un saludo!

jsscarnerero
15/01/2011, 20:28
Tanto mi caravana como mi coche llevan enchufe de 7 pins y por lo tanto el coche tampoco alimenta a la caravana ni a su batería. La batería esta instalada en el arcón delantero y conectada a la linea de 12 v que mas cerca me pillaba y que tenia suficiente sección. Se carga solo con un cargador de 220 v, con conectarla la noche antes de salir es suficiente y solo la utilizo por si en medio del viaje es necesario usar el baño o entrar de noche a cualquier cosa. Aunque ,por lo menos con mi instalación, si conecto el antinieblas trasero del coche también tengo 12 v en la caravana, para un apuro...
Saludos.

jsscarnerero
17/01/2011, 14:02
La semana pasada dedique unas horitas por las tardes y ya tenemos cama fija abatible en el salon delantero, el problema ha sido que he tenido que construir el somier dentro porque era imposible entrar uno montado donde deberia ir, la cama esta delante y la puerta del eje hacia atras, no habia manera.

Fijaros en el travesaño plegable que he puesto para que se soporte abierta, creo que ha quedado bien.

Ahora solo queda esperar que llegue el colchon a media y listo. Por cierto lo he pedido en descansoamedida.com y tienen buenos precios.

Espero que os guste, os dejo fotos.

thevic
17/01/2011, 14:54
Te ha quedado genial!!!

Que lástima que en la mía no lo pueda hacer, perdería el salón. Es lo malo de tener un solo ambiente.

Vaiton
17/01/2011, 15:20
Wuau! Te ha quedado de lujo.
Yo la semana que viene tengo que hacer la cama fija a la mía y mi idea es hacer algo parecido a lo que has echo.

Otra pregunta, los muebles como los has forrado? Que material es? aeronfix? Busco algo parecido pero no encuentro nada mas que sea aeronfix y el que encuentro son rollos estrechos y carisimos.

jsscarnerero
17/01/2011, 16:56
No se como se llama lo que he usado para forrar los muebles, lo compre en una tienda de bricolage, creo que es vinilo autoadhesivo y la verdad es que si es estrecho, si te fijas en la puerta del baño y el armario lo que he hecho es ponerlo centrado y no complicarme.
Saludos.

juanko
29/01/2011, 04:49
Te felicito. Te esta quedando mejor que genial.
Y lo mejor es que me viene de perlas. Yo tambien quiero hacer la cama fija y abatible, todo caserillo. Mi pregunta es, ¿las lamas del somier las has comprado o las has hecho tu cortando un tablero de contrachapado?
Es que mi idea es reutilizar las puertas de contrachapado de los baules, cortandolas y fijandolas al marco del somier tal y como tu. ¿Creeis que el contrachapado sera resistente en tamaño lama? ¿De que medidas debo cortarlas?
Habia pensado en cortarlas con un tamaño de 10cm y dejar 8cm entre una y otra.
¿Como lo veis?

jsscarnerero
29/01/2011, 13:16
Y lo mejor es que me viene de perlas. Yo tambien quiero hacer la cama fija y abatible, todo caserillo. Mi pregunta es, ¿las lamas del somier las has comprado o las has hecho tu cortando un tablero de contrachapado?
Es que mi idea es reutilizar las puertas de contrachapado de los baules, cortandolas y fijandolas al marco del somier tal y como tu. ¿Creeis que el contrachapado sera resistente en tamaño lama? ¿De que medidas debo cortarlas?
¿Como lo veis?
En primer lugar decirte que me alegra mucho que te guste como esta quedando la caravana con mis chapuzillas, ahora estoy con la limpieza y el lijado para pintar el exterior.
En cuanto a las lamas decirte que he reutilizado las de un somier de 1,35 que andaba abandonado en mi trabajo. Decirte también que no creo que sea lo suficientemente resistente reutilizar el contrachapado de las tapas de los sillones, es muy diferente a las lamas de los somier. La madera de estos es como por capas tipo sandwich y con algo mas de espesor que el contrachapado.
Las medidas creo que eran 8 cm de hueco y 12 cm de lama.
Si necesitas algo mas no dudes en decirme. Saludos.

TAER
29/01/2011, 16:20
Te está quedando de lujo,

¿Como lo veis?

Como te dice el compañero, no hagas eso, ademas de lo que te ha dicho, lo normal es que las lamas estén hacia arriba para poder tener algo mas de resistencia y no se hundan a la mas minima, ademas de ser mas flexibles que las tapas de los asientos.
Si quieres encontrar laminas asequibles , visita Un IKEA (Si lo tienes cerca) tienen las laminas por separado a precio decente.
Yo usé un somier, a medida para hacer lo mismo, y le puse hidraulicos.

Saludos.

m aribel
29/01/2011, 20:52
Estás haciendo un trabajo magnífico y la verdad es que la cirugia a tu caavana la está sentando muy bien.
Queria aprivechar para preguntarte dónde puedo encontrar las losetas del suelo y si es necesario quitar el suelo de debajo porque es rugoso y si no te parece muy atrevido tambien me puedes indicar el precio?

jsscarnerero
30/01/2011, 02:27
Estás haciendo un trabajo magnífico y la verdad es que la cirugia a tu caavana la está sentando muy bien.
Queria aprivechar para preguntarte dónde puedo encontrar las losetas del suelo y si es necesario quitar el suelo de debajo porque es rugoso y si no te parece muy atrevido tambien me puedes indicar el precio?

Hola, no creo que sea necesario que quites el antiguo suelo puedes poner las losetas encima perfectamente. Yo las compre en una tienda de pinturas de mi ciudad, creo que me costaron a uno 12 o 13 euros el metro.

Saludos

GOLO
04/02/2011, 22:33
Joer paisano de prestao, vaya pedazo bricolagero que estas hecho.
Me ha recordado a nuestra ex moncayo, aunque no le hicimos tanto, pero si que con un poco de ganas y otro poco de querer, le pegas un cambiazo que parece otra. En tu caso al menos viendo por aqui, la has dejado mucho mas calida y acogedora.
Nosotros a la nuestra, le cambiamos toda la tapiceria (tenia la original de margaritones) y el salon lo hicimos cama como tu, pero sin complicarnos la vida, simplemente, de los arcones les quite las tapas y le puse encima el somier de laminas y el colchon de muelles (si jajaja consegui que entrase por la puerta).
Me hubiese gustado hacerla abatible, pero me daba miedo ya que los amortiguadores que tengo precisamente de un canape, tienen muchisima fuerza y me da que fuese a arrancar la madera.
Ahora nos hemos cogido una roller mas modernita y con el frigo grande que era algo que hechaba en falta con los crios, y he empezado a ponerle cositas que no trae de serie ya que viene mas pelada que la moncayo, el finde pasado la antena omnidireccional abatible desde dentro, mañana le montare los dos amortiguadores alko azules que he comprado y mas tarde me gustaria el aire y la calefaccion truma, pero esta ultima me da yuyu por el tema de los papeles y de las itv que dicen que empiezan ya mismo a meterse con ello.

Bueno, no me lio mas, que lo disfrutes mucho y cuidado con el vinito de aquí y el quesito de tu tierra.

jsscarnerero
05/02/2011, 03:25
Hoy he terminado de pintar el exterior, me queda solo una frajita lateral, en breve unas fotillos...... Saludos

roal
05/02/2011, 09:57
te a quedao genial,¿la has pintado con pistola? esperamos las fotos jeje
saludos

jsscarnerero
05/02/2011, 12:12
Os dejo un apertivo a toda prisa desde el telefono. Si, esta pintada a pistola y pendiente de rematar. Saludos.41740

jsscarnerero
05/02/2011, 12:26
Ahhh!! en la foto esta recien pintada, por eso el color aun no se ve homogeneo.

thevic
07/02/2011, 14:50
Qué pintura has usado para pintarla?

Has usado la misma en toda la caravana o el techo lleva otro tipo?

Me interesa mucho sobre todo el tema del techo.

Gracias y enhorabuena.

ir_ar
07/02/2011, 19:15
Te está quedando muy bien. Y creo que ese sistema para que la cama se mantenga cuando la levantas, me lo voy a tener en cuenta!

jsscarnerero
08/02/2011, 00:25
Qué pintura has usado para pintarla?

Has usado la misma en toda la caravana o el techo lleva otro tipo?

Me interesa mucho sobre todo el tema del techo.

Gracias y enhorabuena.

He usado pintura de dos componentes con base de poliuretano en toda la caravana, incluido el techo, claro...., eso si antes de aplicarla di una buena mano de imprimación multiusos, también llamada todo terreno.
Saludos.

nachostder
08/02/2011, 00:59
puedes decierme donde has comprado el vinilo, gracias

txaparros
08/02/2011, 02:27
Hola: te estamos leyendo hoy y nosotros hemos hecho un cambio no igual pero parecido. Tenemos una Burtsner Holiday, del 93 y también hemos cambiado el salón delantero por una cama con somier y colchón que es tan cómoda como la de casa, y debajo guardamos todo (o casi). También le hemos instalado una batería para tener luz en caso de emergencias, pero si que la podemos cargar desde el coche cuando va en marcha, pero no funcionan ni los grifos ni el baño. No tenemos el cuadro eléctrico y no sabemos cómo conseguirlo. ¿Nos puedes ayudar? Te lo agraddeceremos un montón.

jsscarnerero
08/02/2011, 11:44
puedes decierme donde has comprado el vinilo, gracias

Lo compre en un almacen de bricolage tipo Bricodepot o Leroy Merlin pero mas pequeñito, no recuerdo el nombre.....

Saludos.

jsscarnerero
08/02/2011, 11:49
Hola: te estamos leyendo hoy y nosotros hemos hecho un cambio no igual pero parecido. Tenemos una Burtsner Holiday, del 93 y también hemos cambiado el salón delantero por una cama con somier y colchón que es tan cómoda como la de casa, y debajo guardamos todo (o casi). También le hemos instalado una batería para tener luz en caso de emergencias, pero si que la podemos cargar desde el coche cuando va en marcha, pero no funcionan ni los grifos ni el baño. No tenemos el cuadro eléctrico y no sabemos cómo conseguirlo. ¿Nos puedes ayudar? Te lo agraddeceremos un montón.

No se a que te refieres con el cuadro electrico, yo no he usado ninguno. Lo que hice es buscar una linea de 12v de la caravana cercana y con suficiente seccion y conectar a ella la bateria. Ademas instale un interruptor (asi desconecto la bateria cuando estoy a 220 v, porque no tengo claro que ocurre si el transformador envia corriente a la bateria) y un fusible por si las moscas. Asi me funciona todo, supongo que sera cuestion de elegir donde se conecta.
Hay otros compañeros que la conectan directamente a la entrada de positivo de la piña de la caravana.

Saludos.

jsscarnerero
08/02/2011, 21:35
Bueno, pues trabajo de pintura terminado41853, ahora solo quedan las pegatinas que me esta haciendo Fraypepe.
Espero que os guste.......

txaparros
08/02/2011, 22:35
Lo de la pintura ya me parece el summun. ES una pasada lo que gana la caravana recien pintada. Con las pegatinas será ya ... Es casi igualita a la mía. ¿Tu no tendrás el libro de instrucciones de la tuya no?. Tal como dices lo de la batería parece fácil, pero no entiendo porqué en un taller de electricidad del automóvil solvente, que ademas se le ven autocaravanas de tanto en tanto, y que no me funcionen los grifos ni el baño con la batería, pero sí con la luz a 220. Por eso si tuviera un esquema electrico del manual de instrucciones podrían arreglarlo. No tengo idea ni soy tan manitas.

jsscarnerero
08/02/2011, 22:57
Lo de la pintura ya me parece el summun. ES una pasada lo que gana la caravana recien pintada. Con las pegatinas será ya ... Es casi igualita a la mía. ¿Tu no tendrás el libro de instrucciones de la tuya no?. Tal como dices lo de la batería parece fácil, pero no entiendo porqué en un taller de electricidad del automóvil solvente, que ademas se le ven autocaravanas de tanto en tanto, y que no me funcionen los grifos ni el baño con la batería, pero sí con la luz a 220. Por eso si tuviera un esquema electrico del manual de instrucciones podrían arreglarlo. No tengo idea ni soy tan manitas.

No, no tengo el manual y la verdad es que me gustaría...., no estarás apuntado a la webcampada de Navarra en semana santa?, si es así podríamos miraron, saludos.

txaparros
09/02/2011, 13:52
Pues si, casualmente estamos apuntados a la webcampada de Navarra en SS, aunque estamos en la lista de espera, aunque tengo esperanza de que podamos entrar, porque estoy leyendo muchas renuncias por problemas de animales (que no admiten perros) o por problemas de trabajo. Espero que nos conozcamos.

jsscarnerero
09/02/2011, 15:33
Pues si, casualmente estamos apuntados a la webcampada de Navarra en SS, aunque estamos en la lista de espera, aunque tengo esperanza de que podamos entrar, porque estoy leyendo muchas renuncias por problemas de animales (que no admiten perros) o por problemas de trabajo. Espero que nos conozcamos.

Lo mismo digo, haber si nos conocemos....., tu lo tienes facil seguro que reconoces mi caravana, ja, ja, ja....

Ya habia visto que estabas apuntado, por la gente que hay sin confirmar creo que podrias tener suerte y que tengas sitio, espero que sea asi.

Saludos.

lolo alvarez
15/02/2011, 21:57
Queda genial, me podias decir si el color es mate o satinado

jsscarnerero
15/02/2011, 22:37
Queda genial, me podias decir si el color es mate o satinado

Ninguno de los dos, es brillo...

Saludos.

lolo alvarez
15/02/2011, 22:51
Que es blanco brillo, esque tengo una igual y me gustaria pintarla pero etoy algo indesiso con los colores saludos.

jsscarnerero
16/02/2011, 00:48
Que es blanco brillo, esque tengo una igual y me gustaria pintarla pero etoy algo indesiso con los colores saludos.

No, es gris claro y la franja gris oscuro, ambos en brillo... Si necesitas algo mas me dices, saludos.

m aribel
16/02/2011, 12:22
Te ha quedado genial, y yo pretendo aprovecharme de la esperiencia, jejeje.
Cuando hemos quitado el revestimiento aislante interior hemos visto tres pequeños agujeritos como hechos con un objeto punzante y suponemos que por ahí es por donde ha entrado el agua, y mi pregunta es si se los puede tapar por dentro con masilla de carroceria porque no tenemos programado pintar la caravana y si la damos por fuera pues quedaria el pegote.
Muchas gracias por anticipado.

lolo alvarez
16/02/2011, 22:30
Hola, una preguntita mas, si no te importa me podrias decir cuanta pintura se nesesita y cual es aproximadamente el coste,un saludo.

jsscarnerero
17/02/2011, 00:59
Te ha quedado genial, y yo pretendo aprovecharme de la esperiencia, jejeje.
Cuando hemos quitado el revestimiento aislante interior hemos visto tres pequeños agujeritos como hechos con un objeto punzante y suponemos que por ahí es por donde ha entrado el agua, y mi pregunta es si se los puede tapar por dentro con masilla de carroceria porque no tenemos programado pintar la caravana y si la damos por fuera pues quedaria el pegote.
Muchas gracias por anticipado.

Supongo que si, pero tampoco te lo puedo asegurar, yo no tenia ninguna filtración y no he tenido que hacer ese tipo de trabajos. Saludos

jsscarnerero
17/02/2011, 01:03
Hola, una preguntita mas, si no te importa me podrias decir cuanta pintura se nesesita y cual es aproximadamente el coste,un saludo.

Yo he consumido 4 botes de 750 de imprimación y otros tantos de pintura base poliuretano de dos componentes. Si no recuerdo mal entre 150 o 200 euros con todos los demás materiales. (Disolvente, cinta carrocero, líja, etc...)
Saludos.

jsscarnerero
23/02/2011, 14:54
Hoy he recibido las pegatinas que me ha hecho Fraypepe y las he estado colocado, han quedado perfectas, con un poco de ayuda de un secador quedan perfectas, incluso en la chapa de bultitos.
Creo que doy el trabajo por termidado.... para mi gusto ha quedado bastante bien, despues de 20 años le iba haciendo falta un lavado de cara.
Saludos.
4241242413

roal
23/02/2011, 19:09
te a quedado genial

txaparros
28/02/2011, 03:20
Las pegatinas son como las cortinas a las ventanas, que te visten toda la caravana, la completan y le dan el punto final a la pintura. Genial Vaya pinta

jsscarnerero
02/03/2011, 00:13
Las pegatinas son como las cortinas a las ventanas, que te visten toda la caravana, la completan y le dan el punto final a la pintura. Genial Vaya pinta

La verdad es que estoy encantado de como ha quedado, muchas gracias...

jsscarnerero
16/01/2012, 13:13
Parece que ya habia terminado, verdad ???, pues no..., uno es un culo inquieto y no para de sacarse trabajilllos de la manga.

Ahora le ha vuelto a tocar al suelo, si recordais habia puesto unas losetas de vinilo autoadhesivo imitacion madera y finalmete he acabado arto de ellas, el problema es que con el calor no deja de salir pegamento por las juntas y cuando lo pisas dejas todo el suelo negro, lo limpie varias veces con disolvente con la idea de que en algun momento pararia de salir pero viendo que no era asi he tenido que terminar poniendo tarima flotante encima, quizas deberia haber empezado por ahi, pero de los errores se aprende.

Y cuando puse la tarima me quede mirando la mesa, la encimera de la cocina y la repisa de la cama y vi que el color blanco imitacion a marmol ya no decia nada con los muebles (al principio los forre de vinilo) y he terminado encargando en una fabrica de muebles melamina a medida para forrarlos, despues bien de cola de contacto, un poco de lima por aqui, un poco de lija por alla y el resultado a sido bastante bueno.

Os dejos unas fotos.

Saludos.

thevic
16/01/2012, 14:21
Te ha quedado genial. Enhorabuena!!!

txaparros
16/01/2012, 19:01
Fenomenal.:hello1:
Y el toque de melamina de la encimera de la cocina y la mesa, fenomenal. Nosotros compramos parquet para el suelo, pero después de empezar no lo llegamos a poner cuando convertimos un salón en cama fija. ¿Quitaste todo para poner el suelo? Me refiero a bancos, puertas y muebles.

jsscarnerero
16/01/2012, 19:17
Fenomenal.:hello1:
Y el toque de melamina de la encimera de la cocina y la mesa, fenomenal. Nosotros compramos parquet para el suelo, pero después de empezar no lo llegamos a poner cuando convertimos un salón en cama fija. ¿Quitaste todo para poner el suelo? Me refiero a bancos, puertas y muebles.

Quite todo lo que pude, evidentemete no quite ni el baño, ni la cocina, ni el armario. El resto lo quite todo conforme me fue molestando y lo volvia a montar inmediatamente despues de salvarlo, asi me evitava tener todo deperdigado.

Desde luego es como mejor queda, asi tambien te evitas tener que poner el zocalo tapajuntas que para mi es lo mas entretenido.

Saludos.

rodriguete
05/03/2013, 18:34
Hola! Resucito este tema porque me interesan un par de puntos....
Por cierto que te quedó de lujo, toda una currada si señor.
Tengo la duda de si poner tarima ó suelo autoadhesivo como has hecho tú. Leí por ahí que con el verano y los calores puede resudar el pegamento por las juntas, ¿Te
ha pasado algo parecido?
Por otra parte, he visto que encargaste melamina en una carpintería, tengo que reparar algunos muebles en roble y me parecía una buena opción. Me he recorrido todas las de mi zona y no lo consigo encontrar más que en una, pero me hacen pedir la caja completa (5 paneles de 2300x1500...) ¿Podrías decirme por cuánto te salió y dónde? Intentaré contactar con ellos a
ver si me lo pueden enviar.
Gracias!!

jsscarnerero
05/03/2013, 23:59
Hola! Resucito este tema porque me interesan un par de puntos....
Por cierto que te quedó de lujo, toda una currada si señor.
Tengo la duda de si poner tarima ó suelo autoadhesivo como has hecho tú. Leí por ahí que con el verano y los calores puede resudar el pegamento por las juntas, ¿Te
ha pasado algo parecido?
Por otra parte, he visto que encargaste melamina en una carpintería, tengo que reparar algunos muebles en roble y me parecía una buena opción. Me he recorrido todas las de mi zona y no lo consigo encontrar más que en una, pero me hacen pedir la caja completa (5 paneles de 2300x1500...) ¿Podrías decirme por cuánto te salió y dónde? Intentaré contactar con ellos a
ver si me lo pueden enviar.
Gracias!!

Si miras al final del hilo veras que termine poniendo tarima encima del suelo adhesivo, era un desastre..., salía mucho pegamento por las juntas y cuando lo pisabas se pringaba todo el suelo, lo limpie al menos tres veces a base de disolvente (menudos colocones) y en nada estaba otra vez hecho un asco, recomiendo la tarima flotante. En nuestra nueva caravana acabo de ponerla también.

En cuanto a la melamina fue un amigo el que me la consiguió en una fabrica de muebles en la que tenia un conocido, ademas me la regalaron.

Si necesitas algo mas no dudes en comentarme.....

rodriguete
07/03/2013, 11:58
Andá!! Es cierto, debí de saltarme la página 4 cuando estuve viendo el tema.
Pues entonces como bien dices, tarima del tirón. A ver si consigo encontrar la dichosa melamina...
Gracias!

jsscarnerero
07/03/2013, 12:35
Andá!! Es cierto, debí de saltarme la página 4 cuando estuve viendo el tema.
Pues entonces como bien dices, tarima del tirón. A ver si consigo encontrar la dichosa melamina...
Gracias!

Debo decir que no se si todos los suelos adhesivos seran iguales, pero lo que si tengo claro es que por relacion calidad/precio y la diferencia de dificultad de colocacion para mi no merece la pena ni hacer la prueba..., me dacanto por la tarima sin mas, solo hay que esperar una buena oferta de Bricodepot o Leroi Merlin y comprarse un par de cajas...

mohicano
08/03/2013, 01:02
Buenisima la actualización de tu cv.
Ando yo dándole vueltas desde hace un año... y es que tal como posteais, parece fácil, luego viene cuando trasteo yo algo y todo son complicaciones.

Creo que alguien hará una empresa de mejora de cv's y tendrá curro a mogollón, con lo que proliferan para preparaciones de furgos, bien podría dedicarse alguien a instalar baños bien majos en nuestras cv's y dar un cambio decorativo más actual a nuestras veteranas que tan bien nos van, no? vamos que reformar tiene que ser más barato que adquirir una adria stella glam edition!!!!!

Enhorabuena por tu maña, pintura y todo!!!

rodriguete
08/03/2013, 01:20
Buenisima la actualización de tu cv.
Ando yo dándole vueltas desde hace un año... y es que tal como posteais, parece fácil, luego viene cuando trasteo yo algo y todo son complicaciones.

Creo que alguien hará una empresa de mejora de cv's y tendrá curro a mogollón, con lo que proliferan para preparaciones de furgos, bien podría dedicarse alguien a instalar baños bien majos en nuestras cv's y dar un cambio decorativo más actual a nuestras veteranas que tan bien nos van, no? vamos que reformar tiene que ser más barato que adquirir una adria stella glam edition!!!!!

Enhorabuena por tu maña, pintura y todo!!!
El problema de montar una empresa que se dedique a reformar caravanas, es que lleva mucho tiempo, y el tiempo como mano de obra es caro. ¿cuanto estarias dispuesto a pagar porque te pongan mona una cv de 25 años? Y eso si no tiene problemas graves de humedades.
Esto compensa cuando es uno mismo el que lo hace y no se para a pensar en el tiempo invertido.
Por ahi tienes a xavierete, una reforma integral y mira las horas que lleva, si las multiplicamos por 20€ la hora... llevaria mas de 3000 sin contar materiales.

Aunolose
08/03/2013, 12:10
Pero hay gente que si lo hace, no sé lo que cobrará, pero en los foros hay al menos uno que no sé si es profesional o lo hace en ratos libres, pero lo hace. Que yo sepa no es miembro de esta web, pero bueno, al menos uno hay...

mohicano
08/03/2013, 18:43
El problema de montar una empresa que se dedique a reformar caravanas, es que lleva mucho tiempo, y el tiempo como mano de obra es caro. ¿cuanto estarias dispuesto a pagar porque te pongan mona una cv de 25 años? Y eso si no tiene problemas graves de humedades.
Esto compensa cuando es uno mismo el que lo hace y no se para a pensar en el tiempo invertido.
Por ahi tienes a xavierete, una reforma integral y mira las horas que lleva, si las multiplicamos por 20€ la hora... llevaria mas de 3000 sin contar materiales.

Si tienes razón, que no compense a quien no pueda meterse en faena. Pero es triste resignarse a que siempre sea más fácil comprar nuevo y tirar lo viejo, sobretodo si te es útil y tienes apego. No solo se trata de dejar las cosas monas sino darles más practicidad y/o funcionalidad. Y eso que yo no soy de los que veo un espacio y adivino su potencial, todo lo contrario, igual que no me venderías una monada sucia y desordenada, me entran por los ojos cualquier cambio como el de este post y otras caravanas vintage que he visto por la web que con pocas soluciones estéticas me inclinan a cambiársela, jejeje..... pero no sigo.......... que este post es de una reforma muy apañada que tiene que ser la protagonista....

jsscarnerero
09/03/2013, 02:11
Pues la verdad es que seria un trabajo bonito el de restaurar y personalizar caravanas, el problema es cuanto cobrar, claro...

mohicano
09/03/2013, 22:07
Yo he empezado buscando ... y en la red se ofrecen a tapizar cojines y fabricar cortinas a nivel particular, en casas donde la costura les es más fácil que a mí, que me quedarían como las fundas de una almohada sin planchar... he pedido presupuesto. Con la crisis.... la gente con maña puede hacer buenas cosas fuera de los circuitos comerciales habituales...