Iniciar sesión

Ver la versión completa : Pregunta Problemas ITV con luz matricula roja

LIMONCHI
20/07/2010, 11:08
Buenas...
Mi relacion con la ITV va de mal en peor.
La semana pasada me hecharon hacia atras por que la instalacion de la bola venia con una instalacion electrica que aprovechava la luz del antiniebla de coche para dar luz a la caravana. Resulta que ahora no es legal.....bueno me han modificado la instalacion y ya esta.

Ahora resulta que me han informado que tengo que tener luz en la matricula roja. Que sabeis al respecto.....
Posible soluciones.

Gracias.

Jose Luis
20/07/2010, 11:15
La matricula roja, que es la principal del remolque debe ir colocada en el centro e iluminada, la matricula blanca que es la del vehículo tractor, debe ir a la derecha e iluminada también, tambien pueden ir raja izquierda y blanca derecha, pero las dos perfectamente iluminadas....

http://www.imd-ingenieria.com/documentacion/O2/O2_html_e998843.png

REGLAMENTO GENERAL DE VEHICULOS. PLACAS DE MATRICULA. Reglamentación: Seguridad vial, normativa vigente, asesoría jurídica, manuales de reparación, documentos técnicos, autoescuelas. Autocity.com (http://www.autocity.com/tramites_dgt/legislacion/reglamento_vehiculos/anexo18.html)

el_chito
20/07/2010, 11:56
vamos haber, este es el problema de siempre en españa porque en otros paises como solo llevan la matricula del remolcador, en fin, lo que te a dicho jose luis esta bien, pero no se meten en la posicion , en la itv solo quieren que esren debidamente iluminadas, por lo que prueba a poner una debajo de la otra y mia si son bien iluminadas y como no , tiene que estar visibles, si no puedes haz como yo hice , la puse encima del paragolpes y compre 2 plafones que hay para iluminar las matriculas y le saque de la luz de posicion los cables y vuala, haber si veo la foto,esto lo hice asi porque un conocido trabaja en una itv y antes de pasarla pregunte por esre tema y me dijo tu ilumina las 2 matriculas y no hay problemas
Enviado via télefono movil

H420
20/07/2010, 12:05
Diegodato,,,toda la razon. si las cv´s que se venden en España,,son todas importadas, logico es que ni siquiera lleven las iluminaciones porque en toda Europa no son precisas a izqda y dcha a la mania española, asi que todo el mundo en España se las apaña poniendo una encima de otra, que en teoria no es legal , solo basta mirar cualquier trayller y ver como llevan las placas. Roja izqda , blanca dcha.
Yo creo que quedan ambas iluminadas,,,ademas en caso de sancion ,,te va a venir por la matricula blanca no por la roja, es el conductor el infractor no el remolque.
Diselo asi al maniatico ese de la Itv, veras que carita tonto se le queda,,,.

el_chito
20/07/2010, 12:06
http://www.clubsunroller.com/foro/files/posted_images/1833/trasera__1024x768_.jpg asi es como la llevo

LIMONCHI
20/07/2010, 12:11
Gracias Jose Luis.....que posible solucion le ves a lo que tengo yo (Ver image)
Otro tema la matricula del vehiculo tractor ha de ir obligatoriamente iluminada.

Graciashttp://dl.dropbox.com/u/6716774/screenhunter.jpg

el_chito
20/07/2010, 12:16
limonchi si la pones hay las 2 no van a estar bien iluminadas fijate como la puse yo porque por lo que veo te oilla bien

Jose Luis
20/07/2010, 12:18
Todas las placas deben de ir iluminadas, los taxis y transportes de personas llevan también la placa de SP, que también debe de ir iluminada...

Y en cuanto a la posición de tus placas, yo probaría como lo tiene Diego... eso si, cuidado al taladrar el aluminio, hay que echar o bien sekaflex o butilo en los taladros....

el_chito
20/07/2010, 12:23
jeje es cierto yo le eche sika hasta que roboso y con lo que roboso le hice un cordon por todo el alrededor, aunque otra opcion es poner cinta de doble cara carrocera, es una cinta que se utiliza en automocion para molduras logotipos etc....

Aunolose
20/07/2010, 12:38
A mi me la pusieron, por petición mía, debajo de la de arriba... quiero decir, en el hueco solo cabe una, pues debajo puse la otra, remachada al parachoques como la de limonchi, peeeero más alta y con un poco de inclinación para que le llegue la luz de arriba, aún no he pasado la ITV pero yo creo que se ve perfectamente.

kafka
20/07/2010, 12:57
Hola: Os diré que en la caravana de mi yerno como tiene también ese problema de placas, yo coloque en el hueco de la matrícula la roja y debajo, sobre unas tiras de aluminio remachadas la blanca. Ya ha pasado varias ITV y no han puesto ningún pero, aunque eso no quiere decir nada por que todo depende.
Lo que no se entiende de ninguna de las maneras es que se homologuen en España caravanas que deben de llevar dos placas de matrícula y solo traigan hueco para una. Que es lo que sucede?, Simplemente lo de siempre, burrocracia, los que homologan son unos y los que revisan son otros y ya se sabe la consecuencia.
Al final con tal lio de administraciones quien paga el pato es el que les da de comer. Saludos.

anduriñas
20/07/2010, 13:03
Cuando compramos la caravana venía así

http://img651.imageshack.us/img651/4055/matriculaant.jpg

Al entrar en una parcela, debido a un desnivel, llegó a arrastrar y doblar un poco.

Y así la puso Benito, compró la luz en un desguace y la pintó.

http://img718.imageshack.us/img718/5572/matriculades.jpg

Manu Elviria
20/07/2010, 13:06
la luz del antiniebla de coche para dar luz a la caravana. Resulta que ahora no es legal.....bueno me han modificado la instalacion y ya esta.

Ahora resulta que me han informado que tengo que tener luz en la matricula roja.

Pues no te va mal con la ITV, te va como debe ir, las placas de matricula roja y blanca deben ir bien iluminadas.

La luz de antiniebla, es para el antiniebla y cuando vayas a pasar la ITV debe funcionar, si en la caravana no llevas antiniebla te recuerdo que es obligatorio en todos los remolques, la traigan o no de fabrica y si has de pasar la ITV a tu CV debe tener antiniebla.... y funcionando, claro.

kafka
20/07/2010, 13:13
Hola: nuestra caravana pasó una ITV exhaustiva por que no tenía ficha técnica, autorización tractor/remolque si, y no tiene luz de antiniebla trasera, no están preparados los pilotos para ello, y en la ITV no nos dijeron nada.
Esto fue hace 9 años, menos de 750 kg., y lo que no se es si ha cambiado la normativa, que a lo mejor si, pero....... Así estamos y para seguir.
saludos.

LIMONCHI
20/07/2010, 14:00
Hola Manu Elviria, quieres decir que he de poner luz de antiniebla en la caravana....la caravana es de hace 10 años y no la trae..... Si se ha de poner ha de estar en algun puesto en concreto.
Gracias.

calimero
20/07/2010, 14:52
Hola ami me obligaron la poner antiniebla luces laterales y luz en la matricula roja, para la luz de matricula le puse una plancha un poco mas grande detrás de la matricula le puse los dos pilotos para la luz de matricula, en cuanto a los antiniebla mi caravana traía los pilotos con antiniebla, lo que no traía era los portalámparas ni bombillas y me toco ponerlas y las luces laterales igual fuy a una tienda de recambios de coche las compre
y las coloque y listo.
si tenéis que comprar pilotos o luz de matricula ir a una tienda de recambios de coche, pues yo pregunte en cargol distribuidor oficial de bursnert y me pedian 15€ por cada piloto, fui a una tienda de recambios de coche y 4 pilotos laterales 2 pilotos de luz matricula 5€ y me regalaron las bombillas

kafka
20/07/2010, 23:26
Hola Limonchi: Si se coloca un piloto antiniebla trasero debe de ser en el lado izquierdo. Saludos.

LIMONCHI
22/07/2010, 11:21
Buenas a todos, y gracias.

Resulta que ayer estube problando el tema electrico de la caravana. Adjunto foto para ver si me podeis ayudar.
Resulta que la luz mas de hacia la izquierda esta siempre encendida....sabeis por quehttp://dl.dropbox.com/u/6716774/21072010497.jpg

el_chito
22/07/2010, 11:27
si mal no veo esa ez la antiniebla y seguro que llevatad una piña de 7 en el coche y en el pin de la antiniebla te han metido los 12v directos

Jose Luis
22/07/2010, 11:40
Porque tienes una piña de 7 y la has trucado para tener luz en el interior de la caravana, pero en vez de eso, lo que has conseguido es que se quede encendida la luz de antiniebla permanentemente....

Edito: Valla Diego... cuando le di a mandar, apareció tu mensaje... siento haberme repetido...

LIMONCHI
22/07/2010, 11:51
Gracias Jose Luis.
Tienes razon la piña es de 7 pins y la instalacion estaba trucada para darme luz en el interior de la caravana. Pero resulta que la ITV me la rechazo y tube que llevar el coche a corregir esa instalacion. La semana pasada paso la bola la ITV, por lo que creo que todo es correcto. Ahora me encuentro que he probao por primera vez las luces en la caravana y veo esto......Se te ocurre otra cosa...

LIMONCHI
22/07/2010, 12:01
Gracias por contestar. En parte teneis razon, os comento.
La instalacion me la hicieron trucada para aprovechar la luz de antiniebla para dar luz a la caravana. Resulta que en la ITV no me la paso. Tube que volver a corregirlo. La semana pasada la bola me paso la ITV. Ahora he probado por primera vez la bola en la caravana y me encuentro con esto. Tengo 7 pins....se os ocurre algo...

LIMONCHI
22/07/2010, 12:09
me he repetido sorry.

TAER
22/07/2010, 12:14
Pues yo no es exactamente lo que te pasa (los tiros andan por donde decis) pero si cononces a alguien con un enganche de 7 pines que enganche la caravana, por que no se donde puedes tener el lio.

A mi me pusieron 7 pines con un cable para poder poner luz directa (mi caravana no traia ni trae antiniebla, aunque ya está medio preparada para podersela poner) tiene 27 años y por aquel entonces no traian.
Despues de pasar la ITV enchancho el cable de luz directa y listo, pero ahora en lugar de tener que conectar unos cables, le he puesto un interruptor y para un lado entiniebla y para el otro energia directa.

Antes:

http://www.clubsunroller.com/foro/files/posted_images/2313/conexion.jpg

Ahora:
http://www.clubsunroller.com/foro/files/posted_images/2313/interrruptor_puesto.jpg

kafka
22/07/2010, 13:59
Esa lámpara, la de más a la izquierda siempre es la de intermitencia.

Jose Luis
22/07/2010, 14:05
Esa lámpara, la de más a la izquierda siempre es la de intermitencia.

Yo llevo esos pilotos de Hella, y la lampara que comentamos es la de la izquierda como bien dices, pero es la de la luz de antiniebla, los intermitentes son los de color blanco.... te lo puedo asegurar...

http://lacaravana.webcampista.com/bricolaje/plasticos/911.jpg

http://lacaravana.webcampista.com/bricolaje/plasticos/311.jpg

Aunolose
22/07/2010, 16:44
Al parecer sí miran las piñas... ¿tuviste que pagar la segunda vez?

LIMONCHI
23/07/2010, 10:46
Buenas Aunolose, no tube que pagar ya que era una correccion segun nueva normativa....ellos en Manresa sigen montandolo asi pero yo soy de Sabadell y aqui no lo quieren asi.

LIMONCHI
23/07/2010, 10:52
Buenos dias Jose Luis, te queria comentar un tema.
Aller estuve en el parking de la caravana he hicimos una serie de comprobaciones.
Por un lado montemos un porta bicicletas en el coche para verificar que la instalación del coche funciona perfectamente. Es correcto.
Al conectarlo a la caravana comprove que la luz trasera izquierda (antiniebla) se enciende. Se detecto que una de las luces que estan alrededor de la caravana estaba fundida, la saquemos y por un memonto la luz antiniebla se apago. Al rato volvi a conectar las luces y el antiniebla estaba apagado pero sin tocar nada a los pocos segundos se volvio a encender......No se si es algo intencionado, una mala conecxion.... o es motivo de tener una luz fundida.....
Que opinas.

Jose Luis
23/07/2010, 11:04
:scratch:¿Sola la izquierda?.... ¿no se ten enciende también el antinieblas derecho?...

Entonces tiene pinta de que hay un corto en ese piloto....

el_chito
23/07/2010, 11:13
jose luis si no mal recuerdo solo hay una antiniebla y es en la izq

LIMONCHI
23/07/2010, 11:25
Si solo el izquirdo.....tengo que desmontar para comprobar si hay luz en el derecho....pero solo se enciende el izquierdo.

Jose Luis
23/07/2010, 11:27
jose luis si no mal recuerdo solo hay una antiniebla y es en la izq

Pues ahora que lo dices, es verdad, mirando las fotos que tengo en el móvil, me acabo de dar cuenta que en el piloto derecho ni siquiera tiene cable la luz antiniebla...

el_chito
23/07/2010, 11:33
entoces no me falla la memoria jejeje, si no es por lo del polo positivo sera por la centralia del coche, porque como dato curioso yo llevo centralita y cuando enciendes antinieblas no encienden la de la caravana de golpe, si no que enciende las del coche primero, chequea si hay antiniebla en caravana y si hay corta antiniebla en coche y la manda a la caravana.

LIMONCHI
23/07/2010, 11:33
Revisare a ver si hay alguna luz fundida o con mal contacto....pero es muy extraño que se conecte y desconecte sola

LIMONCHI
23/07/2010, 12:01
Pregunta tonta....la caravana no lleva luz de marcha atras....no??

el_chito
23/07/2010, 12:03
unas si y otras no

LIMONCHI
23/07/2010, 12:24
Ok gracias.

Jose Luis
23/07/2010, 12:38
Si tienes el mismo piloto que yo, no, y al parecer es el mismo.... :( ... por no tener no tiene ni porta lamparas ...

El piloto de arriba es el que tenemos, y el de abajo es el que ya viene preparado para la luz de marcha atrás....

http://www.stimme.es/images/product/1/medium/pm_1_1_1301.jpg

Aunolose
23/07/2010, 13:01
Buenas Aunolose, no tube que pagar ya que era una correccion segun nueva normativa....ellos en Manresa sigen montandolo asi pero yo soy de Sabadell y aqui no lo quieren asi.

Por lo menos no te toca pagar, aquí son 21 euros la segunda vuelta...
No me queda muy claro eso de que "siguen montándolo así, pero yo soy de Sabadell...", monten como lo monten, en cualquier ITV (española y seguramente europea) "deberían" pedirte el antiniebla, no valen "las reglas del parchis", aquello de "en mi casa jugamos así" :D

LIMONCHI
23/07/2010, 15:43
Te comento Aunolose. Me refiero que la bola del coche me la conectaron con una instalacion que ellos daban por correcta concultado en Industria (esta gente esta en Manresa). Pero desde este año en la ITV de Sabadell esa instalacion no la aceptan. Me refiero a la instalacion de dar luz a la caravana con el antiniebla del coche.

Aunolose
23/07/2010, 16:19
Te comento Aunolose. Me refiero que la bola del coche me la conectaron con una instalacion que ellos daban por correcta concultado en Industria (esta gente esta en Manresa). Pero desde este año en la ITV de Sabadell esa instalacion no la aceptan. Me refiero a la instalacion de dar luz a la caravana con el antiniebla del coche.

Vale, entendí bien, pero yo me refiero a que todas las ITV "deberían" actuar igual, la antiniebla ahora es obligatoria.

No hablamos de que la lleve la cv, hablamos de la piña, que puede llevar una que si la lleve y por tanto funcionar, como los cinturones de los coches, te los miran también, aunque vayas tu solo, por si algún día llevas a todos los pasajeros (en mi caso 7) pues esto igual.