PDA

Ver la versión completa : Port del Cantó



sosal
20/07/2010, 14:34
Hola foreros, desearia si me podeis dar información para cruzar el puerto del Cantó, desniveles, curvas, calidad de la carretera, etc; ya que desearia cruzar este verano de Sort a Andorra, sin tener que dar la vuelta por Lérida, y luego de Andorra circular hacia la costa hacia Figueres. Circulo con un Mondeo 175 CV y una Roller 420.

Espero vuestro asesoramiento. Gracias

JordiMT
25/07/2010, 02:04
Hola Sosal,

El Port del Cantó en els sentido que lo quieres hacer tiene una buenas rampas al poco de empezar ganando en pocos kilometros mucho desnivel.
De curvas hay muchas... muchísimas... Piensa que son, no recuerdo exactamente, de 40 a 50 km de puerto entre la subida al salir de Sort y la llegada a Adrall.
A finales del pasado mes de junio el estado del asfalto era bastante bueno en general, exceptuando en la cima que estaba en obras. Hacía bastante tiempo que no pasaba por allí y el estado de la carretera me sorprendió agradablemente.

Es un puerto largo, pesado y aburrido. Cogételo con calma y tranquilidad.

Para ir de Sort hacia Andorra, si no coges este puerto deberás de dar un buen rodeo de muchos kilometros, pero no te hace falta llegar hasta Lleida, continua bajando por la misma carretera y luego desvíate hacia Ponts. Desde allí ya derechito para arriba hacia Andorra en buena y tranquila carretera.

Saludos,

JordiMT

sosal
27/07/2010, 15:28
Gracias JordiMT, la verdad es que no conocia la carretera alternativa que me indicas, pero creo que sera la que cogeré, para evitar cualquier percance en dicho puerto dadas las rampas, curvas y longitud; y la verdad con la caravana no la he arrastrado nunca con esos desniveles, prefiero no arriesgar.

Saludos.

4.ad
28/07/2010, 01:54
Nosotros hicimos el Port del Cantó (un par de veces en septiembre) con una 410 y no tuvimos problema alguno. És pesadito pero no lo recuerdo terrible como para ir a dar la vuelta por Ponts.

sosal
29/07/2010, 13:27
Gracias 4.ad, por la información pero ¿con cuanto caballaje de motor arrastrabais?, es la duda que tengo, ya que no he subido nunca un puerto de montaña de esas caracteristicas, y la verdad tengo mis dudas de ahi que este intentando recopilar la máxima información antes de aventurarme , aunque por contra me apetece el reto para así conocer posibilidades del vehiculo y adquirir experiencia en ese tipo de rutas.

4.ad
29/07/2010, 18:14
Hola Sosal,

Octavia combi 4x4 -1900 -105 caballos+Fendt-410.