PDA

Ver la versión completa : Pregunta soporte vertical carro inesca marsella

m margal
22/07/2010, 23:24
Hola a todos soi nuevo en el foro y me gustaria haceros una pregunta.¿alguien me puede decir como son los soportes verticales,para un carro tienda. Es que soi cerrajero y me gustaria hacerme uno,para guardar mi carro. Marca inesca marsella. gracias de antemano.:iroc:

elreydelcirco
23/07/2010, 00:47
Hombre, son elementos para guardar el carro vertical (ó de lado ) y así ocupar menos espacio, pero aviso: yo lo tuve y el carro tienda (en mi caso un wolder touareg) no había coj.. a levantarlo verticalmente, cabe decir que lo guardaba cargado con todo el equipo campero, pero bueno, el peso es considerable te puedes lesionar si no realizar el levantamiento correctamente y ojo tendrás que colocar algun retenedor ó gancho para evitar que vuelque.

En resumen son dos enormes L (comos los soportes de microondas) unidas entre sí po rdos largueros, en un laterla de las L están las ruedas (apra que lo pueda smover en vertical), el otro extremo de la L encajan con el saliente del esqueleto de soportacion del carro tienda, de forma que colocas la estructura en un lateral (encajando las L y con las ruedas mirando hacia tí) y luego debes tener lso santos coj. de levantar por el lado opuesto el carro a pulso hasta que el soporte haga su trabajo de apoyo y el carro quede verical. Yo ademas le haría alguna especia de topes de goma al soporte para evitar enganchadas y golpes.

Por ahí debo tener una foto de la mía de entonces a ver si la encuentro y te la subo al foro...

Mira, esta que es similar aunque no es al mía, te hace suna idea:

http://img.casinuevo.net/0/0/9/1/127.jpg

http://img.casinuevo.net/0/0/9/1/128.jpg

m margal
25/07/2010, 22:34
Muchas gracias, era justo lo que buscaba.Pero por lo que dices, tiene que ser una odisea levantarlo.Tendre que buscarme las mañas.Un saludo y gracias de nuevo.

elreydelcirco
26/07/2010, 01:23
Hombre, no te desanimes que no es mi intención. Siendo tu un manitas seguro que le puedes añadir un tramo curvo en la base para facilitar el giro levantandolo y un tramo recto a modo de "pata de cabra" para evitar que se vaya con la inercia al otro lado.

Yo es que sacaba el carro tiendo muy a menudo y con la carga pesaba mucho levantarlo, alguna vez me hice daño de verdad y tuvo que conducir mi mujer a la vuelta, jeje.

Animo que lo fabricantes aprenden a base de artilugios intentados por los propios campistas!!