PDA

Ver la versión completa : Enganche nuevo para caravana vieja



alaitaske
23/07/2010, 18:49
Mi caravana tiene dos cadenas para se supone estabilizar el problema es que en mi enganche, al ser nuevo, no vienen los ganchos para colocar las cadenas.
¿Puedo circular seguro sin enganchar las cadenas?
¿Puedo hacer algo al enganche para colocarlas?
La caravana es una Benimar 4500 y mi furgoneta una Fiat Ducato con el enganche colocado este mes de Julio.

kafka
23/07/2010, 22:53
Hola Alaitaske: Las cadenas que llevan algunos remolques no son para estabilizar sino para que el conjunto siga unido en caso de soltarse el acople coche/remolque.
Esas cadenas las llevan los remolques que no tienen freno para evitar que en caso de desacople el remolque se vaya por un lado y el coche por otro.
Si tu caravana es una Benimar 4500 supongo que traerá freno de inercia; si es así no se deben de poner cadenas en el enganche y SI el cable de seguridad que activa el freno de la caravana cuando ocurre un desacople.
Desde luego, desconozco el tipo de caravana que es la Benimar 4500 pero es muy raro que una caravana lleve cadenas en el enganche. ¿No se las habrá puesto alguien pensando que así era mejor?
Mi caravana es de 750 kg y tiene 32 años y no traía tales cadenas. Saludos.

alaitaske
26/07/2010, 03:30
Gracias por la información.
Yo vi el enganche que usaba la caravana antes de que la tuviera yo y tenía dos ganchos para poder colocar las cadenas.
De todas formas tiene cable para pasar por la bola y freno de inercia como tú comentas.
Agur

el chana-2
28/10/2010, 23:08
Holi , esas cadenas las llebavan muchas , pero no todas las caravanas , para que si la caravana se salia del enganche continuase unida al coche , pero esto ya no es asi , sino todo lo contrtario , se pone el cable , para si se desengancha del coche el cable tire del del freno , frene la caravana , pero que no tire del coche , pues se demostro que era peligroso y de hecho en Europa ya estan prohibidas , cosa que en España todavia no , pero ya no se usan . Espero haverte ayudado un poco .