Ver la versión completa : Los consumos de los coches arrastrando caravanas?
Hola foreros, llevo poco mas de un año con caravana, pero lo que peor llevo es lo de llevarla, pues mis dos coches me tienen de cabeza.
Mi primer intento fue mi FOCUS Cmax TDCI 115cv del 2008 que se calentaba en cualquier subida de nada, hasta el punto de tener que subir un puerto a 40km/h con las ventanillas bajadas por tener que apagar el aire y en pleno agosto...........Un autentico calvario.
Tambien tengo un Jeep 5.2 v8 de gasolina que tira muy bien, pero traga de lo lindo, de 22-24 litros no se apea, el ritmo que suelo llevar es de 100km/h siempre que el aire y las curvas me lo permitan.
Tengo una Moncayo serie oro 430 y llevo bastantes bartulos, bicis, aire, etc.
Tengo previsto cambiar mi antiguo Jeep por otro 4x4 gasoil que tire bien y sea estable, pero quiero no cometer mas errores, asi que me gustaria que me ayudarais con vuestros comentarios, ya que teneis mas esperiencia que yo, pues los consumos y el funcionamiento de los coches se puede preguntar o ver en revistas y demas, pero arrastrando de la caravana no hay nadie mejor que vosotros.
guadalmina
26/07/2010, 21:23
Yo llevo un Renault Koleo TDCI 150 CV, tirando de una Knau 500FU, y la vedad muy bien, Si lo que quieres saber sobre el consumo no suelo bajar de los 13 L. a una velocidad media de 100 Kms/h.
Subiendo hasta la fecha no se ha calentado, la verdad que no he viajado en meses de Julio o Agosto, que la temperatura es mucho más alta, que en Junio que es cuando he estado de viaje,
Jo, 13 litros y de gasoil, que gozada, mi Jeep me tiene frito, pues 23 litros de gasolina son casi 27€/100km y me corta mucho ir lejos con la caravana, pues de lejos me gasto en gasolina muchisimo mas que en el camping.
Los coches que se me pasan por la cabeza son:
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD 163cv
Kia Sorento 2.5 Gasoil 140cv
Pues usados estan dentro de mi presupuesto.
Alguien que pudiera dicerme que suele gastar un coche asi con mi Moncayo 430?
Jose Luis
26/07/2010, 21:48
¿cuanto pesa tu moncayo cuando sales de vacaciones?... osea cargada con todo...
El jeep de gasolina que tienes, solito ya gasta lo suyo ¿no? ¿Que consumo tiene sin caravana?
Yo me quedaria con el Sorento, me da que los Jeep siempre gastan más.
alfonsinp
26/07/2010, 22:15
para que te hagas una idea yo tengo una burstner club 420 tn que ronda los 1000kgs en bascula no de papeles y la llevo con un mercedes 300dt que rodando entre 90 y 100 suele consumir entre 12 y 13l la semana pasada vine de estepona a coruña 1100km. por la ruta de la plata gaste saliendo deposito lleno y echando en el camino y llenando al llegar a casa en total 133lt, ya se que es bastante pero teniendo en cuenta que sali de estepona a las 16,30 y a las 22,30 pare a dormir y luego arranque a las 05,00 y llegue a casa alas 11,30 me parece que fue una buena media pues sabiendo que no es poco consumo pero es lo que hay. teniendo en cuenta que con el coche solo gastaria de 7/5 a8 pero eso si con bastante mas velocidad .saludos alfonsinp
Si tienes decidido un 4x4, de los dos que mencionas, yo me inclino por el Jeep sin duda de 163cv, motor Mercedes, mejor coche que el Sorento bajo mi punto de vista.
Yo, caravanas de tres ambientes, los últimos coches:
Mondeo 130Tdci: 12/13lts velocidad 90 km/h cuando me lo permite, algo más en muy pocas ocasiones.
Laguna 120cv Dci: 11/13lts, misma velocidad que anterior, en subidas picaba hacía abajo.
Vectra 150cv Cdti: 11/12lts velocidad igual, en subidas no pica tan apenas.
Me extraña un poco lo del C-max, no puedes poner una tecla para cuando vayas con caravana, donde el ventilador quede fijo? Igual mejora y mucho.
Es importante, que a la hora de tirar, no vayas muy bajo de vueltas, en par motor o inferior, entonces el coche sufre más, y es más fácil de que se caliente. Para que me entiendas, subir a 2000rpm o menos con un diesel normal un puerto a 80km/h es peor y sufre mucho más el motor que si vas a 90km/h a 2500rpm.
Un saludico.
felisuco39
26/07/2010, 22:21
pues mi peugeot 406 Hdi con 270.000 kilometros consume 12 litros a los 100
alfonsinp
26/07/2010, 22:54
pues no cabe duda que el consumo es una cifra importante en el desplazamiento y es a veces para pensar pero por ejemplo en marzo año 2009 coruña benidorm con caravana gaste uño 240litros mas o menos este año sin caravana mismas fechas unos 140litros esos 100 litros de diferencia es lo que ahorre o deja de gastar teniendo en cuenta que los 4 dias de camping me costaron 128 euros justo lo que me cobraron en el aparthotel casi es lo que me hubiese costado el gasoil o sea que l mismo viaje mismos dias esa diferencia es importante ahora estuve mas a gusto en el camping y eso que tambien en el aparthotel tenia piscina yo a no ser una webcampada que vas por conocer o volver a ver la gente en los viajes largos ya hay que pensarlo,por cierto yo en otro coche que tuve que era un audi se me calentaba en los puertos y tenia que subir despacio pues el motor no podia mucho con la caravana y lo solucione con un electroventilador que conectaba y desconectaba a traves de un interruptor.saludos alfonsinp
alfonsinp
26/07/2010, 23:02
bueno quise decir coruña,benidorm,benidorm,coruña.saludos alfonsinp
jomamego
26/07/2010, 23:06
Yo tengo un xsara td 90cv vengo de hacer 3600 km y me he gastado 360€ en gasoil estoy en casi 10l. a los 100 km
yo tengo un zafira 2,2dti 125cv con 255000km y tirando de una knaus azur 540 que pesa lo suyo consume unos 11 litros.
IbnMarwan
27/07/2010, 00:17
Según el día si hace aire o no. Según las subidas que tengas en el viaje o vayas llaneando. Según la velocidad o revoluciones que lleves el motor... Como cualquier coche sin caravana.
Yo tengo un Land Rover Discovery TD5 de 138 cv.
El consumo sin caravana es sobre 10l. cada 100 km. sin hacer excesos. Con la caravana, Caravelair Ambiance 486 de 1300 kg. el consumo me sube a 14 l.
Yo creo que al precio que está el combustible, es uno de los gastos importantes al planificar un viaje, sobre todo a la mayoría de nosotros que arrastramos caravana. En mi caso el aumento de gasto en gas-oil es de un 40%.
La semana que viene me voy para Francia, tengo previstos unos 3000 km. lo que me supondrá, contando que en Francia el precio esta por encima, sobre 500 €, más o menos lo mismo que tengo previsto en campings.
Y yo que recuerdo haber pagado la gasolina a 25 pesetas el litro, traducido en euros: 0,15€
El mio engancho la caravana al coche lo dejo aqui a la puerta de casa parado, 0 Kilometros 0 litros, ja,ja,ja,
Yo tengo un Land Rover Discovery TD5 de 138 cv.
El consumo sin caravana es sobre 10l. cada 100 km. sin hacer excesos. Con la caravana, Caravelair Ambiance 486 de 1300 kg. el consumo me sube a 14 l.
Yo creo que al precio que está el combustible, es uno de los gastos importantes al planificar un viaje, sobre todo a la mayoría de nosotros que arrastramos caravana. En mi caso el aumento de gasto en gas-oil es de un 40%.
La semana que viene me voy para Francia, tengo previstos unos 3000 km. lo que me supondrá, contando que en Francia el precio esta por encima, sobre 500 €, más o menos lo mismo que tengo previsto en campings.
Y yo que recuerdo haber pagado la gasolina a 25 pesetas el litro, traducido en euros: 0,15€
Y yo a 9,25 pesetas a mi seat 600, ja,ja,ja,
Y yo a 9,25 pesetas a mi seat 600, ja,ja,ja,
Pues si que eres viejete. (de buen rollo, que no se me ofenda nadie)
mohicano
27/07/2010, 00:40
Creo poder ayudarte. El Jeep CRD es el que uso ahora. Lo que más km he hecho es con una Caravelair 486 como la de Pep y como él, me hace unos 12 con poco sin pasar de 100 nunca claro. Siempre voy muy cargado. El Jeep CRD consume menos que mi anterior Jeep 2.5 de gasoil. El anteior hacía un mínimo de 10 litros solo y unos 13 con cv como el de Pep, este cuyo motor no tiene nada que ver porque tiene más par, un cilindro más y más potencia que el anterior Jeep y consume menos!
çCon Cv unhos 12,1-13 litros en función del relieve pero sin caravana, una media inferior a 10 a velocidad normal-dinámica. Si lo llevas solo a velocidad de ir con la caravana, lo he probado y he llegado a hacer 7 litros con el regulador, pero claro, menos de 100 todo el rato, con el anterior mi record está en 9. Te lo digo 0porque lo curioso es que hay más cilindrada y muchos más caballos, el tema es la inyección directa y los nuevos propulsores mercedes que van de narices.
Con la Moncayo y un CRD no superarás los 12 litros de gasoil porque estos 4x4 aunque glotones, ya ves, como le pasa a Pep que cuando los usas de tractora, apenas aumentan el consumo proporcionalmente. Mi suegro arrastra la Caravelair con un Laguna 2.0 gasolina y cuando lo hace, el consumo se dispara mucho mucho, (no sabemos usar el ordenador es un coñazo pero échale 18 litros) mientras que cuando va solo, el Laguna consume menos que el Jeep.
He llevado una Burstner pequeña y el consumo apenas subió un litro (pero a menor velocidad que cuando voy vacío claro) y he llevado una cv pesada por montaña y me ha consumido 14 litros, con un coche gtrande, automático y cómodo que ya sabes que es una delicia conducir...
Pues si que eres viejete. (de buen rollo, que no se me ofenda nadie)
La verdad que si, 62 tacos, que le vamos hacer ¿Porque me voy a ofender?
Mi touareg, sin caravana 9,5, 10 litros a velocidades legales, con la caravana entre 10 y 13 litros, segun terreno.
salu2
guerrera.es
27/07/2010, 01:26
Nosotros no tenemos un todoterreno, y soy de los que piensa que si remolcas una cv que no sea excesivamente pesada, con un turismo con potencia es suficiente.
Nuestro coche es un nissan primera diesel de 120 cv, y sin cv consume alrededor de 6 litros e incluso algunas veces algo menos, con la cv llega en ocasiones desfavorables a 10 litros, pero lo normal está entre 9 y 9.5 entre la ida y la vuelta, con una velocidad de entre 90 y 100 k/h.
Si digo que no me gustan los TT estaría mintiendo, pero me tira para atrás el consumo.
mtip1978
27/07/2010, 01:42
hola a todos yo cuando compre mi caravana (knaus sport500fdk ) tenia un land rover discovery tdi200 mi primer viaje fue a galicia y me saco una madia de consumo de 11litros.
lo cambie hace un año por un toyota land cruiser vamos de un bicho a un bichejo.
craso error el bichejo sin la cv hace un 12% con la cv dios mio un 15% pero y lo seguro que vas cuando hace viento, subes una cuesta o estas metiendo la cv en la parcela (esque yo antes era camionero y ahora agricultor y eso de maniobrar para mi no tiene secreto:laughing6:)
si si yo consumire en un viaje de 1000 km 30 euros mas pero no voy vendido por el peso de la cv ni seme calienta ni tengo que apagar el a.c ( el land rover no tenia:laughing6::laughing6::laughing6:)
gorrilla1
27/07/2010, 02:58
bueno pues te esplico tengo un kia carnival de 145cv y 2.9 cc
llevo una fendt saphir 510 tfkm que creo que en ruta cargada
con todo lo que llevo pesara 1600kg seguro sin cv en carretera sule gastarme 8 litros con la cv y aa 14 litros de fuerza va sobrado estoy contento creo que el consumo es normal tengo amigos que van con ac capuchina y me comentan que no suelen bajar de los 15 litros .
Hola. Soy nuevo en el foro.
Cuando remolcba con un toledo TDI mi Knaus me hacia 9 litros a los cien, con un terrano 100 CVs me hacia 14.
Ultimamanete remolque plataforma portacoches, con unos 3.000 kg y un toyota KDJ 120 land cruiser del 2.003, y cocnsumos de 12 litros y la plataforma cargada pesa el doble q una caravana. De lo q se puede comprar hoy en dia para mi gusto lo mejor el toyota land cruiser. Q conste q yo no tengo ningun toyota, es prestado, pero funicona muy bien.
Este año retomo la actividad caravanera despues del aron por los niños y remolcare con un nissan patrol gr 4.2 diesel, aun no se q tal ira.
Saludos
Bueno, pues yo tengo un Scenic 19. dti de unos escuetos 80 cv. El coche solito hace unos 6 l/100 (algunas veces menos) y con la cv un poco mas de 10. (el de mi mujer gasta unos 12/13 sin caravana y eso que es un triste Daewoo Nubira 1.6 gasolina,)
Arrastro unos 860 kg y el coche cargado hasta los topes con bicicletas y todo.
No se calienta en exceso, casi nada, pero en los puertos pronunciados como Buñol..... de 60 no pasaba. Con 20 cv mas iria de lujo.
Yo tambien pienso que no siempre hace falta tirar con un 4x4, pero si con un coche que pese mucho mas que la caravana y no pasarse de velocidad (90/80 km/h).
Al menos en mi caso uso mas el coche sin enganchar que enganchando.
Pues el consumo que hace el CRD de Jeep me ha gustado, mas aun porque ese coche tiene un maleteraco y yo realizo actividades en las que necesito un 4x4.
Pues yo llevo un Mazda5 con 143 CV, el coche es como un tanque tirando de CV y sin ella, sin CV unos 7 litros y con CV depende mi pie derecho, si fuera a 90 CV, estaría entorno a los 10/11 litr. como voy un poco por encima de los 90, pues me voy a las 12/13 litr. dependiendo de mis ganas de apretar el pie antes comentado.
Para arrastrar CV por lo que comentamos todos, mejor motores alemanes o japoneses, son mas duros, (yo hasta ahora siempre he llevado motores franceses y se nota mucho) los franceses, se suelen calentar mucho mas y son mas blanditos...........
Un saludo.
PDH.
Yo llevo pocas salidas aun para hacerte una media, pero mas o menos ando asi, seat Altea freetrack, tdi 170cv y la caravana roller Raphael ligerita, pero con bicis y bartulos voy por los 700kg seguro, el consumo ultimo estimado a unos 90km/h fue de 8,9 l
oscarpro
27/07/2010, 11:25
Pues yo llevo un BMW 320d, con una bürstner 455 de mas o menos 1100kg, y a los 10 no llego nunca quizas 9 o por ahi, eso si en subidas y con viento si que llego, pero con una velocidad de 80 90km/h ando sobre los 8 8,5 ltrs, es una gozada.Saludos
Lo ideal en cuanto a consumos es un turismo de tamaño medio con motor diesel de injeccion electronica, motores tipo TDI, CDI, HDI, o BMW.
En cuanto a seguridad........a mi me gusta el todo terreno, especialmente si la caravana es grande, lo q pasa es q son coches bastante caros de adquirir, mantener y alimentar, aunque insisto, algunos motores de ultima generacion montado en 4x4 arrojan consumos muy poco mayores a los de los turismos.
Pero estoy deacuerdo, un 4x4 solo para la caravana no es rentable, si se utiliza para mas cosas o se busca maletero grande o un vehichulo con 7 plazas, en ese caso si
Pues el nuestro es una fiera remolcando y eso que llevamos un bicho que pesa un monton pero eso si en lo de consumir.... ¡¡como chupa!!
con caravana 15-17 litros a una media de 90-100 Km/h. sin caravana 10- 11 litros.
Pero segun como lo vemos nosotros la seguridad no tiene precio. pongo ejemplo practico:
Viaje de verano ruta por Francia. 4000 Km
con un coche normal- 12 litros
con un TT - 17 (tirando por lo alto)
direfencia por 100 Km - 5 litros
diferencia total en los 4000 - 200 litros
a 1,15 euros mas o menos = 230 euros. en un total de 25 dias de vacaciones---- tampoco es tanto con que no salgas a cenar un par de noches... listo.
Yo con mi picachu de 117 CV de GASOLINA y mi Adria de 680 kilos en vacio de papeles en pleno julio, con unos calores insoportables, aire acondicionado puesto todo el viaje, 465 kilómetros más o menos de ida y otros tantos de vuelta, de cerca de Bilbao hasta Aranjuez, 12 litros a los 100, en consumo normal de vacaciones sin CV esta en los 8, por lo que me sube un 50% el consumo. El próximo vehículo será de gasoil, y si hacen uno de agua mejor que mejor.
mtip1978
27/07/2010, 14:15
esa es la cuestion cada uno debe ser feliz con su vehiculo y si se calienta pues nada 2 opciones bajas una marchita vas mas despacio y el coche te lo agradecera total en un viaje solo pierdes un ratito y la otra paras descansa el coche y tu tambien.
por lo del consumo el coche de mi mujer es un ford focus de 90cv tddi y ni seme a ocurrido en 3 años ponerle el enganche cuando se que me cosumiria 4 o 5 litros menos y total llegaria un rato mas tarde.
yo por el trabajo que tube durante 10 años en transporte internacional (camionero) llege a la conclusion que caballo grande ande ono ande porque?
porque demasiadas veces e visto como la caravana vence al coche por pesar mas sea viento o en una bajada en turismos porque un 4x4 no es solo grande pesa mas 2000kg+- frena mucho mejor y cargas mas trastos y personas y al chucho y otra cosa a mi y a mi mujer nos gusta ir a hacer rutas por las montañas como los pirineos o otros sitios como a finales de agosto que nos vamos a suiza tengo una foto de el gps que se ve la altura en la que llegamos con el land rover en el valle de aran 2480mts ai es na y el paisaje era fabuloso me da igual consumir 5 litros cada 100km mas si despues me puedo permitir el lujo de ir a sitios que mucha gente no puede ir y jamas lo vera ya es mi segundo 4x4 y espero tener siempre uno si puedo mantenerlo
m tip yo estoy deacuerdo con lo q dices, ami tb me gusta soltar la caravana e irme a "ver mundo" pero del q no esta asfaltado.
Hay persona q no, q sueltan y no les va el tema de irse por pistas y tal.
Evidentemente cuanto mas pese el tractor, mejor y si encima es un 4x4 permanente, mejor aun
Saludos
Yo llevo poco con esto de los camping, solo un año, pero mi manera de disfrutarlo es tener mi caravana en mi parcela, y mi 4x4 que me lleve a ver ese pantano, playa, rambla, cortijo, etc, etc que esta poco adcesible para un turismo, realizo deportes como Runing, MTB, piraguismo y lo bonito no es hacerlo en cualquier lugar, sino en uno especial y es donde un 4x4 te lleva.
Suelo estar por la mañana viendo el lugar y por la tarde/noche disfruto del camping y su alrededor.
Por eso es tan importante un 4x4, mi Grand Cherokee 5200cc V8 es genial para todo, pues tira de la caravana genial, es comodisimo, amplio y muy equipado de todo, cambio automatico, clima, control de crucero, piel, etc, etc...........Pero claro, come gasolina como el solo, en carretera sin caravana cuesta bajarlo de 15 litros, con la caravana tampoco baja de los 20-22 y recordar que de Gasolina que es mas cara.
Como ventaja deciros que el coche no me costo casi nada y es indestructible.
Al final no hago al año mas de 3000km con la caravana y otros 3000km sin ella, asi que no se si me comprensa meterme en un coche que me cueste 12.000€ que seria como poner mi coche y 8.000€ encima.
Que lio, estoy satisfecho con todo mi Jeep, pero me coaciona llenar el deposito tirando de la caravana cada 330km/80€.
Aunolose
28/07/2010, 14:34
¿Nadie habla de los monovolumenes grandes? si no vas a ir por pistas pesan lo mismo que los TT, consumen bastante menos y en general resultarán más cómodos.
Seat Alhambra, sin cv trayectos largos unos 8l/100km medias de 110-120km/h
por ciudad unos 10l/100 medias de 5-10km/h :occasion9:
con cv unos 12, siempre trayectos largos. medias de 80km/h
Scenic gasolina (que también lo tuve) sin cv trayectos largos 7-8l/100 medias 110-120
por ciudad 10l/100, medias de 5-10km/h :occasion9:
con cv, siempre largos, entre 14 y 16 dependiendo del trayecto, medias de 60-70km/h
Como se ve, no es para tanto la diferencia, solo la media de velocidad con cv es diferente de un gasolina 1600cc 110cv a un diésel 2000cc 140cv.
Yo llevo poco con esto de los camping, solo un año, pero mi manera de disfrutarlo es tener mi caravana en mi parcela, y mi 4x4 que me lleve a ver ese pantano, playa, rambla, cortijo, etc, etc que esta poco adcesible para un turismo, realizo deportes como Runing, MTB, piraguismo y lo bonito no es hacerlo en cualquier lugar, sino en uno especial y es donde un 4x4 te lleva.
Suelo estar por la mañana viendo el lugar y por la tarde/noche disfruto del camping y su alrededor.
Por eso es tan importante un 4x4, mi Grand Cherokee 5200cc V8 es genial para todo, pues tira de la caravana genial, es comodisimo, amplio y muy equipado de todo, cambio automatico, clima, control de crucero, piel, etc, etc...........Pero claro, come gasolina como el solo, en carretera sin caravana cuesta bajarlo de 15 litros, con la caravana tampoco baja de los 20-22 y recordar que de Gasolina que es mas cara.
Al final no hago al año mas de 3000km con la caravana y otros 3000km sin ella, asi que no se si me comprensa meterme en un coche que me cueste 12.000€ que seria como poner mi coche y 8.000€ encima.
Que lio, estoy satisfecho con todo mi Jeep, pero me coaciona llenar el deposito tirando de la caravana cada 330km/80€.
Yo si hiciera 6000 km al año no lo dudaría, disfrutaría de ese V8 hasta que reviente.
A la vista de lo que contáis, mi coche, aún siendo un TT es una gozada. Tengo un Hyundai Santa Fé con 155 CV y nunca ha pasado de 10 l./ 100 kmts. Tengo una Sun Roller 460 TK carga andará porl os 1050 kgs. Las velocidades medias las hago por autovía 100-110 kmts/h. El año pasado nos hicimos 6500 kmts en 15 días de agosto y fenomenal no pasó de 9,5 l/100, el viaje con muchos tramos de montaña. Madrid, Selva Negra Alemania, Lago Constanza, Tirol Austriaco, Suiza, Alpes Franceses y regreso a Madrid desde el lago Anecy hasta Daganzo de Arriba del tirón, sin escalas y parando solo a comer y cenar ¿Quién da mas?
Saludos a todos los foreros y buenas vacaciones.
Yo tengo un Kia Sorento 2.5L. 170cv. sin caravana me hace una media de 8.5l/100 con caravana 11l/100, es curioso porque anteriormente tenia un 307sw 110cv y sin caravana 6.5l/100 y con caravana 12l/100.
Con el TT gasto menos combustible remolcando la caravana.
La caravana es una Bustner Premio 485tk.
Saludos.
Aunolose
28/07/2010, 18:30
No sabía que eras el mismo que inició el hilo, ¿que coche vas a comprar por 12000 euros que sea igual o mejor que el que tienes? o al menos que compense lo que tiene de malo el tuyo, ¿cuantos km haces con 8000 euros? ¿cuantos harías con el otro? (si ya te los has gastado...)
La cosa cambiaría si el coche no te gustara, hicieras más kilómetros, o tuvieras una avería "irreparable".
Yo si hiciera 6000 km al año no lo dudaría, disfrutaría de ese V8 hasta que reviente.
Lo estoy pensando muchisimo, pues es una gozada esa mecanica, ademas de que pille un chollo, pues lo pille de una persona de confianza, con solo 102.000km, ahora tiene 108.000km.
Ademas si el consejo me lo da uno que le gusta DEPECHE MODE me vale, pues es el grupo que mas me gusta.http://img153.imageshack.us/img153/113/img1127e.jpg
Josep M.
28/07/2010, 18:35
Hace dias que voy leyendo este hilo y me quedo maravillado del control que tiene el personal.
Yo prefiero vivir feliz en mi ignorancia.
Lleno el deposito cuando se necesita y a rodar!
Por cierto, mi vehiculo lleva un dispositivo que calcula el consumo, pero hace tiempo que no nos hablamos.
Lo estoy pensando muchisimo, pues es una gozada esa mecanica, ademas de que pille un chollo, pues lo pille de una persona de confianza, con solo 102.000km, ahora tiene 108.000km.
Ademas si el consejo me lo da uno que le gusta DEPECHE MODE me vale, pues es el grupo que mas me gusta.http://img153.imageshack.us/img153/113/img1127e.jpg
:wav::wav::wav::wav:
¡Ya somos tres Depecheros en el foro! (que yo sepa).
Yo si hiciera 6000 km iba a tener un diesel...si, si.
mtip1978
28/07/2010, 21:51
A mí tambien me gusta de PEcho en lobo jejej y si hiciera solo 6000km al año tambien tendría ese bissshooooo de jeep que seguro se sube por las paredes porque yo con mi Toyota hago 6000 km en 5 meses y consume un 12% pero tambien tiene razón Jose M. lleno el deposito y a correr:pottytrain5: pero a veces pasa esto si no lo valoras
Yo tiro con el conjunto de mi firma. Hago bastantes kilómetros sin cv (unos 3.000 al mes), y el consumo medio esta en 6.5-7 litros, principalmente por autovía, a 140-150 de velocidad de crucero.
Con cv, no suelo hacer más de 3.000-4.000 kilómetros al año, y el consumo ronda los 12 litros, a una velocidad de 90-100.
Efectivamente, el coste del combustible extra que se consume es un factor más a considerar en el viaje, ya que puede llegar a ser tanto como el gasto de camping.
Un saludo.
Los monovolumenes grandes y las furgonetas tambien son buenas opciones para remolcar, en mi opinion lo ideal es q el peso del tractor se muy superior al del remolque, en definitiva, q la CV no se haga con el coche.
Parece q, viendo los mensajes de todos, los todoterrenos aumentan menos el consumo cuando remolcan q los turismos y tn queda claro q los todoterrenos con motores de ultima generacion tienen consumos muy razonables.
Yo tube un gran cherokke, pero el 4.0 efi, 200 CV´s y empujaban muy bien, en carretera sin CV hacia medias de 12 litros, nunca lo utilice para remolcar.
Otra ventaja del 4x4 es a la hora de maniobrar en pendientes o suelos rotos o bacheados como son algunos camping, metes reductoras y el coche anda muy despacito pero no lo paras y no necesitas tocar embrague. Yo alguna vez meti el coche con la caravana en sitios q sin reductora y traccion total no habria salido.
Yo los consumos los miro bastante, pero tengo el coche q tengo y es lo q hay, elegi ese coche por que me parece de los mas correcto para el uso q le doy teniendo en cuenta multiples aspectos.
No hay malos coches sino malas elecciones de vehiculo
Yo tengo un xsara td 90cv vengo de hacer 3600 km y me he gastado 360€ en gasoil estoy en casi 10l. a los 100 km
Xsara Picasso 2.0 HDI con una sun roller 380 "cargadita". Hemos hecho 4000 km y la media según el ordenador de a bordo se ha quedado en 9.8 litros/100Km.
Saludos
De momento no voy tan lejos con mi Jeep, pues si realizara 4.000km me saldria la broma en 1.000€ de gasolina, que pastizal.
ramon4170
29/07/2010, 12:53
Hola foreros,
Hasta el momento con un cmax 136 cv dieesl un 10 litros *100km, actualmente me compre un toyota land cruiser 125 cv diesel i segun me han dicho puede consumir entre 12-14 litros conla Cv q pesa 1300ilos. Entonces valoro mucho la seguridad q me puede dar el toyota respecto el C-max aunque consuma un poco mas. En todo caso me estare un dia menos en el camping o bien me planteo no hacer tantos kilometros si quiero ahorrar, Respecto los 4x4 q comentas solo decirte q Jeep es un gran vehiculo pero creo q lleva motor "vm motori2 q no lo vays a confundir con bm , (mercedez benz) aunq se q hay algunos modelos q si lleva moto mercedes , mirate algun foro de 4x4 q son gente muy experta y te accesoranmuy bien. Solo me queda decirte q disfrutes de tu vacaciones
Si, de Jeep entiendo bastante, si comprar un Jeep diesel seria el motor CRD 2.7 que emplea motor y caja de cambios mercedes, los motores de los Jeep de origen VM tienen culatines en vez de culata unica, pues es un motor de origen nautico, pero con un calenton inadecuado pueden tener averias muy caras, por eso los descarto, con la caravana un calenton puede terminar con 3.000€ de reparacion.
Jeep monta motores Jeep en los gasolina, son americano y es lo q tienen. Los diesel es otra cosa, en cherokee y grand cherokee montaron desde un 2.1 td de origen renault, el mencionado motor VM de culatines, el CRD de origen mercedes y ahora vuelven a montar un motor( del 2007 en adelantemas o menos) q aunque digan q es jeep , yo diria q es VM, aunque queran decir los de Jeep q ellos cmpraron VM y ya no es lo mismo.
Si quieres un Jeep, sin dudarlo, gasolina, motores q solo los rompes si te quedas sin agua o aceite y el 4.o con consumos razonables, el 5.2 se va mas de consumo, pero yo probe alguno y todos los males q te entran en la gasolinera al llenar el deposito del 5.2 se te quitan cuando lo sientes acelerar y empujar los 2.000 kg de coche como si fuera una moto
Yo con la caravana plegable (<750 kg. teóricos, aunque algo ya pesa, debido a sus paredes y a los extras que tiene, bastante pesados) tengo un consumo en el 308 sw 1.6 HDI 110 de unos 7 litros remolcando a una media de 120 km./h y uno menos en consumo mixto con el coche sin cv.
En un futuro tengo pensado coger una 3 ambientes, pero sé que lo notaré bastante en el consumo. Por peso y, sobre todo, por aerodinámica.
Los TT y grandes monovolúmenes notan menos diferencia relativa en el consumo ya que están dotados de motores más grandes, preparados para la carga, que no hay que exprimir para utilizarlos cargados. Además, al ser más altos, su peor aerodinámica en este caso protege mayor sección del frontal de la caravana, incidiendo menos el aire y las corrientes en la misma.
No obstante, entiendo tu razonamiento. Con pocos km. seguramente no te compense cambiar de coche, con la calculadora en la mano... pero "jode" un montón ver que un viaje largo te va a costar como un crucero de lujo (por decir algo), ya que tendemos a mirar el coste total del viaje en vacaciones (aunque nunca metemos en ese coste el desgaste o amortización de un vehículo nuevo, por ejemplo).
Pero es lo que hay...
Saludos
Yo con la caravana plegable (<750 kg. teóricos, aunque algo ya pesa, debido a sus paredes y a los extras que tiene, bastante pesados) tengo un consumo en el 308 sw 1.6 HDI 110 de unos 7 litros remolcando a una media de 120 km./h y uno menos en consumo mixto con el coche sin cv.
En un futuro tengo pensado coger una 3 ambientes, pero sé que lo notaré bastante en el consumo. Por peso y, sobre todo, por aerodinámica.
Los TT y grandes monovolúmenes notan menos diferencia relativa en el consumo ya que están dotados de motores más grandes, preparados para la carga, que no hay que exprimir para utilizarlos cargados. Además, al ser más altos, su peor aerodinámica en este caso protege mayor sección del frontal de la caravana, incidiendo menos el aire y las corrientes en la misma.
No obstante, entiendo tu razonamiento. Con pocos km. seguramente no te compense cambiar de coche, con la calculadora en la mano... pero "jode" un montón ver que un viaje largo te va a costar como un crucero de lujo (por decir algo), ya que tendemos a mirar el coste total del viaje en vacaciones (aunque nunca metemos en ese coste el desgaste o amortización de un vehículo nuevo, por ejemplo).
Pero es lo que hay...
Saludos
Te recomiendo que leas este hilo, si no lo has leído ya:
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/38662-casi-me-mato-con-el-remolque-en-la-ap-7-a.html
salu2
Un saludo desde Galicia!
Mondeo tdci 2.2 con knaus 400Lkk una media de 9L/100 (6 sin cv).
Pero es lo que hay...
Saludos
Perfectamente explicado, y el final tienes toda la razón, pues es un factor importante en la suma del gasto de salir con la caravana
Hola a tod@s.
Yo tengo un Land Rover Freelander 2 y en estas últimas vacaciones, de Soria a Barcelona (450km de bajada) a 90-95 gastó con la cv 10,5 l /100km y a la vuelta (subida), 11,5.
Saludos.
Bueno, bueno, pues cuento un poco.
En casa teniamos hasta hoy 3 coches, un Focus C-max que tengo Yo para trabajar, un mercedes ClaseA de mi mujer y el Jeep V8.
Tanto el Jeep como el claseA le damos poco uso, como 10.000km entre los dos.
Pero hoy he vendido el ClaseA y creo tener gente para comprarme el V8, asi que creo que me voy a decidir por el CRD.
De ese modo usare mucho mas el coche gracias a su razonable consumo, y lo mas importante, lo podre tener aparcado en casa, que dos coche si me entran, antes el V8 lo tenia en la casa de mis suegros y me daba pereza ir por el.
alfonsinp
31/07/2010, 13:17
bueno el consumo sube con la caravana ya dije que el mio mercedes 300dt viene gastando sobre 12lt a los 100 en un recorrido mas o menos compensado con subidas pero tambien con bajadas con el aire acondicionado puesto sin aire baja un litro y a una velocidad de 90 a 100 el mio llegue a gastar sin aire y con una velocidad de 70 a 80 en torno a los 10 lt el problema no es l peso en el mio con un remolque de carga con el peso similar a la caravana anda por lo 9 litros a si que esta claro que lo que mas influye es la aerodinamica.saludos alfonsinp
alfonsinp
31/07/2010, 13:22
yo en tiempos hace años remolcaba una catusa 350 con un seat 124 y tenia uno de aquellos alerones y se notaba algo si se lo pongo a el coche actual dado la altura y al ancho de la caravana poco o nada se notaria lo que no cabe duda es que si es un coche alto si le favoreceria .saludos alfonsinp
Fernandozgz
02/08/2010, 15:57
Pues yo cada vez me siento más privilegiado con el consumo de mi conjunto. Renault Scenic 1.5. DCI 100cv + Sterckeman 330CP.
Siempre que puedo voy en cuarta y con el regulador conectado a 90 KM/H (unos 88 reales) y el régimen de revoluciones a esa velocidad está en 3.000 RPM
Cuando voy a la playa (por autopista) me sale un consumo de 7,5-8 litros.
Si voy a la montaña el consumo es de 8-9 litros.
Un saludico :)
er_nene1969
03/08/2010, 12:49
conjunto renault scenic 1.9 130 cv + sun roller jazz 490 cp suelo ir de 8,5 lts a 10 dependiendo si circulo por autopistas nacional montaña etc eso si nunca he pasado de 10 lts
crispert
03/08/2010, 13:19
buenos dias.nosotros vamos co una sun roller princes 430 y una berligo 1.6 hdi 92cv el consumo en autopista es de unos 8,5 l y con pendientes unos 10,5 maximo eso si a 90 100 en 5ª y 2200 vueltas
ramon4170
09/09/2010, 14:09
Caravana knaus 500 (1500 MMA) +toyota land cruiser 90 kzj (125 cv) consumo medio entre los 13 litros velocidad 80-100 km / h y viento de lado. Cuando llene el deposito de gas-oil le puse un preparado para la limpieza del motor y augmento de octanage
moncayet
09/09/2010, 15:30
Hola foreros, llevo poco mas de un año con caravana, pero lo que peor llevo es lo de llevarla, pues mis dos coches me tienen de cabeza.
Mi primer intento fue mi FOCUS Cmax TDCI 115cv del 2008 que se calentaba en cualquier subida de nada, hasta el punto de tener que subir un puerto a 40km/h con las ventanillas bajadas por tener que apagar el aire y en pleno agosto...........Un autentico calvario.
Tambien tengo un Jeep 5.2 v8 de gasolina que tira muy bien, pero traga de lo lindo, de 22-24 litros no se apea, el ritmo que suelo llevar es de 100km/h siempre que el aire y las curvas me lo permitan.
Tengo una Moncayo serie oro 430 y llevo bastantes bartulos, bicis, aire, etc.
Tengo previsto cambiar mi antiguo Jeep por otro 4x4 gasoil que tire bien y sea estable, pero quiero no cometer mas errores, asi que me gustaria que me ayudarais con vuestros comentarios, ya que teneis mas esperiencia que yo, pues los consumos y el funcionamiento de los coches se puede preguntar o ver en revistas y demas, pero arrastrando de la caravana no hay nadie mejor que vosotros.yo tengo una igual y tiro de ella con un E-220 D mejor no sacar lo que come porque suben igual las vueltas del motor que baja la del gas-oil y la caravana esa ya es pesada de por si solita mas cargandola imaginate de barcelona a gandia 80 pavos se comio mas o menos saludos
COMANCHE
09/09/2010, 15:56
Este verano, desde Madrid a Castellón, todo por autovía y autopista de peaje, con Opel Zafira 1.9 CDTI 120 cv y Knaus Südwind 500 FSK, un consumo según el ordenador de 10,3 L/100. A la vuelta, por el mismo tipo de carreteras y con el aire acondicionado puesto durante todo el trayecto, el consumo se disparó hasta los 13,6 L/100.
con cv y dependiendo de la velocidad y del terreno desde 8.5 a 13.5L/100
seat toledo 130tdi + sun roller jazz
seat alhmbra 140tdi + misma cv
seat alhmbra 140tdi + fentd 490
en todos casos me varia lo mismo el consumo, no entiendo como a la gente le sales 8.5 clavado y eso q voy con el contropl cruise normalmente
moncayet
09/09/2010, 16:25
con cv y dependiendo de la velocidad y del terreno desde 8.5 a 13.5L/100
seat toledo 130tdi + sun roller jazz
seat alhmbra 140tdi + misma cv
seat alhmbra 140tdi + fentd 490
en todos casos me varia lo mismo el consumo, no entiendo como a la gente le sales 8.5 clavado y eso q voy con el contropl cruise normalmenteyo creo que mejor no pensarlo si no, no sales de casa te da hasta miedo yo tenia de joven un 1430/1800 y decian que aquel coche tragaba al lado de este con la caravana es un seat 600 de consumo saludos
A mi una media de 10 litros a 80 km/h. En subidas importantes y poco rato he llegado a los 21 litros, suerte que era poco rato, si no se seca el deposito.
Casanova
09/09/2010, 23:29
Bueno, creo que el tema está claro, pero aun así dejo mi aportación:
Seat León TDI 150cv y VW Passat 105Cv, más o menos igual. 6-7 litros el coche, 12-13 remolcando.
Mitsubishi Montero TD 2.8 125Cv, 12-13 litros el coche, en torno a 15 remolcando.
Está claro que los TT aumentan menos de consumo al remolcar, en parte porque tiran mejor, y en parte porque como ya tienen mala aerodinámica de por sí, no les afecta tan negativamente el "freno aerodinámico" que supone la caravana
brabender
10/09/2010, 02:02
Como no veo que no ha contestado nadie que tenga mi conjunto, lo pongo por si le sirve a alguien aunque lo puse en otro hilo hace poco: Nissan Qashqai Tekna Sport 2.0 dCi de 150 CV (el motor es de Renault), 7.2 litros a los 100 sin caravana. Arrastrando mi Knaus Südwind 450 FU de 1300 Kg de MMA, este agosto me gastó 11.1 litros a los 100 de Cádiz a Crevillente y 11.5 litros a la vuelta, todo el camino con el aire acondicionado puesto (ola de calor, nos cayeron 42 grados en Murcia)
pues sigo pensando q una de la mejjores opciones el el motor D4D de toyata montado en los land cruiser, 11 litros remolcando una plataforma cargada con 3.t y sin remolque unos 10 litros, ese coche lo tiene un amigo y cuando me lo deja alucion, encima un remolque de 1.200 kg lo lleva casi sin sentir, cuando le pones el remolque de 3.000 kg ahi si se ve q le cuesta mas, pero es natural
posclaro
10/09/2010, 17:07
Renault Koleos 2.0 150 cv y Caravelair 416 (1000kg), 11,7 l/100 km a 95 km/h, desde Gijón hasta mi pueblo, 800 km de autovías y autopistas.
Sin caravana, 7,4 l/100 km a 120 km/h, de Madrid a Ciudad Real, 200 km por la A4.
Yo llevo un Renault Koleo TDCI 150 CV, tirando de una Knau 500FU, y la vedad muy bien, Si lo que quieres saber sobre el consumo no suelo bajar de los 13 L. a una velocidad media de 100 Kms/h.
Subiendo hasta la fecha no se ha calentado, la verdad que no he viajado en meses de Julio o Agosto, que la temperatura es mucho más alta, que en Junio que es cuando he estado de viaje,
Aunolose
10/09/2010, 17:22
...
Seat Alhambra, sin cv trayectos largos unos 8l/100km medias de 110-120km/h
por ciudad unos 10l/100 medias de 5-10km/h :occasion9:
con cv unos 12, siempre trayectos largos. medias de 80km/h
Scenic gasolina (que también lo tuve) sin cv trayectos largos 7-8l/100 medias 110-120
por ciudad 10l/100, medias de 5-10km/h :occasion9:
con cv, siempre largos, entre 14 y 16 dependiendo del trayecto, medias de 60-70km/h
...
Tengo que rectificar, tal vez haya ido más despacio este año pero la vuelta me ha salido mucho más baja, cerca de 10l/100... Así fue la ultima comprobación con el ordenador de a bordo puesto a cero en la puerta del camping Astral (Tordesillas) a Valencia. Es bajada, eso afecta, claro. La media un poco menos de 80, parando a repostar y comer (los ratos con el motor parado no cuentan)
yo acabo de hacer un viaje largo, y con un kia carens 140 cv diésel y una sun roller queen 430 de más de 1000 kg, en 5ª con el limitador entre 80 y 90 km/h, me ha consumido entre 8,5 y 9 litros a los 100. saludos
AStra SW 1600gasolina, 105cv, cv Hergo 42, 980kg en bascula y orden de marcha.( sin cargar el avance).
Sin cv a 120, 6litros, con Cv a 90, 95km/h en llanos en 5ª y teniendo que quitar el aire y bajar a segunda en puertos,,,10-11litros.
Es increible como se nota el aire acondicionado, se come de un 10 a 15% de potencia ( me lo dijeron en la OPel), solo hay que ir tirando y ponerlo,,,de golpe se nota el bajon.
REcomendacion: Echar gasolina en cuanto el deposito esta a la mitad,,,,es de vertigo ver como va bajando la aguja, como te pille en un tramo sin gasolineras te entran los siete males.
mtip1978
11/09/2010, 21:37
hola e regresado hace 10 dias de suiza y mi conclusion es la siguiente siendo el primer viaje fuera de españa estando el gas-oil a 1,10 en españa a 1,29 en francia y a 1,70 francos suizos en suiza (1,50) una pasta gansa la media 5 personas el perro y la caravana cargada a tope pero a tope a tope jamon y jamonero incluido con 2 bicicletas en la baca 15.l de media pese el conjunto en la bascula de la coperativa de mi pueblo antes de salir y pesaba 4132kg pa cagars la pasta que nos gastamos pero no me arrepiento de mi toyota land cruiser para repetir en otro momento ni se calento ni hizo nada raro 4800km 800 euros +- cada uno que piense lo que quiera y tenga el coche que quiera yo mientras tenga pasta mi cruiser.
cuando cambie el otro coche supongo que comprare un monovolumen pero ya veremos caballo grande ande o no ande la seguridad de un coche grande no tiene precio
mtip1978
11/09/2010, 21:41
a eso si en españa a 90km/h pero en fracia me adelantaba to cristo cv autcv furgos vamos que me puse a 100 y de noche 110 a porfa no os chiveis a los gendarmes
Mtip, por lo q comentas parece ser q tienes un toyota land cruiser, imagino que un kdj 120 con el motor D4D de 3.000 cc. Esos consumos q comentas son anormalmente altos. Yo hice distancias largas llevando un Toy como el tuyo, pero en vez de arrastrar CV arrastraba una plataforma q pesaba 1.000 kg mas otros 2.000 kg de la carga q llevaba, osea el peso del land criser y 3.000 mas colgados del culo y te aseguro q nunca supera los 12 litros. Creo q deberias mirar el tema
El Renault Megane Grand Scenic 1.5 dci 105cv+caravana TEC 1000kg 8.5-9litros/100km circulando en autopista entre 80-100km/h.
Llevaba puesto un baul a modo de deflector!
Casanova
12/09/2010, 00:27
Isma, ¿cómo es esa plataforma? Piensa que en autopista importa más la aerodinámica que el peso. Normalmente las plataformas son más bajas que una caravana y en consecuencia más aerodinámicas. Las bicis que llevaba mtip en la baca tampoco ayudan. Yo sus 15 litros los encuentro altos, pero tampoco exagerados.
Ah, y estoy completamente de acuerdo con su posición. Yo también, mientras se pueda, aguantaré el consumo del TT a cambio de la seguridad y versatilidad que me aporta.
Casanova yo llevo un patrol gr q me gasta 16 litros con la CV, aun mas y estoy con vosotros en que no lo cambio, en mi opinion es mas seguro un vehiculo pesado, mejor si es un 4x4( es mi opinion, q nadie se ofenda).
Lo que digo es q esa plataforma q nosotros manejamos de vez en cuando en para transportar todoterrenos, concretamente un nissan patrol GR del año 94 con preparacion para competiciones de trial, el coche tiene una altura de 2.10 de alto en ficha ( ruedas enormes, muelles mas altos etc) y un peso de 2.400 kg. Cuando subes el coche en la plataforma el techo del coche remolcado esta mas mas de 2.5 metros del suelo y el peso del conjunto, plataforma+coche remolcadoes de unos 3.300. Pues si yo remolco eso con mi coche el consumo se va a mas de 18 litros, pero cuando remolcamos con el coche de un amigo mio ( tambien aficionado a la AC aunque ahora no tiene) el consumo no supwera los 12 litros en autovia, y creo q el coche de mi amigo y el de mtip es el mismo, por eso le digo q me resulta anomalamente alto, pues los toyos d4d van muy bien y con los consumos mas ajustados teniendo en cuenta q sigue siendo todoterreno, no todo camino.
Que quede claro q no es mi coche, el mio gasta bastante mas, pero q la seguridad q me da no la cambio
yo tengo un seat toledo tdi 150cv, de 12 o 13 no vaja, eso dice el ordenador de abordo,pero yo creo que chupar por lo menos 14 o 15 con un deposito sin caravana hago 1000mas o menos sin correr mucho y con la caravana unos 400,estoy pensando en cambiar mi toledo por una dacia duster 110cv de esos nuevos para que sea un coche mas grande el que tire de la caravana, que opinais? un saludo.
Cambiar un Dacia Duster de 110 cv (motor 1500), que no es más que un Logan inflado, por un Toledo de 150 cv yo no veo la mejora.
a lo mejor ya lo habeis comentado pero quizas pueda ser beneficioso echar gasoil del caro que casi todas las marcas tienen, con él, el vehiculo tiene mas fuerza y menor consumo.
vale, según vuestras respuetas he hecho esta lista, hay que tener en cuenta que no podemos guiarnos ciegamente por lo que veis, por que hay factores que cambian, como el tipo de caravana, pasajeros y pesos en el coche...
Estan ordenados, por turismos, SUV y Todo terrenos, podeis observar que según el Todo terreno no se va tanto de consumo en relación a algunos turismos...
Si alguno de vosotros ve su conjunto y quiere rellenarlo con el peso y modelo de la caravana si no esta....
TURISMOS
BMW
320d - 8,5 ltrs - bürstner 455
RENAULT
Laguna 120cv Dci: 11/13lts
Scenic 19. dti 80 cv – 10 l
Scenic 1.9 130 cv - 8,5/10 lts - sun roller jazz 490 cp
Scenic 1.5. DCI 100cv – 8 litros - Sterckeman 330CP.
Grand Scenic 1.5 dci 105cv- 8.5-9litros - caravana TEC
MERCEDES
300 dt - 12 y 13l - burstner club 420 tn
C220 CDI - 12 litros - BURSTNER 490 CITY
FORD
Mondeo 130Tdci- 12/13lts
Mondeo tdci 2.2 - 9L - knaus 400Lkk
Cmax 136 cv diesel - 10 litros
OPEL
Vectra 150cv Cdti: 11/12lts
Astra SW 1600gasolina, 105cv – 10/11litros - cv Hergo 42
PEUGEOT
307sw 110cv - 12l - Bustner Premio 485tk
308 sw 1.6 HDI 110 - 7 litros – caravana plegable
406 Hdi - 12 litros –
CITROEN
Xsara td 90cv - 10l
Xsara Picasso 2.0 HDI - 9.8 litros - sun roller 380
Berligo 1.6 hdi 92cv - 8,5 l/10.5 - sun roller princes 430
OPEL
Zafira 2,2dti 125cv - 11 litros - knaus azur 540
Zafira 1.9 CDTI 120 cv- 10,3 L/13,6 L - Knaus Südwind 500 FSK
NISSAN
Primera diesel de 120 cv - 9 y 9.5
Mazda5 con 143 CV - 12/13 litr
KIA
carnival de 145cv y 2.9 cc - 14 litros - fendt saphir 510 tfkm
carens 140 cv diésel - 8,5 y 9 litros - sun roller queen 430
SEAT
Toledo TDI - 9 litros
Altea freetrack, tdi 170cv - 8,9 l - roller Raphael
Alambra - 14 y 16 litros
León TDI 150cv – 12/13
VW
Touran 1.9 TDI 105 cv - 10 litros - Knaus Sport 400 LKK
Passat 105Cv – 12/13 litros
SUV:
RENAULT
Koleos TDCI 150 CV - 13 l - Knaus 500FU
Koleos 2.0 150 cv - 11,7 l - Caravelair 416
NISSAN
Qashqai Tekna Sport 2.0 dCi de 150 CV - 11.1 litros - Knaus Südwind 450 FU
HYUNDAI
Santa Fé con 155 CV - 10 litros - Sun Roller 460 TK
TODO TERRENO CON REDUCTORA:
HYUNDAI
Terracan 2.9 - 15-17 litros
KIA
Sorento 2.5L. 170cv - 11 litros - Bustner Premio 485tk
JEEP
Jeep 5.2 v8 de gasolina - 22-24 litros - Moncayo serie oro 430
Grand Cherokee 5200cc V8 auto gasolina - 20-22litros
NISSAN
Terrano 100 CVs – 14 litros
Patrol gr – 16 litros
TOYOTA
Land cruiser 90 kzj (125 cv) - 13 litros - knaus 500
Land cruiser KDJ 120 - 12 litros
MITSUBISHI
Montero TD 2.8 125Cv – 15 litros
VW
Touareg - 10 y 13 litros
LAND ROVER
Discovery TD5 de 138 cv - 14 litros
Discovery tdi200 - 11 litros - knaus sport500fdk
Freelander 2 – 11 litros - KNAUS SUDWIND 500 FSK
ya pero es que el toledo esta dando algunos problemillas y el dacia duster le e visto y por dimensiones y eso esta bien ,ya se que son menos caballos pero el coche parece mas robusto que el toledo , claro, pero segun esta la economia(la mia porsupuesto) tampoco creo que pueda gastarme mucho mas en un coche. . . . .
Yo tengo una Touran de 105 cv. y tira de una caravana knaus sport 450 fu según el ordenador de bordo el consumo anda entre los 9 y 10 litros con caravana y unos 6 escasos sin ella. Mi cuñado tiene un peugeot 308 de 136 cv y arrastra una knaus sport 3,60 y el gasto es idéntico al mío. (en 500 km un euro a su favor
Actualizo:
TURISMOS
BMW
RENAULT
Grand Scenic 1.5 dci 105cv- 8.5-9litros - caravana TEC
MERCEDES
FORD
Mondeo 130Tdci- 12/13lts
OPEL
PEUGEOT
308 136 cv - 9 y 10 litros - knaus sport 3,60
406 Hdi - 12 litros –
CITROEN
Xsara td 90cv - 10l
OPEL
NISSAN
Mazda5 con 143 CV - 12/13 litr
KIA
SEAT
Toledo TDI - 9 litros
Alambra - 14 y 16 litros
León TDI 150cv – 12/13
VW
Touran de 105 cv - 9 y 10 litros - knaus sport 450 fu
SUV:
RENAULT
NISSAN
HYUNDAI
HYUNDAI
KIA
JEEP
NISSAN
Patrol gr – 16 litros
TOYOTA
MITSUBISHI
VW
Touareg - 10 y 13 litros
LAND ROVER
muy buen trabajo sonia.
Los land rover discovery, tanto las series 200 como 300 a pesar de ser injeccion mecanica( pero directa) siempre tuvieron consumos muy bajos para ser 4x4 con mas de 15 años. De lo modernos los mejores consumos parecen ser par el TUy y para el tuareg
Nosotros llevamos un Grand cherokee 2.7 crd
Gasta sobre 12-14 litros,depende de lo que achuches...
llardecans
14/09/2010, 11:30
Renault Grand Scenic 1.9dci 130CV + Hobby 400kb.
Consumo con caravana: 9,3l. / 100 Km.
Saludos!
posclaro
14/09/2010, 12:02
vale, según vuestras respuetas he hecho esta lista[...]
:thumbup:Peazo curro, Sonia, gracias.
Me apunto a las estadisticas,
Land Rover Discovery3,diesel v6 190cv(2007) + Knaus 550 unos 12-13 litros a velocidades de 80-90.
Datos de este verano, viaje de 1.600 km. ida y vuelta a :love4:Picos de Europa:flower:.
Salut!!!!
Bar
Actualizo:
TURISMOS
BMW
RENAULT
Grand Scenic 1.5 dci 105cv- 8.5-9litros - caravana TEc
Grand Scenic 1.9dci 130CV - 9,3l. - Hobby 400kb
MERCEDES
FORD
Mondeo 130Tdci- 12/13lts
OPEL
PEUGEOT
406 Hdi - 12 litros –
CITROEN
Xsara td 90cv - 10l
OPEL
NISSAN
MAZDA
5 con 143 CV - 12/13 litr
KIA
SEAT
Toledo TDI - 9 litros
Alambra - 14 y 16 litros
León TDI 150cv – 12/13
VW
SUV:
RENAULT
NISSAN
LAND ROVER
HYUNDAI
HYUNDAI
KIA
JEEP
Grand cherokee 2.7 crd - 12-14 litros
NISSAN
Patrol gr – 16 litros
TOYOTA
MITSUBISHI
VW
Touareg - 10 y 13 litros
LAND ROVER
Discovery 3, diesel v6 190cv(2007) - 12-13 litros - Knaus 550
SANTULIN
14/09/2010, 20:03
Hoy parecido al compañero del Bmw
320d 163cv familiar + knaus 450 cargadita unos 9,5 l a una media de 100 por autopista
Un saludo
Buena labor la tuya Sonia
Mi conjunto es un A-4 2.5 TDI 163 C.V. con Hobbye 500 kmfe 14/100 Km.
startblue
14/09/2010, 21:06
Buen trabajo Sonia.
Te mando mi consumo para la lista
Peugeot 307 break 2.0 HDI 118 CV. 8,4 / 9 litros- knaus sport Lkk
gregorioelche
15/09/2010, 13:28
Si viagas en los meses de Julio Y agosto procura no hacerlo en las horas que hace mas calor. Y en cuanto al consumo depende de varios factores peso de la caravana velocidad y si ademas bamos por la montaña, un 30%
Actualizo, gracias a vosotros por aportat vuestros datos siempre hablamos de una veliocidad media km/h:
TURISMOS
BMW
320d 163cv familiar - 9,5 l - knaus 450
RENAULT
MERCEDES
FORD
Mondeo 130Tdci- 12/13lts
OPEL
PEUGEOT
406 Hdi - 12 litros –
CITROEN
Xsara td 90cv - 10l
OPEL
NISSAN
MAZDA
KIA
SEAT
Toledo TDI - 9 litros
Alambra - 14 y 16 litros
León TDI 150cv – 12/13
AUDI
A-4 2.5 TDI 163 C.V. - 14 l - Hobbye 500 kmfe
VW
SUV:
RENAULT
NISSAN
LAND ROVER
HYUNDAI
HYUNDAI
KIA
JEEP
NISSAN
Patrol gr – 16 litros
TOYOTA
MITSUBISHI
VW
Touareg - 10 y 13 litros
LAND ROVER
Quique Guada
17/09/2010, 21:39
No había visto este hilo y estoy sorprendido.
Nosotros tenemos un Pathfinder (174cv) y en condiciones normales gasta más que un vehículo normal (9,5litros) pero por lo que veo, los coches normales multiplican su consumo cuando tiran de la cv mientras que el Path gasta 11,5 litros. Vamos que al final gastamos todos más ó menos lo mismo cuando tiramos de la cv :D
Por mi parte es un consuelo porque yo pensaba que estaba gastando mucho.
Por cierto, vamos tirando de una Burstner 480
Roller Princess 495CP
17/09/2010, 22:02
A mi me pasa lo mismo que a ti Quique:
Vehiculo: Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD 163CV automatico (2007)
CV: Sun Roller Princess 495CP
Consumo sin CV: 9,5 l/100
Con CV: 11,7 l/100 a velocidades de 80-90 km/h.
Por cierto lo de automatico es una maravilla para tirar de una CV.
Saludos
Yo también me he dado cuenta... es curioso
jolupage
20/09/2010, 20:21
Pues yo BMW 320D 150CV tirando de una BURTSNER AVERSO 420TS me gasta alrededor de 9-9,5litros a los 100 kms a una velocidad de 90-95 kmh.
saludos.
jolupage.
alhambra 430
21/09/2010, 01:40
Solamente por incorporar una mrca que aun no esta, os dire que yo remolco con un TATA INDIGO 1.4 GASOLINA de 85 CV. Que gasta con la familia y maletas casi 9 Litros a los 100 Km. y remolcando y con la misma gente y maletas cera de 12 Litros (depende de las cuestas) La media pue la que se puede , casi 80 Km/h en viajes largos y mucho menos en cortos con subidas.
Me alegra conocer el interés que ha generado mi Post, sin duda es muy útil, además de que si alguien tiene alguna duda puede mandar un mensaje directo al usuario de cada coche y consultados las dudas que tenga.
piratas de la mora
21/09/2010, 22:46
yo remolcon con un 307 break 1.6 115cv gasolina y el ordenador me da un consumo de 11.5 o 12.5 l/100 siempre en autopista dependiendo del uso del aire acondicionado en caretera de montaña el consumo se dispara nuestra cv es una sterckeman 420cp
Josep de Madrid
21/09/2010, 23:37
Hola voy a tratar de ser breve pero puedo exponer los ultimos coches que he tenido y asi se puede valorar mas marcas:
1º Mercedes 300 24v 220 cv de gasolina tira de Rodamon II de doble eje con 1.800 KG aprox, el consumo con cv de 20 l/100, sin cv de 11 l/100 de media
2º BMW 530d de 204 cv diesel tira de Rodamon II el consumo con cv de 14l/100, sin cv de 9l/100.
3º Audi A6 3,2 Quatro de 256 cv de gasolina con Rodamon III consumo con cv 15-16l/100, son cv de 11l/100 de media. Este es mi actual coche.
Todos estos son automaticos
Diferencias los de gasolina no tienen bajos pero sin tienes muchos cv tienes muchos guevos, esa es la verdad.
El diesel con mucho par notaba en los puertos que cuando le daba se quedaba un poco, con Audi he coronado Somosierra a 130 Km/h en la subida como iba tirando hacia arriba quise probar como respondia, logicamente solo lo hice una vez.
Bueno tuve mas coches porque tenemos Cv desde hace 20 años, pero los ultimos fueron estos, tambien tiraron un
Ford Granada 2,8 V6 de gasolina (automatico)
Citroen CX 2,5 Turbo gasolina de 170 cv
Nissan Patrol 2,8 diesel corto, fue corto para todo, para tirar, para correr menos para gastar gasoleo
Toyota Runner 3,0 V6 de gasolina 165 cv muy bueno y supercomodo.
Como veis mi predileccion es la gasolina ya que creo que es mas suave de conduccion, pero para gustos los colores.
Espero que sirva de algo mi aportacion.
Saludos. :happy7:
otro mas para la estadistica, para que veais que un gasolina no tiene tanta diferencia con un diesel. mitsu montero v6 3000 gasta con 150000 km sin caravana 13 l. y con caravana 15,3 l. de media en los 3400km de este verano, saludo.
ah! se me olvidaba caravana burstner BELCANTO 410 ts aprox. 1150 k.
alexcoygal
22/09/2010, 00:50
Hola:
No sé si e viene tarde este comentario, pero estoy un poco sorprendido por los consumos que indican los compañeros del foro.
Nosotros vamos con una renault laguna 120cv, arrastrando una sun roller 7F, que debe llevar unos 900 kgs (cargada).
Este verano hemos viajado hasta Venecia, y el consumo medio ha sido de 8,5 litros a los 100.
Naturalmente, procuramos no apurar el coche más de lo necesario, y no intentamos subir cuestas a 100. Tampoco superamos los 90 por hora en rectas, por muy buenas que sean (ni siquiera por autopistas).
Espero que te sirva,
Saludos
Apunta: Honda CR-V 2.2 150 cv + LMC Munsterland 530= 11,2 Lt/100. Velocidad de crucero 90-100 Km/h.
Un saludo
Hola a todos.
Yo tengo un Skoda Octavia TDi 110 cv + Sun Roller Tango 495 Lux
Con este conjunto el consumo me salía a 10 L. justos.
Un mecánico,conocido mío, me recomendó modificarle la centralita con lo que gano 25 cv y me consume 8,4 - 8,8 L.
Resumo:
SKODA OCTAVIA TDI 110 CV + TANGO 495 = 10 Litros
SKODA OCTAVIA TDI 135 CV + TANGO 495 = 8,8 Litros
Saludos
El cuñao
22/09/2010, 20:46
tengo un ssangyon kyron 141cv,consumo 13l con el aire ac puesto todo el tiempo,la cv con todos los bartulos y 4 de pasajeros,creo que para 2t que pesa el 4x4 esta mas o menos bien,ha en vacio 8,5l,saludos,se me olvidaba a una media de 100km,h y siempre en 4 velocidad,si fuera en 5 el consumo seria menor,pero prefiero llevarlo alegre que no pegando tirones...........
Mitsubishi Outlander 156 cv con caravana, por autopista y subiendo a 130 km/h .. 13,8 litros...
No es mi coche, ni lo digo yo:
Revista Autobild 4x4 de septiembre
http://img684.imageshack.us/img684/3592/17092010008s.jpg
Quique Guada
22/09/2010, 23:00
Mitsubishi Outlander 156 cv con caravana, por autopista y subiendo a 130 km/h .. 13,8 litros...
No es mi coche, ni lo digo yo:
Revista Autobild 4x4 de septiembre
http://img684.imageshack.us/img684/3592/17092010008s.jpg
:toothy7::toothy7:
Espero que no vaya nunca a las autopistas alemanas... a saber a cuanto pone la cv
Quique Guada
22/09/2010, 23:02
Por cierto, yo no puse la velocidad a la que vamos pero de momento no paso de 90-95 km/h
DavidItaca
26/04/2014, 14:00
Me acabo de encontrar con este hilo, y lo subo, sobre los consumos de nuestros coches con cv. Interesante con los tiempos que corren.
davichini
26/04/2014, 14:42
Hola buenas,
después de nuestro primer viaje de ida y vuelta a Alicante (desde Coruña) con un Honda Civic 1.8 de 140cv (gasolina), tuvimos un consumo de unos 16 litros!!
En carnavales hicimos una salida a los Picos de Europa y el consumo rondaba los 11 litros...
En semana santa nos acercamos a las Rías Baixas, y en este caso lo hicimos todo el tiempo por carretera, evitando autopistas. Casi todo el tiempo en quinta, e incluso sexta llaneando, a las velocidades máximas permitidas en cada momento, y el consumo bajó a los 8 litros! Tuvimos prácticamente el mismo consumo que si no arrastrásemos la caravana. Desde luego para mí fue una agradable sorpresa.
En lo sucesivo evitaré autopistas y autovías. El viento se nota muchísimo más en ellas y tiende uno a pisar el acelerador más de lo que debiese!
Saludos
Feroliva
26/04/2014, 14:57
Yo tengo un Mercedes clase B, con 140 cv. y estoy muy satisfecho con su consumo. A 100 km consume unos 11 l/100 pero si bajo a 90 km/h no pasa de 10 litros/100. Además con potencia mas que suficiente para remolcar mi Knaus 450 . Con esos consumos no tengo problemas para hacer km y llegar a cualquier sitio con mi "casita"
Javi Jbag
26/04/2014, 14:58
Hola buenas,
después de nuestro primer viaje de ida y vuelta a Alicante (desde Coruña) con un Honda Civic 1.8 de 140cv (gasolina), tuvimos un consumo de unos 16 litros!!
En carnavales hicimos una salida a los Picos de Europa y el consumo rondaba los 11 litros...
En semana santa nos acercamos a las Rías Baixas, y en este caso lo hicimos todo el tiempo por carretera, evitando autopistas. Casi todo el tiempo en quinta, e incluso sexta llaneando, a las velocidades máximas permitidas en cada momento, y el consumo bajó a los 8 litros! Tuvimos prácticamente el mismo consumo que si no arrastrásemos la caravana. Desde luego para mí fue una agradable sorpresa.
En lo sucesivo evitaré autopistas y autovías. El viento se nota muchísimo más en ellas y tiende uno a pisar el acelerador más de lo que debiese!
Saludos
Totalmente de acuerdo hay que evitar las autopistas y autovías en medida de lo posible.
A mi en la ruta corta que suelo hacer (Lleida-Cambrils), por autopista un 10,2 y desde que uso la nacional saco un 8,5. Increíble y total puedes ir a la misma velocidad casi!
Aa un con un Golf Tdi de 105 cv.
miriam garcia
26/04/2014, 14:59
Mi vw golf 1.9 110cv con una roller jazz 400L 8.8 litros sin viento eso si Tambien llevo aleron
DavidItaca
26/04/2014, 16:14
Totalmente de acuerdo hay que evitar las autopistas y autovías en medida de lo posible.
A mi en la ruta corta que suelo hacer (Lleida-Cambrils), por autopista un 10,2 y desde que uso la nacional saco un 8,5. Increíble y total puedes ir a la misma velocidad casi!
Aa un con un Golf Tdi de 105 cv.
Ya. Pero las autovias son mucho más seguras. Sobre todo por el tema del vallado lateral, que impiden que muchos animales crucen. Con una cv hay cosas que no tienen precio.
Saludos desde León
DavidItaca
26/04/2014, 16:15
Mi vw golf 1.9 110cv con una roller jazz 400L 8.8 litros sin viento eso si Tambien llevo aleron
Oye Miriam.
De verdad influye tanto el alerón en la rebaja del consumo ?
Gracias
Saludos desde León
Muy buenas, acabo de estrenar conjunto al haber cambiado de coche hace meses y me ha salido un consumo de 8,2 l/100 km en un viaje de 450 km. Circulo casi todo el rato a 110 km/h de aguja, sin viento, con bastantes momentos a 120 km/h. Obviamente, son datos muy bajos, casi insuperables diría yo, pero la clave está en la caravana, una Rapido que tara 600 kg con techo elevable. Aunque la pesé en una báscula en orden de marcha y me salieron 820 kg.
El coche es un Alfa 156 Crosswagon con 150 cv diésel que sin caravana está sobre los 6,5 litros.
Antes tiraba de la misma caravana con un Alfa 156 Sportwagon de 115 cv y el consumo estaba por debajo de ocho litros con caravana, aunque también es verdad que circulaba algo más despacio que ahora, tampoco mucho más porque arrastrar esta caravana es una gozada, las cosas como son. De hecho estas caravanas fuera de España tienen un límite de velocidad de 100 en lugar de 80, el problema es que aquí hay muy pocas y no se molestan en diferenciarlas en el reglamento de tráfico.
saludos
miriam garcia
26/04/2014, 16:50
Lo mas importante del alerón no es que el consumo baje que baja 0.5 sino la mejoria que esperinenta el conjunto mucho mas estable
mohicano
26/04/2014, 17:33
A mime salen 12.5 con cv xe 1500 kg y 2.6 de altura algo másde lo habitual por el techo elevable. Suelo viajar a 100/103 pasando trailers y con control cruise. El coche me mantiene la velocidad por mucho q suba la autopista, senota sobretodo al adelantar otros conjuntos camion o coche-caravana. Donde se nota respecto a turismos convenciinales es en puertos con inclinación, paellas, pendientes del 15% continuadas, como las colinas toscanas o Alpes austriacos, pero la tracción permanente y el peso, se paga en el surtidor, :rolleyes:
Enviado desde mi chinofon
miriam garcia
26/04/2014, 18:15
Veo tu velocidad demaciado alta te recuerdo que la velocidad máxima para turismo con remolque es de 80 as pensado que te puede reventar un neumático o mejor sabes como reacciona tu conjunto a una frenada de emergencia miratelo si quieres llegar pronto sal antes
Ya. Pero las autovias son mucho más seguras. Sobre todo por el tema del vallado lateral, que impiden que muchos animales crucen.
Totalmente de acuerdo!
davidnahia77
26/04/2014, 18:46
Muy buenas, acabo de estrenar conjunto al haber cambiado de coche hace meses y me ha salido un consumo de 8,2 l/100 km en un viaje de 450 km. Circulo casi todo el rato a 110 km/h de aguja, sin viento, con bastantes momentos a 120 km/h. Obviamente, son datos muy bajos, casi insuperables diría yo, pero la clave está en la caravana, una Rapido que tara 600 kg con techo elevable. Aunque la pesé en una báscula en orden de marcha y me salieron 820 kg.
El coche es un Alfa 156 Crosswagon con 150 cv diésel que sin caravana está sobre los 6,5 litros.
Antes tiraba de la misma caravana con un Alfa 156 Sportwagon de 115 cv y el consumo estaba por debajo de ocho litros con caravana, aunque también es verdad que circulaba algo más despacio que ahora, tampoco mucho más porque arrastrar esta caravana es una gozada, las cosas como son. De hecho estas caravanas fuera de España tienen un límite de velocidad de 100 en lugar de 80, el problema es que aquí hay muy pocas y no se molestan en diferenciarlas en el reglamento de tráfico.
saludos
110-120km/h????
Un poco rapidito no???
Yo voy así sin Caravana....
Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk
mohicano
26/04/2014, 18:47
Veo tu velocidad demaciado alta te recuerdo que la velocidad máxima para turismo con remolque es de 80 as pensado que te puede reventar un neumático o mejor sabes como reacciona tu conjunto a una frenada de emergencia miratelo si quieres llegar pronto sal antes
Supongo que te refieres a Pablo con los 110/120, yo la velocidad de 100/103 es la máxima, adelanto camiones, si, pero en la mayor parte del trayecto voy por debajo y a la mínima de viento, en bajada no tengo problema en circular debajo de 80. No solo no lo hago sino que no lo aconsejo.con conjunto tractor-remolque en ninguna circunstancia se debería superar los 100 km/h.
Lo de 103 coincide con una pulsacion mas al acelerador pilotado porque lo mide en millas, cada pulsacion son dos millas por hora, con lo que si voy a 100 y adelanto un camión con mucho tiempo en paralelo, le doy un toque y al rebasar y volver al carril, vuelvo al crucero.
Muchos trailers van muy cerca de los 100
opel zafira 1,7cdti 125cv con caravana clima 4peesonas y moncayo zeus 390 a 90 km por hora9,5a los cien
DavidItaca
26/04/2014, 19:06
TURISMOS
BMW
320d 163cv familiar - 9,5 l - knaus 450
RENAULT
MERCEDES
FORD
Mondeo 130Tdci- 12/13lts
OPEL
PEUGEOT
406 Hdi - 12 litros –
CITROEN
Xsara td 90cv - 10l
OPEL
NISSAN
MAZDA
KIA
SEAT
Toledo TDI - 9 litros
Alambra - 14 y 16 litros
León TDI 150cv – 12/13
AUDI
A-4 2.5 TDI 163 C.V. - 14 l - Hobbye 500 kmfe
VW
SUV:
RENAULT
NISSAN
LAND ROVER
HYUNDAI
HYUNDAI
KIA
JEEP
NISSAN
Patrol gr – 16 litros
TOYOTA
MITSUBISHI
VW
Touareg - 10 y 13 litros
LAND ROVER
Está claro que de los 10 litros...no nos libramos nadie!!!!
picola54
26/04/2014, 20:40
yo ,tengo un 407 hdi 140cv y 7.8 o 8 litros con busnert 440:salute:
runermen
26/04/2014, 21:30
Renault scenic 1.9Dci. 105cv del 2002 motor reprogramado a 140cv me sale una media de 8,6l a los 100 km/h a unos 80 de velocidad.....no supero los 90 nunca. Le pongo cuarta y a 80 todo el camino tranquilamente.
Enviado desde mi C5303 usando Tapatalk 2
Toyota verso 1.8 vvti 129cv mas rimor 420 fl son 13l/100.
Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk
frantauro
26/04/2014, 23:52
Y estos cosumos son de ordenador de abordo o de lapiz y papel? Porque mi bmw 318d 115 cv da el ordenador 8,5l media pero quiero hacer cuentas con el lapiz a ver si es verdad.....
Josep M.
26/04/2014, 23:52
Yo no quiero ni mirarlo, pero cuando hago el presupuesto de vacaciones calculo sobre un consumo de 10l a los 100.
Vehculo Audi A3 diesel 140cv y una caravana de menos de 750 (exactamente pesada sin nada 630)
Quizas sea menos, pero no sera mucho menos....
Peugeot 307 sw 1.6 110 cv, sin caravana me hace un 5.5 de media, más o menos. Con una Calaverair de luxe 410, 875kg ( que serán cerca de 1000 con trastos) dos adultos y dos bebés no hay manera de bajar de 11l circulando a unos 90km hora. Lo cierto es que le cuesta bastante...
Nota: Reales, nada de ordenador ,que me marca un 8.
Hola miriam
Has abierto un debate muy interesante sobre la relación entre seguridad y velocidad.
Tengo que decirte que aunque el límite legal de velocidad para mi caravana, Rapido 32 de techo elevable, sea el mismo que para una caravana convencional, la seguridad al volante no es exactamente igual. Y esto, insisto, es algo tienen muy claro fuera de España ya que las caravanas de techo plegable tienen 100 de límite en lugar de 80. No creo que ni en Francia ni en Alemania sean unos inconscientes en seguridad vial, más bien te diría que, como en tantas otras cosas, nos llevan algunos años de ventaja. Además, las velocidades que yo te daba eran de aguja de velocímetro, y conviene saber que están por encima de las reales (a 110 de aguja la velocidad real es 102).
Corrígeme si estoy equivocado pero creo que el límite en autopista y autovía para caravana de hasta 750 kg es 90 y no 80, pero de todos modos si hablamos en serio de seguridad en los conjuntos coche con caravana quizá merezca la pena hablar de peso del coche frente a peso de la caravana, por ejemplo. Entiendo que lo más sencillo sea colocar un límite de velocidad genérico para todos los conjuntos, pero no tiene nada que ver a efectos de seguridad en carretera un coche que tara 1.600 kilos tirando de una caravana de 750 kg con un coche que tara 1.300 kilos tirando de una caravana de 1.000. Pero vamos, que tampoco se trata de ser un loco al volante: si tú pruebas la primera opción y luego la segunda el sentido común te hará ir más despacio o menos. Cuando yo empecé a arrastrar caravana, con 26 añitos (hace 14 ya...) tiraba con un coche de 1.200 kilos de tara de una caravana de PMA 750 y altura normal, y te puedo asegurar que la seguridad al volante con aquel conjunto era muy inferior yendo entonces bastante más cerca del límite legal que ahora. Recuerdo la mayor sensibilidad al viento lateral, recuerdo el efecto extraño cuando me adelantaban los autocares...
Hay más variables que influyen en la relación entre seguridad y velocidad. En mi opinión, la primera por encima de todas es el viento lateral, que te puede obligar a ir a 60 o incluso a parar hasta que amaine...
Además de la relación de peso entre tractor y remolque, tampoco es lo mismo un coche con tracción delantera que trasera o, mejor aún, tracción total.
Por ir resumiendo, un coche pesado, con tracción total y tirando de una caravana ligera y estable es más seguro a 100 que un coche menos pesado con tracción delantera y tirando de una caravana demasiado pesada circulando a 80. Es solo mi opinión. Pero esto pasa también con los coches a secas: es más seguro un buen coche a 140 que una tartana a 110, y el límite legal es el mismo para los dos, y entiendo que tiene que ser así para facilitar las cosas.
Solamente pensar que el límite de velocidad para coche y caravana es el mismo hoy para un coche potente, con buenos frenos, estable y lleno de medidas de seguridad activa que el límite para un Renault 12, por ejemplo, tirando de una caravana... hace 35 años... pues qué quieres que te diga, o entonces estaban locos o ahora somos un poco mojigatos... Por no hablar de la diferencia de carreteras en cuatro décadas...
Sobre la reacción a una frenada de emergencia, según cómo pensásemos cada uno de nosotros que fuera la frenada es posible que no engancháramos nunca una caravana.
En cuanto a reventar un neumático, conozco la reacción porque la he sufrido y el conjunto ni se inmutó.
Espero no haber polemizado mucho, pero me daba la impresión de que dabas a entender que me preocupa menos la seguridad porque voy más deprisa que tú, y creo que no es así. De hecho, una de las razones por las que tengo la caravana que tengo es porque es mucho más segura de conducir que una convencional, de eso doy fe, y si he buscado un turismo con tracción integral ha sido no para circular por tierra sino para ir más seguro arrastrando la caravana.
Un saludo
DavidItaca
27/04/2014, 01:57
Como puede tener la gente tanta prisa cuando se va d vacaciones, que no al trabajo, lleva la familia detrás, un tanque de 1000 kg detrás y mucha gente con la que se cruza.
Ya está bien de alardear del par motor de nuestros coches.
Como alguien dice por aquí, las vacaciones empiezan cuando enganchas.
Miriam, totalmente de acuerdo contigo.
Saludos desde León
mohicano
27/04/2014, 02:46
No se tratará de prisa, sino de velocidad crucero del conjunto.
No todo es blanco o negro, hay muchísimos grises la norma ez para todos, pero todos somos capaces de diferenciar u remolque de caballos, uno que transporta una plataforma para llevar un Turismo, un barco o una caravana.
He llevado una tango con 2.5x7.5 con un ml más pesado que el mío y su velocidad más adecuada era en torno a los 85 km/h y con una caravelair podía rondar los 95.
La velocidad max. Depende del reparto de pesos en la cv su aerodinamica y superficie fronto-lateral, altura...
Por eso, creo que pablo tiene parte de razón. Su cv está muy cerca de un carro tienda,por peso, altura y anchura,los consumos le dan la razón, incidiendo mucho menos en la resistencia de arrastre, por lo que es facil entender que su velocidad crucero supere la mía
Así como yo adelanto algun conjunto que veo lacear a baja velocidad, un buen tractor con una rápido elevable me adelantara a mí, siempre que nos movamos en velocidades moderadas, no veo el problema de inseguridad.
Por contra, no me gusta que sin estabilizador, mal lastrado y laceando se circule aunque sea a 85. O te adelanten con un maxifurgon a 130 pegandose a tu carril. Eso bajo mi criterio es más peligroso.
Como ejemplos hay cientos, pero esta ss, un extranjero viajaba con un clase "e" caravan, 220 cdi y una hobby mediana y el conjunto le hacía la "V" exageradamente y laceaba todo el rato, iría a 90 o menos, pero creo que sudaba, ynadie negara que ese vehículo es, cob sus mas de 1800 kg de tara, un buen tractor
Yo creo que tengo un conjunto muy equilibrado y no por eso voy a 110 o 120 km /h no me la juego , hace años tuve un accidente a esa velocidad sin caravana por culpa de otro coche y no quiero ni imaginar lo mismo con la caravana detrás , que por mucho coche que lleves no es lo mismo ir sin que con una caravana detrás.
Es mi opinion.
Me viene a pelo esta conversación. Ayer presencie un accidente delante de mi coche. No sé cómo una furgoneta adelantando golpeó al de la derecha y éste se fue contra la valla destrozando el morro y se quedó en el arcén. En cambio la furgoneta estaba en mitad de la autovía y frene echándome a la izquierda esperando un poco ver dónde quedaba. Ahora juzgar si hubiese llevado la caravana y si hubiese ido a 100 o 120 que me hubiera pasado. Estoy seguro que no hubiera conseguido esquivar el golpe. Llevo un coche que creo se defiende bien, pero debemos recordar que a la hora de frenar no frenamos sólo por el coche sino con todo lo que llevamos detrás. Un giro del volante para intentar esquivar y acabamos todos volcados o a saber. Pensar qué se puede dar una situación así. Imaginar que nos vamos a golpear que el accidente es imposible evitarlo, qué es mejor golpearnos a 80 o golpearnos a 100....
He sido conductor profesional más de 5 años. He llevado trailers etc...
Un tráiler podría ir mucho más rápido dispone de caballos y muchas ruedas (mucho frenos) sin embargo está limitado por su tiempo de reacción
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Para Daviditaca,
De tus palabras deduzco que consideras más peligroso ir con prisa en carretera si vas de vacaciones que si vas a trabajar, lo que no deja de llamarme la atención.
Afirmaciones genéricas del tipo "las vacaciones empiezan cuando se engancha", "se lleva la familia detrás" "llevamos un tanque de 1.000 kg detrás" creo que las compartimos todos, lo que pasa es que yo iba más por lado de los argumentos, discutibles, pero argumentos al fin y al cabo.
Ahora bien, si de lo que se trata es de demonizar sí o sí al que circula más deprisa que nosotros al margen del conjunto que lleve, pues me temo que no va a haber debate posible.
Y no alardeo de par motor, David, lo que sí alardeo (aunque el verbo no me gusta nada) es de caravana pequeña, algo poco habitual porque lo que predomina (y este sería otro tema de debate) en nuestras carreteras son caravanas demasiado grandes y pesadas para los coches con los que tiramos, aunque no me gustaría generalizar. Quizá es otra forma de jugársela, por muy despacio que se vaya... No sé qué pensáis vosotros.
Por otro lado, Ricrac comenta que "no se la juega" para ir a 110 o más (de aguja de velocímetro, vuelvo a insistir) a pesar de tener un conjunto muy equilibrado. Obviamente, no estoy animando a nadie a que circule más rápido, estaría bueno... Pero tampoco creo que haya nadie que reconozca que se la está jugando cada vez que arranca el coche, con caravana o sin ella.
saludos
runermen
27/04/2014, 10:58
Pues yo con mí viejo scenic el consumo de ir en cuarta velocidad a ir en quinta se dispara, en cuarta a 80 el consumo es de 8-9 litros y si le meto quinta para ir a 90 se mete en 12-14 litros. Mucha diferencia sólo por ir a 10 kilómetros mas por hora.
Yo de normal sobre 7...con caravana 10 - 11
orionbelt
27/04/2014, 11:11
Buenos dias,... vw touran 1.9 tdi 105 cv remolcando cv knaus sport 500 qdk antes de reprogramar centralita 10.5-11.5 l a los 100, después de reprogramar 9-10.0 el ahorro es de 1,5 litros y cuando le exijo un poco al coche responde mejor mas potencia...siempre a una velocidad de entre 90 a 100 km hora...yo suelo ir a 90. Km h...saludos.
runermen
27/04/2014, 11:12
Yo me refiero con caravana. Con el coche sólo son 5,7 litros en carretera.
Hola Juan
lo que yo comento es que hay conjuntos que exigen ir más despacio para mantener un mismo nivel de seguridad que otros conjuntos. E incluso te diría más, hay conjuntos que aunque circulen dentro de los límites legales ofrecen una seguridad mucho menor que otros que superan la velocidad legal. Ahí está el asunto: en circular con una velocidad de seguridad razonable para el conjunto que lleve cada uno.
Está claro que a menos velocidad más capacidad de reacción, pero hay conjuntos que yo veo por la carretera que reaccionarían peor a 70 que otros a 110, de eso no tengo ninguna duda.
saludos
mohicano
27/04/2014, 11:27
Yo cuando hablaba de conjunto mas equilibrado vengo a referirme a decantar la balanza de atrás alante. El ejemplo de la roller y la caravelair es con un mismo tractor. Lo que mas cambia la cobduccion es el remolque, como dice Pablo, yo creo que si en lugar del Crosswagon fuese con un xtrail o un a4 haría lo mismo, pero... si cambiase a una cv convencional... ya no.
Pablo, pon una foto de ru conjunto y seguro q se nota.
Repito que el cobsumo que tiene a esa velocidad, define muy bien el eesfuerzo de tracción y la resistencia....
Como ejemplo, el penúltimo conentario en que su viejo escenic, se dispara en consumo por subir ir a 90, desde mi punto de vista, el coche hace un sobreesfuerzo, su velocidad de crucero es en cuarta y a 80, está claro que mas, no es ni tan segyro ni tan eficiente
Se me olvidaba, al comienzo de este hilo sobre consumos alguien comentó que optaba por carreteras nacionales frente a autovías o autopistas porque el consumo era menor con una velocidad media similar.
Pues creo que es más peligroso, a igualdad de conjunto, circular a velocidad legal por una carretera nacional que superando el límite por una autopista. La cantidad de imprevistos que puede surgir en una vía de doble sentido es descomunal frente a una autovía.
saludos
runermen
27/04/2014, 11:38
Si yo creo que eso de la seguridad se nota sobre la marcha....sólo cuando nos vamos poniendo mas tensos al volante es cuando la seguridad disminuye. Todo lo que pase de 90 kilómetros hora esta fuera de seguridad.
mohicano
27/04/2014, 11:38
Y cómo es posible, con la de rotondas, semáforos, deceleraciones y aceleraciones que exigen las vias que pasan por poblados... obtener mejor consumo que por autopista a velocidad constante?
Yo en caso de poder
Permitirmelo (y sino me quedó en casa) voy siempre y por seguridad por autovías y autopistas....ahí si que no me la juego. Con y sin caravana....
runermen
27/04/2014, 11:56
Yo en caso de poder
Permitirmelo (y sino me quedó en casa) voy siempre y por seguridad por autovías y autopistas....ahí si que no me la juego. Con y sin caravana....
Yo también. Aunque haga 10 kilómetros mas voy por autovía.
AntonioPF
27/04/2014, 13:16
Focus sedan 1.8 tdci 115 cv.....
Sólo a 120/130 km/h...entre 5.5 y 6 l/100km según trayectos
Arrastrando 1320kg a 80/90km/h...de 12 a 13 l/100km según carreteras
Arrastrando voy en 4^ pues mi coche trabaja a bajas revoluciones...
Datos del ordenador de abordo
Dat
Con TapaToó
La ford Transit que llevo 2.2 de 130 cv gasta 8.3 de media sin caravana entre 11 y 13 con cv dependiendo del terreno , no es lo mismo ir a zonas altas que a zonas costeras. He de decir que sin cv he llegado a consumos de 7 litros pero he tenido que dejar ese tipo de conducción energetica porque me afecta la EGR.
Focus sedan 1.8 tdci 115 cv.....
Sólo a 120/130 km/h...entre 5.5 y 6 l/100km según trayectos
Arrastrando 1320kg a 80/90km/h...de 12 a 13 l/100km según carreteras
Arrastrando voy en 4^ pues mi coche trabaja a bajas revoluciones...
Datos del ordenador de abordo
Dat
Con TapaToó
Antonio compañero no es que ese motor trabaje a bajas revoluciones sino todo lo contrario, se viene abajo al meter la 5ª porque es una relación muy larga y el motor pierde fuerza y revoluciones, saludos compi.
Has hecho bien. En estos diésel nuevos ir a menos de 2000 vueltas prima mucho en la mecanica....Egr....Fap...carbonilla colectores ... puff
runermen
27/04/2014, 13:50
La ford Transit que llevo 2.2 de 130 cv gasta 8.3 de media sin caravana entre 11 y 13 con cv dependiendo del terreno , no es lo mismo ir a zonas altas que a zonas costeras. He de decir que sin cv he llegado a consumos de 7 litros pero he tenido que dejar ese tipo de conducción energetica porque me afecta la EGR.
Yo la EGR la tengo desconectada. Y sin problema.
Josep M.
27/04/2014, 13:54
Pues yo con un vehiculo diesel 2.0 de 140 cv, y una caravana que no llega a les 700 Kg, la verdad es que circular por autpoista o autovia a 110 no me da ningun reparo.
Si hay viento de lado es otra cosa.
Prudendomene
27/04/2014, 14:20
Yo arrastro una Knauss 550 con un S-Max de 140 cv. con un consumo medio de unos 10 litros. pongo el regulador de velocidad entre 95 y 100 km/h y "palante"
Un apunte mecánico: Cuando un coche se calienta, por ejemplo al subir una pendiente, lo mejor es reducirle una marcha y subirle las revoluciones, la bomba del agua y el ventilador gira con el volante motor y a más revoluciones más refrigeración. En pendientes fuertes es mejor subir despacio pero con la marcha apropiada para que el motor vaya lo suficientemente revolucionada para que rinda bien.
Saludos.
Saludos.
mohicano
27/04/2014, 15:15
Yo arrastro una Knauss 550 con un S-Max de 140 cv. con un consumo medio de unos 10 litros. pongo el regulador de velocidad entre 95 y 100 km/h y "palante"
Un apunte mecánico: Cuando un coche se calienta, por ejemplo al subir una pendiente, lo mejor es reducirle una marcha y subirle las revoluciones, la bomba del agua y el ventilador gira con el volante motor y a más revoluciones más refrigeración. En pendientes fuertes es mejor subir despacio pero con la marcha apropiada para que el motor vaya lo suficientemente revolucionada para que rinda bien.
Saludos.
Saludos.
Esa cv es gansa, el consumo está genial
AntonioPF
27/04/2014, 16:07
Saludos.
Saludos.
Eso hice bajar marcha y darle mas revoluciones al motor ,,,, asi bajó la temperatura
AntonioPF
27/04/2014, 16:11
Antonio compañero no es que ese motor trabaje a bajas revoluciones sino todo lo contrario, se viene abajo al meter la 5ª porque es una relación muy larga y el motor pierde fuerza y revoluciones, saludos compi.el coche sin caravana tambien va a bajas revoluciones por ejemplo en quinta a 130 va a dosmildoscientas vueltas,,, por tanto con la caravana si quiero ir a 90 tengo que ir en cuarta pues si meto quinta baja a mil quinientas y no tira...
runermen
27/04/2014, 18:09
Si queréis un seguro de vida para el motor, tanto viejo como nuevo y que no se caliente en verano le ponéis al aceite del motor un bote de Metalube y le cambiáis el líquido del radiador por uno marca Valeo. El metalube rebaja la fricción hasta un 90% evitando sobrecalentamiento y el líquido valeo evita ebullición del agua. Podéis verlo en pagina web de metalube. Yo se lo pongo cada dos años aunque vale para 100.000 kilómetros por tema caravana.
Yo volví la primera vez de Madrid hasta Zaragoza y menos dos puertos lo hice todo todo en quinta. La cuestión es que en quinta a 85 o así va muerto y cualquier puerto un poco pronunciado ya te obliga a cambiar porque te pones en 1500 vueltas sin enterarte. En cuarta que es en lo que voy siempre ahora no es que vaya muy por encima de 2000 pero ya no tiene nada que ver, y parece ser que se calienta menos el coche y el consumo es muy parecido...
Rober To
27/04/2014, 18:46
Yo tengo un Exeo St 2.0 tdi 120 cv 1550 kg y la Adria pesa 1000 kg, que pesé el conjunto la semana pasada (el coche vacío y con medio deposito, y la caravana lista para ir de camping).
Suelo ir siempre en 5° a 80/90, alguna vez en autovia he llegao a 100 pero raras veces... Noto que en cuarta el coche tira bastante, asi que para cuestas y algun adelantamiento y el resto siempre en quinta va muy suave...
En estas vacaciones de semana santa han sido 750 kms y saqué un consumo real de 9,7 l/100. Sin caravana me saca 5,3- 5,5 l/100. Pero si que me estoy planteando reprogramar la centralita para darle mas "chicha" al motor...
enviado desde mi zapatòfono
DavidItaca
27/04/2014, 19:17
Saludos.
Saludos.
Muy interesante.
Saludos desde León
cabanillas
27/04/2014, 20:13
Buenas , yo tengo c- crosser + Tango 495 lm y los cinsumos andan sobre los 13l , conduccion moderada , mi motor es el mismo que el outlander 156 cv y a 130 km/h necesitaria un surtidor detras jejeje...:):):)
Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2
Prudendomene
27/04/2014, 21:28
Tomo nota, esas observaciones son siempre interesantes.
Gracias.
Yo la EGR la tengo desconectada. Y sin problema.
Podias decirme como? gracias ¿pasaria la itv despues?
runermen
27/04/2014, 22:54
Podias decirme como? gracias ¿pasaria la itv despues?
Anulada electrónicamente con la reprogramación y desenchufada también. En los coches modernos suele encenderse alguna luz en el cuadro. El catalizador también lo tengo vacío, va mucho mas desahogado el coche. En itv todo perfecto, los diesel sólo miran opacidad.
pepepoga
05/05/2014, 01:33
Toyota verso diésel 124 cv
Caravana Adria 462 de 915 kgs de ficha.
Sin cv me gasta 6,7 litros, no suelo superar nunca la velocidad máxima permitida en autopistas, a lo sumo hasta 130 km/h de marcador, que son unos 125 km/h reales.
En semana santa, viaje por Francia y hasta París, dando rodeos viendo el país, 2.600 kilómetros aproximadamente, me ha gastado una media de 16 litros a los cien o algo más, ruinoso (snif).
Suelo circular a la misma velocidad con que sin la CV, a 120-130 km/h, con momentos puntuales de 140, el conjunto a esa velocidad seguía siendo completamente estable sin viento, aunque de leeros me está entrando miedo ya.
Eso sí, en las subidas fuertes que abundan en las autopistas francesas, la velocidad bajaba estrepitosamente, pues el pobre coche no daba de si, con tramos hasta de 80 km/h en subidas.
¿realmente las reacciones ante un posible frenazo o situación de emergencia con caravana son muy distintas a 80 que a 120?
Enviado desde mi dispositivo móvil
¿hablas en serio?, 120-130 con momentos de 140...¿y te extraña el consumo?, lo raro es que no hayas tenido un buén "trompazo".
Yo sólo te digo que a esas velocidades lo único que te va a pasar es que cuando quieras parar te recogerán en trozos dará igual el consumo
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
Guau....yo te voy a ser sincero....si dudas de lo que preguntas es que has parado a pensar muy poco lo que dices......¿crees de verdad que pararias a la misma velocidad cuesta arriba que cuesta abajo? Esto es lo mismo.
Javi Jbag
05/05/2014, 08:10
:eek::eek::eek: para haberte mataoooo!!!! :eek::eek::eek:
Enviado desde mi tocho phone
Lo dira de broma lo de la velocidad no ???
Vaya tela.
Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
pepepoga
05/05/2014, 09:00
Lo dira de broma lo de la velocidad no ???
Vaya tela.
No, no lo digo en broma, simplemente soy novato aún e imagino que no he leído suficiente acerca del tema, o daba por hecho que el freno de la caravana la para igual que los del coche paran a éste, no sé, ignorancia supongo.
runermen
05/05/2014, 09:14
Tu imagina frenada de emergencia con accidente incluido......sólo eso...imagina. te cae la caravana en el techo del coche.
Pues aquí te dirán de todo....pero yo que he llevado camiones de 40000 kilos no iría tan alegre. Hay que ir a 80... Mas o menos....nadie vamos por autovia a esa velocidad. Yo suelo andar sobre 90 la verdad...pero tienes que saber a lo que te expones. Un accidente en tus morros y pedimos ambulancia para 4 mas fijo.... Un reventón....llevas todas las ruedas bien? Las de la caravana cuantos años tienen....? Si revientas una de la caravana a esa velocidad acabais todos volcados. Yo las he cambiado estando nuevas porque tenían casi 7 años. Y la caravana la compre a una persona que no la había usado mas que una vez. Tenían hasta las gomillas en los laterales....
A rectificar estas a tiempo, a 90 es una buena velocidad y como mucho 100 para adelantar.
Un saludo
Pero los 100 puntuales.
Hola a todos
La trafic me hace unos consumos de 7,5 - 8 por nacional a velocidades legales (limitador a 100 kph) y 8- 8.5 en autovía con programador a 110 kph. (esta homologada como turismo)
Este puentede Zaragoza a Irati (Pirineo Navarro) circulando principalmente por secundarias el consumos fue de 12,4 a la ida y de 10,1 a la vuelta. Es decir por secundarias con limitador a 96kph (unos 90 reales) podemos decir que el consumo es de 11.3 kph
La velocidad media que me marco el ordenador fue de 70 kph (creo recordar)
¿realmente las reacciones ante un posible frenazo o situación de emergencia con caravana son muy distintas a 80 que a 120?
¿Y sin caravana?
Por muchas ayudas de las que disponga un vehículo moderno ¿Se comporta igual frenando y contravolanteando a la vez, a 100 que a 140 km/h...?
Pues ahora imagínatelo con una "cola" de una tonelada atrás, sin ningún tipo de asistencia efectiva a la frenada y generando unas inercias laterales, que ríete tú de ATCs y estabilizadores.
¿Será lo mismo?
Aunolose
05/05/2014, 12:45
Aparte de la seguridad del conjunto y todos esos argumentos en estos comportamientos y alardeos hay implícito una cosa:
-Me salto las normas por que me da la gana.
pepepoga
05/05/2014, 13:23
Aparte de la seguridad del conjunto y todos esos argumentos en estos comportamientos y alardeos hay implícito una cosa:
-Me salto las normas por que me da la gana.
Sí te digo que no sabía que la velocidad máxima permitida era de 80 km/h hasta que he leído este hilo... :o
pepepoga
05/05/2014, 13:25
Una cosa que echo mucho de menos :
Cuando te compras por primers vez una CV, nadie te explica nada, ni normas de tráfico, ni cómo se lleva eso, ni cómo diablos se hace marcha atrás con ella puesta, ni para que sirve el estabilizador o cómo se usa o si es importante, ni...
venderlas es muy fácil, pero debería ser obligatorio algún tipo de formación, por breve que sea...
Aunolose
05/05/2014, 13:29
Sí te digo que no sabía que la velocidad máxima permitida era de 80 km/h hasta que he leído este hilo... :o
Las limites de velocidad se aprenden en el momento de sacarte el carnet. Además ¿no eras tú el que decías que en Francia se puede circular a 130 con la caravana? que curioso saberse el limite de allí y no el de aquí... si no eras tú, perdona.
Pero el mensaje no iba por ahí, iba por que, además de hacerlo, lo contamos... :scratch: de ahí lo de "me salto las normas"..."por que me da la gana". si no es tu caso no te des por aludido que no era por liarla.
Ssangyoung Korando 170cv tirando de Caravelair Antares 416.....sin caravana consumo medio de 8 litros a velocidad media de 110/120 km/h......con caravana.....ayer bajando de Gavin a Zaragoza.... puerto de Monrepos a 60/80km/h y llaneando a 90 km/h......consumo medio de 10 litros. Es nuestra primera salida con el nuevo coche y tira que da gusto!....en contra la amortiguación del C5 era mucho mejor...en este
desde la calle
Perdón se cortó..... Decía que en este los baches se notan mas. Saludos.
desde la calle
pepepoga
05/05/2014, 13:41
En Francia efectivamente existe mucha señalización específica para caravanas que aquí no se ve o no hay, pues está por lo que he visto en mi corta experiencia mucho más extendido su uso que aquí.
Pero no recuerdo lo de los 130 en señales, la verdad.
Y no se trata de decir "yo soy más chulo que nadie y me salto las normas" sino de que ni las conocía.... a fondo.
Ya sé lo de que "el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento" y que debería haberme informado.
De hecho, algo me sonaba :o , pero no estaba seguro, y al ver que el conjunto era estable a esa velocidad y normalmente no superaba los 120 km/h que yo creía legales, pues así voy.
Lo de los 130/140 es en momentos puntuales, por despiste diría, y cuando te das cuenta que te estás pasando, levantas el pie del acelerador de inmediato. Lo que quería transmitir con ello al explicarlo era simplemente que el conjunto era completamente estable en autopista a esa velocidad, sin balanceos ni nada extraño.
En cualquier caso, y tras ir leyendo, soy consciente de que la velocidad debe ser mucho menor para ir seguro, aunque lo de ir a 80 km/h me parece... ¿exagerado?
Bueno será exagerado pero es lo que hay....yo con mi coche también veo exagerado lo de ir a 120...podria ir a 200 verdad?
Aunolose
05/05/2014, 13:55
En Francia efectivamente existe mucha señalización específica para caravanas que aquí no se ve o no hay, pues está por lo que he visto en mi corta experiencia mucho más extendido su uso que aquí.
Y no se trata de decir "yo soy más chulo que nadie y me salto las normas" sino de que ni las conocía.... a fondo.
Ya sé lo de que "el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento" y que debería haberme informado.
De hecho, algo me sonaba :o , pero no estaba seguro, y al ver que el conjunto era estable a esa velocidad y normalmente no superaba los 120 km/h que yo creía legales, pues así voy.
Lo de los 130/140 es en momentos puntuales, por despiste diría, y cuando te das cuenta que te estás pasando, levantas el pie del acelerador de inmediato. Lo que quería transmitir con ello al explicarlo era simplemente que el conjunto era completamente estable en autopista a esa velocidad, sin balanceos ni nada extraño.
En cualquier caso, y tras ir leyendo, soy consciente de que la velocidad debe ser mucho menor para ir seguro, aunque lo de ir a 80 km/h me parece... ¿exagerado?
¡¡¿¿que no recuerdas haber visto señales de 130km/h en Francia??!! ¡¡¿Como puedes decir eso del paraíso del campista?!!
Es broma, nosotros también la vimos muy muy pocas veces...
Hola,
El consumo de nuestro Opel Astra anterior sin CV estaba en 5,2 - 5,4 l/100 km, a veces algo más, depende. Y con CV estaba sobre los 10 l /100 km.
Con el coche actual todavía no hemos remolcado :( y estamos deseando.
Os dejo esta hoja excel para calcular el consumo en función de los litros repostados y la distancia recorrida, yo tengo apuntados los datos desde hace unos 3 años.
109081
Os la dejo con un par de ejemplos, sirve con remolque y sin ella, en una columna se apuntan los km recorridos con remolque y en otro los km recorridos sin remolque y la hoja calcula en una columna el consumo con remolque y en otra el consumo sin él. En la fila 2 está la suma total de litros, euros y km, y la media de consumos. También hay una columna para la fecha y otra para apuntar la estación de servicio donde se repostó. Las celdas en gris son las que tienen las fórmulas, en las celdas blancas se introducen los datos.
Nunca lo puse en práctica pero en teoría sirviría para comprobar si al variar de estación de servicio varía el consumo, aunque sólo sería efectivo si el tipo de conducción y orografía fuesen exactamente los mismos. Y también para ver una posible variación de consumo si se echa gasóleo del caro.
Saludos,
mohicano
05/05/2014, 15:23
Hombre, yo creo que viendo que se trata de ignorancia y reconoces tu pecado.... abroncarte no es plan, pero podemos darte información de qué pasa a 130 con una caravana, y no es para acojonarte, sino para informarte.
Que tú veas exagerada la limitación a 80 es normal, muchos lo vemos así, y muchos circulamos a 90 o algo más con conjuntos no ligeros, pero un poco porque la mayoría hemos circulado con cojuntos menores a 3500 kg con menor seguridad por parte del tractor que al pasar de los 3500, y esa norma nos pilla de refilón.
No va igual un conjunto desequilibrado, aunque no supere los 3500 pongamos un 206 de 70 caballos tirando de 1000 kg con anchura de 2.5, que es legal, que una transit o un bicho del doble de peso con 1100 kg, no? pero en algún momento tienen qeu poner una linea, y está ahí.
De llevar un conjunto de 7000, tambien puedes ir a 80, o con un barco detrás de un 4x4.
Cada conjunto tiene una velocidad máxima, tampoco todos los conjuntos no ligeros deben ir a 90 como se les permite sino que igual su velocidad es 70/80, y según la via. Peeeero
hasta 140? yo te impondría un castigo, TODO UN AÑO saliendo a 80 km/h sin pasar ni uno. Así cojerás manejo y serás consciente, cuando algún día, te pongas cercano a 100 y notarás la estabilidad de la que presumes a 140. Te aseguro que a 80 se va más relajado, consumes menos,previenes mejor un cambio de carril y sobretodo, puedes frenar, y no con cierta dificultad, en un tramo decente de metros.
Además, si pegas un frenazo de emergencia a esas velocidades, pinchas o te ves involucrado en un pequeño roce o accidente, seguro que alguno más de los que circulan a tu lado, se le pone el vello de punta, así que...
PONLE FRENO!!!!!!!
pepepoga
05/05/2014, 17:14
Entendido :o :(
Aunolose
05/05/2014, 18:11
Hola,
El consumo de nuestro Opel Astra anterior sin CV estaba en 5,2 - 5,4 l/100 km, a veces algo más, depende. Y con CV estaba sobre los 10 l /100 km.
Con el coche actual todavía no hemos remolcado :( y estamos deseando.
Os dejo esta hoja excel para calcular el consumo en función de los litros repostados y la distancia recorrida, yo tengo apuntados los datos desde hace unos 3 años.
109081
Os la dejo con un par de ejemplos, sirve con remolque y sin ella, en una columna se apuntan los km recorridos con remolque y en otro los km recorridos sin remolque y la hoja calcula en una columna el consumo con remolque y en otra el consumo sin él. En la fila 2 está la suma total de litros, euros y km, y la media de consumos. También hay una columna para la fecha y otra para apuntar la estación de servicio donde se repostó. Las celdas en gris son las que tienen las fórmulas, en las celdas blancas se introducen los datos.
Nunca lo puse en práctica pero en teoría sirviría para comprobar si al variar de estación de servicio varía el consumo, aunque sólo sería efectivo si el tipo de conducción y orografía fuesen exactamente los mismos. Y también para ver una posible variación de consumo si se echa gasóleo del caro.
Saludos,
no acabo de entender el funcionamiento, salvo que funcione mal. Le pongo unas cifras y me salen 26 litros y luego da igual lo que haga que no cambia.
no acabo de entender el funcionamiento, salvo que funcione mal. Le pongo unas cifras y me salen 26 litros y luego da igual lo que haga que no cambia.
Pues no sé, a mi me funciona bien, si me dices que números pones los pongo yo también a ver qué pasa.
La hoja simplemente calcula el consumo en litros/100km a partir de los datos introducidos (precio litro, litros y km recorridos).
Aunolose
05/05/2014, 18:49
Pues no sé, a mi me funciona bien, si me dices que números pones los pongo yo también a ver qué pasa.
La hoja simplemente calcula el consumo en litros/100km a partir de los datos introducidos (precio litro, litros y km recorridos).
Estoy mirando las formulas, dentro de mis limitaciones, y no son las mismas las del ejemplo de arriba que las de abajo.
Por ejemplo precio 1.4, litros 65, kilómetros sin cv 900 con caravana 500, y me da 0 en sin caravana y 7.4l/100 con caravana, en los otros ejemplos pasa lo mismo, da igual los kilómetros que le ponga a "sin", me calcula solo "con", y además relacionado con el "sin" :scratch: ¿se ha entendido?
Vale, entendido.
Esa es una peculiaridad de la hoja que se me pasó explicar además de tener un error en el título. Vuelvo a cargar el archivo 109157 y explico.
En "km recorridos" hay que poner los km recorridos entre repostajes, y en km recorridos con caravana hay que poner cuántos de esos km recorridos entre repostajes fueron con la CV a cuestas.
Entonces hay 2 posibilidades:
Que "km recorridos con CV" sean 0, entonces el consumo lo calcula en "Consumo sin CV" (esto vale para saber el consumo del coche en el día a día)
Que en "km recorridos con CV" sea distinto de 0, entonces el consumo lo calcula en "Consumo con CV"
Por ejemplo yo dejé 4 ejemplos reales míos, en el último de ellos de los 755 km sólo 114 fueron con CV, pero entonces el dato de "Consumo con CV" no vale para decir cuánto consume con caravana nuestro coche, sólo se puede decir éso si "km recorridos" es igual a "Km recorridos con CV" que en mi caso, como se ve en la fila 3 es un 9,5 l/100km.
Vamos un lío en principio pero que tampoco es tanto :razz:.
Espero que ahora se entienda mejor el funcionamiento.
Aunolose
05/05/2014, 19:10
Vale, entendido.
Esa es una peculiaridad de la hoja que se me pasó explicar además de tener un error en el título. Vuelvo a cargar el archivo 109157 y explico.
En "km recorridos" hay que poner los km recorridos entre repostajes, y en km recorridos con caravana hay que poner cuántos de esos km recorridos entre repostajes fueron con la CV a cuestas.
Que "km recorridos con CV" sean 0, entonces el consumo lo calcula en "Consumo sin CV" (esto vale para saber el consumo del coche en el día a día)
Que en "km recorridos con CV" sea distinto de 0, entonces el consumo lo calcula en "Consumo con CV"
Por ejemplo yo dejé 4 ejemplos reales míos, en el último de ellos de los 755 km sólo 114 fueron con CV, pero entonces el dato de "Consumo con CV" no vale para decir cuánto consume con caravana nuestro coche, sólo se puede decir éso si "km recorridos" es igual a "Km recorridos con CV" que en mi caso, como se ve en la fila 3 es un 9,5 l/100km.
Mejor, gracias.
adrisilvestre
23/07/2016, 17:23
Valencia - Sant Carles de la Ràpita a 100 por autopista 12,9 l a los 100, con un Q5 3.0 TDi
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Ssangyong Rexton 2.7 XDI arrastrando una sterckeman 496PE mejor no saber el consumo, cuando marca un cuarto a repostar otra vez y así hasta llegar al destino.
josemanuel8674
23/07/2016, 18:34
Nissan Juke 1.2 gasolina Sunn Roller Princess 430CP, con caravana 12 y sin caravana 6,5.
La media sacada a mano litros divididos por kilómetros😂
Un saludo.
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
aritzondo
24/07/2016, 10:10
Ssangyong Rexton 2.7 XDI arrastrando una sterckeman 496PE mejor no saber el consumo, cuando marca un cuarto a repostar otra vez y así hasta llegar al destino.
Con mi toyota land cruiser hago lo mismo en el día a día, y cuando salgo con la caravana .....
Cuando quedan 100€ del presupuesto para las vacaciones llenar el depósito y vuelta para casa je,je.
Este ca....on, de consumo "normal" anda sobre los 10 L , con la adria 542 hacia unos 14 L, ahora con la across 430 sólo hemos hecho dos salidas, pero no baja de los 13 L.
Que ruina.
También tengo que reconocer que los casi 2000kg del coche, la anchura, el 4x4 permanente y los 4 enormes discos de freno me dan una seguridad en carretera importante.
tarabico
25/07/2016, 01:11
Ssangyong Rexton XVT 186 CV y cambio automático ( eso supone 1 litro más ), 10 l/100 Km, y cuando le engancho la Moncayo 430, se me va a 15.... me consuela cuando pienso en lo que disfruto, porque si no, me cortaría las venas
Pd.: No te desesperes, Esens :wink:
funerariucu
25/07/2016, 01:31
Nosotros tenemos una touran 1.6 tdi y el consumo sin cv anda sobre los 5,3. Con la caravana, no lo tengo del todo calculado, pero anda por los 8 con algo.
GlobetrotterXL
25/07/2016, 07:51
Los coches que se me pasan por la cabeza son:
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD 163cv
Kia Sorento 2.5 Gasoil 140cv
Pues usados estan dentro de mi presupuesto.
Alguien que pudiera dicerme que suele gastar un coche asi con mi Moncayo 430?
Pues si esas son tus opciones te doy mi opinión: He probado los 2, en cuanto al Sorento lo he probado con caravana ya que lo tiene mi padre, de fiabilidad 10, ningún problema, de consumo con caravana grande (te hablo de Dethleffs Camper 540 y Dethleffs CampeeLifestyle 560) sobre los 12/13 litros. Para mi gusto es demasiado blando de suspensiones y un motor muy "tractor", pero es un buen coche y un par motor adecuado al arrastre de caravana.
En cuanto al Grand Cherokee 2.7 CRD para mi gusto es más refinado, su motor es más fino (motor Mercedes), en pocas palabras, es más "turismo" por dentro. En contra: su caja de cambios automática no me acaba de convencer, demasiado espartana para el coche que es.
Si tuviese que decantarme por uno de los me quedo el Grand Cherokee, estéticamente me gusta más, tiene más motor y muy cómodo.
runermen
05/08/2016, 12:44
Hola a todos. Con mi caravana Moncayo Versalles 370 y mi scenic del 2002 de elche a camping la dehesa de cañamares que hay 377km me ha salido una media de 8.7 litros a los 100km. Velocidad máxima 80km/h y casi todo el viaje en cuarta y los llanos largos en quinta.
Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
Chaconpaco
05/08/2016, 13:46
Buenos días a todos.
Yo con Audi A4 avant 2.0 tdi 170 cv y sterckeman 430dd sobre 10,5 con caravana y 6,7 sin ella. También depende mucho del recorrido y si hay viento en contra. Por ejemplo Monasterio de Piedra - Cheste 13,5 y sin despeinarse.
mohicano
05/08/2016, 23:54
Buenos días a todos.
Yo con Audi A4 avant 2.0 tdi 170 cv y sterckeman 430dd sobre 10,5 con caravana y 6,7 sin ella. También depende mucho del recorrido y si hay viento en contra. Por ejemplo Monasterio de Piedra - Cheste 13,5 y sin despeinarse.
Yo también he notado, como tú, más variación ahora con el turismo, en función del viento que reciba.
Con el Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD, siempre eran 13.5 a buen ritmo o un litro menos (12.5) a ritmo normal, con caravana.
Peso real de 1500 kg y medidas 7,21 con lanza, caja de más de 5 metros.
Con la actual caravana que remolqué hasta la Toscana en un solo viaje con el Jeep, cv, que ronda el mismo peso pero es más corta me consumía lo mismito.
Y solo, o sea, sin caravana, . no bajaba de 10 litros a no ser que quieras hacer un record sudando y sufriendo y sin pasar de 90 que puede moverse en 9 con algo.
El incremento en consumo es o era de un 30% de ir solo o acompañado, mientras que en el turismo actual que consume un par de litros menos con la misma cv, (10.5 a buen ritmo) el consumo a ir sin cv se incrementa en al menos el 60%!!!
Joer, pues estaba yo preocupado viendo el caudalímetro marcarme una media de 10,4 L/100. Sin caravana 5,5 aprox.
Os he leído que si se le pone un cofre al coche se reduce consumo por aerodinámica, no??
mohicano
06/08/2016, 11:50
Joer, pues estaba yo preocupado viendo el caudalímetro marcarme una media de 10,4 L/100. Sin caravana 5,5 aprox.
Os he leído que si se le pone un cofre al coche se reduce consumo por aerodinámica, no??
Lo ves?
Tu incremento en consumo es tambien muy elevado, es por la aerodinámica, con un furgón o TT alto, se incrementa menos.
Lo del cofre habría que probarlo, yo creo que empeoreará un poco sin cv. Si tu coche hace 5.5 te hará 6 o 6.x con el cofre solo. al ponerle la cv, igual baja lo mismo o apenas, pero más no creo. En definitiva, el total en consumo dependerá si le sacas el cofre cada vez que vas sin cv, y con cv o sumando totales, en teoría mejoraría, no? Siempre hablando de un turismo de estos actuales con buena aerodinámica porque sus contenidos consumos vienen por perder superfície frontal y nosotros le metemos un ladrillo detrás.
Que opinais?
Mi coche con la hidractiva, a 110 km/h baja un centímetro el tren delantero para mejorar la aerodinámica y consumos, volviendo a su posición cuando baja de 90 km/h ..... ya me dirás para qué quiero yo poner el coche hasta 110km/h (algo temerario) y mantenerme por encima de 90 con la cv para que baje su altura, si así aun se afila más de morro y luego.... le pongo un armario ropero que supera en más de 100 cm en altura!!!
mohicano
06/08/2016, 17:23
Vale, entendido.
Aun no entiendo por qué complicarse tanto con una Excel. Litros gastados entre repostajes con la cv tienes la media con una simple regla de tres
jordi.fb
07/08/2016, 00:47
Yo con un C max de 90 cv y una 370 hago lo mismo....ni lo se ni me interesa. Si tengo que llegar hay que repostar.
Salut i kms
luxurius
07/08/2016, 04:40
pos na... leyendo este post creía que había respondido pero no.... os cuento mi experiencia:
por lo que tengo comprobado, el aumento de consumo de ir con caravana a ir sin ella es directamente proporcional al tamaño del motor, es decir, con motor pequeño (1.9 dci que tenía en el megane) yo hacía 5.5 o 6 litros sin caravana, y 10.5 u 11 con ella, pero con mi nuevo tractor (mercedes glk 3.0 v6 gasolina) el consumo aumenta menos, porque sin caravana hago mas o menos unos 12 litros de gas (glp) y con ella hago unos 16 o 17 litros, con lo cual el aumento en el megane era del 90% (por no decir el doble) mientras que en el mercedes es de en torno a un 40% o 45 %.
También he notado por experiencia empirica, que el consumo no depende tanto del tamaño de la caravana como de su altura, es decir que con mi caravana que en orden de marcha estará en unos 900 kg hago 16 o 17 litros, y cuando remolqué la caravana de un colega del pueblo que es una knaus 500 (creo que anda por unos 1300 kg aprox) el consumo fue mas o menos el mismo, por no decir ligeramente inferior, y cuando remolqué el coche de mi hermano (mi ex coche) con un remolque plataforma, el conjunto del remolque plataforma mas el coche encima rondaba los 1600 kg consiguiendo unos consumos de unos 14.5 a los 100.
Lo cual me lleva a pensar que cuanto mejor sea la aerodinámica de la caravana, mejor serán los consumos independientemente de su peso (dentro de un límite, no será lo mismo llevar una bambina de 500kg que una fendt de doble eje de 1800kg). Lo cual me ha llevado a pensar, que cuando cambie de caravana (espero que pasen muchos años con mi moncayito) probablemente me decante por una eriba de techo elevable de las grandes, que rondan los 1100 o 1200kg pero tienen muy buena aerodinámica y son muy estables en carretera...
mohicano
07/08/2016, 08:43
A tener en cuenta. Yo en cuanto a la carreta, solo puedo aportar que con el mismo volumen y peso, aunque mida un metro más, el consumo es prácticamente el mismo.
Hola a todos yo con un P307SW 136cv tengo un consumo media de 5.5 y con la caravana sobre los 10 - 10.5. Lo unico que no me gusta de mi coche es que se calienta mucho. Voy a velocidades entre 85-95 a veces llego a 100-110 adelantando camiones pero me acojono... suelo ir sobre 90-95 con el regulador. A pesar de tener 136 (tengo una Knaus LK450) se calienta horrores hasta haber llegado casi a la zona roja. Mi pregunta al foro es si os pasa lo mismo (calentamiento)....Por otro lado hay alguien que tenga un hibrido? tipo RAV4 o lexus 300Nh? Estoy pensando en abrir un hilo para que los que quieran dejen su opinión. Por el tema de Wolfswagen creo que en los proximos años a los diesel los van a castigar mucho en Europoa y no se como arrastraremos nuestras casitas con un gasolina y sus Par motor mucho mas pequeños... Perdonad el rollazo.
runermen
07/08/2016, 19:46
Ya no me compro un P307Sw. Tuve un 306 TD y se calentaba que no veas, tocaba lo rojo. Ahora llevo un scenic del 2002 1.9DCI de 105cv reprogramado a 135cv y la aguja no sube nada. Voy siempre en cuarta a 80 km/h y tercera en subidas.
historiador
07/08/2016, 19:54
Scenic de 1,5 dci 110 Cv tirando de una caravelair 1000de MMA y unos 10 litros a los 100
Enviado desde mi Energy Phone Max 4G mediante Tapatalk
Yo subiendo hacia Bourg Madame desde Francia empece la subida casi a 100 y acabe a 60 acojonado porque rozaba el rojo, ahora cada vez que hay una subida me cago en to... pero no lieteralmente, se calienta que no veas. Creo que para caravana mínimo 150cv y si son 180-190 mejor.
lguien con un hibrido?
Yo subiendo hacia Bourg Madame desde Francia empece la subida casi a 100 y acabe a 60 acojonado porque rozaba el rojo, ahora cada vez que hay una subida me cago en to... pero no lieteralmente, se calienta que no veas. Creo que para caravana mínimo 150cv y si son 180-190 mejor.
lguien con un hibrido?
Ojo con los híbridos. Algunos ( los que no son para negra) suelen tener la capacidad de remolque limitadísima.
Espero que esto cambie.
tapatin tapatlk
AntonioPF
07/08/2016, 20:45
El kia Niro, híbrido que viene en septiembre, montará un kit para remolcar 1300kg
««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
Javi Jbag
07/08/2016, 20:54
Y el Rav4 que monta no se que version de traccion 1650kg. Lo que no se que PAR motor tendra!!
Salu2 desde Lleida
Saludos, os cuento mis datos. Acabo de llegar de vacaciones, casi 3000 km saliendo de Lerida, pasando por la zona del Valle de Loyra a ver castillos y terminando cerca de París y Eurosidney.
El turismo un Bmw 320d Touring con 184cv, consumo sin Caravana un 5,7-5,8.
Consumo después del viaje un 8,9. Velocidad en autopistas 90 - 95 y algun momento puntual 100 para adelantar.
La Caravana una Moncayo Europa 2 395.
La verdad muy contento con los consumos y del comportamiento del conjunto hasta dia de hoy.
mohicano
07/08/2016, 22:46
lguien con un hibrido?
Han pillado un Tesla tirando de un remolque:
http://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/pillado-un-tesla-model-s-tirando-de-un-remolque
Y tenemos un compi (tacamaclan) que ya remolca con un híbrido:
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=88552
audeguet
17/08/2016, 08:37
Mi conjunto podéis verlo en mi firma. Redondeando, el coche sin caravana consume unos 10 l/100. Con la caravana enganchada, sube a 14 l/100.
Hola a todos yo con un P307SW 136cv tengo un consumo media de 5.5 y con la caravana sobre los 10 - 10.5. Lo unico que no me gusta de mi coche es que se calienta mucho. Voy a velocidades entre 85-95 a veces llego a 100-110 adelantando camiones pero me acojono... suelo ir sobre 90-95 con el regulador. A pesar de tener 136 (tengo una Knaus LK450) se calienta horrores hasta haber llegado casi a la zona roja. Mi pregunta al foro es si os pasa lo mismo (calentamiento)....Por otro lado hay alguien que tenga un hibrido? tipo RAV4 o lexus 300Nh? Estoy pensando en abrir un hilo para que los que quieran dejen su opinión. Por el tema de Wolfswagen creo que en los proximos años a los diesel los van a castigar mucho en Europoa y no se como arrastraremos nuestras casitas con un gasolina y sus Par motor mucho mas pequeños... Perdonad el rollazo.
Hace años se llevaban las caravanas con motores atmosféricos de menos de 100 cv., y también pasaba lo de que los tractores se calentaran (recuerdo las paradas técnicas que hacía mi padre después de subir el Padornelo... :) )
Ahora tienes los turbo gasolina, con par suficiente para llevar las caravanas (no llegan a la fuerza de los turbo diesel, pero no creo que tengas excesivos problemas). Coches con consumos de 7 litros sin arrastrar, que supongo que se irán a 10 litros o más con la caravana detrás.
Saludos.
latumbadehuma
17/08/2016, 09:36
yo desconocía este hilo...
en mi caso, 6.8 a 94km/h para salidas de fin de semana.
para el verano, con alguna bici en el techo, algo más elevado. 7.5
lo que sí que se nota es el viento... un poco de viento de frente y pasas de consumos más cercanos a 6 a irte a consumos cercanos de 8.
al final, de madrid a paris dando algún rodeo, 3700Km (3000 en caravana y 700 sin caravana), una media de 7.1
por cierto, en autopistas de Francia no he ido a 94km/h. el regulador a 100km/h y adelantando a 110km/h. y aún así era la caravana más lenta del páis.
Un saludo
el menda.
En mi caso, Rav4 de 150 CV y una caravana 500 de unos 1200 kg "teóricos", en la última salida Madrid-Burgos (incluyendo puerto de Somosierra), 10,5 litros de media, a unos 90 km/h.
En otras salidas siempre ha andado por ahí, 10,5-11 l.
Sin caravana, unos 5,6-5,8 l.
Hector74
17/08/2016, 13:01
No tengo caravana, tengo carro, así que no digo nada de consumos ya que prácticamente no llego ni a un litro mas ni pasando puertos de montaña.
Lo que creo es que la aerodinámica es fundamental en los consumos, no va a ser lo mismo tirar de misma caravana con un turismo que con una furgo, SUV o 4x4 ya que estos ya se tragan la mayor parte del aire.
El tamaño importa y en este caso las partes a dar de cara al aire.
Mi tío, que es una persona que mira muy mucho el dinero, tuvo dos cv , solo por el hecho de que el coche le consumía menos cambio la cv "tradicional" por una de techo plegable, ademas que tiraba en aquellos años con un 306 TD de 92cv.
Según lo que voy viendo en este hilo, os sube mucho mas el consumo a los que tenéis turismos que a los que tiran con vehículos mas altos y anchos. Aunque desenganchados los turismos gastan menos.
Para mejorar consumos debiera ser con caravanas plegables o de techo elevable. Si pudiera sacarle rendimiento me gustaría tener una Eriba, pero para 10-15 días al año...
Nosotros acabamos de llegar de Italia, 3000km y hemos hecho un consumo medio de 8,6l, siempre por autopista a una media de 95km/h.
Llevamos un korando 170cv y Caravelair 416
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
mohicano
17/08/2016, 14:57
Nosotros acabamos de llegar de Italia, 3000km y hemos hecho un consumo medio de 8,6l, siempre por autopista a una media de 95km/h.
Bienvenido de nuevo, ya contarás qué tal por Italia (conducen tan mal a la que te acercas al sur)
Es manual o automático?
Como calculas esos consumos?
3000 km remolcando?
Saludos.
juanmatito
17/08/2016, 19:20
pues hay va el mio,paseo por Francia desde Sevilla con rodius 2.7-roller aloha 750kgr en papeles ""el conjunto 3400kgr pesado en bascula antes de partir
4665km
567.83 litros
12.172 a los 100km
8.2174 km por litro
sin caravana suele gastar 10 ltr
juanmatito
17/08/2016, 19:22
se me olvidaba todo nacional y autopista sin peajes
toyota rav4 177 cvs+caravelair antares 426, 12 litros a 100 kmh incluso subiendo puertos,
sin caravana 9 litros uso mixto ciudad carretera
Es manual o automático?
Como calculas esos consumos?
3000 km remolcando?
Saludos.
Hola, es manual, en quinta y sexta a 90/95km con el regulador de velocidad puesto, el 80% de los kilometros arrastrando la caravana. La media la saco del coche.
mohicano
17/08/2016, 22:26
Si es manual, no le metas la sexta, ese es mi consejo...a bajas revoluciones, tirando el embrague sufre más. con los manuales estas cosas hay que tenerlas en cuenta.
Intenta conducir por encima del par motor si lo conoces por cifra fija y si conoces la curva, algo más de la mitad del intervalo
Bueno es una reomendación, :notworthy: no una orden, jejeje
runermen
17/08/2016, 22:53
Lo de la velocidad con caravana os lo dejo aquí puesto . Son 90 km/h en autovia.
Hector74
18/08/2016, 00:55
Lo de la velocidad con caravana os lo dejo aquí puesto . Son 90 km/h en autovia.
90km/h en autovia para remolques de hasta 750kg o sea de menos de 750kg, todos los demas remolques a 80km/h
julioylina
18/08/2016, 01:01
Desde febrero vamos con el nuevo tractor.
De consumos 11 lt/100 km en recorrido desde Zaragoza hasta barcelona. Coche y caravana a tope.
Casi 3 litros por debajo del Pathfinder.
Si es manual, no le metas la sexta, ese es mi consejo...a bajas revoluciones, tirando el embrague sufre más. con los manuales estas cosas hay que tenerlas en cuenta.
Intenta conducir por encima del par motor si lo conoces por cifra fija y si conoces la curva, algo más de la mitad del intervalo
Bueno es una reomendación, :notworthy: no una orden, jejeje
Gracias!, lo llevo siempre sobre las 2100rpm, si toca meter cuarta para seguir en.esas revoluciones lo hago y si veo que en.sexta me.aguanta con el punto de gas pues tambien, no me corto si hay que subir una cuesta a 70 con tal de mantener esas revoluciones.
Yo no se de esto, pero veo que el.coche anda desahogado y en.cuanto le piso un poco tira inmediatamente.
[emoji106] [emoji106]
Hola, es manual, en quinta y sexta a 90/95km con el regulador de velocidad puesto, el 80% de los kilometros arrastrando la caravana. La media la saco del coche.
Si........pero desenganches y solo utilices el vehículo..........pondrás el parámetro a cero..............sino no vale.................jejejejej
De todas formas.........conserva ese vehículo..........en un coche milagro..............
Saludos.
mas de 750kg es 80Km/h
Depende del tipo de vía por la que circules............y el País.....
Saludos.