PDA

Ver la versión completa : ¿ con que coche tirais?

quique moncayo
26/07/2010, 23:04
Seguramente, ya se habra hablado sobre el tema, pero la verdad estamos pensando en cambiar de coche y no me decido por ninguno, la verdad, estoy muy contento con el que tengo tiene mucha potencia (185cv), 1300 kg de peso, es grandote, mecanica super fiable, pero...... como todo, el pobre se va haciendo viejo, por eso os agradezco vuestras opiniones, basicamente potencia, par, consumos, gasolina o diesel, que tal se defiende en subidas, seguridad, ya sabeis, todas esas cosillas, gracias por vuestra ayuda, un saludo a todos desde leon.

ramon4170
27/07/2010, 11:17
personalmente yo si tubiera q estirar una CV un 4x4 o un todo camino seria mi eleccion

belen
27/07/2010, 11:25
Mucha potencia tu coche, pero muy poco peso ¿No?. Mi coche tiene 130 cv y tira muy bien de la cv que es grande, Hobby 520, el tuyo no podría, ya que la cv pesa 1300 en vacío.
Va muy bien, consume más como es normal cuando va remolcando. Por supuesto gasoil. Y todo terreno. El par no lo se, solo se que hay veces que se nos va el santo al cielo y corre demasiado, así que llevo puesto un ojo siempre en el cuenta kilometros, yo soy el control de velocidad (el coche no tiene).
Es un suzuky Gran Vitara.

sim
27/07/2010, 11:25
Yo tiro con un Terrano II largo, tiene 12 años pero va como un tiro, eso sí gasta bastante, pero es duro como el granito, además de doy caña fuera de carretera y no se queja.
Saludos.

BAMBA
27/07/2010, 13:12
kia carens 2.0 crdi 140 cv que arrastra una caravana de 1000 kg sun roller queen 430 y de lujo y consumo aceptable

oscarpro
27/07/2010, 13:51
BMW 320d 163cv, y tira que da gusto de la 455 ts

camperito
27/07/2010, 14:27
Quique si lo quieres para remolcar que sea voluminoso y pesado, tipo 4x4, yo tengo dos:

Un toyota land cruiser: no me entero que llevo cv detras, y no hablo de velocidad sino de estabilidad, cuando adelanto un camion o hace viento ni se mueve, en puertos de montaña sigue fielmente al coche y si freno ni la noto.

Audi A4: casi no lo uso para remolcar, no hay color, me da miedo pasar de 80/90 y por supuesto adelantar ni se me ocurre, en caso de frenada noto como empuja la cv.

karmen
27/07/2010, 14:47
RAV4

TARA 1665kg
PAR MOTOR 340Nm
CONSUMO CV aceptable

después de haber tirado con un 307 sw 110cv como si levitara

gorrilla1
27/07/2010, 14:55
kia carnival y fendt saphir 510 tfkm y de lujo!!!!!

quique moncayo
27/07/2010, 15:42
Mucha potencia tu coche, pero muy poco peso ¿No?. Mi coche tiene 130 cv y tira muy bien de la cv que es grande, Hobby 520, el tuyo no podría, ya que la cv pesa 1300 en vacío.
Va muy bien, consume más como es normal cuando va remolcando. Por supuesto gasoil. Y todo terreno. El par no lo se, solo se que hay veces que se nos va el santo al cielo y corre demasiado, así que llevo puesto un ojo siempre en el cuenta kilometros, yo soy el control de velocidad (el coche no tiene).
Es un suzuky Gran Vitara.

El coche en cuestion es un mercedes 190 16v, ya digo que estoy encantado con el y como tira, y la caravana es una moncayo evasion, 835 kg, y el conjunto me va muy bien, la historia es esa, que no me decido por cual cambiar, en principio, no teniamos intencion de todo terreno, porque luego hay que utilizarlo para la vida diaria y para mi no me sirve, gracias a todos por las respuestas, un saludo.

piratas de la mora
27/07/2010, 16:36
un peugeot 307 break 1.6 115cv gasolina + sterkeman 420cp 750kg + carga = 950 kg con un total de 8500km desde oct. del 2007 no es para tirar coetes pero no me deja tirado en la cuneta y para este verano le esprera ruta por el pirineo catalan ufff.... pobrecito

JPAUDI
27/07/2010, 16:41
Audi A3 Sportback 140 cv y Burstner Belcanto 465 TS; despues de subir al Montblanc y hacer el norte de Italia Lago di Garda y vuelta por Niza hasta Barcelona, bien en lineas generales.

Dragui
27/07/2010, 16:49
Con el de la firma, y hasta el momento todo bien. El lunes que viene lo mando al pirineo, a ver que tal.

Bar
27/07/2010, 17:05
Yo que quieres que te diga, de momento no lo cambio por casi ninguno, solo por el nuevo serie 4.

Discovery3 2.7 litros turbo diesel, 2.700 kg de tara, 190 c.v. 440 de par, cambio automático, suspensión neumática, ... una delicia con y sin la c.v., una knaus 550

El nuevo serie 4 es 3.0 litros, biturbo con 245 c.v. y 600 de par... UFFF!!!!!

Salut!!!
Bar

JPAUDI
27/07/2010, 17:15
Visto los tractores que teneis, me parece que ando corto.Sniff

cyberknaus
27/07/2010, 17:17
Nosotros tenemos Peugeot 407 SW Sport de 175cv y tira muy bien, ahora mismo estamos de vacaciones, hemos hecho un trayecto de 800km y no veniamos precisamente a 90...

elreydelcirco
27/07/2010, 17:59
Pues yo tiro con un modesto sportage (tara 1800 Kg) de una starlett 370 y tampoco me entero que la tengo enganchada.

ANGEL79
27/07/2010, 18:12
nosotros tiramos con un nissan navara y genial ni nos enteramos de que llevamos cv un saludo

DM4
27/07/2010, 18:13
Pues yo difiero un poco, si la caravana no es pesada yo no compraría un todo terreno a no ser que lo quieras o necesites. Mi caravana pesa 900kg y el coche pesa como el tuyo y voy bién a no ser que haga fuerte viento, con un todoterreno evidentemente iría de escándalo, pero cuando no remolque tendré un mastodonte a diario (precio de compra, consumo, ruedas, estabilidad...). Otra cosa distinta es si la caravana es pesada, ahí no digo nada.

P.D. Es curioso como engordan los coches modernos, tu mercedes 190 de hace unos años pesa como mi Corolla que es un compacto, y si miramos el Auris que es el sucesor, pesa 100 kilos más.

El cuñao
27/07/2010, 19:11
Buenas tardes, pues de mi cv Sun Roller 48tk,tira un Ssangyon Kyron, 4x4 141cv,de fabula,saludos.........:iroc::iroc::iroc::iroc::iroc:

javifrufru
27/07/2010, 20:21
nosotros tiramos con un nissan navara y genial ni nos enteramos de que llevamos cv un saludo

Estoy de acuerdo. Acabamos de llegar del Norte de Italia, ayer hicimos una etapa marathon de 1200 km y con fuerte viento e infinidad de camiones, regulador de velocidad en 105 km/h siempre en autovía y sin ningún problema. Subiendo un montón de pasos de montaña en Los Dolomitas sin enterarse...y son empinados los jodíos. En definitiva, para mi gusto genial, además, cuando desenganchamos la caravana disfrutamos de el en conducción todo terreno con el hard top (techo rígido de la caja), disponemos de un maletero que no está al alcance de ningun turismo.

Saludos.

astrablan
27/07/2010, 20:45
buenos coches os gastais, yo tendre que apañarme con mi opel astra. tiene de casa 95 cv, pero le cambie el chip y lo puse a 135 cv de potencia y es de gasolina. ya se que me preguntareis el consumo, puedo decir que muy poca diferencia hay de consumo, en carretera los 7 litros y en capital los10 litros. filtro de potencia green el del aire. llantas de 17". ahora esto es una media suelto, con la caravana no lo puedo decir porque soy nuevo en este tema y todavia no la he estrenado, asi que cuando vaya de ruta sacare la media de combustible. mis intenciones es comprar un suzuki gran vitara, por la cosa de 4x4, porque cada año voy al rocio y entonces por alli se mueve mucha arena un saludo.

javiyaky
27/07/2010, 21:08
Nosotros aunque aparezca en la foto un peugeot 306, ya lo he cambiado y ahora voy con una citroen Berlingo de las nuevas con 110cv y Caravelair 376, 750kg en papeles y algo mas con todo el peso extra. Del peugeot 306 (90cv) a la berlingo, una gran diferencia, va de lujo, le doy al boton de velocidad crucero 90km/h y de perlas.

jolupage
27/07/2010, 21:40
Pues mi conjunto es el de la firma y de momento de maravilla.
En lo que no coincido es en el que dice que no se entera de que llevas caravana,yo si que me entero y bastante y no creo que mi coche sea un mal coche.

saludos.

jolupage.

triguero
27/07/2010, 22:00
yo lo que pone en la firma, todos hablamos muy bien de nuestro coche, seguramente porque es lo que tenemos y nos tenemos que conformar, (algunos casos) lo de el 4/4 esta bien si haces montaña y sitios de muy dificil asceso, esta bien, por el peso esta bien, pero por lo demas gasta mucho gasoil,es incomodo , no tienen estabilidad, y la mayoria poco maletero, personalmente, me decanto por un todocaminos o un coche que pese mas que la caravana que arrastres, aunque no tenga tantos cv. y luego te sea versatil para el dia a dia. lo que yo pienso. un saludo.

piratas de la mora
27/07/2010, 23:13
Nosotros aunque aparezca en la foto un peugeot 306, ya lo he cambiado y ahora voy con una citroen Berlingo de las nuevas con 110cv y Caravelair 376, 750kg en papeles y algo mas con todo el peso extra. Del peugeot 306 (90cv) a la berlingo, una gran diferencia, va de lujo, le doy al boton de velocidad crucero 90km/h y de perlas.la berlingo es un veiculo que me gusta mucho en concreto la version XTR se me adapta muy bien a mis necesidade yo tengo una sterckeman 420 cp
que mas referencias me puedes dar de este coche

WEMBLEY
27/07/2010, 23:31
tiramos con el terracan (163 cv) y no te enteras de que llevas caravana, ahora, eso sí el consumo se dispara hasta los 14

GOLFIÑOS
28/07/2010, 00:26
yo tiro de una sun roller tango de luxe peso en bascula(1700kg) con un skoda octavia rs tdi de 170 cv y reprogramado hasta casi los 200 cv y un par de 400nm,y va muy bien,pero estoy de acuerdo con jolupage,si que me entero de que la llevo.un saludo.

menta
28/07/2010, 00:56
Yo tiro con un altea freetrack 2.0 dti de 170 cv, 4x4 cuando le place, de momento ni me entero de la cv.

Wloxen
28/07/2010, 01:36
Yo, si el presupuesto llega, miraría muy bien algo tipo Subaru Forester. Y si no puede ser un turismo 4x4, miraría uno con propulsión trasera.

Sólo si la caravana fuera realmente grande pensaría en un todoterreno o, mejor, furgoneta.

TAER
28/07/2010, 02:01
Hola, creo que de momento yo soy la otra cara de la moneda, el otro extremo, un modesto Scenic de 80 cv y 1300 kg de peso en vacio tirando de 860 kg.
Mi coche no tira de la caravana, solo se defiende. A decir verdad mejor que las espectativas que teniamos. Eso si, en las frenadas si noto la caravana, pero no qeu empuja el coche, sino al contrario que se acciona el freno de inercia y me tira del coche.
Si bien un coche con mas potencia no estaria mal, no creo que 150 cv en mi caso sean necesarios (aunque no bienen mal claro está), lo que si quiero es una suspension mas aplomada.

En tu caso , si no quieres un TT o un sub por que ni lo necesitas ni lo quieres, una opcion buena es un audi A(lo que te guste) Quattro ( un A4 2.0 tdi pesa ya 1460 kg) o un BMW por eso de traccion trasera (un 320d ya pesa 1420 kg). Asi lo puedes usar a diario y para tirar de la Caravana tienes un coche muy aceptable. Por supuesto creo que diesel, no por el ahorro del consumo, sino por la fuerza del par del motor.

por cierto en mi casop el siguiente coche será otro monovolumen pero algo mas potente y pesado, posiblemente otro scenic, el grande con 5 plazas y 105/130cv.

QUINO
28/07/2010, 08:46
Yo tiro con el que aparece en mi firma y estoy satisfecho
Esto es como los colores, no a todos le gusta el mismo.
Pincha este enlace por si te puede aclarar algo.

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/27280-premios-towcar-awards-2009-al-mejor-remolcador-de-caravanas.html

javiyaky
28/07/2010, 10:42
la berlingo es un veiculo que me gusta mucho en concreto la version XTR se me adapta muy bien a mis necesidade yo tengo una sterckeman 420 cp
que mas referencias me puedes dar de este coche

Yo tengo el modelo inferior al XTR, que simplemente no lleva la estetica de todoterreno(barras de techo, la suspension 1o 2 cm mas alta y poco mas) todo ello se diferenciaba en 1000 euros mas, decidiendo que la estetica a mi me da igual y con esos 1000 euros pagaba el seguro y la bola del remolque.
Que mas te puedo decir, viene con regulador y limitador que es una gozada. sus 110 cv da suficiente fuerza para llevar una caravana hasta los 1000kg, mas no, porque el peso de la berlingo no es proporcional.
Una diferencia notable es la altura de conduccion que es mas alta y mas comoda.
Viene muy completita y no sale tan caro como un monovolumen.
Saludos

pantai
28/07/2010, 19:15
yo tiro de una sun roller tango de luxe peso en bascula(1700kg) con un skoda octavia rs tdi de 170 cv y reprogramado hasta casi los 200 cv y un par de 400nm,y va muy bien,pero estoy de acuerdo con jolupage,si que me entero de que la llevo.un saludo.

¿De verdad que pesa 1700 kilos esa caravana en bascula?
¿La has pesado tú?

Es que me parece una pasada comparado con los pesos que declaran en sunroller.

alfonsinp
28/07/2010, 19:28
mercedes 300dt me entero que la llevo pero solo cuando reposto

GALILEA
28/07/2010, 19:30
pues nosotros tiramos con un sorento 175 cv (esta potenciado a 210cv) con una cv de 1100kg, y va de lujo. un saludo desde galicia

Aunolose
28/07/2010, 20:12
buenos coches os gastais, yo tendre que apañarme con mi opel astra. tiene de casa 95 cv, pero le cambie el chip y lo puse a 135 cv de potencia y es de gasolina. ya se que me preguntareis el consumo, puedo decir que muy poca diferencia hay de consumo, en carretera los 7 litros y en capital los10 litros. filtro de potencia green el del aire. llantas de 17". ahora esto es una media suelto, con la caravana no lo puedo decir porque soy nuevo en este tema y todavia no la he estrenado, asi que cuando vaya de ruta sacare la media de combustible. mis intenciones es comprar un suzuki gran vitara, por la cosa de 4x4, porque cada año voy al rocio y entonces por alli se mueve mucha arena un saludo.

¿como se pueden sacar 40 caballos más de un gasolina? y que sea seguro...

Perdón por salirme del hilo, es que esa diferencia no la había oído nunca.

mediterraneo-3
28/07/2010, 20:18
Una imagen más que mil palabras ( en este caso)

2505 Kgr.............970 Kgr .......MMA'S'

Me quedo dentro de los 3500 Kgrs por poquito

DM4
28/07/2010, 20:19
Pues si no tiene turbo y no ha tocado motor, directamente no me lo creo, otra cosa es que haya preparado el motor.

alfonsinp
28/07/2010, 20:42
pues no lose ,como se puede hacer ese cambio de potencia tan grande (para que sea fiable) pero nos lo puede explicar galilea que creo que es profesional y tecnico de esos temas en un mercedes c220d que tenia me paso de 95 a 120 pero con mucha cautela y echo tambien por un profesional de la casa lo cual algunos les era dificil asimilar porque el 250 traia 113 pero tener en cuenta que los mercedes de aquellos años 96 muy poco apretados y fue un poco complicado el coche paso de que me adelantaran los camiones al mas pequeño repecho a pasarlos yo en los puertos despues le puse el enganche al que ando ahora con el y ya ni me paso por la cabeza porque no le hace falta 147cv pero de todas formas seria complicado pues no es de inyeccion electronica.saludos alfonsinp

DM4
28/07/2010, 21:02
Si, pero tu coche tenía turbo, en esos motores es común y facil, pero en el que se comenta arriba me temo que no tiene turbo.

alfonsinp
28/07/2010, 21:23
no el mio no tenia turbo era atmosferico pero era ya de inyeccion electronica, turbo es el que tiro ahora con el pero no de inyeccion electronica por eso es mas complicado ahora los dos son diesel el de gasolina es el que tengo dudas pero me imagino que se dan las dos circunstancias que es turbo y es de inyeccion electronica aunque entonces me parece poca la potencia,a vers i sale galilea y nos lo explica que creo que es el que pienso lo que si tiene el actual por llamarle de alguna manera es mas par.saludos alfonsinp

camperito
28/07/2010, 21:51
yo lo que pone en la firma, todos hablamos muy bien de nuestro coche, seguramente porque es lo que tenemos y nos tenemos que conformar, (algunos casos) lo de el 4/4 esta bien si haces montaña y sitios de muy dificil asceso, esta bien, por el peso esta bien, pero por lo demas gasta mucho gasoil,es incomodo , no tienen estabilidad, y la mayoria poco maletero, personalmente, me decanto por un todocaminos o un coche que pese mas que la caravana que arrastres, aunque no tenga tantos cv. y luego te sea versatil para el dia a dia. lo que yo pienso. un saludo.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo uso un 4x4 porque lo uso para otros menesteres, afortunadamente para el trabajo dispongo de un seat exeo que nada tiene que ver con el otro por una cuestion de peso porque moverla la mueve muy bien pero a nivel de estabilidad nada que ver.

Lali La Llacuna
28/07/2010, 21:53
Pues en casa ahora tiramos de una LMC 500 con un Audi A6 de gasolina motor 3,2 FSI traccion Quatro de 255 cv, tambien nos enteramos de que llevamos la cv cuando repostamos, jejeje.

Saludos.

camperito
28/07/2010, 21:57
Pues mi conjunto es el de la firma y de momento de maravilla.
En lo que no coincido es en el que dice que no se entera de que llevas caravana,yo si que me entero y bastante y no creo que mi coche sea un mal coche.

saludos.

jolupage.

He tirado de la misma cv, que es la de la firma con diferentes coches: opel vectra caravan, seat exeo st y el land cruiser de la firma y te puedo asegurar que hay una diferencia abismal a favor del toyota, no es una cuestion de caballos sino de estabilidad por el peso de coche que hace que practicamente no notes que llevas la cv, si tienes oportunidad y conoces a alguien que tenga un coche que este por encima de 2500kg dile que te deje probar y notaras una diferencia, entenderas a que me refiero, yo lo que si te digo que pudiendo llevar otros coches mas modernos y comodos con la cv solo llevo este salvo averia.

saludos

GALILEA
28/07/2010, 21:58
Con quien potenciastes el coche gasolina?en un motor gasolina es una bomba de relogeria.

astrablan
28/07/2010, 22:09
¿como se pueden sacar 40 caballos más de un gasolina? y que sea seguro...

Perdón por salirme del hilo, es que esa diferencia no la había oído nunca.

te lo explico, en la centralita de cada vehiculo tienes un chip donde se reprograman dichos caballos. eso quiere decir que cada coche tiene un tope de caballaje, pero no te puedes exceder mucho. si el coche es un 1600 16v de 105 cv lo mas que le puedes dar a ese motor sin que sufra es de 50 cv. ahora se nota en diferencia en subidas, no pierdes esos pocos klm de pendiente subes a 120 klm y ni se entera. gasolina si, puede que aumente 1 o 2 litros mas de consumo pero no como para dispararse. mayormente tienes talleres que reprograman las centralitas y no es tan caro. espero haberte aclarado algo saludos.

perdon a los dos por salirnos del hilo un saludo.

cote
28/07/2010, 23:08
mercedes 300dt me entero que la llevo pero solo cuando reposto
doy fe de ello yo e tirado mucho de la mia con un 300d y es un animal de 20 años pero un animal

PAPATRAILER
29/07/2010, 05:14
40cv !!!! en un gasolina se sacan facilmente si tienes unos cuantos eurillos, por que es caro caro caro,......carisimo.

astrablan
31/07/2010, 13:01
papatrailer, como bien dices en un gasolina se pueden sacar unos cuantos cv de mas. pero eso de caro caro carisimo noooo. con 200 euros te potencian el motor al cavallaje que tu quieras o te permita el motor. esto lo hice en portugal porque aqui en españa sale por unos 350 o 400 euros mas o menos saludos.

DM4
31/07/2010, 17:48
Perdona que dude, pero si es atmosférico solo haciendo una repro no ganas casi nada, ojalá fuera tan facil ganarle 40-50 cv a un atmosférico. Si lo dices por que es lo que te han dicho y no has metido el coche en un banco de potencia para carroborarlo...Mi opinión es que si no lo has comprobado, te han engañado.

pelon
31/07/2010, 20:45
hyundai santa fe 112 cv super contento como anda y lo comodo que es, caravana catusa canada 4500 cl

roal
31/07/2010, 21:41
pues yo tiro con una espace 2.2td 115cv de potencia voy justito pero los pesos voy bien y como no tengo prisa...jejeje

sanluisma
31/07/2010, 22:25
yo tengo una scenic de las primeras,100 cv,y tira de 1150k
acabo de hacer casi 4000km y solo protestaba en las cuestas.de consumo unos 12l,me ha demostrado que tiene un buen motor.de momento no lo cambio.

makomako
31/07/2010, 23:45
Buenas noches, yo tiro de una Sterckeman 470 PE (1150 Kg de máximo) con una Secnic II de 130 CV y la arrastra muy bien aunque tengo que decir que noto que la llevo enganchada con respecto a estabilidad ya que antes hasta el mes de abril de este año tenía una Adria optima 3.80 (750 Kg de máximo aunque seguro que la cargaba mas) y no notaba nada con respecto a estabilidad.

Con respecto al consumo desde abril solo he salido una vez y la media fue de 10.5 litros.

Anteriormente tenía un Xantia 1.9 D turbo atmosférico y lo cambie porque como entenderéis a pesar de irme muy bien el pobre cuando viajábamos en verano con el aire acondicionado puesto iba al limite la temperatura y olía las cuestas arriba a la legua con la caravana Adria enganchada. Con respecto a estabilidad deciros que con la suspensión hidráulica que tenia era una gozada lo de enganchar la caravana y ver que el coche mantenía la altura.

Por ello recomiendo que para arrastrar sea un diesel y con 120 Cv o algo mas ya que no tendréis problemas de arrastrar la caravana yque si bien es cierto que con una caravana no se puede ir haciendo el loco esos caballos nos dan una cierta garantía a la hora de mantener 90 Km por hora con el aire acondicionado puesto y sabiendo que el motor no lo llevamos al límite como me pasaba a mí con el Xantia.

Disculpar por el ladrillo pero explico esto con la intención de que al alguien le sirva de referencia.

Salu2.

astrablan
01/08/2010, 15:08
Perdona que dude, pero si es atmosférico solo haciendo una repro no ganas casi nada, ojalá fuera tan facil ganarle 40-50 cv a un atmosférico. Si lo dices por que es lo que te han dicho y no has metido el coche en un banco de potencia para carroborarlo...Mi opinión es que si no lo has comprobado, te han engañado.
efectivamente todo lo que espones esta claro, pero yo todos los pasos que pones los hice sin ser amosferico. por lo menos en subidas no lo noto la perdida que notaba antes de 5 o 10 klm hora. el caudal de combustible se dispara en capital, ahora bien no te puedo dar fed de lo que me consumira con la cv pues tan solo la tengo 3 semanas y todavia no la e estrenado, simplemente la estoy preparando a mi gusto. ya colgare unas fotos de la cv para que la veais y la presentacion de la cv saludos.

kokolo52
02/08/2010, 16:09
un peugeot 307 break 1.6 115cv gasolina + sterkeman 420cp 750kg + carga = 950 kg con un total de 8500km desde oct. del 2007 no es para tirar coetes pero no me deja tirado en la cuneta y para este verano le esprera ruta por el pirineo catalan ufff.... pobrecito

Yo parecido, 307 sw 1.6 gasolina arrastrando Eriba Triton 750kg. Consumo medio sin viento 9,5l/100km.

DM4
03/08/2010, 11:01
efectivamente todo lo que espones esta claro, pero yo todos los pasos que pones los hice sin ser amosferico. por lo menos en subidas no lo noto la perdida que notaba antes de 5 o 10 klm hora. el caudal de combustible se dispara en capital, ahora bien no te puedo dar fed de lo que me consumira con la cv pues tan solo la tengo 3 semanas y todavia no la e estrenado, simplemente la estoy preparando a mi gusto. ya colgare unas fotos de la cv para que la veais y la presentacion de la cv saludos.

Si tu coche no es turbo, SI es atmosférico, por lo que te han engañado. Si no, mételo en un banco de potencia y lo verás.

crispert
03/08/2010, 13:25
bueno pues os apunto otro dato que hasta la fecha no conociamos.
sunroller princes 430 y citroen berlingo 1.6 hdi 92cv.
comportamiento:cojonudo 90,100,110
consumo:8.5 a 10.5
estabilidad.:probada con y sin viento.estupenda ni se mueve.

es curioso que una cv de unos 1000 kl pasaditos y un vehiculo con ese motor circulen bien pero asi es.
estoy muy orgulloso de mi furgo,como se porta la tia.

un saludito

alfonsinp
03/08/2010, 16:47
a mi no me sorprende mi hijo tiene una berlingo como esa y anda muy bien ,pero el viernes como el la habia traido de vuelta de las vacaciones turquia,italia,grecia, y venia con solo dos asientos pues la usan como camper con unos muebles que adaptan necesitaba mas asientos y se llevo mi coche con lo cual fuimos a portugal con ella a una media de 120 y los 560km nos cojieron 51 litros de gasoleo muy lejos de los consumos de el mio que la semana pasada gasto en el mismo recorrido 42l con lo que sale lo que siempre dije cuando no hay motor necesitas mas gas para ir a la misma velocidad y por lo tanto mayor consumo tambien hay que reconocer que fue todo autopista y a buena marcha pero tanto en un caso como en otro.saludos alfonsinp

crispert
03/08/2010, 16:58
una preguntilla.con tu berlingo o mejor dicho la de tu hijo de que cv tiras??

alfonsinp
03/08/2010, 18:19
no no tiramos de ninguna caravana lo que queria decir es que esos motores pequños consumen poco si andas despacio en cuanto vas un poco dentro de los limites consume mas que el mio que es un mercedes motor 3000d turbo pero si me encontre uno con una caravana vimara subiendo de huelva por la autopista de lisboa e iba a buena marcha bueno entre 90/100 pero el comsumo creo que se disparara aunque aqui en coruña ya tengo visto en la autopista direccion vigo a otra berlingo con una burstner como la mia le pregunte en el area de descanso y me dijo que era reprogramada a 110cv pero que en los puertos le llegaba bien .saludos alfonsinp

GOLFIÑOS
04/08/2010, 14:03
¿De verdad que pesa 1700 kilos esa caravana en bascula?
¿La has pesado tú?

Es que me parece una pasada comparado con los pesos que declaran en sunroller.

perdon por no haberte contestado antes,pero es que no me entere.bueno aqui hay un forero que tiene una cv igual a la mia y la peso en bascula vacia de todo,y pesa exactamente 1160kg,lo que anuncia el fabricante.la mia pesa tanto,porque le meti el mover truma s,patas hidraulicas,enfriador de aire,radio cd,atc,escalon escamoteable,asa puerta,retrocamara,boiler a gas de 10 litros,100 litros de agua limpia,alarma,placa solar con su bateria,portabicis,antena tdt,2 tv tft con dvd,mesa auxiliar en cocina,toldillas,toldo de 4,5 mts,microondas a 12v,2 ventiladores para la nevera,ademas de la ropa,la comida,bebida,las bombonas de gas,las bicis,utensilios de baño,etc,y todo suma.los 1700 kg era con los depositos de agua llenos,y blista para salir,pero iba sin las 2 bicis,asique con bicis sumale unos 50kg mas.un saludo.

pantai
04/08/2010, 15:46
perdon por no haberte contestado antes,pero es que no me entere.bueno aqui hay un forero que tiene una cv igual a la mia y la peso en bascula vacia de todo,y pesa exactamente 1160kg,lo que anuncia el fabricante.la mia pesa tanto,porque le meti el mover truma s,patas hidraulicas,enfriador de aire,radio cd,atc,escalon escamoteable,asa puerta,retrocamara,boiler a gas de 10 litros,100 litros de agua limpia,alarma,placa solar con su bateria,portabicis,antena tdt,2 tv tft con dvd,mesa auxiliar en cocina,toldillas,toldo de 4,5 mts,microondas a 12v,2 ventiladores para la nevera,ademas de la ropa,la comida,bebida,las bombonas de gas,las bicis,utensilios de baño,etc,y todo suma.los 1700 kg era con los depositos de agua llenos,y blista para salir,pero iba sin las 2 bicis,asique con bicis sumale unos 50kg mas.un saludo.

Muchas gracias golfiños :occasion5:

¡Eso sí que es una caravana bien equipada!

¿Vale la pena lo de las patas hidraúlicas? Es que es un capricho que me gustaría darme...

salu2

desastre manifiesto
04/08/2010, 16:55
Pues nada, yo tiro con un Kia Río 4p a gasolina, 97cv.La caravana es una Vimara 475 y ya se ha recorrido alpes y pirineos. Por supuesto en las rampas muy justito pero muy, muy fiable. Estoy sorprendido del resultado. El consumo menor del esperado, sobre un 10-11 aprx.

copa1949
04/08/2010, 17:01
Yo tiro de una tres ambiente con un mitsubihsi montero 3200 y 175 caballos y es como si no llebara nada det:occasion5:ras

GOLFIÑOS
05/08/2010, 01:56
Muchas gracias golfiños :occasion5:

¡Eso sí que es una caravana bien equipada!

¿Vale la pena lo de las patas hidraúlicas? Es que es un capricho que me gustaría darme...

salu2

yo creo que es lo mejor que le puse a la cv junto con el mover,lo malo que son 2500 euros.a mi me compensa,porque no solemos estar mas de 2 dias parados,y le doy mucho uso,la verdad es que estoy encantadisimo.un saludo.