PDA

Ver la versión completa : amortiguadores para caravanas



manolita 1975
29/07/2010, 20:01
Hola foreros soy nuevo en esto de las caravanas me compre una caravana yazz 490 cp y he leido en otros foros si se le ponen amotiguadores o no ,que ventajas tiene o que desventajas y si es obligatorio o no la verdad es que estoy perdido en este tema gracias de antemano a todos.:bounce:

TAER
30/07/2010, 11:41
Yo no tengo amortiguadores en al caravana (por vieja no tiene ni los alojamientos para ponerlos) pero si me gustaria, por varios motivos.

Aumenta la seguridad, ten en cuenta que un amortiguador (independientemente de caravana o coche) hace que los elementos elasticos de la suspension (muelles, ballestas, barras de torsion) no reboten y eso afecta a:

La estabilidad del vehiculo
El frenado (sin amortiguadores la longitud de fenado se hace mas larga y/o menos efectiva por qeu es mas facil que las ruedas lleguen a no estar en contacto con el suelo)
Desgaste de neumaticos, por lo mismo de antes, iregular pisada por no estar permanentemente en contaco con el suelo
Confort, en un coche sin o con neumaticos en mal estado es mas facil que el pasaje se maree, en caso de una caravana esto no es tan importante, pero con el resto sobran razones para ponerselos.

manolita 1975
02/08/2010, 15:28
Gracias TAER,no habia pensado en tantos efectos pero en fin me pondre manos a la obra para ponerselos antes de salir.

alca
26/09/2010, 15:17
Gracias TAER,no habia pensado en tantos efectos pero en fin me pondre manos a la obra para ponerselos antes de salir.