PDA

Ver la versión completa : amortiguadores para caravanas



manolita 1975
29/07/2010, 20:01
Hola foreros soy nuevo en esto de las caravanas me compre una caravana yazz 490 cp y he leido en otros foros si se le ponen amotiguadores o no ,que ventajas tiene o que desventajas y si es obligatorio o no la verdad es que estoy perdido en este tema gracias de antemano a todos.:bounce:

TAER
30/07/2010, 11:41
Yo no tengo amortiguadores en al caravana (por vieja no tiene ni los alojamientos para ponerlos) pero si me gustaria, por varios motivos.

Aumenta la seguridad, ten en cuenta que un amortiguador (independientemente de caravana o coche) hace que los elementos elasticos de la suspension (muelles, ballestas, barras de torsion) no reboten y eso afecta a:

La estabilidad del vehiculo
El frenado (sin amortiguadores la longitud de fenado se hace mas larga y/o menos efectiva por qeu es mas facil que las ruedas lleguen a no estar en contacto con el suelo)
Desgaste de neumaticos, por lo mismo de antes, iregular pisada por no estar permanentemente en contaco con el suelo
Confort, en un coche sin o con neumaticos en mal estado es mas facil que el pasaje se maree, en caso de una caravana esto no es tan importante, pero con el resto sobran razones para ponerselos.

manolita 1975
02/08/2010, 15:28
Gracias TAER,no habia pensado en tantos efectos pero en fin me pondre manos a la obra para ponerselos antes de salir.

alca
26/09/2010, 15:17
Gracias TAER,no habia pensado en tantos efectos pero en fin me pondre manos a la obra para ponerselos antes de salir.

Hola manolita 1975. Yo tengo una cv igual que la tuya que me venía sin amortiguadores. los has puesto ya? yo estuve prenguntando en un par de sitios y me querían cobrar de 150€ a 180 €. al final los compre por internet y los coloqué yo mismo (5 minutos cada uno).Me salio con gasto de envio y unas pletinas que le tuve que poner ni 100€. si todavía no los has puesto y sigues interesado en ponerlos te animo a que los pongas tu mismo. un saludo.

truman
27/09/2010, 00:42
es sencillo y aconsejable

pero ya que estas puesto

haz fotos y ponlo en bricos

a alguien le puede venir bien

saludos

H420
27/09/2010, 14:22
en el blog de la firma tienes los diferentes amortiguadores que hay,,los hidraulicos por aceite o los de gas que son mas caros, la pareja de los de gas si cuesta los 100 pavos.
los otros son mucho mas baratos, van por colores( es para distinguir los pesos).
Yo no los llevo, tampoco mi Gordita tiene donde ponerlos. Pero indudablemente son una gran mejoria, piensa que son los encargados de mantener las ruedas pegadas al suelo, los muellles( las cv´s , no llevan) absorven los desniveles.

alfonsinp
30/09/2010, 02:05
tengo que cambiarle los amortiguadores a mi burstner creeis que sera complicado aprovechar y ponerle tambien unos muelles sera dificil la adaptacion ,saludos alfonsinp

truman
01/10/2010, 00:55
tengo que cambiarle los amortiguadores a mi burstner creeis que sera complicado aprovechar y ponerle tambien unos muelles sera dificil la adaptacion ,saludos alfonsinp
uf poder se podria pero no seria ni facil ni varato
demomento si llevas placa roja deverias homologar
despues no seria facil encontrar unos muelles tan pequeños y fuertes , pues poco recorrido y mucho peso uff

creo que es opcion no viene en las cv por la dificultad que conlleva, pero si no me equivoco los ejes llevan barra de torsion, a lo mejor seria mas facil canviarles la dureza

saludos

alfonsinp
01/10/2010, 01:09
truman es una club 420tm segun la ficha tecnica 690kg y mma750kg ya sabemos que sera algo mas lo pregunto por que en una acampada en riaño un señor que es mecanico me explico que no era dificil y de echo el los tenia instalados por los muelles no creo que haya problemas en conseguir los muelles pues hay talleres que de dedican a ello haber si sale aguien que lo haya echo y mirare lo que dices de la barra de torsion volviendo a aquel señor de riaño me decia que con la caravana cargada se manejaba muy bien y que no saltaba tanto como otras,saludos alfonsinp