PDA

Ver la versión completa : Nuevo por aqui y con muchas dudas



jdiego
01/08/2010, 12:58
Buenas a todos compañeros, somos matrimonio joven del sur de España, Algeciras (Cadiz), con algo de experiencia con autocaravana, pero no con caravanas. Bueno, andamos buscando una caravana para todo, estancias largas, ruteos y demás, con el añadido de que la que mas utilidad nos da para todo son los modelos con portalón bajo las literas (para transportar moto de unos 110 kilos hasta los circuitos) pero no encuentro modelos en variedad, solo las sunroller jazz o tango 400, hay algunas mas? sin que sean muy grandes? tambien la duda es sobre el coche que va a tirar de ella una skoda octavia 1.9tdi 105cv tara 1310 y MTMA/MMA 1970 kg.


gracias de antemano a todos y me alegra mucho el poder participar en este foro ya que encuentro que el ambiente y la gente que participa son muy buenos

saludossss

Jose Luis/Ilona
01/08/2010, 14:26
Hola jdiego, la caravana que te recomiendo probablemente no sea la que vosotros andais buscando, o no; por tamaño, ¿precio? o cualquier otro motivo. Pero una vez vista vuestras pretensiones siempre es bonito o curioso saber lo que hay en el mercado. Revisa esta página y aunque está en alemán yo creo que se puede seguir: Dethleffs (http://www2.dethleffs.de/de/caravans/vari.php). (Mira el apartado bilder:fotos, ya verás que guapo). Ya la has vistado? una caravana pensada para moteros!, ¡ si es que lo que no inventen estos alemanes!. Yo no conozco el modelo ni la marca, he visitado algunas en la feria de muestra y los acabados son de calidad (tambien los precios, por supuesto). Sólo un dato alentador, la anchura es de 2,3 m: que siempre facilita la conducción. Un saludo y que disfruteis.

Jose Luis
01/08/2010, 15:40
Bienvenido a webcampista y un saludo desde Madrid..

Y solo una cosa... yo no metería una moto en una Roller.... mira las que te comenta e tocayo Jose Luis/Ilona... pero para llevar esas caravanas vas a tener que cambiar de coche... tienen una MMA de 2.500 kg

ANGEL79
01/08/2010, 16:01
bienvenido al foro esperamos que disfruteis mucho un saludo desde madrid

NicoAna
01/08/2010, 17:18
Antes de nada bienvenido al foro jdiego.

Para llevar motos en la cv me parece muy comodo este modelo de Knaus. De hecho la han diseñado con la idea de transportar dentro este tipo de vehículos dentro.

KNAUS Deseotransport (plus) :: Caravans, Wohnwagen, Wohnmobile, Reisemobile: Infos zu Modellen, Qualität, Produktion, Technik, Innovatives & News (http://www.knaus.de/topmenu/caravans/deseo/deseotransport-plus.html)

http://www.knaus.de/typo3temp/pics/13b9bd8b16.jpg

eb4hbi
02/08/2010, 10:32
Bienvenido al foro.

jdiego
02/08/2010, 10:46
gracias, a todos. Las caravanas que me comentais (Jose luis y Nico), estan guapisima, pero no es lo que buscamos por tamaño y precio. ¿Que opinais de transportarla en el pasillo de la caravana? es decir, meterla por la puerta principal, girar y anclarla en el pasillo, ya que solo es para transportarla hasta llegar al circuito.

graciassssss

TAER
02/08/2010, 12:11
¿?¿?¿? meterla por la puerta?¿?¿?¿? no se como son las caravanas que has visto ni la moto que tienes, pero a mi me costó meter un somier en la caravana.

Teniendo en cuenta lo que te ha dicho Jose Luis, y si sabemos qeu el MMA de la KNAUS no es valido para tucoche, la mejor opcion seria una auto y un carro portamotos, pero ya sabes que es una opcion muchisimo mas cara.
Dilema, espero que encuentres solucion.

marta
02/08/2010, 12:37
No creo qeu puedas meter una moto por la puerta, a duras penas se puede una bici grande, y luego , las posibles manchas que te pueda dejar de aceite, gasoil, y para sujetarla , sería complicado.

jdiego
02/08/2010, 19:04
gracias, jejeje, entiendo que no puede valer para todo la caravana, por muchas ganas que le pongamos.

seguimos pensandolo


saludosssss

BLANCANIEVES
02/08/2010, 19:27
Bienvenidos al foro desde Cadiz ......