Ver la versión completa : Pregunta ¿nevera conectada a batería de coche?
verdemar
03/08/2010, 12:30
Holaa!!
Mi pregunta es si los que llevais en viaje la nevera conectada, obviamente a la batería del coche, cuando parais en una área de servicio a tomar algo, durante una media hora o poco más, ¿entráis a la cv a desconectar la nevera durante ese rato? ¿cuanto tiempo se puede tener conectada sin que el coche esté funcionando?
Es que es la primera vez que lo vamos a hacer y como nos dijeron que las neveras estas consumían mucho, pues lo que no queremos es cargarnos la batería del coche.
¿Vosotros qué hacéis?
La nevera a 12V consume unos 100W, mas o menos lo mismo que las luces largas. Yo no dejaria mas de una hora la nevera encendida, pues luego podrias tener problemas para arrancar.
crispert
03/08/2010, 13:14
estoy con dedalo.la nevera consume bastante.yo tengo una bateria extra la cual cargo antes de emprender el viaje cargadita.de esa manera te permite darle un apoyo a la ddel coche.
un saludito
verdemar
03/08/2010, 13:28
Gracias chicos!! seguiré vuestro consejo, a ver si cojo la dinámica de apagarla cuando pare y no me llevo ningún susto :pale:.
Ahora solo falta que se me estropee la nevera de tanto encenderla y apagarla, porque como el viaje va a ser largo, seguro que paramos por lo menos 3 ó 4 veces.
Nosotors, para un café, que nunca ha pasado la media hora no la desconectamos.
En caso de que tú lo hagas , y siempre que la cv está lo suficientemente alejada de la gasolinera, la pondría a gas, pues la nevera a 12 v no enfría , solo se mantiene y si estás mucho rato parada, luego le va a costar coger temperaruta.
Otra opción es desenganchar la piña del coche y así no has de entrar en la cv.
Mi nevera si que enfría a 12v, yo suelo entrar y desconectarla, pero en alguna parada de 30 minutos se me ha olvidado y no he tenido problemas en arrancar, supongo que si la dejas dos o tres horas la cosa se complicará.
Las neveras a 12v consumen mucho, y en función del estado de la bat., cuando vamos con la cv, todos llevamos de todo enchufado, y los alternadores, dan para lo que dan, con lo que igual las bat. tarden en cargar, yo nunca me fio, ni 10 minutos.
Si es por un cafe o poco rato, nosotros desenganchamos de la piña, si es para más de 1/2 hora la conectamos a gas. Tambien en función del calor del momento y de si es a la ida o a la vuelta, si llevas la nevera a tope, y hace calor, mejor la conectes a gas.
Siempre debes pensar que a 12v no enfria, solo mantiene, con lo que si la dejas parada un rato, luego no recupera, y si hace mucho calor.
Mira que cuando pares, no le de el sol directo a la pared d ela nevera.
verdemar
03/08/2010, 15:25
Desde luego es un gustazo este foro, da igual lo que preguntes, siempre hay gente amable que responde.
Muchas gracias.:D :D :D