PDA

Ver la versión completa : Portugal



clorobromuro
04/08/2010, 22:32
Hola a todos, no suelo participar mucho por lo tanto me voy a presentar.
Somos Jose, Pepa y Daniel de Móstoles que el año pasado nos compramos una Fendt y nos fuimos a la Bretaña francesa. La experiencia nos flipó tanto que estamos enganchadísimos a este vicio de las caravanas.
Este año nos vamos a Portugal. La intención es Évora-Lisboa-costa dirección norte hasta Galicia.
Os agradecería recomendaciones para mis 21 dias si lo conoceis.
Otra cosa: He escuchado por ahí que cerca de Lisboa hay mucha delincuencia y te abren el coche a la primera de cambio. Me imagino que esto es una exageración.
Un saludo y buen viaje.

Xera
10/08/2010, 03:33
Estimad@ amig@ clorobromuro,(el nick se las trae) yo parto para Portugal el viernes, mas concretamente a Lisboa.
Mi ruta es Lisboa, Sintra, Fátima, Coimbra, Oporto y subir hasta Galicia. Tambien me gustaria que me indicaran que me dejo por medio, que verdaderamente merezca la pena.
Un saludo.

Dori
12/08/2010, 17:13
Hola

A mi me gustó Óbidos .... tiene un amplio aparcamiento por lo que podeis ir con la caravana. También tiene área de pago y podeis dormir en ella pagando como los demás.

También me gustó Nazaret pero aquí no puedes aparcar con un vehículo alto porque tiene sus parkings limitados en altura, para conocer este pueblo marinero hay que ir a camping.

Me gustó el monasterio de Batalha .... tiene un buen parking cerca donde podeis aparcar el conjunto.

Cerca de Coimbra está Conimbriga, con sus ruinas romanas interesantes de ver. También tiene un parking bastante grande.

Aveiro .... la Venecia chica como le llaman los portugueses .... nosotros la hemos visitado dejando la cv en camping.

Hay más sitios bonitos que visitar en la costa pero bueno, si parais tanto al final no vais a llegar a Galicia :). Qué disfruteis de vuestro viaje! saludos

koto
13/08/2010, 22:54
Hola, yo he recorrido casi todo Portugal, me falta solo la parte norte de Oporto hacia Galicia, he ido de camping mucho tanto por la costa como el interior, si vas por la zona de Lisboa una localidad que no te debes perder es Ericeira para mi una de las villas costeras mas bonitas de todo el pais junto con Nazaré.
Al sur de Lisboa cruzando el puente Vasco de Gama puedes ir a la peninsula de Setubal, donde hay unas magnificas playas como la de Portinho de Arrabida casi virgen, y la localidad de Sesimbra muy pintoresca aqui el clima y la temperatura del agua son bastante mas agradables. Si lo que buscas son playas desiertas preciosas dirigete a playa do Meco y playa da Albufeira desde Sesimbra hacia Costa de Caparica. Al norte te recomendaria la zona de Aveiro, dos localidades muy pintorescas por us arquitectura son Costa Nova y Praia da Tocha. Un Saludo y que disfrutes de Portugal.

Baltazar
19/08/2010, 13:45
Y por la zona del alto Alentejo ¿que se puede visitar en un puente largo? ¿donde dormir con autocaravana?. Muchas gracias.
Hola, yo he recorrido casi todo Portugal, me falta solo la parte norte de Oporto hacia Galicia, he ido de camping mucho tanto por la costa como el interior, si vas por la zona de Lisboa una localidad que no te debes perder es Ericeira para mi una de las villas costeras mas bonitas de todo el pais junto con Nazaré.
Al sur de Lisboa cruzando el puente Vasco de Gama puedes ir a la peninsula de Setubal, donde hay unas magnificas playas como la de Portinho de Arrabida casi virgen, y la localidad de Sesimbra muy pintoresca aqui el clima y la temperatura del agua son bastante mas agradables. Si lo que buscas son playas desiertas preciosas dirigete a playa do Meco y playa da Albufeira desde Sesimbra hacia Costa de Caparica. Al norte te recomendaria la zona de Aveiro, dos localidades muy pintorescas por us arquitectura son Costa Nova y Praia da Tocha. Un Saludo y que disfrutes de Portugal.

koto
20/08/2010, 00:40
De la zona del alto alentejo, te recomendaria Elvas, si entras por Badajoz, y Catelo de Vide un pueblo con castillo precioso, luego ya no deberias perderte Santaren aunque aqui has de tener ciudado por donde andas pues hay mucha delincuencia.
Un saludo.

Baltazar
20/08/2010, 12:33
Muchas gracias. Salimos de Málaga, entonces he estado mirando en via michelin y castelo de vide se me va un poco de km para un puente, la idea es ir de Badajoz para abajo. ¿Que hay para ver por esa zona para un puente?¿sitios para pernoctar con la autocaravana?. Un saludo.

koto
23/08/2010, 22:52
Si entras por Badajoz y no tienes mucho tiempo, entonces lo mas significativo es Elvas, Evora, y la presa de Alqueva. Una villa muy pintoresca a medio camino entre Evora y Alqueva es Portel, en todos estos sitios no creo que tengas problema con la caravana.

Baltazar
23/08/2010, 23:52
Muchas gracias. Estoy preparando el viaje para el puente del Pilar, así que se os ocurre algún otro sitio os lo agradezco. Un saludo.

rakel711
09/09/2010, 15:42
hola campistas acabo de realizar mis vacaciones por todo portugal, hemos empezado en aveiro terminando en faro y pasando por las distintas ciudades portugesas mas importantes, la verdad me ha encantado, hemos estado dos dias en cada camping y bueno todo muy bonito habido cosas que se nos han quedado en el tintero pero seguro que repetiremos os lo recomiento si necesitais informacion de algun camping solo teneis que preguntar un saludo a todos

Ba_cuco
15/09/2010, 03:30
Cuidadin en Oporto, desembocadura del Duero, aparcamiento del centro y campa de la playa de Matosinos, mucha rataaaaa, felices KM.